INSTAGRAM - Novedades, consejos, tips

Zine es una herramienta que convierte tu perfil de Instagram en una página web con un diseño cuidado
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Instagram Web guarda un diseño muy similar al de su aplicación para iOS y Android. Fotografía, nombre de usuario y abajo todo un feed de fotografías. Hoy, te mostramos una herramienta para llevar tu perfil de Instagram un paso más allá, algo que puede ser especialmente útil cuando nuestra cuenta está orientada al ámbito profesional y queremos que el feed luzca más.

Zine nos permite convertir nuestro perfil de Instagram en una página web con un diseño cuidado, todo a golpe de click, y sin necesidad de registrar por nuestra cuenta ningún tipo de dominio ni nada por el estilo.

Nos logueamos con Instagram y empezamos a trabajar

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James Grigor ha publicado más de una vez en Product Hunt herramientas para mejorar la experiencia con Instagram, y la de hoy es una de las que más nos ha llamado la atención. El único requisito es loguearnos en la página web con nuestras credenciales de Instagram. Una vez hecho, accederemos a un editor en el que veremos varias plantillas, fuentes, posibilidad de importar nuestros logos, etc.


Como te adelantamos, todo se hace en unos pocos clicks, y es que, al ser todo plantillas predefinidas, no tenemos que diseñar nada por nosotros mismos. Una vez que hayamos configurado la web como queramos, no tenemos más que darle a guardar. Tras hacer esto se nos animará a introducir nuestro correo electrónico para recibir novedades, pero no es obligatorio y nos podemos saltar este paso.

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Guardada la web, tendremos un enlace que podemos compartir, y que llevará a nuestro perfil de Instagram modificado. Importante apuntar que, aunque tengas la cuenta privada, si compartes tu perfil desde esta herramienta todo el mundo podrá verlo, así que tenlo en cuenta si la privacidad es tu prioridad número uno.

Más información | Zine

https://www.genbeta.com/herramienta...tu-perfil-instagram-pagina-web-diseno-cuidado
 
Threads: así es la nueva aplicación de mensajería de Instagram
Esta plataforma se basará en la función de “Amigos cercanos”, la cual había implementado la red social tiempo atrás
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Esta plataforma se basará en la función de “Amigos cercanos”, la cual había implementado la red social tiempo atrás. (Foto: Pixabay)
Las relaciones entre amigos cercanos en Instagram a partir de hoy tendrán una nueva forma de establecerse, pues la red social acaba de agregar una aplicación llamada Threads, con la cual será posible compartir rápidamente texto, fotos y videos con esas personas a las que se les considera sumamente especiales tanto en el mundo virtual como en el real.

Esta innovación que se está implementando tanto en los dispositivos Android como en los que cuentan con el sistema operativo iOS se basa en tres elementos principales. El primero de ellos es la cámara, pues esta se abre en cuanto se accede a la app. Incluso funciona como la pantalla pretedeterminada de la plataforma y en este caso no existe ningún tipo de filtro.

A partir de este punto es posible ver que hay accesos directos personalizables a cada uno de los amigos con los que se tienen más relaciones y poder tardar menos en comunicarse con esas personas específicamente. Además, el proceso de envío es sumamente intuitivo, pues únicamente consiste en algunos deslizamientos y toques de la pantalla del teléfono.

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La información en torno a esta nueva app se había filtrado en agosto y hoy es una realidad. (Foto: Instagram)

El segundo elemento en la conformación de Threads es la bandejas de entrada, pues en esa zona es donde se reflejan los mensajes de otras personas. En esta parte es importante tener en cuenta que la lista de amigos se basa en la función “Amigos cercanos” que Instagram había introducido en noviembre del año pasado a partir de la cual se podían crear listados de las personas con las cuales se suele establecer una interacción recurrente.

Robby Stein, quien lidera el desarrollo de productos para la aplicación de consumo de Instragram, dijo que con esta nueva función, el usuario promedio tiene una lista de amigos cercanos de entre una y dos docenas de personas con las cuales será posible establecer conversaciones grupales, pero esto sólo en el caso de que se involucren todas las partes.

Por último, el tercer apartado de la nueva app es la pantalla de estados, len donde se pueden representar las situaciones que una persona vive a diario a partir de emojis y algunas frases predeterminadas, elementos que se encontrarán disponibles por un tiempo establecido por el propio usuario.

Además, la persona también puede optar por el “estado automático”, el cual realizará actualizaciones durante todo el día a medida que avanza. Así, los contactos podrán ver datos como la ubicación pasiva y a partir de ello aprender cuando alguien se encuentra en su casa o en el trabajo con el fin de mantener el estado del perfil actualizado.

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La nueva app recaba datos de ubicación, lo cual le podría significar críticas sobre privacidad y seguridad de los usuarios. (Foto: Dado Ruvic/Reuters)
La información sobre el desarrollo de la app se filtró a finales de agosto y desde entonces ha recibido críticas en lo referente a la privacidad de los datos de las personas. Instagram ha argumentado que no usará los datos exactos, sino que sólo recabará contexto para hacer un aproximado de dónde se encuentra el usuario.

Debido a que en la actualidad las implicaciones con la seguridad tienen mucho peso también escribieron un comunicado al respecto: “Los hilos solicitarán su ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión de red desde su teléfono para determinar qué contexto compartir (...) cuando Threads envía información de ubicación a nuestro servidor, no se almacena allí; esta se queda en el dispositivo durante un tiempo limitado. También se elimina se se borra la app”.

Asimismo, un elemento donde deben poner atención los usuarios para evitar que Instragram se apodere de sus datos es que según la misma red social, estos no se utilizarán para dar pautas a los anunciantes y en el caso de que así suceda, se puede presentar una queja por infringir las Normas de la comunidad.

https://www.infobae.com/america/tec...-nueva-aplicacion-de-mensajeria-de-instagram/
 
Instagram eliminará la pestaña “Siguiendo”, con la que se podía ver la actividad de otros usuarios
Esa opción permitía observar el contenido de las cuentas que sigues
7 de octubre de 2019

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Instagram quiere mantenerse lo más simple posible (Foto: Pixabay)
Desde agosto, algunos usuarios de la red social Instagram habían notado cambios en la aplicación al no poder ver la pestaña “siguiendo” (following), que permite ver las actividades de las personas que se sigue, como sus comentarios o “Me gusta” a otras publicaciones.

Esta semana, Instagram confirmó que a partir de este 7 de octubre se eliminará la pestaña con la que se podía seguir la actividad de los otros. Y es que según la red social, no muchas personas utilizaban esa información, y también basaron su decisión en el hecho de que los usuarios “no consideran que la pestaña sea una característica muy útil”.

Así, Instagram se enfocará en la actividad propia del usuario, y ahora, cuando se haga clic en el botón del corazón, se podrán ver solo los “Me gusta” a la cuenta.



Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, había dicho a BuzzFeed News que la pestaña “siguiendo” no era una opción que la gente usara frecuentemente, e incluso muchos no sabían que existía, ni que su actividad estaba expuesta.

Shah explicó también que esa opción ya no cumplía con su propósito y solo generaba sorpresa a los usuarios que descubrían que sus seguidores podían ver a qué le daban “Me gusta”.

Y es que cuando inició Instagram, la pestaña funcionaba para que los usuarios pudieran descubrir cuentas nuevas, pero eso fue antes de que se estrenara el botón de búsqueda para explorar nuevas cuentas, tiendas, temáticas y hashtags.


Por su parte, Adam Mosseri, jefe de Instagram, informó que hoy se elimina la pestaña que “fue creada para ayudar a la gente a descubrir nuevas publicaciones y cuentas con las que sus amigos interactuaban”.

Siempre tratamos de mantenernos enfocados y mantener Instagram simple, por lo que celebramos los lanzamientos y los ‘desembarques’.



Es por eso que la red social ha apostado por la simplicidad en la plataforma, y en algunas cuentas ya ha realizado pruebas para eliminar la opción. Hubo quienes no lo notaron, pero otros alzaron la voz en Twitter para que les devolvieran la opción de “siguiendo”.








Esta decisión es similar a la que tomó Facebook para ocultar el número de “likes”, que obtenía una publicación de manera oficial, con el fin de cuidar la autoestima de la gente.

Facebook quiere conseguir que los usuarios se sientan cómodos expresándose en la red social y se centren en la calidad de los contenidos antes de pensar en si le gustará a los demás. Otro de los fines es generar una audiencia más crítica, pues así los usuarios otorgarían “Me gusta” porque el contenido les gustó, y no solo porque otras miles de personas hicieron lo mismo.

La desaparición de la pestaña “Siguiendo” es un cambio más en Instagram luego de que los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger abandonaron la red social el año pasado, después de que Facebook comprara la plataforma siete años atrás por un valor de 1.000 millones de dólares.

https://www.infobae.com/america/tec...-se-podia-ver-la-actividad-de-otros-usuarios/
 
Instagram eliminará la pestaña “Siguiendo”, con la que se podía ver la actividad de otros usuarios
Esa opción permitía observar el contenido de las cuentas que sigues
7 de octubre de 2019

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Instagram quiere mantenerse lo más simple posible (Foto: Pixabay)
Desde agosto, algunos usuarios de la red social Instagram habían notado cambios en la aplicación al no poder ver la pestaña “siguiendo” (following), que permite ver las actividades de las personas que se sigue, como sus comentarios o “Me gusta” a otras publicaciones.

Esta semana, Instagram confirmó que a partir de este 7 de octubre se eliminará la pestaña con la que se podía seguir la actividad de los otros. Y es que según la red social, no muchas personas utilizaban esa información, y también basaron su decisión en el hecho de que los usuarios “no consideran que la pestaña sea una característica muy útil”.

Así, Instagram se enfocará en la actividad propia del usuario, y ahora, cuando se haga clic en el botón del corazón, se podrán ver solo los “Me gusta” a la cuenta.



Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, había dicho a BuzzFeed News que la pestaña “siguiendo” no era una opción que la gente usara frecuentemente, e incluso muchos no sabían que existía, ni que su actividad estaba expuesta.

Shah explicó también que esa opción ya no cumplía con su propósito y solo generaba sorpresa a los usuarios que descubrían que sus seguidores podían ver a qué le daban “Me gusta”.

Y es que cuando inició Instagram, la pestaña funcionaba para que los usuarios pudieran descubrir cuentas nuevas, pero eso fue antes de que se estrenara el botón de búsqueda para explorar nuevas cuentas, tiendas, temáticas y hashtags.


Por su parte, Adam Mosseri, jefe de Instagram, informó que hoy se elimina la pestaña que “fue creada para ayudar a la gente a descubrir nuevas publicaciones y cuentas con las que sus amigos interactuaban”.

Siempre tratamos de mantenernos enfocados y mantener Instagram simple, por lo que celebramos los lanzamientos y los ‘desembarques’.



Es por eso que la red social ha apostado por la simplicidad en la plataforma, y en algunas cuentas ya ha realizado pruebas para eliminar la opción. Hubo quienes no lo notaron, pero otros alzaron la voz en Twitter para que les devolvieran la opción de “siguiendo”.








Esta decisión es similar a la que tomó Facebook para ocultar el número de “likes”, que obtenía una publicación de manera oficial, con el fin de cuidar la autoestima de la gente.

Facebook quiere conseguir que los usuarios se sientan cómodos expresándose en la red social y se centren en la calidad de los contenidos antes de pensar en si le gustará a los demás. Otro de los fines es generar una audiencia más crítica, pues así los usuarios otorgarían “Me gusta” porque el contenido les gustó, y no solo porque otras miles de personas hicieron lo mismo.

La desaparición de la pestaña “Siguiendo” es un cambio más en Instagram luego de que los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger abandonaron la red social el año pasado, después de que Facebook comprara la plataforma siete años atrás por un valor de 1.000 millones de dólares.

https://www.infobae.com/america/tec...-se-podia-ver-la-actividad-de-otros-usuarios/


Justo la opción que más usaba. No sé por qué pero no es la primera app, red, etc, que elimina una función con la excusa que poca gente la usaba y que para mí era habitual.

Por cierto, a día de hoy, los usuarios con una versión anterior a Android 10 y Miui siguen sin tener Instagram en modo oscuro.
 
Instagram retirará los filtros que imitan cirugía estética por su efecto en la salud mental
Algunos efectos como 'Fix me' ya han desaparecido de la red social

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A la izquierda, el creador de Fix Me probando su filtro. A la derecha, la creadora de Plastica, con su filtro
Laura Romerales 29 OCT 2019 - 15:19 ART

Aumento de labios y pómulos, rasgos más afinados… Con un simple filtro de Instagram, cualquiera puede ver cómo sería su imagen tras unos retoques quirúrgicos. El uso de los efectos y los filtros de esta red social puede ser por puro divertimento, como el del perro que ha engañado a muchos padres, pero también puede traer consecuencias negativas. La plataforma que gestiona la aprobación de estos filtros -Spark AR- ha anunciado que empezará a retirar aquellos que simulan operaciones estéticas como parte de sus políticas de bienestar.

“Estamos revaluando nuestras políticas en relación con el bienestar, queremos que los efectos sean una experiencia positiva”, ha explicado Spark AR en un post de Facebook. Por este motivo, anuncian que se retrasará la aprobación y se eliminarán aquellos filtros relacionados con la cirugía estética o que puedan estar relacionados con el trastorno de la imagen. No han comunicado aún la fecha en la que se producirán estos cambios. “No podemos decir el momento exacto del lanzamiento de la nueva política, pero compartiremos las actualizaciones tan pronto como sea posible”, contaban en una publicación del 18 de octubre.

Para Sergio García, psicólogo clínico que trata temas de autoestima en el gabinete Vallmen, “todo lo que recibimos de nuestro entorno nos conforma y nos podemos llegar a sentir muy vulnerables ante esta imagen perfecta”. Estos filtros pueden “crear unas referencias de belleza inalcanzables que pueden terminar generando otros tipos de trastornos ansiosos o depresivos”, afirma la psicóloga Marta Frau.

Según sostiene Frau, los adolescentes son los usuarios más vulnerables ya que “tener estos cánones de belleza no es nada positivo en una etapa madurativa en la que puede cambiar tanto tu percepción”. La Royal Society of Public Health y la Universidad de Cambridge realizaron un estudio entre jóvenes británicos en el que se asoció el uso de redes sociales a problemas de salud mental. "Instagram logra fácilmente que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas", llegó a declarar uno de los estudiados.



El irlandés Daniel Mooney, creador de Fix Me (cuya traducción literal es “Arréglame”), ha explicado a la BBC que el propósito de su efecto era precisamente el contrario: “Se suponía que era una crítica a la cirugía plástica, mostrando lo poco atractivo que puede ser el proceso con los hematomas”. Además, Mooney ha defendido que “mientras algunas de las cuentas más seguidas en Instagram sigan siendo las de personas retocadas estéticamente, la eliminación de estos filtros realmente no cambiará mucho”. Este filtro ya ha sido retirado de la plataforma, según ha informado a través de Instagram el propio Mooney.

El presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica, Jesús Benito Ruiz, contaba el pasado mes de diciembre a Cinco Días que “lo que está potenciando la cirugía son las redes sociales. La gente comparte más su físico y sus experiencias con la estética, y así el sector llega a más personas, a la vez que se empieza a ver como algo normal”.

Para tratar de mantenerse al margen del ideal de belleza perfecto que a veces promulgan las redes, la psicóloga Oceanía Martín de la clínica Cepsim aconseja no verlo como una verdad absoluta. “Internet tiene una parte muy real pero también tiene una parte muy manipulable. Esta parte es de la que hay que intentar alejarse. Se puede usar, se puede disfrutar de ella, pero siempre teniendo en cuenta que nuestro mundo no está ni en Internet ni a base de filtros”, sostiene.

https://verne.elpais.com/verne/2019/10/29/articulo/1572365190_784620.html
 
Sabéis como se hace para que te salga la música así en una storie? A mí esa opción no me deja, solo el título en una cajita blanca o la letra... pero no está opción del título solo con las letras

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buenasssssssssssssssss como hago para que me salga musica en las historias ya que no me aparece esa pegatina que dice music.....
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA!
 
Instagram actualiza Boomerang con nuevos efectos para competir con TikTok

Luis Miranda - Ene 11, 2020 - 1:30 (CET)

Instagram ha agregado nuevos efectos a su aplicación independiente Boomerang, con la cual es posible crear bucles de video de un segundo.

Instagram actualiza Boomerang con nuevos efectos para competir con TikTok


Boomerang llegó cuando el mundo estaba acostumbrado a los videos cortos de Vine. Con una nueva propuesta para crear bucles de un segundo, Instagram agregó a la aplicación llegó como un complemento a Hyperlapse y Layout a finales de 2015. A poco más de cuatro años, la app ha sufrido su primera actualización importante.

Instagram ha agregado tres nuevos efectos para crear bucles divertidos: SlowMo, Echo y Duo.

El primero de ellos reduce la velocidad de los Boomerangs a la mitad, por lo que los videos duran dos segundos.

Echo es una especie de doble visión que agrega un efecto de desenfoque a los objetos en movimiento.

Por último, Duo realiza un rebobinado del video y agrega un efecto especial de transición retro.

También existe una opción de recortar en la que podremos editar el inicio y final de nuestro Boomerang.

Las cuatro opciones anteriores se encuentran disponibles en la aplicación para iOS y Android a partir de hoy.

Es curioso ver que Instagram haya integrado estas opciones por separado a una app que lleva años sin actualizarse y no directamente a su aplicación principal, que es capaz de realizar Boomerangs.

Es probable que lo utilice como prueba antes de integrarlo a Instagram en un futuro cercano.

Una actualización de Boomerang llega en un momento en que los videos cortos nuevamente toman relevancia gracias a TikTok. Recientemente Instagram lanzó Reels, una copia de la aplicación china que permite crear videos musicales cortos.

Los nuevos efectos llegarán a partir de hoy a iOS y Android y se liberarán de manera gradual en todo el mundo.

 
Instagram está eliminado el botón de IGTV porque "muy pocos" lo usaban

Instagram está eliminado el botón de IGTV porque muy pocos lo usaban



Instagram lanzó a mediados de 2018 una plataforma especialmente destinada al vídeo con la que querían atraer a creadores y retener todavía más a sus usuarios con duraciones de hasta una hora. Como decíamos entonces, si antes fueron a por Snapchat, ahora van a por YouTube. Su ariete fue IGTV.
Sin embargo, esta funcionalidad integrada en la red social audiovisual de Instagram no ha tenido el éxito atronador esperado y buena muestra de ello es que se está retirando el acceso directo presente en la pantalla principal de las aplicaciones de Instagram.


Una pérdida que pocos lamentarán

IGTV


Desde Instagram han contado a TechCrunch que han decidido eliminar el botón tras comprobar que apenas se usa. "La mayor parte de los usuarios encuentra contenido en IGTV a través de las noticias del feed, del canal IGTV en Explorar, desde los perfiles de los creadores o a través de la aplicación dedicada", explican.

Por todo esto, aseguran, "muy pocos usuarios están haciendo clic en el icono de IGTV de la esquina superior derecha de la aplicación de Instagram". Es de suponer que muy pocos los vayan a echar menos.
"Muy pocos están haciendo clic en el icono"


El cambio todavía no ha llegado a todos, pero desde luego ayudará a que la interfaz principal de Instagram se va mínimamente más despejada. Actualmente, nada más entrar en la aplicación, los usuarios se encuentran con un acceso directo a la cámara junto al logo, un icono de acceso directo a los mensajes directos, la botonera de la parte inferior de la pantalla, la franja de últimas historias y, por supuesto, la cronología de publicaciones.
Habrá que ver con el tiempo si Instagram continúa dedicándole esfuerzos a esta característica o la da por perdida la posibilidad de atraer creadores a este servicio que no está consiguiendo ofrecer las mismas oportunidades que los usuarios sí encuentran en YouTube.

 
te pueden bloquear de ciertas historias destacadas solo?
o sea hay un usuario que siempre le he podido ver los posts y las historias del dia, pero en las destacadas de pronto me han salido algunas de hace semanas que antes no estaban en destacadas y nunca antes estaban ahi.Que raro no?
 
Cómo hacer videollamadas de hasta 50 personas en Instagram mediante las Messenger Rooms


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https://www.xataka.com/basics/cc-cc...-que-se-vean-todas-direcciones-gmai-u-outlook


Vamos a explicarte cómo hacer videollamadas masivas en Instagram, ahora que ha empezado a integrar la tecnología de Messenger Rooms de Facebook. Se trata de una tecnología creada para Messenger, la otra aplicación de mensajería de la red social, y que también ha sido implementada ya en WhatsApp para centralizar las llamadas masivas con aplicaciones de la plataforma.

Esta nueva opción de Instagram se combina con las videollamadas nativas para hasta cuatro personas que tiene la red social. De esta manera, en su sección de mensajería podrás elegir entre videollamadas normales o crear una sala de Messenger para que puedan participar hasta 50 personas. Te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo.

Para poder hacer esto, vas a necesitar tener instaladas las dos aplicaciones, tanto Instagram para iniciar el proceso como Facebook Messenger para realizar allí la conferencia. Aunque una vez enviado el enlace de invitación, también podrás acceder desde él en el navegador de tu escritorio en el caso de que no tengas Messenger.


Videollamadas de hasta 50 personas en Instagram

Entra En Chat


Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram y entrar en la sección de mensajes de la red social. Lo harás pulsando en el icono de la flecha o avión de papel que tienes en la esquina superior derecha cuando estás en la sección principal, a la que accedes pulsando en el icono de la casa abajo del todo.

Videollamadas


Una vez dentro de la sección de chats, pulsa en el botón de las videollamadas. Para hacerlo, tienes que pulsar en el icono de la cámara de vídeo que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.

Crear Sala


Entrarás en la pantalla de iniciar un nuevo chat de vídeo. En la parte inferior seguirás teniendo tu lista de contactos para iniciar un chat de vídeo con hasta cuatro personas. Si necesitas iniciar un chat de vídeo con más personas, pulsa en la opción Crear sala que tendrás en la parte superior de la pantalla con el icono de Messenger Rooms.

Probar



La primera vez que pulses en esta opción te aparecerá una pantalla preliminar en la que se te informa de que crearás una sala en Messenger y crearás un enlace para invitar a otras personas. En ella, simplemente debes pulsar en el botón Probar para proceder. Esta pantalla sólo aparecerá la primera vez, por lo que en el resto de veces no la volverás a ver.

 
Cuidado al cambiar de nombre en Instagram: cómo funciona y cómo evitar la broma del cambio de nombre

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Vamos a explicarte de forma muy detallada, sencilla y minuciosa cómo funciona la broma del cambio de nombre en Instagram que está provocando un gran revuelo en la red social. Su base es tan sencilla como mentirte prometiéndote que si cambias tu nombre poniendo el nombre de usuario de otra persona con la @ delante, ambas cuentas quedan vinculadas y si cambias una segunda vez a un nombre insultante pasará lo mismo en la otra cuenta.

Pero Instagram sólo permite cambiar dos veces el nombre en 14 días, y lo que realmente pasa es que te han convencido para cambiarlo dos veces y que la segunda sea un nombre insultante con el que te quedarás durante dos semanas. Si esta explicación te resulta compleja, vamos a empezar explicándote las diferencias entre nombre y nombre de usuario y sus límites a la hora de cambiarlos, y luego pasaremos a decirte punto por punto cómo funciona la broma para que la evites.

Diferencias entre Nombre y Nombre de usuario

Lo primero que vamos a hacer para que esto sea lo más entendible posible es explicarte las diferencias entre tu nombre y tu nombre de usuario de Instagram. La broma que ha estado circulando para hacerte perder el nombre de usuario juega un poco con las normas a la hora de cambiar cada uno, por lo que para entenderla y poder evitarla es importante distinguir estos dos conceptos.
  • Nombre de Instagram: Es el nombre que le muestras a las otras personas, y puede ser cualquiera. Te puedes poner cualquier cosa, como Xataka Basics, Pepito, o lo que sea. También puedes insertar símbolos y caracteres especiales. Es un nombre que no es único para cada persona, por lo que puedes ponerte cualquiera aunque esté repetido.
  • Nombre de usuario de Instagram: Es el nombre único que identifica a cada usuario, y no se puede repetir. Sirve para encontrar a este usuario y enlazar a él. Puedes verlo como @XatakaBasics o sin la arroba. Este nombre, no puede ser más largo de 30 caracteres y sólo puede tener letras, números, puntos y guiones bajos.

Límites a la hora de cambiarlos
  • Cambios en nombre de Instagram: Instagram sólo permite cambiar tu nombre dos veces cada catorce días. De manera que si lo cambias una vez, luego otra, tendrás que esperar 14 días a cambiarlo una tercera vez.
  • Cambios en nombre de usuario de Instagram: Puedes cambiarlo todas las veces que quieras, o por lo menos sin tantos límites como el nombre. Instagram no da una cifra límite, pero nosotros hemos probado cambiarlo 5 veces seguidas sin problemas. Eso sí, cuando lo cambias, tu nombre de usuario anterior queda guardado 14 días para que otra persona no pueda adquirirlo o robarlo.
Cómo funciona la broma del cambio de nombre

Vamos a explicarte punto por punto el funcionamiento de la broma del cambio de nombre de Instagram. Es algo que en apariencia es enrevesado, pero que realmente es mucho más sencillo de lo que parece, o sea que vamos a explicártelo para que sepas cómo evitarlo.
  • Primero, a la víctima se le dice una mentira sobre el funcionamiento de Instagram. Se le dice que si te cambias el nombre poniendo el nombre de usuario de otra persona, de alguna manera ambas cuentas van a quedar vinculadas, y si la víctima cambia por segunda vez su nombre de usuario también lo hará el de la cuenta de la otra persona.
  • La mentira es la siguiente: Si tú cambias tu nombre de Yúbal a @XatakaBasics, tu cuenta queda vinculada con la de Xataka Basics que cuyo nombre de usuario es @XatakaBasics. Por lo tanto, según la mentira, si luego cambias por segunda vez tu nombre a "Soy tonto", a Xataka Basics también le cambiará el nombre. Esto es mentira, y por mucho que imites el nombre de usuario de una cuenta en tu nombre, no vas a poder forzar ningún cambio en ella.
  • Por lo tanto, lo que se consigue con esta mentira es que la víctima haga dos cambios de nombre de Instagram seguidos, y que el segundo nombre sea ofensivo. Como te hemos dicho antes, sólo se puede cambiar el nombre de Instagram dos veces cada catorce días, por lo que la víctima se quedará con ese nombre insultante que ella misma haya elegido.
¿Se puede cambiar otra vez el nombre antes de 14 días?

NO. Si has caído en la trampa, y siguiendo nuestro ejemplo, has cambiado tu nombre a @XatakaBasics y después a Soy tonto, te quedarás con este segundo nombre durante 14 días, ya que Instagram no permite cambiarlo una tercera vez. A todo esto, la cuenta con nombre Xataka Basics y nombre de usuario @XatakaBasics no habrá sufrido ningún cambio aunque te pusieras como nombre su nombre de usuario.


Lo único que puedes hacer, entonces, es esperar dos semanas hasta poder volver a cambiar el nombre. No te fíes de este tipo de bromas, ya que una red social tan veterana como Instagram no suele tener vulnerabilidades así de sencillas de explotar.

 
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