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La firma china que promete acabar con Instagram ya seduce a las marcas españolas
Cada vez más marcas en España encargan campañas publicitarias con influencers en Tiktok, la red social que más crece a nivel global y la cuarta app más descargada en nuestro país el año pasado

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La nueva guerra del ocio llega a España: una firma china ya le come terreno a Instagram Montaje de Clara Rodríguez
JOAQUÍN HERNÁNDEZ
PERFIL
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PUBLICADO 16.03.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 45 minutos

La nueva 'guerra' por el ocio ha comenzado. El meollo: la evolución natural. "Es la ley de la vida. Queremos independizarnos de nuestros padres. Y así, muchos nos hemos ido de Facebook a Instagram y ahora que muchos padres están en Instagram, los más jóvenes se verán quizá obligados a buscar una alternativa", dice Luis Díaz, CEO de la firma especializada en marketing digital H2H.

El motivo por el que WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída a nivel mundialEl motivo por el que WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída a nivel mundial
Díaz avisa así de que la lucha por la atención de las nuevas generaciones tiene a un nuevo gran contendiente: Tiktok, una suerte de red social de vídeos efímeros usada sobre todo por adolescentes. La red, comprada por la china Byte Dance por 1.000 millones a finales de 2017 - curiosamente, la misma cifra que pagó Facebook para hacerse con Instagram en 2012 -, ya ha empezado a comerle parte del pastel del negocio a la app de la fotografía y 'stories' en España.

"De las últimas diez campañas con influencers que hemos hecho, siete son de Instagram y tres son ya de Tiktok", apunta Díaz a Vozpópuli. "La petición de marcas de campañas con influencers en Tiktok está creciendo muy rápido desde el último trimestre del año pasado. Si sigue así, será la gran revelación de este 2019".

El nuevo nicho
La explicación es que las marcas encuentran en esta red un nicho otrora imposible. "Es la puerta de entrada a la generación del futuro, los usuarios de esta red son menores de 17 años", dice Clara Montesinos, cofundadora de la agencia de marketing digital Influencity.

A nivel global, la compañía china es la app con más crecimiento en la store de Apple (encabezó las descargas en 2018): a mediados del pasado año, superaba ya los 500 millones de usuarios, la mitad que Instagram, con China y EE.UU. como principales mercados. En España, Tiktok ya fue la cuarta aplicación más descargada en 2018, por detrás de Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram.

Tiktok ya fue la cuarta aplicación más descargada en España en 2018, por detrás de Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram

"Tiktok apunta al público para el que las stories de 15 segundos de Instagram empiezan a quedarse incluso largas: el público más joven, que demanda poder publicar contenidos de vídeos espontáneos incluso más efímeros y creativos", explica Montesinos. En el caso de Tiktok, los 15 segundos son precisamente el límite.

A nivel económico, sin embargo, Tiktok tiene mucho camino por recorrer para emparejarse con las compañías de Mark Zuckerberg (Instagram y Facebook). "Los modelos de publicidad en Tiktok están todavía en fase beta, prácticamente no existe publicidad allí más que por la vía de influencers, y esta es todavía muy reciente", dice Díaz.

Generación Z y peligros
"Los impulsores de Tiktok se han enfocado hasta ahora fundamentalmente en el contenido, en que crezca la red y el número de usuarios, y así han contratado a celebrities como Cristina Pedroche en España para generar contenido", explica. "Siguen en cierta forma los pasos de Instagram, que estuvo mucho tiempo sin publicidad. Han captado, en cualquier caso, a un público que es y será cada vez más rentable a futuro, la llamada Generación Z".

Esta carrera de la firma china no está exenta de peligros. Recientemente, el Gobierno estadounidense ha sancionado a la companía por recopilar datos de menores sin el debido consentimiento de sus padres. La firma china deberá pagar una multa cercana a los seis millones de dólaresademás del compromiso de respetar las leyes de privacidad estadounidenses.
https://www.vozpopuli.com/economia-...ista-adolescentes-espanoles_0_1226878358.html
 
Cómo compartir como imagen en Instagram una publicación de Twitter


Vamos a explicarte cómo convertir cualquier publicación de Twitter en una imagen para publicar en Instagram. Lo vamos a hacer mediante una aplicación con la que podrás buscar un usuario concreto, navegar entre sus publicaciones y convertir la que más te gusta en una imagen que puedes compartir. Esta imagen podrá ser cuadrada para las publicaciones normales o estirada para las historias.

El tutorial lo vamos a dividir en dos partes. Primero te explicaremos cómo utilizar paso a paso la app móvil, y luego haremos lo mismo con una versión web que desafortunadamente sólo sirve para hacer esto con tus propios mensajes. Sin embargo, con la app móvil todo irá sin problema.

Convierte cualquier tuit en una imagen para Instagram

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Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Twimmage en tu móvil. Esto lo puedes hacer tanto desde Google Play para Android como desde la App Store de iOS. Bájala como cualquier otra aplicación y entra en ella.


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Cuando abras la app, utiliza el buscador para encontrar el perfil cuyo mensaje quieras compartir en redes sociales. Cuando lo tengas, pulsa en el botón View que hay al lado del perfil que hayas elegido para poder acceder a sus mensajes. Si quieres compartir tus propios tuits, búscate a ti mismo.


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Cuando entres en uno de los perfiles, Twimmage te mostrará todos sus últimos mensajes. Aquí, ahora debes pulsar en el mensaje que quieres convertir en imagen para poder compartirlo en Instagram. Simplemente pulsa sobre el mensaje.


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Cuando elijas uno de los mensajes irás a una pantalla donde vas a ver una previsualización. En ella, primero tienes que elegir el color de fondo que quieres utilizar, para lo cual podrás utilizar colores planos o imágenes. Las imágenes serán las que usa el perfil, otras que están creadas por la aplicación, o cualquiera que tengas en tu móvil si eliges la opción que sale a la izquierda del todo.


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Una vez tengas elegido el diseño, puedes elegir entre si quieres la imagen cuadrada o estirada (1) para usarla como publicación normal o historia de Instagram. Cuando te hagas decidido, pulsa en el botón de Instagram (2) para poder publicar directamente en la red social. También puedes pulsar en More para que se abran las opciones de compartir de tu móvil y utilizarla en otra aplicación.


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Y ya está. Si es la primera vez que utilizas esta app tendrás que darle permiso para acceder a tus fotos, algo que necesitas para que pueda subir la que has creado a Instagram. Y cuando le des los permisos, tendrás que elegir si subir la imagen como Historia de Instagram o como Noticia, que son las publicaciones normales.


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Y ya está, la imagen se abrirá en Instagram y ya sólo te quedará proceder como si hubieras subido manualmente cualquier otra imagen. Puedes repetir el proceso todas las veces que quieras para compartir de forma elegante tuits en Instagram.


En la web sólo sirve para tu perfil

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La aplicación también tiene una web, aunque sólo sirve para generar imágenes a partir de tus propios tuits. Para utilizarla ve a la página web de Twimmage, y pulsa sobre el botón Open Web App que verás junto a las opciones de abrirlo en las tiendas de aplicaciones de dispositivos móviles.


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Se abrirá la aplicación web del servicio en una nueva pestaña, donde tras iniciar sesión con tu cuenta de Twitter, tendrás que autorizar a Twimmage a utilizar tu cuenta para leer tus tuits y ver a quién sigues. Este es un paso necesario, por lo que para utilizar el servicio tienes que pulsar en el botón Autorizar la aplicación.


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continúa...


Tras darle permiso, entrarás en la web donde podrás ver tus últimas siete publicaciones. Lo que toca ahora es elegir cuál de ellas quieres compartir en Instagram. Cuando lo hagas, pulsa en el botón Create que hay en la publicación que quieras compartir para iniciar el sencillo proceso de crear una imagen a partir de ella.


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Una vez seleccionado el mensaje que quieres adaptar, ahora tienes dos opciones para modificar su diseño. Primero tienes una barra con la que elegir cómo ver el mensaje (1), que puede ser como si fuera un insertado de Twitter que es el que ves en pantalla, u otros diseños que no le dan tanta importancia a tu imagen de perfil o nombre de usuario. Luego, sólo te queda elegir el color de fondo (2) que quieras ponerle a la imagen.


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Una vez hayas conseguido el diseño que quieres, lo único que te queda hacer es pulsar sobre el botón Save que hay justo encima de las opciones de diseño, y que sirve para proceder con el guardado de la imagen.




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Cuando pulses en Save, la web te llevará a la imagen en PNG que quieres descargar. Ahora haz click derecho sobre la imagen y elegir la opción de guardarla que aparezca en tu navegador. Por ejemplo, en Chrome debes pulsar en Guardar imagen como. Y ya está, habrás descargado una imagen en formato redondo que ahora podrás compartir en Instagram.

https://www.xataka.com/basics/como-compartir-como-imagen-instagram-publicacion-twitter
 
Auschwitz a través de filtros de Instagram: la memoria del horror lucha por no caer en la frivolización

Memoria histórica

En ocasiones, los monumentos que recuerdan grandes tragedias también se convierten en escenarios para buscar el selfi perfecto convirtiendo el trágico escenario en un plató de Hollywood

Entonces ¿cuál es la línea para marcar qué se publica? "El respeto, la sensibilidad, el ser consciente de lo que allí sucedió", recalca el investigador Carlos Hernández

Mónica Zas Marcos / José Antonio Luna
26/03/2019 - 21:45h
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Fotos de usuarios de Instagram a las puertas del campo de concentración de Auschwitz

El Museo de Auschwitz advierte sobre el postureo de los visitantes
Una persona mantiene el equilibrio sobre las vías del tren. Una vez retocada con el filtro Oslo y subida a las redes, en la imagen se ve descansar al fondo el campo de concentración de Auschwitz, en el que los nazis asesinaron a más de un millón de personas. Se trata de la peor masacre cometida por el Tercer Reich y la más cruenta de la historia moderna de Europa.

Pese a ello, en la actualidad el recinto se ha convertido en un lugar muy diferente: el hueco de los prisioneros ahora lo ocupan carteles explicativos y el terror queda diluido entre rutas guiadas, voces y aglomeraciones. También en uno donde los visitantes realizan sesiones fotográficas con posados imposibles y sonríen a su cámara frontal en busca del selfi perfecto.

De hecho, estas publicaciones en redes sociales no han pasado inadvertidas para los encargados de preservar la memoria del antiguo campo de exterminio. "Hay mejores sitios en los que aprender a andar sobre una barra de equilibrio que en el lugar que simboliza la deportación y la muerte de cientos de miles de personas", recriminó el Memorial de Auschwitz a través de su cuenta oficial de Twitter la semana pasada.

Aun así, no es la primera vez que el icónico lugar se convierte en escenario de Instagram. En 2015, los mismos responsables criticaron el autorretrato de una pareja frente a una montaña de los zapatos usados por los presos. Y, en 2016, el instagramer Rubén Domínguez tuvo que retirar unas fotos en las que posaba como si el complejo fuera una pasarela de moda.

También ocurre con el monumento del holocausto de Berlín, cuyas grandes losas de hormigón para recordar a los judíos asesinados sirven de atracción para algunos turistas. En respuesta a la falta de empatía, el artista Shahak Shapira lanzó Yolocaust, una web (que acabó cerrándose) donde combinaba estas instantáneas con imágenes de las víctimas del nazismo.

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Imagen del proyecto 'Yolocaust'



Aunque todavía quedan supervivientes, la cultura es en parte responsable de cómo se configura el pasado por las generaciones del presente. Pero ¿es también culpable pervertir los hechos?

Según la base de datos de IMDb, y sin incluir documentales, hay cientos de películas que tratan sobre el Holocausto nazi. No todas sitúan la acción en Auschwitz ni en otros campos de exterminio, pero son el telón de fondo de muchas de las historias que han desfilado por nuestros cines desde que en 1940 Charlie Chaplin estrenara El gran dictador.

Los raíles de los trenes que cargaban a miles de personas hacinadas en dirección a las duchas de gas o, en el mejor de los casos, a sus diminutas colmenas nos resultan familiares. Son los de La vida es bella, los de Shoaho los de El hijo de Saúl. La dureza de los trabajos forzados la hemos leído a través de la trilogía de Primo Levi, en El diario de Helga o en las horribles memorias del judío Shlomo Venezia en Sonderkommando. La cultura no permite que caigamos en el olvido.

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Fotograma de La vida es bella



Quien no prestase demasiada atención a las clases de Historia, por lo menos haría los deberes con La lista de Schindler, ¿Vencedores o vencidos? o El pianista. Pero, ¿ha influido esa sobrecarga de ficción sobre la Segunda Guerra Mundial en que percibamos los escenarios reales como un plató de Hollywood?

"Es normal que los hechos pasen de ser algo sensible que nos afecta directamente a la piel y al corazón, a fríos y lejanos momentos de la historia", opina Carlos Hernández, investigador de los campos de concentración del nazismo y el franquismo y colaborador de eldiario.es.

Sin embargo, considera necesario "que se genere este debate en el caso de Auschwitz porque hay víctimas que siguen vivas". El tránsito puede resultar doloroso para ellas y para sus familiares directos, pero es el curso natural de todas las tragedias de este mundo. Una vez aceptado, el siguiente paso es inmortalizarlo, y para eso el cine y la literatura han resultado ser unos excelentes transmisores de la memoria -en algunos casos más que en otros-.

En 1993, un director francés cargó contra Spielberg y La lista de Schindlerpor representar el Holocausto en clave hollywoodiense. "¿Qué uno llora viéndola? Por supuesto. Pero las lágrimas son una forma de gozar, una catársis", escribió. No obstante, Hernández discrepa y cree que el "90% de los libros y las películas que se han hecho sobre el tema responden más a un espíritu divulgativo que a un fin comercial", incluida la de Spielberg.

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Fotograma de 'La lista de Schindler'



Pero el séptimo arte no es la única referencia. Según Hernández, las redes sociales también pueden servir para lo contrario, ya que "una fotografía e incluso un selfi, puede ayudar a difundir esa historia". De hecho, el propio Memorial comparte instantáneas a través de su cuenta de Instagram. Entonces ¿cuál es la línea para marcar qué se publica? "El respeto, la sensibilidad, el ser consciente de lo que allí sucedió", recalca el periodista.

"Hay formas más o menos apropiadas de hacer esto dentro de un lugar histórico. Andar sobre los raíles de la plataforma por la que miles de personas fueron enviadas a cámaras de gas no es una de ellas", respondieron a un usuario los encargados del museo de Auschwitz.

Sin embargo, el peso de la culpa no solo recae en los asistentes. "El propio Memorial debería reflexionar sobre la forma de exhibir el propio museo. Quizás, si lo hiciera de otra manera, si no tuvieras la sensación de estar en un parque temático debido a la gran cantidad de gente y el alboroto que hay dentro de las salas, la gente tendría otra actitud a la hora de retratarse", critica Hernández, que anima tanto a la reflexión de los visitantes como de la institución. Lo importante, como añade, es no perder la perspectiva de que "te encuentras en un sitio real que no es un plató ni un museo preparado como tantos de los que hay por el mundo".



HIJA DE HELGHAN@HijadeHelghan


Los típicos hashtags de cuando vas a Auschwitz.


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20:00 - 25 ago. 2016

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Información y privacidad de Twitter Ads


Hacer noche en el campo de concentración
Carlos Hernández reconoce que es complejo diseñar una estrategia para musealizar los centros del horror sin caer en la explotación. Sin embargo, España se sitúa en el plato contrario de la balanza, el que se olvida total y absolutamente de las cárceles y los campos de concentración de la dictadura.

"Nos han secuestrado y robado nuestra historia, no solo durante la dictadura sino en estos 43 años desde la muerte de Franco. Estamos mucho peor vacunados para este momento terrible en el que estos movimientos de extrema derecha vuelven a resurgir", lamenta Hernández y añade que somos el único país europeo que no tiene museos dedicados a sus tragedias recientes.

Defender la memoria histórica no es la vacuna definitiva para protegerse del auge de los nacionalismos, los grupos neonazis y la extrema derecha, como está quedando patente en cada cita electoral. Hernández lo achaca a la naturaleza primigenia del ser humano, quien cree que es egoísta de forma innata. "Es políticamente incorrecto decirlo, pero en una situación de dificultad, si tiene que pisar a alguien para vivir mejor o conservar su estatus, lo va a hacer siempre", opina el periodista.

Pero además, en el caso de España "está claro que esa falta de musealización de lugares clave junto a la falta del relato histórico en los libros de texto, ha contribuido a aceptar ese discurso". Para el experto, el lugar ideal habría sido la cárcel de Carabanchel, demolida, para más inri, por un gobierno socialista. "Esa sí que podría haberse resignificado como un gran museo de la memoria y no el Valle de los Caídos", asegura.

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El convento de San Marcos, campo de concentración reconvertido en Parador



En su opinión, aún peor es la reutilización para fines lúdicos como la del Parador de San Marcos, en León, que inauguró el propio Franco. "Dentro de lo que he podido investigar, fue el campo de concentración más sanguinario del franquismo, el lugar en el que murieron más prisionero y por el que pasaron decenas de miles de hombres y mujeres", recuerda.

Allí no solo acude la gente a sacarse selfis sonrientes o a caminar por vigas, sino que celebran bodas, bautizos y noches románticas sin conocer su pasado como campo de concentración. El horror convertido en complejo turístico. La banalidad hecha cartelito minúsculo con letras minúsculas donde un alemán leyó por despiste que había dormido en antiguas celdas de tortura y paseado por patios que fueron paredones. Fue él, y no un español, quien puso el grito en el cielo. Una pequeña muestra de que la cultura del respeto a la memoria no depende únicamente de las fotos que se publican en Instagram.
https://www.eldiario.es/cultura/fen...tagram-memoria-frivolizacion_0_881911970.html
 
Cómo poner un tipo de letra diferente en Instagram, en tu nombre de perfil y biografía


Hoy te vamos a explicar cómo añadir tipos de letra únicos en tu perfil de Instagram, tanto en tu nombre como en tu biografía. Aunque a la hora de escribir en ellos por lo general lo vas a poder hacer con el tipo de letra y fuente normales que tienes en tu móvil, Instagram también soporta otros caracteres y tipos de fuentes diferentes.

Cambiando esto, vas a poder crear un perfil que destaque inmediatamente entre tus seguidores por el tipo de letra que le has añadido. Para hacer esto, lo único que vas a necesitar es utilizar en el móvil alguna web que sea capaz de personalizar los textos por ti, y luego pegar estos textos directamente en la aplicación de Instagram cuando estés editando tu perfil.

Ten en cuenta que los emojis del teclado también están permitidos en tu biografía, por lo que combinar un tipo de letra totalmente diferente con la inclusión de emojis puede darte un resultado todavía más llamativo. Esto no es algo que vaya a permitirte utilizar Instagram de forma diferente o darte ventajas extra, simplemente te permitirá llamar un poco la atención.


Cómo cambiar la fuente de tu biografía

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Lo primero que tienes que hacer es buscar alguna página que genere tipografías compatibles con Instagram. No es tan fácil como cambiar la letra en Word y ponerla en la app (lo he probado), o sea que tendrás que hacer búsquedas como "fonts for Instagram" en Google y buscar. Nosotros hemos utilizado la web LingoJam, pero cualquier otra compatible te servirá.


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A continuación, por lo menos en la página que hemos estado utilizando nosotros, en la parte superior escribes el texto que quieres poner en diferente tipo de letra, y en la ventana inferior podrás ver ese texto con diferentes tipografías. Simplemente ve deslizando la ventana para ver las diferentes tipografías en las que te ha convertido tu texto.


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Una vez hayas elegido una tipografía que te gusta para poder utilizar, selecciona el texto con esa fuente manteniendo el dedo pulsado sobre él y moviendo los puntos a ambos lados de la selección para ajustarla a todo el texto. Entonces aparecerá un menú emergente, en el que debes elegir la opción de Copiar para guardar el texto en el portapapeles de tu móvil u ordenador.


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Ahora abre tu Instagram y entra en tu perfil. Una vez estés en él, pulsa en el botón Editar Perfil que tienes justo debajo de tu biografía.


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Entrarás en una pantalla en la que puedes cambiar tu nombre de perfil, la dirección de tu cuenta de Instagram y la biografía. En ella, pulsa sobre el texto de tu biografía para acceder a una pantalla desde la que puedes cambiarla.


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Una vez entres en el campo de la biografía, primero borra todo lo que tuvieras escrito antes. Entonces, mantén pulsado el dedo sobre el espacio de escritura hasta que aparezca un menú emergente, y en ese menú pulsa en la opción de Pegar para que se pegue el texto que antes habíamos guardado en el portapapeles desde la web que hemos estado utilizando.



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Una vez hayas pegado todo, pulsa en el botón de confirmación que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla, y se aplicarán todos los cambios que hayas hecho, incluidas las tipografías pegadas y los emojis añadidos.


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Lo mejor de todo es que también puedes hacer exactamente lo mismo para cambiar tu nombre en Instagram, de manera que podrás poner uno que también tenga tipografías especiales. En la biografía ten un poco de cuidado, porque como verás en la captura, hay cosas que antes te cabían pero que ya no te caben debido a la nueva tipografía que has empleado. Por lo tanto, es posible que tengas que escribir una bio un poco más corta.

https://www.xataka.com/basics/como-poner-tipo-letra-diferente-instagram-tu-nombre-perfil-biografia
 
Cómo añadir GIF animados a las historias de Instagram

Instagram tiene una nueva herramienta para quienes comparten contenido en Instagram Stories: es ahora posible incluir GIF animados tanto en fotos como en vídeos. Hoy veremos cómo se hace y cuál es el resultado.

En 2018 los desarrolladores de Instagram han puesto el turbo y no paran de llegar novedades. Si hace unos días empezaban a enviarse avisos cada vez que alguien hace capturas de pantalla y empezaba a mostrar cuándo estás conectado, hoy activa un nuevo tipo de stickers basado en GIF animados.


1. Crea una nueva historia

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El uso de GIF animados está permitido tanto en publicaciones en tu Historia de Instagram como en mensajes privados de Direct: ambos usan la misma cámara. Hay varios métodos de acceder a la cámara, pero el más fácil es tocar en el icono de cámara en la barra superior.


2. Haz una foto o vídeo

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Ahora haz la foto o vídeo que quieras. Puedes usar filtros o no, grabar vídeo, hacer una foto, hacer un Superzoom, usar la cámara frontal o la trasera: tú decides. Recuerda que para tomar una foto debes hacer una pulsación normal, y para grabar un vídeo, prolongada.


3. Toca en añadir stickers

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Los GIF animados se añaden igual que otros stickers normales y especiales como las encuestas: todo pasa por tocar en el icono de stickers, en la parte superior derecha de la pantalla que aparece después de tomar una foto o capturar un vídeo.


4. Elige 'GIF'

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Aquí encontrarás la novedad recién añadida a Instagram, el nuevo sticker de GIF animados. Si no lo ves de un primer vistazo, es posible que necesites deslizar la pantalla verticalmente hasta que te aparezca. Toca en él.


5. Busca el GIF que más te guste

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Instagram te muestra una serie de GIF animados interesantes de entrada, pero puedes usar la barra de búsqueda superior para hacer una búsqueda en GIPHY. Ten en cuenta que Instagram solo te permite usar GIF animados con fondo transparente, es decir, los clasificados como stickers en la web de GIPHY. Cuando encuentres uno que te interese, toca sobre él para añadirlo.


5. Sitúalo donde quieras

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Los GIF animados se añaden exactamente igual que el resto de stickers. Los puedes mover y situar donde quieras, rotarlos, ampliarlos o borrarlos deslizándolos hasta la papelera. También puedes añadir más repitiendo el proceso.

Una vez has añadido GIF animados a una imagen, se mostrarán animados también en la historia de instagram. Esto supone que si los has añadido en una foto, en verdad se publicará como un vídeo. Es una cosa que debes tener en cuenta si tienes un plan de datos limitado y no estás conectado a WiFi.

https://www.xataka.com/basics/como-anadir-gif-animados-a-las-historias-de-instagram
 
Cómo bloquear a alguien en Instagram para que no vea tus historias

Vamos a explicarte cómo bloquear a alguien en Instagram para que no vea tus historias. Cuando publicas una, puedes ver qué usuarios las han reproducido. Si en algún momento aparece algún usuario del que desconfíes o que aun no siendo un contacto crees que te está espiando más de la cuenta, puedes hacer un sencillo bloqueo.

Esto lo vamos a hacer de la manera más sencilla posible, directamente desde la lista de usuarios que han visto una de tus historias. Por lo tanto, primero te diremos cómo ver esa lista de usuarios, y luego cómo bloquear a alguien desde ella.


Cómo ocultarle tus historias a un usuario
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Lo primero que tienes que hacer es entrar en tus historias. Para ello, abre la aplicación de Instagram, y pulsa sobre tu imagen de perfil con el texto Tu historia que verás en la parte superior derecha de la pantalla.


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Una vez entres en tus historias y estés visualizando una de ellas, tienes que deslizar hacia arriba la pantalla como si quisieras ver lo que hay debajo de la fotografía o el vídeo.


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Cuando muevas hacia arriba la historia, irás a una pantalla en la que podrás ver todas las personas que la han visto. En ella aparecerán tanto los conocidos a los que les aparezca en su lista de historias por ver como a otros que lleguen a ella a través por un hashtag que hayas puesto o visitando tu perfil. En esta pantalla, pulsa sobre el botón de los tres puntos en el nombre de quien quieras bloquear para que no siga viendo tus historias.


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Cuando pulses sobre el botón de los tres punto de uno de los usuarios que te ha visto, te aparecerá una ventana con opciones. En esta ventana, pulsa en la opción Ocultar historia a "nombredeusuario".


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Irás a una pantalla en la que se te avisa de que estás a punto de ocultarle las historias a este usuario, y que no podrá ver tus fotos, vídeos, o directos que hagas en las Stories. Si eso es lo que quieres, pulsa en el botón Ocultar para confirmar la acción y bloquear al usuario.


Cómo desbloquear un usuario y que vuelva a ver tus historias

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Si quieres revertir el proceso, tienes que entrar en la configuración de tus historias. Para ello, vuelve a repetir los pasos de antes hasta llegar a la visualización de quién ha estado viendo tus historias, y cuando estés allí pulsa en el icono de la rueda dentada que tienes en la esquina superior izquierda.


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Ahora, tienes que pulsar donde pone el número de personas a la que ocultas las historias, que aparecerá arriba del todo justo debajo de donde pone Ocultar historia a.


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Irás a una pantalla en la que te aparecerán activados los usuarios a los que les hayas ocultado tus historias. En ellas podrás desactivar los usuarios para dejar de ocultárselas o directamente activar otros usuarios a los que quieras incluir en la lista negra.

https://www.xataka.com/basics/como-bloquear-a-alguien-instagram-no-vea-tus-historias
 
Las elecciones se ganan en las 'stories' de Instagram: así las han utilizado los políticos para hacer campaña y acercarse a sus votantes

Allá por 2008, Barack Obama y su uso de las redes sociales marcaron la campaña a las Elecciones Presidenciales. Desde entonces, los distintos partidos políticos mantienen un perfil muy activo en Twitter, Facebook e Instagram. Utilizar estas redes correctamente se ha convertido en una manera más de intentar captar votos y ya forma parte inseparable de la estrategia de los partidos. La campaña de las Elecciones Generales 2019 ya ha terminado y pronto conoceremos los resultados.

De todas las redes, Instagram es la que cuenta con más popularidad entre el público joven. Y como ya hemos visto en anteriores elecciones, Instagram es ahora uno de los grandes campos de batalla para distribuir el mensaje político. ¿Y qué triunfa en Instagram? Las 'stories'.

Hemos seguido a los principales partidos durante esta campaña y este ha sido el uso que le han dado los distintos líderes políticos a las historias de Instagram. Para que conociéramos cuándo era el siguiente mitin, dónde estaban en todo momento y qué tipo de historias vivían durante estas intensas Elecciones Generales.


Pedro Sánchez (PSOE)

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El candidato socialista Pedro Sánchez cuenta con 124.000 seguidores en Instagram, más del doble de los que tiene el perfil oficial del PSOE. Como ocurre con muchos políticos, se nota que no es él quien publica las historias sino su equipo de comunicación.

El perfil que ha mantenido durante esta campaña ha sido bastante sobrio, sin apuestas arriesgadas ni una postura demasiado cercana. De los grandes candidatos, también ha sido el que menos historias ha hecho.

El tipo de mensajes más habitual es anunciando con un fondo rojo cuándo iba a ser el próximo mitin, informando de la hora, el lugar y con el gran rostro de Sánchez que ha sido utilizado como cartel electoral. Eventualmente, la cuenta de Sánchez también emitía alguna historia donde se veía al candidato rodeado de otros miembros del partido y su correspondiente mención. Pero eso sí, siempre desde unos metros de distancia y donde el candidato prácticamente nunca mira a la cámara del móvil que le está grabando.

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Otro uso de las historias de Pedro Sánchez en Instagram han sido para colocar un pantallazo de alguna entrevista importante que haya dado.

En el caso de los dos importantes debates a cuatro que hubo a principios de semana en RTVE y Atresmedia, la cuenta de Sánchez puso una historia con algunas fotos y mensajes, pero no ofreció nada de detrás de las cámaras ni fue retransmitiendo con los mensajes más importantes mientras sucedía el debate. El equipo de comunicación de Sánchez ha utilizado las historias de Instagram, pero ha sido para transmitir una imagen bastante institucional del candidato y no una sensación de cercanía.

El equipo de comunicación de Sánchez sí ha utilizado las historias de Instagram, pero ha sido para transmitir una imagen bastante institucional del candidato y no una sensación de cercanía.

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El toque de cercanía con las 'stories' lo hemos podido encontrar tanto en la cuenta oficial del PSOE, que sí ha realizado diversos directos con primeros planos del candidato y con miembros del partido como Meritxell Batet o José Luis Ábalos que han utilizado las historias de manera bastante más personal. Aunque en estos casos, los miembros del PSOE cuenta con bastantes menos seguidores.

Pablo Casado (PP)

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El candidato del Partido Popular, Pablo Casado, cuenta con 116.000 seguidores. Un buen número teniendo en cuenta que son sus primeras Elecciones Generales como presidente de su partido. Las historias de Instagram publicadas en su cuenta también han sido realizadas por su equipo de comunicación, aunque en este caso tenemos un perfil más cercano y activo.

Las 'stories' más habituales que hemos visto en el perfil de Casado son aquellas donde aparece el candidato rodeado de gente hablando en un mitin o saludando a sus cercanos. Casado agradece el apoyo de su gente en numerosas ocasiones. Adicionalmente, también lo hemos visto asistiendo a varias empresas y centros de formación.

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Las historias de Pablo Casado también han servido para mostrar algunas propuestas, aunque en un formato que quizás no estaba preparado específicamente para Instagram.

Durante los dos debates, el candidato del PP mostró imágenes de él junto a los distintos entrevistadores, alguna imagen puntual detrás de las cámaras y principalmente la acogida después de los debates donde se le vio celebrándolo con su gente.

Las historias de Pablo Casado nos han permitido ver a un candidato cercano y alegre, aunque casi siempre salvando la distancia con la cámara y manteniendo un perfil tradicional.

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En los perfiles secundarios del Partido Popular han sido bastante más activos, con directos, recopilando las principales imágenes de cada mitin, retuiteando a otros miembros del partido y realizando hasta sorteos a través de Instagram. Un uso muy activo de esta red social donde se ha notado que el PP dispone de experiencia y ha invertido recursos en comunicación.

Pablo Iglesias (Unidas Podemos)

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El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dispone de 157.000 seguidores. De entre todos los líderes políticos es sin duda el que más ha aprovechado las historias de Instagram, con un toque cercano, variado y en diversas ocasiones interactuando directamente con la audiencia.

Las 'stories' del perfil de Pablo Iglesias han sido muy numerosas y es que el candidato de Unidas Podemos ha sido hiperactivo con esta herramienta. Aquí hemos visto todas las posibilidades que permiten las historias, desde encuestas, emojis, responder preguntas, directos, textos... historias de todas las formas que nos han permitido ver a Iglesias saludando a gente, mostrando mensajes que le transmiten sus votantes o explicando todo tipo de situaciones, también algunas no directamente relacionadas con la campaña como problemas con el transporte.

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Durante los dos debates, hubo historias de Instagram para cada mensaje clave que el candidato iba diciendo por televisión. Antes del debate se mostró como el candidato se preparaba, mientras que al finalizar se preguntó a los usuarios que les había parecido.

Pablo Iglesias ha utilizado las 'stories' de Instagram en todo su esplendor y ha compartido con sus seguidores todo tipo de peripecias y mensajes, también algunos no relacionados estrictamente con la campaña.
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En el caso de las cuentas de Ahora Podemos, han repetido muchos de los mensajes del candidato y se han apoyado más en memes que el propio Pablo Iglesias, que en ese sentido ha sido más tradicional. Por parte de Irene Montero, que también cuenta con un gran número de seguidores, ha mantenido un perfil similar e incluso todavía más cercano, con muchas historias realizadas directamente por ella.
 
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Albert Rivera (Ciudadanos)

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El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, cuenta con 183.000 seguidores en Instagram. El líder del partido naranja también ha mantenido un perfil bastante activo en las historias de Instagram, con un uso similar al de Pablo Casado aunque más dinámico y en situaciones donde se mostraba a Rivera realizando alguna actividad.

El lema de la campaña, ¡Vamos!, ha sido sin duda la frase más repetida en sus historias. Entre el uso que su equipo de comunicación le ha dado a las 'stories' ha estado el de anunciar los próximos mitin, ofrecer imágenes en directo de la recepción del partido en las distintas localidades y ofrecer imágenes curiosas de Rivera como las de su reunión con los moteros de Santa María de la Alameda, la historia de su gata Grisley o la reciente carrera organizada por el partido.

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Durante los debates, se pudo ver a Rivera detrás de las cámaras, posando con algunos de los periodistas y celebrándolo por todo lo alto con su partido. Llama la atención que hubo más historias del momento posterior que del propio debate.

Un momento curioso durante la campaña fue un tuit de Ibai Llanos, conocido influencer, donde se mofaba del uso de su imagen para un gif de una 'storie' de Ciudadanos.

Gracias a las 'stories' hemos visto a Albert Rivera ir en moto, correr, contar la historia de su gata, dar las gracias y animar a los suyos. Un perfil algo distante pero con mucha energía.

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En el caso de la cuenta oficial de Ciudadanos, se ha utilizado de una forma más genérica y menos centrado en el perfil de Rivera. En este caso, durante los debates sirvió para intentar agitar las redes y apoyar con las historias el significado de los distintos objetos que mostró el candidato naranja.

Mientras tanto, Inés Arrimadas que cuenta con 122.000 seguidores en Instagram ha utilizado las historias de Instagram de una forma completamente opuesta a Rivera, mucho más cercana, con un tono diferente y un perfil más personal.

Santiago Abascal, Gabriel Rufián, Aitor Esteban... y otras personalidades de la política

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El resto de líderes políticos también ha utilizado las historias de Instagram, aunque su uso varía mucho en función del partido. Por ejemplo, llama la atención el caso de Santiago Abascal, líder de Vox. Mientras que es uno de los políticos con más seguidores, 235.000, su uso de las historias es prácticamente testimonial y únicamente para anunciar cuándo será el próximo mitin. Instagram en su caso no nos ha servido para conocer más de cerca al candidato de Vox.

Aitor Esteban, candidato del PNV, tiene muy pocos seguidores en Instagram y no utiliza las historias. Sin embargo sí es muy activo con los vídeos en su perfil. Una manera distinta de comunicar cuya ventaja principal es que los vídeos no se eliminan pasado unos días.




Políticos más jóvenes como Gabriel Rufián, candidato de ERC con 110.000 seguidores, son muy activos en estas historias. En el caso del político catalán nos ha permitido verlo junto a miembros de su partido pero aún así muchas de estas historias han quedado en manos de su equipo de comunicación.

Entre todas las historias de Instagram durante esta campaña, se agradece que haya políticos que las utilicen como una herramienta personal y no solo de trabajo y comunicación. Es el caso por ejemplo de Alberto Garzón, que contó a sus 117.000 seguidores que le había parecido el primer episodio de la última temporada de 'Juego de Tronos'.

https://www.xataka.com/otros/elecci...s-para-hacer-campana-acercarse-a-sus-votantes
 
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Albert Rivera (Ciudadanos)

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El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, cuenta con 183.000 seguidores en Instagram. El líder del partido naranja también ha mantenido un perfil bastante activo en las historias de Instagram, con un uso similar al de Pablo Casado aunque más dinámico y en situaciones donde se mostraba a Rivera realizando alguna actividad.

El lema de la campaña, ¡Vamos!, ha sido sin duda la frase más repetida en sus historias. Entre el uso que su equipo de comunicación le ha dado a las 'stories' ha estado el de anunciar los próximos mitin, ofrecer imágenes en directo de la recepción del partido en las distintas localidades y ofrecer imágenes curiosas de Rivera como las de su reunión con los moteros de Santa María de la Alameda, la historia de su gata Grisley o la reciente carrera organizada por el partido.

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Durante los debates, se pudo ver a Rivera detrás de las cámaras, posando con algunos de los periodistas y celebrándolo por todo lo alto con su partido. Llama la atención que hubo más historias del momento posterior que del propio debate.

Un momento curioso durante la campaña fue un tuit de Ibai Llanos, conocido influencer, donde se mofaba del uso de su imagen para un gif de una 'storie' de Ciudadanos.

Gracias a las 'stories' hemos visto a Albert Rivera ir en moto, correr, contar la historia de su gata, dar las gracias y animar a los suyos. Un perfil algo distante pero con mucha energía.

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En el caso de la cuenta oficial de Ciudadanos, se ha utilizado de una forma más genérica y menos centrado en el perfil de Rivera. En este caso, durante los debates sirvió para intentar agitar las redes y apoyar con las historias el significado de los distintos objetos que mostró el candidato naranja.

Mientras tanto, Inés Arrimadas que cuenta con 122.000 seguidores en Instagram ha utilizado las historias de Instagram de una forma completamente opuesta a Rivera, mucho más cercana, con un tono diferente y un perfil más personal.

Santiago Abascal, Gabriel Rufián, Aitor Esteban... y otras personalidades de la política

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El resto de líderes políticos también ha utilizado las historias de Instagram, aunque su uso varía mucho en función del partido. Por ejemplo, llama la atención el caso de Santiago Abascal, líder de Vox. Mientras que es uno de los políticos con más seguidores, 235.000, su uso de las historias es prácticamente testimonial y únicamente para anunciar cuándo será el próximo mitin. Instagram en su caso no nos ha servido para conocer más de cerca al candidato de Vox.

Aitor Esteban, candidato del PNV, tiene muy pocos seguidores en Instagram y no utiliza las historias. Sin embargo sí es muy activo con los vídeos en su perfil. Una manera distinta de comunicar cuya ventaja principal es que los vídeos no se eliminan pasado unos días.




Políticos más jóvenes como Gabriel Rufián, candidato de ERC con 110.000 seguidores, son muy activos en estas historias. En el caso del político catalán nos ha permitido verlo junto a miembros de su partido pero aún así muchas de estas historias han quedado en manos de su equipo de comunicación.

Entre todas las historias de Instagram durante esta campaña, se agradece que haya políticos que las utilicen como una herramienta personal y no solo de trabajo y comunicación. Es el caso por ejemplo de Alberto Garzón, que contó a sus 117.000 seguidores que le había parecido el primer episodio de la última temporada de 'Juego de Tronos'.

https://www.xataka.com/otros/elecci...s-para-hacer-campana-acercarse-a-sus-votantes
A PESAR DE LO EXPUESTO POR ELLOS VEREMOS A VER QUE LES PASA HOY.- UN ABRAZO.-
 
Instagram quiere ocultar el número de likes de las fotos
La plataforma de fotografía está probando esta opción en Canadá
Instagram crea una sección de vídeos destacados
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Instagram podría dejar de mostrar el número de likes en las fotos (Andrew Harrer / Bloomberg)
JUDITH VIVES, BARCELONA
02/05/2019 11:28
Actualizado a 02/05/2019 11:58

La competición por conseguir likes en Instagram podría tener los días contados. La red social propiedad de Facebook está haciendo pruebas para ocultar la información sobre el total de “me gusta” que acumula una foto, y que se muestran en forma de corazón junto a cada imagen.

Instagram está realizando esta prueba en Canadá. En concreto, están analizando la posibilidad de eliminar los “Likes” de la fuente principal, las páginas de enlace permanente y los perfiles”. De esta manera, los seguidores de un perfil no podrán ver el número total de “me gusta” que ha recibido una publicación, aunque el propietario de la cuenta sí que seguirá teniendo acceso a esta información.

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Hot 96 FM Kenya

✔@Hot_96Kenya


Instagram announced at its F8 developer conference that it’ll start testing a new feature later that’ll hide users’ public like counts on videos and photos. #Uradi


3

14:57 - 1 may. 2019

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“Estamos haciendo esta prueba porque queremos que los seguidores de un perfil se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de” me gusta “que reciben”, explica un portavoz de Instagram citado por la CNN. La noticia se anunció en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, F8, en San José.

El número de “likes” de las fotos en Instagram se ha convertido en una auténtica obsesión para muchos usuarios de la red social, pues en muchos casos se utilizan como métrica de la popularidad de un perfil.

Algunos usuarios de Instagram se sienten presionados a publicar muchas imágenes para conseguir más “me gusta”, e incluso se da el caso de personas que pueden ver su autoestima afectada si no consiguen los “likes” esperados. En otros casos, no conseguir “likes” provoca ira y frustración y son muchos los usuarios que borran las imágenes si no consiguen la respuesta esperada de sus seguidores.


Stephanie Hill@MsStephanieHill


The face I made right after I heard Instagram might hide like counts
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I was like... Wait! What?! What do you all think about the possibility of no longer seeing Instagram
2764.png
like… https://www.instagram.com/p/Bw5JAWPlRll/?utm_source=ig_twitter_share&igshid=gzgv3m72dy59 …


5

22:18 - 30 abr. 2019
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Según apuntan algunos estudios, Instagram es una de las redes sociales más perjudicial para la salud mental de los jóvenes.

La decisión de Instagram de retirar los “me gusta” de las fotos ya ha generado polémica y debate en las redes sociales. Los expertos advierten que esta opción podría contribuir a hacer que los usuarios publiquen más contenido auténtico y se sientan menos presionados a colgar fotos para conseguir “likes”. Sin embargo, también alertan que esta no es una solución para todos, especialmente porqué los propietarios de perfiles van a seguir viendo los “me gusta” que consiguen sus fotos”.

Asimismo, los expertos también apuntan que esta solución no aborda ni resuelve otros factores de riesgo que pueden afectar la autoestima, como los casos de intimidación, el hecho de sentirse excluido o pensar que las vidas de otras personas son mejores o más atractivas que las suyas.

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8-Ball@8BallBangers


The fact that y'all are sensitive to the point where Instagram has to hide the like count is disappointing
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18:03 - 1 may. 2019

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Si esta medida se llega a implementar de forma general, añaden los expertos citados por la CNN, también podría causar cierta confusión para la industria del marketing de influencia. Y es que muchas estrellas de los medios sociales que se alían con marcas comerciales a menudo en función del impacto de sus publicaciones.

Otras redes sociales, como Twitter también se han planteado que hacer con los “me gusta” o el número de seguidores.

Original y completo en el siguiente enlace, gracias:
https://www.lavanguardia.com/tecnol...tagram-quiere-ocultar-numero-likes-fotos.html
 
Facebook e Instagram pasan a borrar todo el contenido que incite al odio y la violencia, tanto fuentes como material compartido
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Desde el año pasado hemos visto como algunas compañías como Apple, Twitter, YouTube y Facebook, decidieron ponerse serias con el tema de los contenidos extremistas, aquellos que induzcan a la violencia, odio o propaguen teorías de conspiración sin fundamento.

En el caso de Facebook, este trabajo de moderación de contenidos estuvo enfocado durante el último año a aquellas fuentes de donde nace toda esta información, y hoy están anunciando que esto se hace extensivo a Instagram, además de que también se empezarán a contemplar aquellos grupos y personas que difundan todo este tipo de contenido.

Un intento por "contener la desinformación y el extremismo"
Bajo su nueva política que cataloga, bajo sus criterios, a "individuos y organizaciones peligrosas", Facebook está eliminado desde hoy de su plataforma, incluido Instagram, los perfiles y todo el contenido relacionado con los discursos y pensamientos de Alex Jones, Infowars, Milo Yiannopoulos, Paul Joseph Watson, Laura Loomer, Paul Nehlen y Louis Farrakhan, y pasan a ser clasificados como "prohibidos".

Vídeos, clips de audio extraídos de la radio o un podcasts, artículos, grupos privados centrados en compartir este tipo de información y que promuevan a "figuras extremistas prohibidas" o difundan sus eventos, todo esto estará prohibido en Facebook e Instagram desde hoy.

En el caso de Infowars, que actualmente está prohibido en Apple, Twitter y YouTube, el nivel de prohibición es el más alto, ya que cualquier cuenta que comparta el contenido de Infowars no sólo verá cómo se elimina el contenido, sino también recibirá una amonestación, y si dicha cuenta reincide y vuelve compartir este tipo de información, será eliminada y prohibida tanto de Facebook como Instagram.

A día de hoy, los perfiles de Jones, Yiannopoulos, Watson, Loomer, Nehlen y Farrakhan, así como aquellos establecidos con su imagen, están prohibidos en Facebook desde julio de 2018. Sin embargo, los seguidores de estas personas continuaron en Facebook y en Instagram, donde encontraron una plataforma ideal para compartir todo el contenido, compartiendo mensajes de estas figuras por medio de imágenes, 'memes' y vídeos, ya que no infringían los términos de servicio de ambas plataformas.

Es decir, a partir de hoy Facebook estrena una "moderación más estricta" que se encargará de analizar lo que publican sus usuarios, sin explicar cómo y sin importar que se trate de mensajes o grupos privados, una medida que, según Facebook, ayudará a "eliminar los puntos de vistas de extremistas", nuevamente, según los criterios de la compañía de Mark Zuckerberg.

"Siempre hemos prohibido a los individuos u organizaciones que promueven o se involucran en discursos violentos o que incitan al odio, independientemente de su ideología. El proceso para evaluar a los posibles infractores es extenso y es lo que hoy nos llevó a tomar esta decisión de eliminar estas cuentas."




Como apuntan en The Atlantic, Facebook está poniendo mucho énfasis en el extremismo pero no menciona nada del movimiento antivacunas, a pesar de que la compañía de Zuckerberg mencionó en el pasado que tomarían medidas enérgicas para limitar su alcance.

Según The Atlantic, una cuarta parte de los hashtags en posiciones altas contienen mensajes antivacunas. Dos meses después de los comentarios de Facebook, una investigación de Business Insider descubrió que los hashtags y memes antivacunas siguen muy presentes en la plataforma.
https://www.xataka.com/empresas-y-e...io-violencia-fuentes-como-material-compartido
https://www.genbeta.com/actualidad/...edio-de-comunicacion-pero-no-uno-convencional
 
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