INSTAGRAM - Novedades, consejos, tips

17 apps para hacer collages para Instagram, tanto en el feed principal como en las Stories

images





Te traemos una colección de 17 aplicaciones para hacer collages en Instagram, tanto en el feed principal como en las historias. Los collages son imágenes que están compuestas por varias fotografías diferentes, y son un buen método para unir varias con una temática parecida y hacer un recuerdo único o variado.
Vamos a intentar tener una lista bien variada, con aplicaciones de sobra conocidas y otras algo menos populares, herramientas oficiales o apps creadas por influencers de la propia red social. Como siempre decimos en estas listas de Xataka Basics, te invitamos a que dejes tus propias sugerencias en la sección de comentarios.


Layout

Layout


Y empezamos por la aplicación Layout de Instagram, una herramienta oficial de la red social que destaca en la facilidad y rapidez con la que podemos crear nuestras composiciones de fotos. En muy pocos pasos y segundos ya tenemos listo nuestro collage para compartir con nuestros amigos y redes sociales.

La aplicación permite de forma muy sencilla seleccionar tus fotos para crear composiciones cuadradas que puedes subir luego como una publicación convencional. Con ella puedes mezclar hasta 9 fotos a la vez para crear tus composiciones, sacar fotos al momento y guardar tus creaciones en el carrete de tu móvil.


Unfold

Es una de las aplicaciones más conocidas y populares para personalizar las publicaciones de Instagram, y que como ya te hemos contado a fondo, sirve para crear historias atractivas utilizando plantillas propias con diferentes diseños. Tú sólo tendrás que elegir la que más te guste, añadirle las fotos y el texto que desees, y descargarte el resultado como una foto que puedes subir después como Story.

Unfold te permitirá crear tus imágenes dentro de diferentes álbumes, dentro de cada cual podrás crear tantas composiciones como quieras. Esta es una característica bastante útil si quieres crear historias relacionadas entre sí, ya que podrás ver de forma rápida las que tienes antes y después, y reorganizarlas. Es como crear un álbum de fotos en el que luego podrás decidir si bajar una única imagen o toda la colección a la vez.


PicsArt Photo Editor




Es una de las aplicaciones más avanzadas que vas a encontrar, ya que con su versión gratuita no sólo puedes crear collages de hasta 10 imágenes, sino también puedes editar vídeos y fotos. Para ello cuentas con una galería de herramientas que te permite editar la imagen con diferentes efectos visuales, así como recortarlas a tu gusta.

La aplicación tiene diferentes proporciones prediseñadas para poder subirlas a diferentes redes sociales y webs. Puedes elegir utilizar las proporciones de Instagram, pero también crearlas para Facebook, Twitter, Pinterest o YouTube.

SCRL

Scrl

Una aplicación muy particular, aunque desafortunadamente sólo disponible para iOS. Lo que hace es prepararte para crear varias historias consecutivas con collages fotográficos que te den la impresión de formar parte de un todo que vas deslizando para navegar por él, como una panorámica por la que vas deslizándote historia a historia. También incluye filtros y varias opciones de edición para personalizar las fotos que utilices.
  • Disponible para: iOS

Adobe Spark Post

Adobe Spark Post


Una aplicación que ya han probado nuestros amigos de Xataka Android, y que permite crear historias gráficas visualmente impactantes en cuestión de pocos minutos: poco tiempo, poco esfuerzo y un gran impacto. Incluye versiones para crear publicaciones o imágenes para multitud de redes sociales, páginas web completas o vídeos dónde añadir fotos, clips de vídeo, tu propia voz y otros iconos y adhesivos decorativos; con Adobe Spark Page y Adobe Spark Video.

Además de sus versiones móviles, la aplicación también tiene una versión web con la que poder crear tus composiciones desde la comodidad del portátil o sobremesa. Incluye una gran colección de plantillas para inspirarte y coger las primeras ideas, y luego te permite elegir el formato de salida con los que hay creados para las distintas redes sociales.

StoryLuxe

Storyluxe


Esta es una aplicación que desafortunadamente sólo está disponible para iOS, y que ofrece plantillas y filtros de máxima calidad para componer imágenes que luego puedes utilizar en tus historias. Las plantillas y los filtros están dotados de un aspecto profesional y minimalista, y se nota que están todos muy cuidados.

Igual que Unfold, tiene una serie de plantillas gratuitas entre las que puedes elegir. La diferencia está en los filtros de pago, ya que en vez de tener que comprar varios de forma individual, tiene un sistema de suscripción mensual para acceder a todos por 2,99 euros al mes. Pero también puedes limitarte a usar sólo los gratuitos.
  • Disponible para: iOS


PicCollage




Una aplicación que tiene quizá un tono bastante más desenfadado y menos profesional que las anteriores, pero eso no quiere decir que le falten opciones. De hecho, ese es su gran fuerte, ya que ofrece fondos, textos e imágenes para añadirle a tus fotos, con stickers y la posibilidad de dibujar sobre ellas y añadir animaciones.

Como la mayoría de estas aplicaciones, tiene componentes gratuitos y otros de pago, aunque hay que decir que hay bastantes elementos gratuitos como para sacarle partido a los collages. Las fotos las puedes ir girando de forma independiente, y funciona para varias aplicaciones. De hecho, tiene un botón con el logo de Instagram para recortar el collage y dejar las imágenes en el tamaño preciso.

Over




Over es algo más que una aplicación de collages, ya que es un completo editor de imágenes para que marcas e influencers creen vistosas historias y publicaciones, e incluye cientos de gráficos, fuentes y plantillas entre las que puedes elegir.

También incluye plantillas para crear collages que vas a poder personalizar a tu gusto, y que tienen un aspecto moderno y visual. Es sencillo cambiar los colores, las fuentes y los fondos de pantalla junto a muchos otros elementos, y te permite empezar desde cero o elegir un diseño ya existente.

Tezza

Tezza App


Ya desde el 2018 venimos viendo el boom de los presets, con los que los usuarios pagan dinero para tener filtros o preconfiguraciones que hagan que sus fotos luzcan igual que las de influencers de primer nivel. Una ve estas influencies es Tezza, que tiene su propia aplicación móvil que primero salió en iOS y acabó llegando a Android.

La aplicación tiene también una sección con plantillas para collages, las cuales son personalizables y te permiten cambiar los colores y elegir las fuentes de los textos. El lado negativo de esta aplicación es que tiene pocos filtros y contenido gratuito, ofreciendo suscripciones mensuales y anuales para acceder a todo el contenido.


Pic Jointer Collage




Es una aplicación que ha sido creada específicamente para hacer collages. Esto significa por una parte que no tiene tantas opciones como algunas otras, pero la variedad en cuanto a la composición de collages es inmensa. Vamos, que podemos decir que hace poco, pero en lo que hace se esmera.
La aplicación cuenta con una colección de plantillas para collages con diferentes proporciones, y también una gran variedad de fondos para que las separaciones entre ellas no sean siempre blancas o de un mismo color. También tiene stickers y la posibilidad de poner un fondo de pantalla y luego colocar en él una foto en el ángulo que quieras con y añadirle otros elementos.

Moldiv




Una aplicación con cerca de 200 diseños para crear tus collages, y que lleva ya algunos años siendo una aplicación sencilla, versátil y moderna. Permite crear composiciones con hasta 9 fotos en un único marco, pudiendo ajustar la proporción de aspecto con total libertad y con gran variedad de herramientas de diseño


Photo Collage Pro

Photo Collage Pro


Se trata de un editor que cuenta con un repertorio de 120 diseños de marcos entre los que elegir, así como la posibilidad de cambiar fácilmente los colores de los bordes. Con una interfaz muy sencilla, podrás manipular el tamaño de las fotos que quieras y rotarlas a tu gusto. En Android e iOS tiene nombres ligeramente diferentes, pero los enlaces que tienes aquí son para la misma aplicación según su perfil de Facebook.

También puedes añadir texto y pegatinas a tus composiciones, y su proceso es fácil como el de muchas otras aplicaciones. Primero eliges la plantilla, y luego eliges las fotos y generas un collage, que en el cuarto paso podrás editar como quieras. Su versión gratuita tiene anuncios y algunas limitaciones, y si quieres más tendrás que optar por su versión de pago.

PhotoGrid



Una de las aplicaciones veteranas en el mundo de la creación de collages, y de la que nuestros compañeros de Xataka Android llevan hablando desde el 2012. Permite hacer collages tanto de fotografías como de vídeos, con más de 300 plantillas y 100 filtros animados para despertar tu creatividad.

La aplicación también tiene varias cuadrículas que pueden ser editadas para acercarse más a tus necesidades, e incluye 90 variedades de fondos, más de 60 filtros y una colección de 500 stickers con los que darle un toque personal a las composiciones. Todo ello con opciones de recorte y edición, e incluso filtros animados.

Grid Post Maker

Grid Post Maker


Otra buena aplicación para crear collages en redes sociales, y que como muchas de la lista tiene una modalidad gratuita y una de pago de entorno a los 2 dólares al mes. Algunas personas se quejan de que la versión gratis está un poco capada, aunque sigue pudiendo servir para salir de un apuro con sus 50 tipos de composiciones y la posibilidad de añadir vídeos y marcos.


InstaMag

Instamag


Desafortunadamente, esta es una aplicación que sólo está disponible actualmente en iOS, ya que el perfil del desarrollador fue eliminado de Google Play. Ofrece cientos de herramientas, filtros y efectos, con miles de diseños para hacer collages estilo revista.
Los diseños vienen perfectamente catalogados en varios tipos de grupos, como retrato, cuadrado o paisajes. Además, también hace que la edición de texto sea fácil de utilizar, con opciones como burbuja de texto, fuentes o stickers con los que personalizar al máximo tus imágenes.
  • Disponible para: iOS
 
co nti nùa...


Pic Stitch

Pic Stitch


Una aplicación que tiene hasta 245 diseños diferentes para poder combinar vídeos y fotos en collages, con 15 proporciones de aspecto diferentes con los que poder adaptarlas a la red social donde las vayas a publicar. Todo ello con una interfaz sencilla y asequible, donde se incluyen filtros para tus fotos y opciones de edición.

Realmente sorprende por los muchos diseños que puedes crear con esta aplicación, y es una de esas que incluye la posibilidad de que los collages tengan tanto fotografías como vídeos para hacerlos mucho más visuales.


Mojo

Mojo


Una aplicación especialmente diseñada para crear historias de Instagram, y entre cuyas herramientas se incluye la posibilidad de crear collages. La gracia de esta aplicación ya no está simplemente en poder crear collages para las stories, sino sobre todo en los stickers textuales animados que puedes añadirles por encima.
<
Su funcionamiento es muy sencillo. Primero eliges una plantilla animada, y luego añades los medios, el texto y la personalizas, para finalmente compartirla en la plataforma que quieras. Hay 40 plantillas totalmente editables, con 50 estilos de texto animado. No necesitarás registrarte para tener que utilizarla, algo que en estos tiempos te ahorra tiempo y la necesidad de regalar tus datos.



Bonus: Instagram

Y si no quieres tener que instalar ninguna aplicación de terceros, has de saber que ahora la propia app de Instagram tiene una función de collages en las historias muy sencilla de utilizar. La parte negativa es que sólo te va a permitir crear composiciones sencillas y sólo para aunque si no necesitas más tendrás suficiente.

 
Hola chicas.
Sé que sois unas crac dando consejos, pues yo quiero uno.

Tengo cuenta en Instagram y ahora quiero abrir otra para mostrar y enseñar pelucas, pero hay personas de mis amigos de la primera cuenta, que no quiero que me vean en ésta nueva cuenta.
Como hago para que no me vean?
Si los bloqueo me ven en la primera cuenta y en la segunda no ?? Es eso lo que quiero,
Es posible?
Donde los bloqueo ?
 
Hola chicas.
Sé que sois unas crac dando consejos, pues yo quiero uno.

Tengo cuenta en Instagram y ahora quiero abrir otra para mostrar y enseñar pelucas, pero hay personas de mis amigos de la primera cuenta, que no quiero que me vean en ésta nueva cuenta.
Como hago para que no me vean?
Si los bloqueo me ven en la primera cuenta y en la segunda no ?? Es eso lo que quiero,
Es posible?
Donde los bloqueo ?

Claro. Para bloquearlos, buscalos desde la segunda cuenta de la que no quieres que sepan y los bloqueas :) así no hay forma de que te vean desde sus cuentas
 
Cómo saber si alguien te tiene en mejores amigos de Instagram

1366_2000.jpg



Vamos a explicarte cómo saber si alguien te tiene en la lista de mejores amigos de Instagram. La lista de mejores amigos de Instagram es una función dirigida a la publicación de historias, y te permite crear algunas historias que sólo puedan ver un selecto grupo de usuarios que hayas marcado como mejores amigos. Cada vez que publiques una historia, podrás decidir entre hacerla normal o enviarla sólo a los mejores amigos.
Desafortunadamente, no hay un método que te permita saber si estás o no en una de estas listas, aunque podemos darte algunas pistas para que por lo menos sepas identificar cuando alguien te tiene añadido. Vamos a decirte dónde mirar y cómo funciona esta mecánica de mejores amigos para que sepas identificar cuando te está llegando la publicación de alguien.

Cómo saber si te tienen en mejores amigos.

Solo Mejores Amigos


Lo primero que debes saber es de qué trata exactamente eso de los mejores amigos. Se trata de una lista de usuarios con los que quieras compartir historias aparte. Por defecto, Instagram comparte las historias que subas con todos los usuarios o con sólo unos cuantos que tú puedes ir eligiendo. La lista de mejores amigos viene a cubrirte en el caso de que siempre elijas a determinadas personas concretas para compartir determinadas historias.


Su premisa es que hay algunas historias de Instagram que es mejor compartir sólo con algunas personas de confianza. Pues bien, esta nueva función te permite configurar una lista con las personas en las que más confías, de manera que luego lo tengas fácil para compartir contenido sólo con ellas. Los mejores amigos sólo funcionan con las historias, y no con las publicaciones convencionales.

Por motivos de privacidad y para evitar enfados, Instagram no te va a permitir saber si estás en la lista de mejores amigos de alguien. Sin embargo, si estás atento sí podrás identificar cuando te llega una historia dentro de esa lista, y eso te servirá para descubrir que esa persona sí te tiene dentro de sus mejores amigos.

En Verde


La única manera de saber si estás en la lista de mejores amigos de alguien es ver que te ha llegado una historia perteneciente a la lista de mejores amigos. Esto es fácil de identificar, ya que alrededor de la imagen de perfil de quien publica la historia aparece un círculo verde cuando está dirigida a mejores amigos, por lo que cuando lo veas será porque ese usuario concreto sí te tiene añadido a su lista.

Etiqueta


Debes saber que las historias para mejores amigos se pueden alternar con las normales, por lo que es posible que en la página principal no siempre veas el círculo verde cuando una persona haya compartido una para ti. Puedes salir de dudas visualizando las propias historias, ya que aparece la etiqueta verde Mejores amigos cuando una esté dirigida a ti.
Y estas son las únicas pistas 100% fiables para salir de dudas que tienes. Para el resto, tocará recurrir a deducciones. Si una persona es de publicar muchas historias y de repente deja de hacerlo, una de las razones podría ser que las haya empezado a dirigir para mejores amigos y tú no estés entre ellos. También pasa lo mismo si antes publicaba historias más íntimas, y ahora sólo ves las que sean genéricas.



Sin embargo, esto no dejan de ser deducciones de las que no puedes estar seguro. Lo mejor es intentar no hacer reproches si no estás seguro, o añadir a esa persona a mejores amigos y publicar una historia que ella vea dentro de esa categoría para ver si se anima a añadirte a ti. Pero intenta evitar los malentendidos no sacando deducciones o acusaciones infundadas. Sólo puedes estar seguro cuando una persona te haya añadido y haga las publicaciones que puedes ver.

 

Las conversaciones temporales llegan a Instagram y Messenger: en 'Vanish Mode' los mensajes desaparecen al estilo Snapchat


Las conversaciones temporales llegan a Instagram y Messenger: en 'Vanish Mode' los mensajes desaparecen al estilo Snapchat



Hace 4 horas
Cristian Rus @CristianRus4

Facebook ha estado anunciando durante un tiempo esta novedad para sus apps de mensajería y finalmente se ha hecho realidad. Desde hoy tanto Instagram como Facebook Messenger disponen de una modalidad en la que los mensajes son efímeros. En este modo los mensajes y fotografías desaparecen una vez el receptor los ha visto. Efectivamente, una de las funciones básicas por las que Snapchat ganó popularidad.


Durante el día de hoy la compañía ha lanzado una serie de novedades tanto para Facebook Messenger como para Instagram. De hecho, en esta última hemos visto uno de los mayores cambios en la pantalla de inicio en años. Instagram ahora cuenta con pantallas dedicadas a Reels (su alternativa a TikTok) y a Shop (su tienda propia). Adicionalmente, llega el 'Vanish Mode'. WhatsApp también los ha implementado a su manera.



Mensajes que desaparecen una vez vistos​

El nuevo modo 'Vanish Mode' es esencialmente un modo donde las conversaciones son efímeras. Al entrar en este modo en una conversación todo lo que enviemos (mensajes de texto, fotografías, vídeos, stickers...) le llega al otro usuario pero una vez visto se eliminará automáticamente. Esto evidentemente no significa que sea privado al 100% y seguro, a fin de cuentas el receptor puede hacer una captura de pantalla siempre que quiera para almacenar la información.
Screenshot 2


El nuevo modo aparecerá en ambas aplicaciones como una opción que se puede activar y desactivar en la configuración de cualquier conversación con una persona o grupo. También se puede entrar en este modo deslizando el dedo hacia arriba en una ventana de chat. La opción para desactivarlo se encuentra en la parte superior de la ventana de una conversación o deslizando el dedo hacia abajo de nuevo. Efectivamente la otra persona también tiene que aceptar el modo para iniciarlo.

Con esta funcionalidad Facebook replica una de las características más interesantes de Snapchat y que más capta a sus usuarios. Los mensajes efímeros hacen que en cierto modo las conversaciones sean más privadas. Es similar al efecto que consiguen las stories dando la sensación de que no es un contenido que queda para siempre y pueda ser utilizado por alguien en la posterioridad.
Screenshot 3


Según Facebook el nuevo 'Vanish Mode' llega desde hoy mismo a Facebook Messenger en algunos países. En cuanto a Instagram, llegará en una fecha posterior que aún no ha sido determinada. De todo modos a algunos usuarios ya les ha estado apareciendo desde hace unas semanas, Facebook está haciendo pruebas por lo que quizás lo tengas o quizás llegue en cualquier momento.
Más información | Facebook

 
Hola a tod@s.

Encendí mi computadora y vi que Chrome había eliminado la extensión "Downloader for Instagram" debido a la presencia de malware.
¿Puede alguien sugerirme otra extensión segura para descargar videos y fotos de Instagram?

Gracias 1000.
 
Hola, alguien me puede decir si es posible ocultar seguidos y seguidores en Instagram? no me gusta de esta red social que tenga que ser tan público a quien sigues o quien te sigue a tí.
 
Buenos días primas,

Escribí esta consulta en "Foro libre" pero he visto que había este hilo de Instagram.

Os escribo para ver si alguna me puede ayudar. Desde ayer Instagram ha deshabilitado mi cuenta por "supuestamente" infringir los términos de uso de la plataforma. Aclarar que mi cuenta es personal, tengo unos 600 seguidores, la uso para subir fotos mias y con mis amigos/pareja/familia y nunca he tenido ningún problema. No me meto es discusiones ni publico contenido inapropiado.

La cosa es que, leyendo en algún foro y artículo de internet, me puse manos a la obra y he seguido todos los pasos para poder recuperarla. Parece que solo queda esperar que revisen el caso y me la devuelvan (si es que lo hacen). De momento mi cuenta ha desaparecido por completo de la red... He llegado a leer que hay gente que tardar 4 meses en recuperarla.

Estoy disgustadísima porque la tengo desde hace 8 años y no me gustaría perder todo el contenido que tengo en ella.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?

Mil gracias por leerme
💜
 
Primas gua question. Si yo como cuenta privada sigo a otra cuenta privada… esa cuenta no me ve mi insta o si? Tendría que seguirme para verlo? O por el hecho de darle a seguir ya puede ojearme?

Graxxxx
 
Back