INSTAMAMIS

Ay, que se me había pasado tu mensaje.

A mí las recetas de Su me siguen gustando mucho y su blog me resulta imprescindible, pero que me sobra TODO LO DEMÁS. Los manteles de su madre, los pinitos de la pequeña, los estudios de la mayor, sus historias inventadas, el yo no tengo arcón pero su congelador debe de ser como el bolso de Mary Poppins. Y es verdad que resulta inquietante que más que marido y mujer parezcan hermanos.

Y respecto a mi querdia Isabel, la condesa rusa venida a menos, pobre crío. Siempre me he preguntado qué necesidad tiene de sacarlo día sí, día también, para vender pasteles, si con su verborrea se basta y se sobra ella sola.

El local de Madrid parece diminuto, y me ha sorprendido mucho la colaboración de la Bolena (a empalagosa no la gana nadie y aún recuerdo, no sé si habrá por aquí alguna fan de Claudia Cienfuegos, la que se montó entre ellas en el principio de los tiempos cuando aún existía el blog de las Marlelas).

Los limoncitos es verdad que están buenos, pero tampoco me parece que sea algo tan excepcional como para ir en peregrinación a probarlos y el resto de tartas siempre son lo mismo, diferentes variantes de un "cheesecake" que o le ponen un chorretón de nutella o trozos de oreo. A mí es un tipo de repostería que no me entusiasma y jamás entenderé tanto pregonar que haces repostería casera exquisita cuando tus platos estrella se basan en la nutella, las oreo o los Kinder Bueno.

Toda la razón...pregona que es todo casero pero si hace una tarta de Nutella plagadita de aceite de palma y con todo su morro cobra 5 euros por una mini porción....con el chocolate Valhrona empezó hace muy poquito a usarlo cuando es uno de los mejores que hay....cual usaba entonces antes? A saber.
Lo mismo con la mantequilla, ahora dice usar echire pero en sus stories recomendó Pascual. En fin, que sus tartas están infladas de precio y luego esa obsesión con no dar la receta de los expositores cuando haciendo una búsqueda en Internet se encuentra incluyendo la de los limoncitos. Tiene un marketing bien pensado y vive de él. El local de Madrid es enano y oscuro y no invita a entrar porque está hacia dentro sin una buena cristalera donde exponer todo...las mesas juntisimas e incómodas que en vez de sillas puso puffs donde no puedes apoyar la espalda o como estés algo rellenita directamente no te entra el culo. En fin, que no entiendo por qué este salto a Madrid si lo único que hace es quejarse de lo mucho que trabaja.
 
Toda la razón...pregona que es todo casero pero si hace una tarta de Nutella plagadita de aceite de palma y con todo su morro cobra 5 euros por una mini porción....con el chocolate Valhrona empezó hace muy poquito a usarlo cuando es uno de los mejores que hay....cual usaba entonces antes? A saber.
Lo mismo con la mantequilla, ahora dice usar echire pero en sus stories recomendó Pascual. En fin, que sus tartas están infladas de precio y luego esa obsesión con no dar la receta de los expositores cuando haciendo una búsqueda en Internet se encuentra incluyendo la de los limoncitos. Tiene un marketing bien pensado y vive de él. El local de Madrid es enano y oscuro y no invita a entrar porque está hacia dentro sin una buena cristalera donde exponer todo...las mesas juntisimas e incómodas que en vez de sillas puso puffs donde no puedes apoyar la espalda o como estés algo rellenita directamente no te entra el culo. En fin, que no entiendo por qué este salto a Madrid si lo único que hace es quejarse de lo mucho que trabaja.
Según dijo en el local de madrid no pueden entrar carritos de bebé por falta de espacio. No entiendo esa necesidad de abrir en madrid si no puedes poner un local más grande..
 
Que es eso de "condesa rusa venida a menos" de la dulcia?
Aquí ya se ha comentado que está sobrevalorada su repostería, que no quiera dar las recetas, por simples que sean, yo lo veo normal, todo el mundo se guarda sus secretillos y recetas.
Rosa Pich es de otro planeta...
La Ratamama es tremenda, veréis como al final consigue corte de pelo gratis..
La casa de Federica es alquilada y para nada es espectacular, una casa de indianos de mitad del s xx sin nada especial.Sus menús no me parecen en absoluto extraordinarios y eso de que va a comprar la mantequilla a Francia, se puede ser más ridícula, vives en Cantabria donde hay unos lácteos maravillosos, unas mantequillas que ya quisieran los franceses, unos quesos inigualables.... en fin que más decir, snobismo puro y duro
 
Ratamama de verdad que nos cree idiotas una persona que ha visto comulgar a tropecientos familiares ahora pregunta que ¿qué se regala en las comuniones? Por Dios que alguien le diga que es uno de los sacramentos y que con la Iglesia no se hace negocio

La verdad que la imaginación que tienen para pedir cosas a las firmas sin que lo parezca. Ella sabe de sobra lo que le gusta a su hijo, otra cosa sería ir ella de invitad!!! Vamos que hoy se ha levantado con el ánimo de conseguir peluquería + regalos gratis para la comunión.



Según dijo en el local de madrid no pueden entrar carritos de bebé por falta de espacio. No entiendo esa necesidad de abrir en madrid si no puedes poner un local más grande..

Sí, es cierto que lo dijo...y supongo que por lo mismo una persona en silla de ruedas tampoco cabrá muy bien.
El local antiguamente era un bar de copas de ambiente gay...y por m2 la verdad no da para más el local.
 
Ratamama de verdad que nos cree idiotas una persona que ha visto comulgar a tropecientos familiares ahora pregunta que ¿qué se regala en las comuniones? Por Dios que alguien le diga que es uno de los sacramentos y que con la Iglesia no se hace negocio

Pregunta que se regala porque ella no está acostumbrada a regalar, solo a que le regalen y la inviten gratis a todos los lados. Lo de gastar no va con ratamamá
 
Yo con la ratamama no puedo. Hace tiempo que deje de seguirla, porque me aburrían muchísimo sus stories. Es superior a mis fuerzas.
Lo de quedarse en otra cada sin estar las personas que viven allí, es flipante.
Quien es Federica? Alguien me puede decir el Instagram?
 
Jo, pues yo he pasado por Novales (está a tiro de piedra de Cabezón de la Sal, muy a mano), y he visitado la casa de Federica. No he comido allí ni nada, pero me parece un proyecto precioso. Esas casas dan muchísimo trabajo y ella se lo curra. Te puede gustar más o menos y sí, es muy intensa. Pero también se pilla el coche y se va hasta el mercado de abastos de Biarritz en Francia a por género para sus comidas y cursos. Y no compra cualquier mierda precisamente. Con los muebles lo mismo, se recorre Europa para buscarlos, y esa casa por dentro es maravillosa. Y los delantales, serán caros, pero si buscas un lino x, produces al por menor y en pequeños talleres... Yo no lo compraría, pero tiene su público.
En su tiendita compré un par de tazas. Pagué 8€ por cada una. Las de Mr.Wonderful están casi a 15.

En cuanto a escribir libro. Yo no compararía el de Ambartxu, que se lo habrán escrito tal cual, al de esta mujer. Me creo que en sus momentos de intensidad se ponga a darle fuerte a la pluma.

No me matéis... :rolleyes:
Oye pues igual tengo que revisar mi concepto de currárselo, porque eso de ir a mercados por Europa para mi es más bien placer que trabajo.
 
El sitio es bonito, la comida está rica y como todo cada uno decidirá lo que está dispuesto a pagar y si le parece o no caro. El concepto y la idea de lo que quiere vender a mí me gusta. Ya quisiera yo poder dedicarme a recorrer Francia en coche en busca de antigüedades para restaurar, pero eso, al menos para mí, no justifica su actitud ni la forma en que se vende, porque todo eso se lo puede permitir, entre otras cosas, porque ha tenido dinero toda su vida.
Es que es un niña bien que vende una idea que ni si quiera alcanza a comprender. Que slow life no Qué mierda, vive a todo trapo financiada por su fortuna familiar, del trabajo ya se encargan otros, servicio, jardineros, cuadras...
Bohemia... Esa lo único que tiene de bohemia es la cristalería.
 
Back