Instagramers con libro. Ahora todos escriben.

Registrado
11 Dic 2018
Mensajes
67
Calificaciones
246
Hola primas! No soy nueva leyendo el foro, pero sí hace poco que me he registrado porque ya no aguantaba más sin comentar jijiijijiji. El caso es que no sé si habrá algún tema como este o si puedo abrirlo yo, si meto la pata, me lo decís.
Al lío, que me sorprende que ahora todas las instagramers tienen su libro, que parece que no va a quedar ni una sin escribir algo. Lo mejor es que algunas tienen unas faltas que te mueres (ojo, que yo también, pero no me meto a escritora cutre) y no saben juntar dos letras y aun así, las editoriales las publican, que anda que no se nota que no los han escrito ellas. Asi de reprente se me ocurren las siguientes:
Bei Uri
Nosoyunadramamamá
7paresdekatiuskas
comoserfelizconunodostreshijos
nohewivlog (lacarameluchi)
la hija de la carameluchi
Javiercordura
johanarola
Laura escanes
.... ya completar vosotras la lista que no se me ocurren mas, pero fijo que hay.
Vamos, que aqui el que no escribe es porque no quiere, yo no sé en qué están pensando las editoriales, de verdad. ¿habeis leido alguno? ¿hay alguno que de verdad sepa escribir o creeis que tienen negros que les escriben los libros?
 
Por cierto que bicheando por amazon me he encontrado este libro de 2012...
51Eknm98TxL._SX330_BO1,204,203,200_.jpg
 
Nosoyunadramamamá - lo leí y me ha aportado poco. parece que sus hijos están fuera de "rango" en muchas cosas y que cada una "ya verá"
7paresdekatiuskas - no lo voy a comprar. no me parece que sea ejemplo de muchas cosas de las que presume, aunque ojo, no le quito el mérito de ser madre de 8, que no debe ser fácil
comoserfelizconunodostreshijos - hace años que lo publicó, está más enfocado casi a la relación con la pareja que con los hijos ....
 
¡Hola! Este es uno de los grandes temas de los que debatir, desde luego, y es bastante complicado. Lo primero que hay que tener en cuenta es que las editoriales son empresas, no entidades de beneficencia, así que ellas van a publicar aquello que saben que van a vender. Es decir, lo que "nosotras" queremos, lo que nos interesa. Al final, estos libros se compran y muchos tienen mucho revuelo, así que, para ellos: objetivo cumplido. Esto es como todo, por ejemplo, la televisión; la sociedad es la que pone listón, las compañías solo se adaptan a ello (aunque también es cierto que, a veces, puede que sea lo que quieren que pienses).

Creo que donde está el debate es en la figura del que publica: influencer, instagramer, youtuber... Porque al final siempre hay dos perfiles: las personas a las que realmente les gusta escribir y que ven una oportunidad maravillosa de contar una historia o dar un mensaje que ellos ya tenían como proyecto vital; o los que se suben al carro porque sí.Con esto quiero decir que, en realidad, sí que hay libros de estas personas que están muy bien: la historia es buena e interesante, la narración es clara y fluida, los personajes tienen sentido... Peeeeero, creo que con lo que más nos quedamos es con los libros que no son así. Porque también depende del formato, por ejemplo, el libro que sacó Auronplay/ElRubius (no estoy segura de quién fue) era como una especie de juego para hacer el 'troll', algo que tiene sentido porque es su temática del canal.

Luego hay casos que bueno... acaban siendo desastrosos. Como el archiconocido libro escrito por otra persona de Aitana Ocaña (creo que esto también se dijo de un libro de Rebeca Stones); o el polémico "Besos entre líneas" de dos booktuber que reflejaba unos valores y principios absolutamente opuestos a lo que ellas mismas siempre defendieron en sus libros.

En resumidas cuentas: si te ofrecen la oportunidad de publicar un libro es genial. ¡Adelante! pero solo si vas a aportar algo que, además, es coherente contigo. Si no, publicar por publicar va a acabar en una mi**da para ti y tus seguidores.
 
Las youtubers no escriben.
Tan sólo hay q ver el breve vocabulario q tienen o su escasa expresión oral.
Las editoriales exprimen a estas estrellas efímeras.
Quienes escriben son "los negros" de toda la vida.
 
Primas, ayer el Risto en su programa del chester diciendo que era una lástima, porque en este país muchas personas con mucho talento no tenían una oportunidad y otras, sin talento ninguno, tenían todas las puertas abiertas. Que lo diga él, que su mujer ha publicado un libro por ser su señora, tiene bemoles...
Se pensará que su mujer sí escribe bien. Lo peor es que he visto a gente de la cultura como James Rhodes compartiendo algún "poema" de esta chica....:banghead:
 
Se pensará que su mujer sí escribe bien. Lo peor es que he visto a gente de la cultura como James Rhodes compartiendo algún "poema" de esta chica....:banghead:
Me lo dices en serio??? No me lo puedo creer..... Mira que a mi Rhodes me gusta!
Bueno, fue al chester... ves a saber pobre, lo que le contaron o lo que pactaron o vete a saber....
 
Yo quiero añadir a indomable Julieta...o elody o cómo se llame....
Tb ha sacado libro. No todos los bebés los trae la cigüeña, va sobre su infertilidad. Esta chica no sabe escribir, solo hay que leer sus post en instagram...hace faltas de ortografía, puntúa mal.... y nos quiere hacer creer q ha escrito el libro ella sola...vamos hombre!
Además, la mitad de lo que cuenta es mentira.
 
Me lo dices en serio??? No me lo puedo creer..... Mira que a mi Rhodes me gusta!
Bueno, fue al chester... ves a saber pobre, lo que le contaron o lo que pactaron o vete a saber....
A mí me encanta pero nadie es perfecto digo yo... O igual pactaron algo como dices .o_O
 
Back