Instagramers y Youtubers veganismo / vegetarianismo.

A mi lo de Rawvana me parece una estafa en toda regla, quien dice 2 meses comiendo huevos y pescado dice 5 y quien sabe si metiéndose bocadillos de lomo. Lo que es ya muy fuerte es que estés hecha un cristo y sigas fomentando ese estilo "saludable" eso sí, tú por detrás comiendo alimentos de origen animal porque sinio te mueres, no sé, que quería? ver a más gente enferma como ella? Y porque le han pillado sino ya te digo q esta sigue adelante con la mentira de su vida. Quién quiera un estilo de vida así que vaya con profesionales de verdad y no con esto que llaman "influencers", creo que tenía libros publicados, espero que se los retiren todos y que se le acabe ya el chollo y bueno como esta tipa, todxs lxs demás en sus correspondientes temas, farsantxs todxs.
 
Totalmente de acuerdo con lo de que lo de Rawanna es MUY criticable, y no por comer pescado y huevos:yo llevo dos años en el vegeteranismo y los como por salud(acudí al médico cuando me decidí)
Lo que me parece mal es que haga eso y sea tan sectaria;por gente así cuando yo me hice vegetariana mis allegados ya se pensaban que iba a ir en plan inquisitorial. Y que luego resulta que todo ese sectarismo fuera por postureo, es de traca...
PD:Gracias por las páginas, las iré mirando ;)
 
Hola primas! qué curioso lo de Rawvana... Ella antes era crudivegana y empezó a cocinar alimentos por salud no?
No tenía ni idea de lo de la menstruación y sus problemas de salud, pensé que al empezar a comer cocinado esos problemas habían desaparecido. La verdad es que hace años estaba muy pendiente de sus vídeos, pero cuando empezó a hacer ayunos y retiros espirituales me limité a ver sus vídeos de recetas de vez en cuando.
 
Hola a todas!!! Yo no soy vegana aunque no como carne roja ni lácteos y la verdad es que me gustaría no comer nada de carne porque empatizo mucho con los animales. Pero por temas de salud ya que suelo tener anemia y en cuanto hago restricciones de comida me salen los análisis por el suelo, no quiero hacer locuras. Si en algún momento puedo permitirmelo consultaré a algún profesional.
Bueno que os estoy contando mi vida no me mateis perdón. El caso es que sigo a algunas youtubers veganas entre ellas a Maite Irutegi. No sé si la conocereis tiene bastantes vídeos en los que contraargumenta las excusas que pone la gente para no apoyar el veganismo. Yo es que tengo sentimientos encontrados al principio me gustaba mucho esta chica pero la veo en un plan un poco sectario. Además sin tener conocimientos sobre nutrición puede confundir mucho a personas muy jóvenes que todavía están en pleno crecimiento y yo creo que el paso al veganismo es algo muy serio.
En resumen, quería saber si alguna la conoceis y si soy la única a la que le chirría algo. Otra cosa que no me gusta nada es que últimamente va mucho al gym y se la ve encantada de conocerse y no es nada malo pero no me pega esa actitud un puntito ególatra con su rollo místico profundo.
 
Hola a todas!!! Yo no soy vegana aunque no como carne roja ni lácteos y la verdad es que me gustaría no comer nada de carne porque empatizo mucho con los animales. Pero por temas de salud ya que suelo tener anemia y en cuanto hago restricciones de comida me salen los análisis por el suelo, no quiero hacer locuras. Si en algún momento puedo permitirmelo consultaré a algún profesional.
Bueno que os estoy contando mi vida no me mateis perdón. El caso es que sigo a algunas youtubers veganas entre ellas a Maite Irutegi. No sé si la conocereis tiene bastantes vídeos en los que contraargumenta las excusas que pone la gente para no apoyar el veganismo. Yo es que tengo sentimientos encontrados al principio me gustaba mucho esta chica pero la veo en un plan un poco sectario. Además sin tener conocimientos sobre nutrición puede confundir mucho a personas muy jóvenes que todavía están en pleno crecimiento y yo creo que el paso al veganismo es algo muy serio.
En resumen, quería saber si alguna la conoceis y si soy la única a la que le chirría algo. Otra cosa que no me gusta nada es que últimamente va mucho al gym y se la ve encantada de conocerse y no es nada malo pero no me pega esa actitud un puntito ególatra con su rollo místico profundo.
A mí maite se me ha caído .... Hizo muchos stories criticando el consumo de huevos y llamando de todo a los vegetarianos pero luego le parece bien que dulcineastudios coma los huevos de sus gallinas y lo de rawana que no es para tanto....
 
A mí maite se me ha caído .... Hizo muchos stories criticando el consumo de huevos y llamando de todo a los vegetarianos pero luego le parece bien que dulcineastudios coma los huevos de sus gallinas y lo de rawana que no es para tanto....
Gracias por contestarme, no tenía ni idea de que disculpaba a esas dos farsantes ya me lo has dicho todo.
 
Hola a todas! Yo sigo a @samuraideensaladas en IG y la recomiendo muchísimo! Es muy divertida y aprendí muchas cosas de ella. Yo no soy vegana ni vegetariana, pero trato de consumir poco carnes rojas
 
A mi la Maitetxu me parece igual que todos los "veganos típicos", ya con recomendar a Gary Yourofsky y la charla de "101 razones para ser vegano" me lo dice todo. Y lo que estáis en temas animalistas más allá del muro del facebook sabréis a lo que me refiero.

Edito para decir que tampoco pienso que sea mala chica, mejor que la Moldes me cae.
 
lo Bueno de internet es es encontrar la variedad.

Pero la mayoría de estas personas que tienen cuentas en youtube instagram y demás ( no las he visto ni sigo todas las cuentas) pero encuentro un factor común. La falta de activismo. El veganismo no solo es hablar de recetas, de porque comer vegetales,.... y la falta de activismo.
Evidentemente cada uno lo entiende de su manera. Pero Una de las características del Veganismo es su activismo, y lo hecho en falta de la mayoría de cuentas, me parece mas bien postureo.

Y Algunas cuentas son panfletos misticos
 
Hola! Yo les recomiendo el instagram de "La chancha vegana", uno de los mejores aquí en Chile. Se llama así porque le gustan las cosas "chanchosas" para comer también, no solo las saludables (o sea, chilenismo para ricas). Sube recetas muy fáciles de hacer, muy ricas, y ella es muy simpática, espontánea y divertida, y además enseña mucho, y hace un poco de activismo. Hace poco contó que se había hecho exámenes y el hierro le había salido bajo, y estaba asustada e indignada, porque come súper balanceado, y se fue a la nutri para que la asesorara con algunas cosas, pero después no quiso darnos la dieta porque las dietas son personales, jajaja. Y muy bien. También hoy estuvo hablando sobre eso terrible que está pasando en las Amazonas (están quemando parte de la selva milenaria para dejar tierras libres para la ganadería, el HORROR) y diciendo que no quería ser reiterativa, pero que la gente TIENE que dejar de comer carne. De una manera suave y amable, porque ella es muy simpática, y no suele decir las cosas dos veces.

En fin, que lo recomiendo mucho!

¿No piensan, aparte, que sería bueno quizá hacer un hilo en el foro libre sobre el tema mismo del veganismo y vegetarianismo? Así compartimos ideas y unimos fuerzas. Yo no he encontrado ninguno similar.

Saludos a todos!!
 
Back