Intensitos de la COMIDA y flipaditos del mundo COCINITAS: ¿les arreabas con la sartén en toda la cara?.

Ay yo no les aguanto la chapa pero la verdad es que luego cuando te lo comes....
En mi peña hay dos chicos así. Cocinitas de los que miran recetas, blogs y tal. La chapa que no me la den pero a veces nos hacen unas cenas que se te saltan las lágrimas
A ver si se acaba el puto covid y volvemos a juntarnos a cenar
 
Conozco a una retrasada mental muy gilipollas que va de cocinera chef de autor, cuando es camarera nada más (bueno, la muy petarda dice que es "barista" pero ya se le pasará el retraso). Le pasó a la moza que se lió con el cocinero de uno de los sitios donde trabajaba, y el chaval era bastante bueno en lo suyo (en cocinar, se me entiende). La otra para "conquistarle" empezó a fliparse con el mundo cocinas, de repente, veía Masterchef, se leía cosas, se veía vídeos, empezó la vorágine cocinillas de una tia que sabía hacer un huevo si acaso hasta antes de ayer. Quería hacerle creer al gachó, que era una supercocinera de cagarse por la pata abajo. Acabó siendo la novia del cocinero por unos años, nada mal para ella, siendo una loca del quince.
Empezó su predicación a todo el mundo de lo bien que cocinaba, lo creativa que era en la cocina, las mil recetas que se sabía, lo que entendía, ojo de "cocina internacional", (porque es viajada, ojo cuidado), ella se define en el mundo como "soy barista". No mira, eres gilipollas.

Nos convoca para una super cena importantísima del copón, que se sabe un super recetón que eso resucita a un muerto, bueno, cinco estrellas Michelín en su portal. ¿Sabéis de que iba la cena?: nachos con queso y un gratinado de guacamole que se sabía ella de una receta que le "habían pasado". Se pasó toda la cena jijieando "oh, esto es FINGER FOOD, me ha salido buenísimo", añado, la pava había estado viviendo en país anglo y lo que le faltaba para su retraso, no sabe ya hablar sin colocar conceptos en inglés de vez en cuando.

Sartenazo en la cara, fuertecito, es lo que tiene la criatura. El novio cocinero la dejó, por cierto, y no me extraña.
Amoavé, todo el mundo sabe que para lucirse en una cena importantísima lo que hay que hacer son cocretas. Caseras. Ahí lo petas completamente. Hasta la Queen Elizabeth caería rendida ante una buenas COCRETAS. Qué langosta ni qué chorradas hombreya.
 
Yo lo que no soporto son los concursos de cocina, me aburren, pero un cocinero tipo Arguiñano explicando recetas me encanta, aunque siempre me dan una envidia esas cocinas interminables.. jjjj
¡Totalmente compañera! y digo lo mismo es que son cocinas industriales, dos hornos, grifo para ollas, una encimera inmensa para trabajar.... enfin.
 
A mi los que me repatean son los anti azúcar, anti sal, anti procesados, anti bollería industrial... que pesadilla de seres de luz por Dior.
Dicen que no les gusta el dulce pero en cuanto te descuidas los ves tragando bollicaos a dos manos (lo he visto).
Esa gente que te critica si te ven disfrutando de un capricho en un día puntual, pero ellos todos los días se meten un paquete de galletas príncipe en el desayuno.
La madre que los parió.
 
y luego son de los que en su vida han comido algunas cosas gourmet (no voy a entrar en ejemplos), es una moda y ahora todo el que le gusta cocinar o lo intenta se crée José Andrés.
Josè Andrès o "inserte acà el nombre del chef que màs le pirre".
Lo divertido es que ni los mismos chefs se casan con una receta y la varìan a gusto y te dicen como variarla. Entonces menos entiendo el puritanismo de los cocinitas.
En estos dìas me pasaron el video de una señora gritando por como no se hace la paella. La desaparecì ipso facto.
 
A mi lo que me empieza a superar es lo de los programas de cocina. Si hasta tengo una amiga que es de las de comprar comida preparada pero comida del Kentucly y ¡le encanta Masterchef! que me lo expliquen si no frie ni un huevo y dice que la encanta que la entretiene mogollón.


No puedo con esta plaga, no puedo con el universo cocineros y programas del estilo. Admiro a la gente que sabe hacer cosas muy buenas y tienen manos para ello, porque yo soy cocinera "correcta", vamos, que cocino porque hay que comer, pero ese rollo de entretenerme por horas en la cocina, no, y ya fliparme con ese mundillo como que tampoco.

Hablo en serio, yo estuve liada con un tío y no duró mucho, pero una de las razones por las que me tenía hasta el chichi, era por venir a darme clases de cocina con superioridad moral, cuando llevo cocinando toda mi vida, pero claro, como ahora es cool y guay que cocinen los hombres y algunos se creen que por ello son la hostia...mira, mira, mira.
 
Amoavé, todo el mundo sabe que para lucirse en una cena importantísima lo que hay que hacer son cocretas. Caseras. Ahí lo petas completamente. Hasta la Queen Elizabeth caería rendida ante una buenas COCRETAS. Qué langosta ni qué chorradas hombreya.
Mi abuela las hacia de morirse de gusto y yo desde niña le miraba, me subía en una silla a su lado mientras cocinaba y así aprendí. Doy fé que mis amigos de Paris mueren por venir a mi casa y yo echo humo porque un relativo trabajo tienen. Yo decía de niña: vamos a hacer "clocletas".
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
361
Back