Intensitos de la COMIDA y flipaditos del mundo COCINITAS: ¿les arreabas con la sartén en toda la cara?.

Ver el archivo adjunto 1824531



Alguien ha probado el helado de vino tinto?

No.
Yo hace muchos años probé uno de gin-tonic fantástico, pero de vino, no.

No, el de alubias tampoco , ni el de color azul, a mi los que me gustan son los de vainilla (los de verdad), los cítricos y vainilla con nueces de macadamia.

En Sicilia en una heladería famosa y especializada en helados de vino. Te lo maridaban y todo con otros sabores según el que pidieras.
En Roma, helado de zabaione, un postre que lleva marsala. Tremendo.
Y helados de licores variados muy buenos incluyendo licor café y bayleys

Aquí en Bilbao hay una heladería que aparte de los sabores tradicionales de toda la vida; también tiene helado de Kalimotxo , bacalao al pil-pil y chipirones en su tinta...y alguno mas que no recuerdo.

Admito que yo nunca los he probado ; pero la gente que viene del extrajero o de otras partes de españa si que los suelen comprar (curiosidad supongo , yo es que el bacalao al pil-pil en concepto helado no lo veo...).

La heladería se llama "Nossi-Be" por si os da por buscar xD
 
En esta secta los hay que opinan que la paella debe ser hecha por un valenciano de ocho apellidos valencianos, con agua del Turia y en leña de naranjo, sino, no es paella, es arroz con cosas. Lo cojonudo del tema: que la mayoría de gente que conozco que dice esto es gente de fuera de Valencia y es un drama del que no se habla (en Madrid abunda mucho esta gente, y es peligrosa).
No les rebatas los argumentos de como debe ser una receta, ellos son expertos que lo han visto en el Masterchef; como los haya del gremio cocina profesional, os podéis cagar.
Un punto fuerte es el tema pasta: se pasan la vida diciendo que no la hacemos como los italianos ni de coña (tampoco me interesa).

Te critican en la cocina, ponen en duda tus cualidades, ellos conocen sitios donde se cocina mucho mejor que donde tú los has llevado, se pasan horas hablando de recetas que hacen y de comida. Se han pasado el confinamiento haciendo pan, fueron los mismos que hacían cupcakes sin parar.

Te dan sugerencias que no necesitas.

Ahora todo el mundo es COCINERO. Gente, sin más, a la que echarías a hostias de tu cocina, de tu casa, de tu vida.
Mis aplausos.

Hoy en día abunda mucho este tipo de gente, que se las da de "cocinero" (especialmente tras ver el programa de cocina de turno) pero que al final queda como un "cuñao" de bar a la hora de defender sus argumentos.

Y el tema de la pasta, a mí me da igual la forma en que se haga. Igual que con la paella. Yo no como conejo, y hay muchos que en mi zona no conciben la paella sin conejo...
 
Mis aplausos.

Hoy en día abunda mucho este tipo de gente, que se las da de "cocinero" (especialmente tras ver el programa de cocina de turno) pero que al final queda como un "cuñao" de bar a la hora de defender sus argumentos.

Y el tema de la pasta, a mí me da igual la forma en que se haga. Igual que con la paella. Yo no como conejo, y hay muchos que en mi zona no conciben la paella sin conejo...
Por no hablar de las que se lían cada vez que un cocinero extranjero se atreve a publicar su receta de paella o tortilla española...Vale que suelen ser recetas que no se parecen en nada a las originales (aprovecho para mandar un saludo a Jamie Oliver y a su paella con chorizo), pero los españolitos se ponen de un intenso y de un talibán en su indignación, cubriendo al autor de insultos en sus redes sociales, que mí en esos momentos me da vergüenza compartir nacionalidad con ellos.
Chorizo en la paella no, pero luego le echan nata a la carbonara sin sonrojarse...
 
Por no hablar de las que se lían cada vez que un cocinero extranjero se atreve a publicar su receta de paella o tortilla española...Vale que suelen ser recetas que no se parecen en nada a las originales (aprovecho para mandar un saludo a Jamie Oliver y a su paella con chorizo), pero los españolitos se ponen de un intenso y de un talibán en su indignación, cubriendo al autor de insultos en sus redes sociales, que mí en esos momentos me da vergüenza compartir nacionalidad con ellos.
Chorizo en la paella no, pero luego le echan nata a la carbonara sin sonrojarse...
Eso es lo peor de las redes sociales. Yo, por que no me guste una receta, no soy quién para insultar a nadie. El sueño de la razón en redes produce monstruos.
 
Totalmente de acuerdo en que algunas quieren ir de especiales...con el tema alergias y otros muchos. Conozco una egocéntrica que entre otras cosas se empeñaba en que padece un dolor de piernas que es EXTRAORDINARIAMENTE RARO. Todo muy muy raro y especial
Ai, hay gente con alergias, intolerancias y demás que tienen la NECESIDAD de explicarlo todo a cada momento. Mi cuñada por ejemplo LO REPITE cada vez que comemos juntos (ahora hace mucho que ya no, claro), pero da igual si es en su casa (que digo yo, habrá hecho la comida ella, con lo que no veo motivo de volver a decir lo que no puede comer), en la mía, en la de sus padres y en los restaurantes es una pesadilla (en el cumple de mi marido de 2019, le hizo preguntar a él al hacer la reserva, llamó ella antes de ir para asegurarse, y una vez allí le repitió TRES veces al mismo camarero la misma pelicula). A todo esto, no tiene ninguna alergia o enfermedad, simplemente le sientan mal algunas cosas y luego le duele la tripa. Chica, sabiendolo, evitalas y ya está, tampoco es tan dramático.
Yo ahora mismo estoy embarazada y no puedo comer mil cosas y no me pasa nada, ni tengo la necesidad de rayar a nadie con el tema.
 
Y también piensas adoptar a Alf?????
alfep5a.png


Te voy a mandar privado... Ay Dios... Ay...
He llegado aquí como en el juego de la oca.

sus quiero a todas mucho mucho.

Y os admiro.

A mi no me da la vida para seguiros.

Muchos ailofyus.
 
Por Dios, que me decís de esa gente en redes sociales que se creen que son los únicos seres sobre el planeta que saben cocinar y se la pasan subiendo fotos de todos los platos que preparan y, por supuesto, presumiendo de lo rico que les ha quedado todo. Lo más gracioso de todo es que luego ves las fotos que ponen y tiene todo una pinta tan asquerosa que no te lo comerías ni aunque te apuntaran a la cabeza con un AK 47 🤢
 
Back