Instagramers/tiktokers de Restaurantes

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
6.929
Calificaciones
70.446
Buenas a todas , abro este hilo porque este subgrupo de “influencers” me genera muchísima violencia.
La mayoría son colaboraciones pagadas de tapadillo y terminan mandando a montones de gente a cualquier sitio.
He estado presente en un lugar mientras había uno de estos y los platos eran claramente diferentes.
 
Hace tiempo que sigo una cuenta de instagram que recomiendan sitios en mi ciudad. Al principio no tenían muchos seguidores y estaba bien, a día de hoy lo único que hacen es recomendar sitios a los que se nota que claramente les invitan, y jamás ponen que es colaboración. Normalmente son sitios que acaban de abrir, por eso se nota claramente que es publi. Seguirles me sirve para saber a qué sitios me lo tengo que pensar 2 veces antes de ir.
 
Hace tiempo que sigo una cuenta de instagram que recomiendan sitios en mi ciudad. Al principio no tenían muchos seguidores y estaba bien, a día de hoy lo único que hacen es recomendar sitios a los que se nota que claramente les invitan, y jamás ponen que es colaboración. Normalmente son sitios que acaban de abrir, por eso se nota claramente que es publi. Seguirles me sirve para saber a qué sitios me lo tengo que pensar 2 veces antes de ir.
Hago lo mismo, de hecho ya en mas de una ocasión voy a mirar en google las reseñas de algún sitio si me ha llamado la atención y suelen ser pésimas, me sirven para saber a dnd no ir
 
Buenas a todas , abro este hilo porque este subgrupo de “influencers” me genera muchísima violencia.
La mayoría son colaboraciones pagadas de tapadillo y terminan mandando a montones de gente a cualquier sitio.
He estado presente en un lugar mientras había uno de estos y los platos eran claramente diferentes.
No sabes lo mucho que me alegra leer esto.

Son una pesadilla... Fingidos a más no poder y con el léxico más limitado que he visto nunca. Todo está "de muerte", "buenísimo", "brutal" , "increíble" o "tremendo". Siempre los mismos platos, las mismas reacciones, los mismos planos y transiciones en reels.
Gente sin criterio alguno. Y ahí van todos como manada al restaurante que anuncia el instagramer de turno.
Patético.
He empezado a evitar todos los locales que promocionan...
 
Lo pero que sitio que van sitio que sube los precios una barbaridad , una temporada les dio a todos por hacer videos de un super asiático bastante desconocido con precios super buenos, resultado:
El super ha subido hasta 2/3/4 euros todos los precios, llevaba años comprando allí. Menos mal que por aquí hay bastantes
 
Es más fácil para la hostelería invitar a esos "influencers" de pacotilla que no tienen ninguna experiencia, ni siquiera un buen paladar como sería un crítico gastronómico, que son las personas que garantizan más fanáticos (en todo el mundo) de la comida a través de sus recomendaciones. Hay que pensar bien los objetivos que quieren implantar a la hora de abrir un restaurante, cafetería, bar... etc. Esos influencers, no te garantizan nada, ¿tendrás hype al principio? Sí, pero no, clientes fieles a tus servicios.
 
Back