Intelectuales y artistas firman un manifiesto para que Podemos, IU y otras fuerzas vayan juntos

¿Por qué los artistas firman tantos manifiestos y los físicos nucleares, ingenieros de caminos y neurocirujanos firman tan pocos?

Bingo. Y rebingo.

Entre otras cosas, yo me he preguntado a menudo quienes se creen que son, ciertas personas,para andar opinando desde un pùlpito sobre lo Divino y lo Humano, y esperando infuenciar a los demàs con su opiniòn , y sobre todo por què se piensan que la gente normal vamos a aceptar su opiniòn, sus ideas o creencias como si fueran una Guìa Iluminada...a mì que carajo me importa lo que piensen unos artistas (que lo sean de verdad o que sean vulgares apesebrados). Si hay que opinar sobre polìtica, en todo caso se podrà tener en cuenta lo que opinen los politòlogos...si hay que opinar sobre energìa nuclear, lo que opinen los fìsicos e ingenieros nucleares...si hay que opinar sobre un cambio legislativo,lo que opinen los juristas...si hay que opinar sobre un cambio en la ensenyanza,lo que opinen los que se dediquen a ella...pero lo que opine un Gran Wyoming, una Icìar Bollaìn,o una ilustrìsima Yayo Herrero (para el anàgrafe, "activista eco-feminista"...para el comùn de los mortales, muy conocida en su casa a la hora de comer), francamente, me trae al pairo.
 
TWITTER
Fernando Tejero la lía en las redes sociales tras apoyar a Podemos
  • El actor ha criticado con una polémica frase a quienes le acusan de no ser un intelectual
img_adomenech_20160409-083937_imagenes_lv_otras_fuentes_489352912-kHk-U401372144783RUE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Fernando Tejero la lía en Twitter (Pablo Cuadra - Getty Images Europe)


REDACCIÓN, Barcelona
26/04/2016 10:38 | Actualizado a 26/04/2016 12:42

El actor Fernando Tejero se ha convertido en trending topic en Twitter tras publicar un polémico tuit en el que hace referencia a su condición sexual y a su simpatía por Podemos. “A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan al respeto les seguiré pidiendo que me coman el rabo”, respondía un molesto Tejero tras recibir varios insultos de usuarios en las redes sociales que cuestionaban su apoyo a la formación que lidera Pablo Iglesias, así como el hecho de que fuera de intelectual.

Y es que el actor de ‘La que se avecina’ forma parte de una lista de un centenar de personas del mundo de la cultura y la universidad que han firmado un manifiesto con el que piden a Podemos y a Izquierda Unida que, en el caso de que se repitan finalmente las elecciones generales en junio, se pongan de acuerdo para concurrir bajo una “única opción electoral”.

Un usuario de Twitter escribió que llamar a Fernando Tejero intelectual “igual es un poco forzado”, aunque ni mucho menos fue el único, de ahí la airada respuesta del actor:








Tejero también tuvo palabras para los “intelectuales” contrarios a sus pensamientos. Para ellos escribió, acto seguido, otro tuit que ha provocado un debate en las redes sociales entre seguidores y detractores del intérprete cordobés de 49 años.



En el manifiesto aparecen actores como Juan Diego, Alberto San Juan, Carlos Bardem, Antonio de la Torre, José Sacristán, Fernando Tejero, Eduard Fernández, Juan Diego Botto, Luis Tosar, Antonia San Juan, Pepe Viyuela y Bárbara Lennie. También firman los directores de cine Icíar Bollaín, Miguel Albadalejo, Benito Zambrano y Daniel Guzmán, y los músicos Ismael Serrano, Josele Santiago, Amparo Sánchez (Amparanoia), Coque Malla y Santiago Auserón (recién elegido pregonero de San Isidro por el Ayuntamiento de Madrid).

Según los firmantes, es preciso “reunir en una articulación política común” el “dinamismo” de Podemos y de las distintas confluencias de organizaciones y activistas procedentes de movimientos sociales, junto con la “experiencia militante e institucional” de Izquierda Unida y la “incipiente” Unidad Popular. “No nos importa qué fórmula se adopte, siempre y cuando se plasmen en la práctica los principios de democracia interna, plurinacionalidad, participación activa de quienes apoyen la iniciativa y respeto al pluralismo en un marco que tienda hacia una nueva organización política, un partido-movimiento que lo sea de verdad, más allá de la retórica y los buenos deseos”, defienden.
 
Qué mono, el artista intelectual con rabo. Los monos con rabo son los micos.

El mico Tejero, la inspiración política de la intelligentsia española. ¡Arsa y toma, Jeroma!
 
n-SAN-JUAN-large570.jpg


Estos son algunos
de los firmantes: Juan Diego, Alberto San Juan, Carlos Bardem, Antonio de la Torre, José Sacristán, Fernando tejero, Eduard Fernández, Juan Diego Botto, Luis Tosar, Antonia San Juan, Pepe Viyuela y Bárbara Lennie. También firman los directores de cine Icíar Bollaín, Miguel Albadalejo, Benito Zambrano y Daniel Guzmán, y los músicos Ismael Serrano, Josele Santiago, Amparo Sánchez (Amparanoia), Coque Malla y Santiago Auserón (recién elegido pregonero de San Isidro por el Ayuntamiento de Madrid), la ex técnico del ayuntamiento de Boadilla que denunció la Gürtel, Ana Garrido; el Gran Wyoming, Olga Rodríguez, Javier Gallego 'Crudo', Carlos Fernández Liria, José Luis Gordillo, Daniel Reventós, José Antonio Nieto, Jordi Roca y Fernando Luengo.

http://www.huffingtonpost.es/2016/04/25/iu-podemos_n_9772124.html?utm_hp_ref=spain
 
n-SAN-JUAN-large570.jpg


Estos son algunos
de los firmantes: Juan Diego, Alberto San Juan, Carlos Bardem, Antonio de la Torre, José Sacristán, Fernando tejero, Eduard Fernández, Juan Diego Botto, Luis Tosar, Antonia San Juan, Pepe Viyuela y Bárbara Lennie. También firman los directores de cine Icíar Bollaín, Miguel Albadalejo, Benito Zambrano y Daniel Guzmán, y los músicos Ismael Serrano, Josele Santiago, Amparo Sánchez (Amparanoia), Coque Malla y Santiago Auserón (recién elegido pregonero de San Isidro por el Ayuntamiento de Madrid), la ex técnico del ayuntamiento de Boadilla que denunció la Gürtel, Ana Garrido; el Gran Wyoming, Olga Rodríguez, Javier Gallego 'Crudo', Carlos Fernández Liria, José Luis Gordillo, Daniel Reventós, José Antonio Nieto, Jordi Roca y Fernando Luengo.

http://www.huffingtonpost.es/2016/04/25/iu-podemos_n_9772124.html?utm_hp_ref=spain

¿Y? La lista ya está puesta más arriba.

Por cierto, tres obras en las que haya participado Petra Martínez, please. Y la razón por la que un activista vecinal (José Luis Fernández Casadevante) se autodefine como artista o intelectual.
Y qué gracia, un profe de secundaria (Iñigo Echenique) también, qué ilustre.
 
¿Por qué los artistas firman tantos manifiestos y los físicos nucleares, ingenieros de caminos y neurocirujanos firman tan pocos?

A mí es que independientemente del manifiesto, me da igual que sea de izquierda o derecha, la palabra intelectual, tal y como siempre la han usado los medios en este país, me chirría mucho. Nunca me ha quedado claro qué es exactamente un intelectual y por qué la firma o sus opiniones tienen más valor o valor sin más. A mí me puede gustar un escritor o un músico o un presentador de televisión, pero es que por norma general me interesa cero su pensamiento político.
 
Echo de menos en la lista a los mata-toros, muy brillantes intelectualmente.

Los mata-toros, como tù dices, no seràn en su mayorìa intelectualmente muy brillantes (como, del resto, no lo son la mayorìa de los que aparecen en esta lista). Pero al menos, ellos y su oficio, fueron capaces de inspirar a intelectuales de verdad, a artistas de verdad, con mayùscula: Hemingway, Picasso, Garcìa Lorca, y un largo etcètera.

La gente de la lista que nos ocupa no sè si serìa capaz de inspirar a un guionista de còmics.
 
Back