Instituciones y personas/ANIMALES DE COMPAÑÍA

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.637
Calificaciones
137.618
Instituciones y personas
Juan-Manuel-De-Prada_avatar_1515672028-120x120.jpg


Juan Manuel De Prada




ANIMALES DE COMPAÑÍA
Hace un par de semanas me montaron un aquelarre en las cochiqueras de interné porque osé afear la desfachatez de un alto mando de la Guardia Civil que convocó una ostentosa y condecorada rueda de prensa, presentando como un exitazo la detención del presunto asesino de Diana Quer. Quien, pese a estar –según este alto mando– «discretamente vigilado» desde hacía tiempo, casi consiguió repetir su hazaña con otra muchacha; y no lo consiguió porque providencialmente un par de muchachos se lo impidieron, no porque este alto mando apareciese con sus condecoraciones a prenderlo. Los fanáticos que me montaron el aquelarre me acusaron de ser un enemigo de la Guardia Civil, a la que incluso he llegado a dedicar un programa entero, cuando dirigía Lágrimas en la lluvia. Mañana, estos mismos fanáticos dementes podrían acusarme de ser un enemigo de la literatura, por poner a caldo tal o cual bodrio de Dan Brown.

Esta anécdota podría servirnos para ilustrar cómo interné está cretinizando a las masas y generando en ellas lastimosos comportamientos paulovianos, siempre teledirigidos por cínicos pescadores en río revuelto. Pero sobre esta cuestión ya hemos reflexionado. Me gustaría, en cambio, utilizar esta anécdota para ilustrar un fenómeno muy atinadamente descrito por Gustave Thibon. En las sociedades fuertes y sanas, las instituciones estaban por encima de los individuos que las representaban: la monarquía estaba por encima del rey, el Papado estaba por encima del papa, la Guardia Civil estaba por encima de tal o cual mando condecorado y locuaz. «Entonces
–escribe Thibon– se podía uno permitir el lujo de criticar a tal rey o tal papa sin que el principio mismo de la monarquía o de la autoridad pontificia se inmutasen». Así, por ejemplo, se podía ser el poeta más cristiano del orbe, como sin duda lo fue Dante, y al mismo tiempo enviar al infierno a un papa, como hace Dante en La divina comedia. Y esto ocurría porque las instituciones eran amadas por encima de las personas concretas que coyunturalmente las representaban; y la invectiva dirigida contra una de estas personas específicas en nada afectaba a la institución.

En las sociedades decadentes ocurre lo contrario: únicamente se toleran las instituciones a través de las personas que las representan, a las que se adula y agasaja hasta extremos grotescos. Pero tal adulación encubre una terrible falta de amor auténtico a la institución, que los cínicos utilizan a modo de fetiche en su beneficio. Esta actitud se percibe, por ejemplo, en los ditirambos constantes que reciben los reyes y papas reinantes por parte de gentes viles y pintureras que han dejado de creer en la institución que representan. Así, por ejemplo, mientras reinó Juan Carlos I nunca faltaron los ‘juancarlistas’, una panda de chupópteros y pelotas incapaces de defender la institución monárquica con argumentos convincentes que, sin embargo, se deshacían en empalagosos elogios hacia la persona que coyunturalmente la encarnaba, incluso (¡o sobre todo!) cuando menos elogiable era su conducta. Y así, para defender la monarquía, afirmaban (entre otras chorradas serviles) que con Juan Carlos I España había vivido la «época más próspera de su Historia», haciendo depender la bondad de la institución de vaivenes económicos. Todos estos fantoches no amaban la monarquía (de hecho, ante cualquier situación difícil, serían los primeros en abominar de ella), pero se aferraban a su fetiche para seguir chupando del bote; y los que ayer eran ‘juancarlistas’ hoy ya son ‘felipistas’, hasta que mañana, cuando consideren que ya no pueden seguir chupando del bote monárquico, se proclamen ardorosos republicanos. Sólo que, con sus adulaciones hiperbólicas de tal o cual monarca reinante, estos chupópteros generan entre muchas gentes ecuánimes aversión hacia la monarquía, convertida entretanto en un fetiche o una carcasa vacía que pronto será arrumbada. Lo mismo podría decirse de los papólatras que, para ocultar la esclerotización de su fe y seguir medrando en ámbitos clericales, adulan de las formas más ridículas a tal o cual Papa, incluso (¡o sobre todo!) cuando busca el halago mundano o la pifia estrepitosamente.

Cuando las instituciones son en verdad queridas, las personas que las encarnan pueden ser denostadas, si se lo merecen, sin que la institución se resienta. En cambio, cuando las instituciones se han convertido en fetiches, secuestradas por malandrines que quieren utilizarlas en su beneficio, cualquier crítica a las personas que las representan indignamente es de inmediato presentada por esos mismos malandrines como un ataque a la institución. Y los fanáticos paulovianos, infaliblemente, pican el anzuelo.

Instituciones y personas http://www.xlsemanal.com/firmas/201...nal&ns_source=tw&ns_linkname=noticia&ns_fee=0 vía @XLSemanal
 
Gracias Eleo y que fuerte todo eso.
Hablando sobre el caso de Diana Quer, su padre y otros padres están buscando firmas para que las leyes cambien... No estaría mal ayudarles, como es la población quién intenta cambiar todo en el País...

europa press

La petición registrada hace cuatro días en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, para pedir al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, ha alcanzado ya más de 1.156.000 firmas.

Según han indicado desde Change.org, se trata de la campaña que más apoyos ha recibido en menos tiempo. También han señalado que los momentos en los que se han registrado más firmas y entradas a la web coinciden con las entrevistas en varios medios de comunicación el pasado viernes 19 y este lunes 22 enero a Juan Carlos Quer.

Asimismo, han explicado que Antonio del Castillo, padre de Marta, ha pedido a todas las personas que han respaldado la campaña sobre la repetición del juicio sobre la muerte de su hija, que cuenta ya con 1,7 millones de adhesiones, que también apoyen la petición sobre la prisión permanente revisable. La Del Castillo es la iniciativa que cuenta con más firmas hasta la fecha.

Rocío Vieitez, la madre de Candela y Amaia, las niñas asesinadas por su padre en Moaña, cedió los 400.000 apoyos recibidos hasta el pasado jueves 18 de enero a su petición contra la derogación de la prisión permanente revisable, registrada en la misma plataforma. Este parricida es la primera persona en España a la que se le ha aplicado esta pena.

De esta forma, las familias de todos estos menores se han unido en una única iniciativa, a la que se están sumando apoyos de forma ininterrumpida desde el pasado viernes.

"Ojalá pudiéramos volver atrás y evitar los trágicos asesinatos de nuestros hijos, pero la dura realidad es que tan solo puede llegar a reconfortarnos un objetivo que queremos compartir contigo y para el que pedimos tu valiosa ayuda. Se trata de evitar esta pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores", señalan las familias en su petición.

"Se trata de evitar esta pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores"
Según explican, con la entrada en vigor de la prisión permanente revisable, la situación del preso se puede revisar a partir de los 25 años del cumplimiento de la condena, y reinsertarse en la sociedad si cumple las exigencias de su rehabilitación.

"Con esta pena no se renuncia, como algunos creen, a la reinserción del condenado. Países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Suiza disponen de una pena similar a la que ahora quieren eliminar en nuestro país", apostillan.

La prisión permanente en el Congreso
El Congreso tramita desde el pasado mes de octubre la derogación de la prisión permanente a la que podría enfrentarse el autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín, conocido como 'El Chicle', si una vez que concluya la investigación, se le acusa de un delito de asesinato y de una agresión sexual previa al fallecimiento de la chica madrileña.

La mayoría absoluta de la que disfrutaba el PP en la X Legislatura le llevó a reformar el Código Penal para introducir la pena de la prisión permanente revisable -una de las medidas estrella del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón- o la cadena perpetua, como lo denomina la oposición, que recurrió esta figura penal, prevista para supuestos de excepcional gravedad, en el Tribunal Constitucional.

En la legislatura vigente, el PNV presentó una proposición de ley que el Pleno del Congreso debatió y tomó en consideración el pasado 10 de octubre, gracias al apoyo que recibió de toda la oposición, a excepción de Ciudadanos que optó por abstenerse.

http://www.publico.es/sociedad/padre-diana-quer-recoge-millon-firmas-prision-permanente.html
 
Instituciones y personas
Juan-Manuel-De-Prada_avatar_1515672028-120x120.jpg


Juan Manuel De Prada




ANIMALES DE COMPAÑÍA
Hace un par de semanas me montaron un aquelarre en las cochiqueras de interné porque osé afear la desfachatez de un alto mando de la Guardia Civil que convocó una ostentosa y condecorada rueda de prensa, presentando como un exitazo la detención del presunto asesino de Diana Quer. Quien, pese a estar –según este alto mando– «discretamente vigilado» desde hacía tiempo, casi consiguió repetir su hazaña con otra muchacha; y no lo consiguió porque providencialmente un par de muchachos se lo impidieron, no porque este alto mando apareciese con sus condecoraciones a prenderlo. Los fanáticos que me montaron el aquelarre me acusaron de ser un enemigo de la Guardia Civil, a la que incluso he llegado a dedicar un programa entero, cuando dirigía Lágrimas en la lluvia. Mañana, estos mismos fanáticos dementes podrían acusarme de ser un enemigo de la literatura, por poner a caldo tal o cual bodrio de Dan Brown.

Esta anécdota podría servirnos para ilustrar cómo interné está cretinizando a las masas y generando en ellas lastimosos comportamientos paulovianos, siempre teledirigidos por cínicos pescadores en río revuelto. Pero sobre esta cuestión ya hemos reflexionado. Me gustaría, en cambio, utilizar esta anécdota para ilustrar un fenómeno muy atinadamente descrito por Gustave Thibon. En las sociedades fuertes y sanas, las instituciones estaban por encima de los individuos que las representaban: la monarquía estaba por encima del rey, el Papado estaba por encima del papa, la Guardia Civil estaba por encima de tal o cual mando condecorado y locuaz. «Entonces
–escribe Thibon– se podía uno permitir el lujo de criticar a tal rey o tal papa sin que el principio mismo de la monarquía o de la autoridad pontificia se inmutasen». Así, por ejemplo, se podía ser el poeta más cristiano del orbe, como sin duda lo fue Dante, y al mismo tiempo enviar al infierno a un papa, como hace Dante en La divina comedia. Y esto ocurría porque las instituciones eran amadas por encima de las personas concretas que coyunturalmente las representaban; y la invectiva dirigida contra una de estas personas específicas en nada afectaba a la institución.

En las sociedades decadentes ocurre lo contrario: únicamente se toleran las instituciones a través de las personas que las representan, a las que se adula y agasaja hasta extremos grotescos. Pero tal adulación encubre una terrible falta de amor auténtico a la institución, que los cínicos utilizan a modo de fetiche en su beneficio. Esta actitud se percibe, por ejemplo, en los ditirambos constantes que reciben los reyes y papas reinantes por parte de gentes viles y pintureras que han dejado de creer en la institución que representan. Así, por ejemplo, mientras reinó Juan Carlos I nunca faltaron los ‘juancarlistas’, una panda de chupópteros y pelotas incapaces de defender la institución monárquica con argumentos convincentes que, sin embargo, se deshacían en empalagosos elogios hacia la persona que coyunturalmente la encarnaba, incluso (¡o sobre todo!) cuando menos elogiable era su conducta. Y así, para defender la monarquía, afirmaban (entre otras chorradas serviles) que con Juan Carlos I España había vivido la «época más próspera de su Historia», haciendo depender la bondad de la institución de vaivenes económicos. Todos estos fantoches no amaban la monarquía (de hecho, ante cualquier situación difícil, serían los primeros en abominar de ella), pero se aferraban a su fetiche para seguir chupando del bote; y los que ayer eran ‘juancarlistas’ hoy ya son ‘felipistas’, hasta que mañana, cuando consideren que ya no pueden seguir chupando del bote monárquico, se proclamen ardorosos republicanos. Sólo que, con sus adulaciones hiperbólicas de tal o cual monarca reinante, estos chupópteros generan entre muchas gentes ecuánimes aversión hacia la monarquía, convertida entretanto en un fetiche o una carcasa vacía que pronto será arrumbada. Lo mismo podría decirse de los papólatras que, para ocultar la esclerotización de su fe y seguir medrando en ámbitos clericales, adulan de las formas más ridículas a tal o cual Papa, incluso (¡o sobre todo!) cuando busca el halago mundano o la pifia estrepitosamente.

Cuando las instituciones son en verdad queridas, las personas que las encarnan pueden ser denostadas, si se lo merecen, sin que la institución se resienta. En cambio, cuando las instituciones se han convertido en fetiches, secuestradas por malandrines que quieren utilizarlas en su beneficio, cualquier crítica a las personas que las representan indignamente es de inmediato presentada por esos mismos malandrines como un ataque a la institución. Y los fanáticos paulovianos, infaliblemente, pican el anzuelo.

Instituciones y personas http://www.xlsemanal.com/firmas/201...nal&ns_source=tw&ns_linkname=noticia&ns_fee=0 vía @XLSemanal
Eleonora, gracias por traer este artículo, me ha gustado mucho. No sólo a nivel de contenido, con el que estoy de acuerdo cien por cien (como apuesto lo estarán la mayoria de las coti-foreras) sino a nivel formal. Hacía LARGO TIEMPO que no leía un artículo donde no hubiera faltas de todo tipo, ya ortográficas, ya de puntuación, ya de un uso correcto de las palabras, esto sin entrar siquiera a ‘filipicar’ sobre la ausencia de un adecuado corrector de textos (pues los llamados *periodistas* se limitan a delegar en el autocorrector del ordenador y los periódicos que los publican hace tiempo dieron patada en el kulo a los correctores de carne y hueso, tan importante como infravalorado oficio).

Este señor es un artesano como quedan pocos, pues no sólo ha expuesto sus ideas de forma coherente, sino que lo ha hecho utilizando el lenguaje de forma impecable.

Siento un aleteo de esperanza por la supervivencia de nuestro hermoso idioma:singing:
 
Me cae como el cucu, de verdá, pero coincido con @ElenaC : escribe de PM. De siempre. Debe de haber sido un devorador de (buenos) libros.

Espero que el divorcio y posterior casorio con rubia más joven le hayan abierto la mente hacia una sociedad más plurar.

Pero al César lo que es del César. Escribe muy muy bien.
 
Eleonora, gracias por traer este artículo, me ha gustado mucho. No sólo a nivel de contenido, con el que estoy de acuerdo cien por cien (como apuesto lo estarán la mayoria de las coti-foreras) sino a nivel formal. Hacía LARGO TIEMPO que no leía un artículo donde no hubiera faltas de todo tipo, ya ortográficas, ya de puntuación, ya de un uso correcto de las palabras, esto sin entrar siquiera a ‘filipicar’ sobre la ausencia de un adecuado corrector de textos (pues los llamados *periodistas* se limitan a delegar en el autocorrector del ordenador y los periódicos que los publican hace tiempo dieron patada en el kulo a los correctores de carne y hueso, tan importante como infravalorado oficio).

Este señor es un artesano como quedan pocos, pues no sólo ha expuesto sus ideas de forma coherente, sino que lo ha hecho utilizando el lenguaje de forma impecable.

Siento un aleteo de esperanza por la supervivencia de nuestro hermoso idioma:singing:

Te dejo otro artículo, esta vez de nuestro inefable Eulogio, que critica que el rey de España no hable en español cuando está en el extranjero. A mi también me gustaría que sus discursos los leyese en nuestro bello idioma y no en el impuesto e imperialista inglés (encima no lo habla a la altura de las expectativas), siendo el representante del reino de España, además que perdería menos puntos expresándose en su propio idioma. Los políticos y demás personajes lo pueden hacer en inglés, pero no el rey.

Acabo de ver Complejos íberos. El español, lengua global… salvo para el Rey de España - Haga clic ver también ☛ http://www.hispanidad.com/complejos-iberos-el-espanol-lengua-global-salvo-para-el-rey-de-espana.html
 
Me cae como el cucu, de verdá, pero coincido con @ElenaC : escribe de PM. De siempre. Debe de haber sido un devorador de (buenos) libros.

Espero que el divorcio y posterior casorio con rubia más joven le hayan abierto la mente hacia una sociedad más plurar.

Pero al César lo que es del César. Escribe muy muy bien.
Jajaja, me encanta este foro, lo juro:) Siempre puedo contar con mis compis pa’informarme;) A este señor no lo había leído antes ni tenía ni idea de quien es. Por un lado es bueno, pues me permite mayor ‘asepsia’ de juicio al leerlo, pero por otro lado es malo, pues me permite mayor ‘asepsia’ de juicio al leerlo:p Al articulista, al menos al que se se lee regularmente por afisión, hay que conocerlo para saber por donde va, cuando hay doble sentido, hilado fino o incluso encaje de bolillos y, especialmente, cuando está de un sarcástico tan subido que el lector poco familiarizado no se va a coscar (me viene a la mente el último artículo de mi adorado Pérez-Reverte -sí, sé que a muchas coforeras no les gusta- destilando suficiente sarcasmo como para embotellarlo y abrir negocio:LOL:).

Pero lo de rubia (¿de bote?) y más joven, no habla bien del caballero:cautious: No zeñó:bored:
 
Te dejo otro artículo, esta vez de nuestro inefable Eulogio, que critica que el rey de España no hable en español cuando está en el extranjero. A mi también me gustaría que sus discursos los leyese en nuestro bello idioma y no en el impuesto e imperialista inglés (encima no lo habla a la altura de las expectativas), siendo el representante del reino de España, además que perdería menos puntos expresándose en su propio idioma. Los políticos y demás personajes lo pueden hacer en inglés, pero no el rey.

Acabo de ver Complejos íberos. El español, lengua global… salvo para el Rey de España - Haga clic ver también ☛ http://www.hispanidad.com/complejos-iberos-el-espanol-lengua-global-salvo-para-el-rey-de-espana.html
En líneas generales, buena defensa de España y el español, aunque el autor cae en unos cuantos errores, por lo menos en mi opinión, aunque puedo equivocarme (recientemente aprendí en este mismo foro que *Hispania* no fue bautismo romano sino fenicio). Por ejemplo:

-¿"Iberos"? Ese pueblo ya no existe autóctonamente desde hace siglos. Será *ibéricos*, que esto sí que somos junto con los portugueses y nuestro embutido más rico.

-“Fue una evangelización y un mestizaje en toda regla”. Sin duda, pero es lo que llamaríamos *daños colaterales*. Lo que fue realmente es una conquista siguiendo la pauta invariable de toda conquista por todos los imperios que han sido, son y serán: el olor del dinero.

Este Eulogio (que espero no esté casado con una mujer a quien le doble la edad:p) resbala hacia la corrección política, lo que resulta irónico considerando que pide a Rajoy menos ‘complejitos’. Se nota en su repetición de “global” en lugar de “imperial” o, quizá más correctamente, “conquistadora” para no adelantarnos a la intención de la reina Isabel.

Independientemente de que el español es la lengua hablada por el mayor número de personas (no el chino ¿eh? que el chino como tal, como idioma propio, NO ES. En China hay tropecientas lenguas y cada quien habla la suya y no entiende la del vecino; que no me vengan con rollos), como decía, al margen de que sea la nuestra la más hablada, a mí me da que Rajoy lo usa como excusa para justificar su horriblespantoso inglés, que da vergüenza propia y ajena el escucharlo. Nos guste o no, el inglés es la lingua franca actual, y cualquier hombre de negocios, cualquier político, cualquier reina, tienen la OBLIGACION de defenderse en ella decentemente, que no pido un bilingüismo impóluto, por dior.
 
Back