INSTAGRAM - Novedades, consejos, tips

Instagram crea 'Archive', el lugar perfecto para enviar esas fotos que no nos gustan... pero no queremos borrar
450_1000.png


¿Sabéis esas fotos que os gustan... pero no? Las que no tienen mucha calidad, pero nos recuerdan un momento muy especial, por ejemplo. O las que sí la tienen, pero desentonan con la estética general de nuestra cuenta de Instagram. Pues parece que es un problema que afecta a bastante gente, si tenemos en cuenta que Instagram ha habilitado una nueva opción, Archive, que sirve precisamente para eso: para subir fotos que nosotros queremos ver, pero que preferimos ocultar a nuestros seguidores.

Podremos pasar al archive cualquier post que hayamos publicado anteriormente, pero que ahora queramos que desaparezca de nuestra parrilla de publicaciones, que se ha convertido en nuestra seña de identidad en la red social, cuya estética es importante mantener. Para mandar una foto al archivo, solo tenemos que pulsar en la línea de puntos que nos da las opciones y seleccionar Archive. Yendo a esta nueva sección, podremos ver las publicaciones archivadas y, si queremos volver a hacerla pública, tendremos la opción de devolverla a la parrilla.

450_1000.jpg


https://www.trendencias.com/redes-s...tos-que-no-nos-gustan-pero-no-queremos-borrar
 
Instagram se ha enamorado... de un pueblo indonesio que es lo más parecido que hemos visto al arco iris

450_1000.jpg


Instagram tiene el poder de convertir un lugar, a una persona, un hotel o un restaurante en una auténtica estrella, seguida y perseguida por miles (o millones) de usuarios. Si Selena Gomez es al persona más popular de la red social, el Burj Al Arab de Dubai es el hotel más instagrameado o este restaurante de Italia el favorito en los últimos tiempos, ahora hemos encontrado el lugar preferido por los usuarios de Instagram. Y no es Nueva York, o París, o Londres, las ciudades que siempre encabezan los rankings anuales de las más instagrameadas, sino un pequeño pueblo indonesio que se ha ganado el título por derecho propio.

Kampung Pelangi es el nombre de un pueblo que era un casi desconocido hasta hace poco, cuando en Instagram empezaron a proliferar las imágenes de su particular aspecto de arco iris: casas multicolor y grafitis de ensueño, que parecen ideados para que los instagrammers ensayen ante ellos sus mejores poses. Y es que la gran transformación de este lugar llegó de la mano de un empresario local, que invirtió 300 millones de rupias (unos 4,15 millones de euros) en transformar un pueblo normal en el paraíso de color que es hoy. Y, claro, Instagram no se ha podido resistir a su encanto. A las pruebas nos remitimos:

https://instagram.com/wisatasemarang/?utm_source=ig_embed




https://www.trendencias.com/viajes/...-lo-mas-parecido-que-hemos-visto-al-arco-iris
 
Instagram en cinco minutos: todas las claves para dominar esta red social de fotos y vídeos

450_1000.jpg


Instagram ha conseguido en cuestión de poco tiempo llegar a los 700 millones de usuarios con una serie de novedades entre las que destaca "Instagram Stories". Vídeos e imágenes que forman parte de 'tu historia' durante 24 horas y que cualquiera de tus contactos puede ver.

Esta popularidad ha conseguido que cada vez veamos a más personas acercarse a las virtudes y bondades de esta red social, cuando antes ni tenían pensado hacerlo así. Una Instagram que ha ganado en complejidad en el tiempo y que desentrañamos en esta publicación que conseguirá que en cinco minutos seas todo un experto.

Minuto uno: nociones básicas
Instagram es la red social por excelencia para la fotografía, aunque en en poco tiempo ha tomado otro cariz bastante diferente al incluir el vídeo desde distintos formatos.

Esta app se divide en cinco categorías bien diferenciadas y que están disponibles desde la barra de herramientas inferior en la que se puede encontrar el timeline (dibujado con el icono de casa), el buscador, subir una galería/foto/vídeo, lo que hacen tus seguidores y el perfil.

450_1000.jpg


El timeline es la parte principal de Instagram desde el que podrás ver todas las publicaciones y que te hará sentir como en casa, ya que tiene muchos parecidos al propio de Facebook.

En esta parte tan importante de la aplicación, encontrarás a las 'stories' en la parte superior, el acceso directo a la app de cámara en la esquina superior izquierda y el icono ubicado en el lado opuesto para acceder a los mensajes que recibamos o enviemos de forma directa.

450_1000.jpg


Los 'hashtags' en Instagram son muy importantes y es desde la pestaña de buscador donde podremos encontrar el contenido que nos interese gracias a ellos. Simplemente pon 'foto' en el buscador y selecciona la almohadilla de las cuatro opciones, para encontrar rápidamente los 'hashtags' más populares como pueden ser: #foto, #fotografía o #fotos. Pulsas en uno de ellos, y aparecerán una enorme cantidad de imágenes relacionadas con esos hashtags. Estás ante uno de los 'poderes' de esta red social de fotografía.

Minuto dos: subiendo contenido a tu cuenta
Otro de los poderes que otorga Instagram es la carga de contenido a tu cuenta. Desde el botón central en la parte inferior de la app, seleccionamos la subida y accedemos de forma inmediata a la captura o toma de imágenes de las que tengamos en la memoria interna del teléfono.

Tienes tres opciones: galería, fotos y vídeo. La primera te permite seleccionar un número en concreto de imágenes para realizar una especie de pase de diapositivas, la segunda una imagen para pasarla a tu timeline y la tercera la captura de un vídeo.

450_1000.jpg


Cuando tomemos una foto y un vídeo, pasaremos a uno de los momentos más importantes de Instagram: la edición y publicación de contenido. Tenemos la opción de aplicar un filtro para dejar más 'chula' la foto o vídeo, acceder a una serie de ediciones básicas (recortado, brillo y más) y la configuración de la publicación.

Al ser Instagram una app de 'hashtags' es importante que si queréis captar la atención de la comunidad de esta app, uséis alguno en el pie de foto. Aunque si la queréis dejar de forma privada, es mejor pasar de usarlos, ya que cualquier persona podría verlos, siempre que tengas la cuenta como pública.

Finalizamos con la opción de añadir ubicación, etiquetar personas a lo 'Facebook' y la posibilidad de compartir esa publicación en otras redes como puede ser la misma Facebook si tenemos vinculada la cuenta.

Dicho esto, cuando te acostumbres a manejarte con Instagram, sería interesante que usaras siempre esta app para subir fotos a tu cuenta de Facebook y así separar el contenido.

Minuto tres: Las 'Instagram Stories'
Esta funcionalidad ha dado 'alas' a Instagram para que cada vez sean más personas las que comienzan su periplo en esta red social.

Con 'Instagram Stories' puedes capturar imágenes y vídeos que subirás a la red social y que permanecerán durante 24 horas para que puedan ser vistos por cualquiera de tus contactos.

450_1000.jpg


Situadas en la parte superior del timeline, puedes ver las 'stories' de otros contactos al pulsar sobre ellas. Con una pulsación rápida pasas a la siguiente 'storie' del contacto, mientras que con un gesto lateral puedes pasar al siguiente o anterior contacto.

El modo de crearlas es bien sencillo desde el icono "tu historia" o el botón de cámara en el timeline para que, cuando hayas realizado la fotografía o la toma de vídeo, uses el botón de tu historia de nuevo para compartir ese contenido como una 'Instagram storie'.


Se pueden personalizar con emojis, dibujo a mano alzada, 'widgets' de ubicación o incluir texto, al igual que se puede activar el sonido si así se quiere. Instagram suele añadir nuevas opciones de personalización cada poco tiempo para ensalzar este tipo de contenido que está teniendo gran acogida.

Recuerda que siempre podrás guardar esos vídeos realizados tanto en el almacenamiento interno como pasarlos a tu perfil para tenerlos siempre ahí.

Minuto cuatro: retransmisiones en directo
En Instagram puedes realizar una retransmisión en tiempo real para que todos tus contactos puedan acceder directamente a ella. Es una de las funciones que cada vez tiene un mayor uso y a la que se accede desde el mismo botón de cámara en el timeline.

450_1000.jpg


Con un gesto lateral izquierdo podemos pasar a la retransmisión en directo con una pantalla de bienvenida que avisa de que entraremos en ese especial formato. Es recomendable que tengamos una buena conexión 4G o WiFi para que la experiencia sea la adecuada.

En el momento que dé comienzo, todos nuestros contactos recibirán una notificación de aviso para que puedan saltar a ella desde la barra de estado.

Instagram se actualizó en el mes de marzo con la posibilidad de que puedas guardar las retransmisiones para así tenerlas en la memoria interna de tu móvil y puedas subirla de nuevo a tu cuenta de Instagram si así lo deseas.

Minuto cinco: crea colecciones de las publicaciones marcadas como favoritas
Recientemente Instagram se actualizó con la posibilidad de guardar las publicaciones como favoritas. Incluso ahora se pueden crear 'colecciones' que permiten tener ordenado todo ese contenido que vamos guardando en una de las pestañas que tenemos en nuestro perfil (justamente la situada en la parte derecha).

450_1000.jpg


Tomamos una publicación de algún contacto, pulsamos sobre el icono de guardado y tendremos esa publicación marcada como favorita. Si ya queremos crear una colección, hay que realizar una pulsación prolongada sobre el mismo botón en la publicación para que aparezca la ventana de 'Nueva colección'.


Ponemos el nombre deseado, en este caso 'Galería de arte', y se guardará en la colección personalizada. Cada vez que vayamos a guardar un favorito, tendremos las colecciones creadas para asignarlas de forma rápida y sin que perdamos nada de tiempo.

https://www.xatakandroid.com/tutori...ara-dominar-esta-red-social-de-fotos-y-videos
 
Las historias de Instagram llegan a la web móvil y al escritorio

450_1000.png


Las historias de Instagram se han convertido rápidamente en una de las características más llamativas de la red social de fotografía, las fotos y vídeos efímeros se han hecho tan populares que ya sobrepasan en usuarios al mismo Snapchat, pionero en el formato.

Y ahora no tendrás que hacer malabares para poder disfrutar de las Instagram Stories desde el ordenador, pues han llegado a la web, tanto en la versión móvil de Instagram como la de escritorio.

450_1000.png


Al ingresar a Instagram.com desde el ordenador verás un nuevo panel a la derecha en el que se listan todas las historias de tus contactos en las últimas 24 horas.

Aunque a diferencia de los estados de WhatsApp que llegaron al escritorio hace unos días, a las historias de Instagram no puedes responder desde la web. De momento solo puedes mirarlas.

Puedes pausar las historias manteniendo el click pulsado y puedes pasar de una historia o regresar a una anterior, con los botones que aparecen en cada extremo lateral.

450_1000.png


En la versión móvil las historias funcionan igual que en la aplicación, y en los próximos meses Instagram ha prometido que podrás publicar historias desde la versión móvil de la web.

https://www.genbeta.com/redes-socia...stagram-llegan-a-la-web-movil-y-al-escritorio
 
Instagram se ha enamorado... de un pueblo indonesio que es lo más parecido que hemos visto al arco iris

450_1000.jpg


Instagram tiene el poder de convertir un lugar, a una persona, un hotel o un restaurante en una auténtica estrella, seguida y perseguida por miles (o millones) de usuarios. Si Selena Gomez es al persona más popular de la red social, el Burj Al Arab de Dubai es el hotel más instagrameado o este restaurante de Italia el favorito en los últimos tiempos, ahora hemos encontrado el lugar preferido por los usuarios de Instagram. Y no es Nueva York, o París, o Londres, las ciudades que siempre encabezan los rankings anuales de las más instagrameadas, sino un pequeño pueblo indonesio que se ha ganado el título por derecho propio.

Kampung Pelangi es el nombre de un pueblo que era un casi desconocido hasta hace poco, cuando en Instagram empezaron a proliferar las imágenes de su particular aspecto de arco iris: casas multicolor y grafitis de ensueño, que parecen ideados para que los instagrammers ensayen ante ellos sus mejores poses. Y es que la gran transformación de este lugar llegó de la mano de un empresario local, que invirtió 300 millones de rupias (unos 4,15 millones de euros) en transformar un pueblo normal en el paraíso de color que es hoy. Y, claro, Instagram no se ha podido resistir a su encanto. A las pruebas nos remitimos:

https://instagram.com/wisatasemarang/?utm_source=ig_embed




https://www.trendencias.com/viajes/...-lo-mas-parecido-que-hemos-visto-al-arco-iris

Pues a mi personalmente este Pueblo me resulta atractivo, a pesar de ser Indonesio, es una pena que esté tan alejado para visitarlo, pero lo recomiendo a quien pueda hacerlo.-
 
Cómo hacer videollamadas en Instagram

450_1000.jpg


Instagram acaba de activar la función de videollamadas dentro de su aplicación, de modo que ya puedes llamara a tus contactos sin usar ninguna aplicación adicional. Hoy veremos cómo funcionan las videollamadas y cómo puedes hacer llamadas grupales con Instagram.

Después de que llegaran a Facebook Messenger y aWhatsApp, la única aplicación de Facebook que faltaba era Instagram. Llegan a Instagram de forma similar a la implementación en WhatsApp: sencillas y con la posibilidad de llamar hasta a cuatro personas a la vez (tú incluído).

Cómo llamar a otra persona con Instagram


450_1000.jpg


Las videollamadas de Instagram funcionan dentro del apartado de mensajería de la aplicación, comúnmente llamado Instagram Direct. Para llamar a alguien antes debes abrir una conversación con esa persona. Dentro de ella verás un nuevo icono de una cámara de vídeo. Tócalo para iniciar la llamada.

450_1000.jpg

Lo que ves tú al llamar (izquierda) y lo que ve la otra persona cuando llamas (derecha)

El proceso de llamada es muy sencillo y también las opciones disponibles antes y después de que la otra persona responda a la llamada. Cuentas con un icono de unavideocámara, que desactiva el vídeo, otro de un micrófono, que silencia tu sonido, y el de colgar la llamada.

450_1000.jpg


Durante la llamada tienes algunas opciones adicionales. Además del icono decambiar la cámara (las dos flechas), también puedes tocar en el botón del cuadrado, que minimiza la ventana de modo que puedes seguir usando otras aplicaciones mientras continúas la conversación.

450_1000.jpg


Con esta ventana flotante puedes continuar visitando Instagram o cambiar completamente a otra aplicación. Desde la propia ventana puedes cambiar de vuelta a la pantalla completa, tocando en el icono cuadrado.

Cómo llamar a varias personas en Instagram


450_1000.jpg


A diferencia de las llamadas grupales en WhatsApp, en Instagram no puedes invitar a más personas a que se unan desde una llamada en curso. Para llamar a más personas debes primero crear un grupo. En Instagram logras eso tocando en elbotón + para iniciar una nueva conversación y luego eligiendo varias personas. Desde dentro de una conversación en grupo, el proceso es el mismo, pulsar el icono de la cámara de vídeo.

450_1000.jpg


Las videollamadas de Instagram pueden ser de hasta cuatro personas a la vez, que se muestran en una rejilla 2x1 o 2x2, según el número de personas. Si alguien se sale de la conversación, los otros dos permanecerán. Es posible también salir y volver a entrar de nuevo en una conversación de grupo.


450_1000.jpg

Cuando te llaman desde una llamada grupal, la notificación es más discreta que en una llamada de tú a tú. En esos casos puedes ver que hay una llamada en curso, pues se muestra un icono de la cámara de vídeo al lado de la conversación.

https://www.xataka.com/basics/como-hacer-videollamadas-instagram
 
Cómo evitar que se vea tu última hora de conexión en Instagram

Hoy os vamos a contar cómo evitar que se vea tu última hora de conexión en Instagram. Se trata deuna nueva función que ha añadido Instagram para mostrar tu actividad. Con ella, tus contactos podrán saber cuándo fue la última vez que entraste en la red social, y para ello sólo tendrán que buscarte en el sistema de mensajería interno de la aplicación.

En esta pequeña guía, primero te vamos a contar cómo ocultar tu última conexión a Instagram en la aplicación para Android. Después haremos exactamente lo mismo, pero con los pasos a seguir en iOS. Y por último, también te diremos cómo ver la última hora de conexión de los contactos que no hayan deshabilitado la opción.

Oculta tu última conexión a Instagram en Android

450_1000.jpg


Cuando entres la aplicación de Instagram para Android, estés en la pantalla que estés tienes que pulsar sobre el icono de Perfil. Es el que tienes en la parte de abajo del todo a la derecha, y tiene forma de cabeza. Te llevará a tu perfil personal, que es donde tienes que dar el siguiente paso.

450_1000.jpg


Una vez estés en tu perfil, ahora tienes que pulsar sobre el icono de los tres puntos en vertical que tienes arriba a la derecha. Ese icono es el de Opciones, y te llevará al menú donde puedes cambiar la configuración de la aplicación.

450_1000.jpg


Este menú tiene muchas opciones, pero la que estás buscando está abajo del todo. Justo al llegar al final de las opciones, antes de la sección de ayuda, pulsa sobre la opción Mostrar estado de actividad. El botón de activación tiene que estar hacia la izquierda y en gris, señal de que la opción está deshabilitada.

Cómo ocultar tu actividad en Instagram en iOS

450_1000.png


Si eres usuario de iOS, el camino a seguir es básicamente el mismo. Empiezas también en la pantalla principal donde ves todas las fotos de tus contactos, y en ella debes pulsar sobre el icono de Perfil que tienes abajo a la derecha del todo, es el que tiene el dibujo de una cabeza.

450_1000.png


Cuando entres en tu perfil, ahora pulsa sobre el icono de la rueda dentada que tienes en la parte superior. Es el icono que tienes justo a la derecha de Editar Perfil, y te llevará al menú donde puedes cambiar la configuración de la aplicación.

450_1000.png


Por último, en el menú de opciones tienes que buscar y pulsa sobre la opciónMostrar estado de actividad. El botón de activación tiene que estar hacia la izquierda y en gris, señal de que la opción está deshabilitada.

Cómo ver la última hora de conexión de un contacto

450_1000.jpg


Si no desactivas la opción de estado de actividad, cualquier persona podrá saber cuándo fue la última vez que te conectaste. Si saber este dato de tus contactos, pulsa en el icono de Direct que tienes arriba a la derecha en la página principal de Instagram. Direct es la aplicación interna de chat de Instagram, y en ella puedes ver todos tus contactos.

450_1000.jpg


Cuando estés en Direct, tendrás una lista de contactos o podrás abrir conversaciones. En esta lista, debajo del nombre de usuario verás que pone Activo(a) hace X tiempo. Ese será el tiempo que hace desde que el usuario entró por última vez en la app. A la derecha de ese indicador tendrás otro, pero ese se refiere a la última vez que hablasteis por Direct.

https://www.xataka.com/basics/como-evitar-que-se-vea-tu-ultima-hora-de-conexion-en-instagram
 
  1. Cómo saber si alguien ha leído un mensaje en Instagram Direct

    450_1000.jpg


    A todos nos gusta saber cuándo se ha recibido y leído un mensaje, y por eso hoy te vamos a enseñarcómo saber si alguien ha leído un mensaje en Instagram Direct, algo que es posible al igual que en otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

    Aunque a la función de mensajería de Instagram, llamada Instagram Direct, no se la toma muy en serio al compararla con aplicaciones como WhatsApp o Messenger, lo cierto es que últimamente ha añadido muchas mejoras que la equparan al resto. Un ejemplo de ello es la hora de lectura de mensajes, el equivalente al doble check azul de WhatsApp.

    ¿Han leído tu mensaje?

    450_1000.jpg


    La solución a la pregunta es muy sencilla, aunque tiene truco pues funciona de forma distinta a como otras aplicaciones marcan los mensajes leídos. Si aparece el nombre de usuario de la otra persona al lado del icono de un ojo, lo ha leído. Si no aparece, no lo ha leído.


    Ahora bien, Instagram solo muestra este indicativo en el último mensaje que leyó esa persona, y no se muestra si la otra persona respondió después. En ese caso, Instagram -y tu también deberías- asume que ya se ha leído (o más bien, visto) el mensaje. Así pues, también es posible que dicho indicativo no aparezca y el mensaje sí haya sido leído.


    Aunque Instagram te permite ocultar la última vez que estuviste conectado, no es posible evitar que otras personas sepan si has leído un mensaje o no. La función está siempre activada, tanto si estás de acuerdo como si no.

    https://www.xataka.com/basics/como-saber-si-alguien-ha-leido-un-mensaje-en-instagram-direct
 
Cómo usar los stickers de preguntas de Instagram Stories

450_1000.jpg


Hoy vamos a explicar cómo usar los stickers de preguntas de Instagram Stories. Se trata de un nuevo tipo de sticker que ha añadido Instagram, y con el que puedes pedirle a tus seguidores que te hagan preguntas, para luego publicar tus respuestas en forma de otra historia y que todos puedan ver lo que has respondido.

Vamos a explicar cómo utilizar esta función en dos pasos. Primero diremos cómo crear una historia en la que lanzar una pregunta a tus seguidores, y después explicaremos cómo responder a estas preguntas generando con la respuesta una nueva historia. Esta opción va llegándole poco a poco a los usuarios, o sea que es posible que todavía no la tengas y debas esperar un poco hasta poder utilizarla.


Cómo poner stickers para que te hagan preguntas


450_1000.jpg


Lo primero que tienes que hacer es entrar en Instagram con total normalidad. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de las Stories que tienes arriba del todo a la izquierda, el icono es el de una cámara de fotos.

450_1000.jpg


Una vez dentro, ahora tienes que componer la historia que quieras poner de fondo para añadirle después una pregunta. Esta puede ser fotográfica, con texto o del modo que prefieras, pero ten en cuenta que tienes que intentar que la composición no haga que luego la pregunta no se vea bien.

450_1000.jpg


En el paso de después de sacar la foto o escribir el texto de la historia, ahora pulsa sobre el botón de los stickers que tienes arriba a la derecha. Es ese cuyo icono representa una pegatina medio despegada.

450_1000.jpg


Cuando pulses sobre el icono de los stickers, en la parte inferior de la pantalla se abrirá una ventana con todas las opciones. En esta pantalla, pulsa sobre la opción Preguntas que debería aparecerte al lado de las encuestas y junto a la de los GIFs. Cuando pulses la opción esta te aparecerá en la historia, y podrás moverla para colocarla en la zona que quieras de la pantalla.

450_1000.jpg


Ahora lo único que te falta hacer es pulsar sobre el texto del recuadro para poder escribir lo que quieras. Los usuarios leerán lo que escribas en ese texto, o sea que intenta ser claro a la hora de decirles qué tipos de pregunta quieres que te envíen.

Cómo responder a las preguntas que te hacen


450_1000.jpg


Ahora te vamos a explicar cómo leer las preguntas que te envían para responderlas. Lo primero que tienes que hacer es abrir Instagram y pulsar sobre el botón Tu historia para ver las stories que tienes publicadas. Entre ellas estará esa en la que has añadido el sticker para pedir que te hagan preguntas.

450_1000.jpg


Ahora ve hasta la historia en la que tienes ese sticker en el que le has pedido al resto de usuarios que te hagan preguntas. Una vez en él, desliza hacia arriba la pantallapara poder ver la información relacionada con esta Story de Instagram.

450_1000.jpg


Cuando lo hagas irás a una página de estadísticas de la historia, donde verás las preguntas que te han enviado. Por una parte puedes pulsar directamente sobre las preguntas que te aparezcan en la sección Respuestas (1). Pero si has recibido muchas preguntas, también puedes pulsar sobre la opción Ver todas (2) que tienes debajo de las dos o tres preguntas que se te estén mostrando, e irás a una pantalla en la que podrás navegar por todas las preguntas que te hayan enviado.

450_1000.jpg


Y ya está, ahora sólo te queda escribir la respuesta. Cuando lo hagas, la historia resultante quedará como ves en la captura: arriba del todo el nombre de usuario del que te ha hecho la pregunta, y debajo un cuadro con el texto que tú pusiste y la pregunta que te hicieron llegar, debajo de este cuadro estará tu respuesta.

https://www.xataka.com/basics/como-usar-stickers-preguntas-instagram-stories

 
Instagram ya permite añadir música a las Historias y celebra los 400 millones de usuarios al día
450_1000.jpg


Era un rumor que llevábamos tiempo escuchando, e Instagram finalmente lo ha anunciado de manera oficial mediante una entrada en su blog. Los stickers de música por fin llegan a la plataforma, permitiendo añadir música a las Historias.

¿Quieres añadir una determinada canción a un vídeo que acabas de grabar? A partir de ahora podrás hacerlo de una manera rápida y cómoda deslizando el panel de stickers y elegir el dedicado a la música.

Un catálogo enorme que irá aumentando
Como vemos, funciona de la misma manera que añadir la localización o la metereología a una Historia. Una vez que hayamos seleccionado el sticker musical aparecerá un buscador en el que podremos elegir la canción que queramos añadir.

450_1000.jpg


No olvidemos que Facebook tiene acuerdos con Warner, Universal y Sony, así que tendremos acceso a un gigantesco catálogo musical. Además, la compañía ha asegurado que añadirán más música en las próximas semanas.

Lo que no está tan claro a qué países llegará esta funcionalidad. En la página de ayuda de Instagram afirman que "en estos momentos, este sticker solo está disponible en algunos países".

Instagram no ha revelado en qué países ya está disponible.

De todos modos, la compañía planea lanzarlo a nivel mundial en un futuro cercano, así que habrá que estar atentos a ver si aparece en nuestro perfil. Además, actualmente sólo aparece a los usuarios de iOS, e Instagram asegura que llegará "pronto" a los usuarios de Android.

Lo que está claro es que las Historias son parte importante del éxito de la plataforma. Hace una semana anunciaban que habían llegado a los [1.000 millones usuarios al mes](En estos momentos, este sticker solo está disponible en algunos países.), y hace unas horas afirmaban que las Historias tienen 400 millones de usuarios diarios.

https://www.genbeta.com/redes-socia...istorias-celebra-400-millones-usuarios-al-dia
 
Back