Inseguridades por redes sociales

A mí me encanta la actriz Lena Headey, es Cersei en juego de tronos. No tiene ningún problema en mostrar vídeos tal como es, y sí, tiene la piel fatal muchos días, con granitos,... Muchas veces sale poniéndose cremas y demás sin vergüenza ninguna. A mí me gusta verla, porque veo la realidad. Todos los días no somos super glamourosas ni tenemos la piel perfecta, ni el pelo, ni nada... Es más, normalmente 1 día te arreglas más y 10 no.

Lo que dice la prima, si a las mayores puede llegar a afectarnos, imagináos chicas adolescentes que son más vulnerables :(
 
Gracias prima! El problema es que ese canon irreal y feo nos lo meten por todos lados! Tampoco quiero ser como ellas, simplemente me ha creado alguna inseguridad por ver ese tipo de fotos dia a dia. Yo no sigo a nadie de ese perfil porque nunca me ha interesado, pero es que está lleno de perfiles así

Yo creo que más bien nos lo meten por internet, ni Naomi ni Gigi (por decir una modelo veterana y una actual) se parecen al falso canon que han creado las Kardashian. Por poner algo español y popular, las guapas de la que se avecina (Raquel, Judith, Lola, la que hace de hija de Loles León...) tampoco se acercan al canon. Siempre pongo de ejemplo a Rihanna porque para mí es tremenda y espectacular y no está delgada ni tiene la típica nariz diminuta y labios de pato. Bueno, es que ya ves con lo que he puesto que ni siquiera las Kardashian se parecen a las Kardashian, es cuestión de acabar percibiendo ese canon como lo que es: una mentira. Además tengo la sensación de que esas modelos que tan bien salen en instagram, deben resultar curiosas de ver en persona. Para las fotos quedará bien, no lo dudo, pero creo que si viésemos en persona a estas chicas con los ojos estiradísimos, el falso bronceado y los labios salchicha nos quedaríamos así: o_O
 
Ostras pedrín! pues si la veo por la calle ni la reconozco

Yo varias veces he visto a más de una por la calle muy similar a Kylie cuando es capturada por paparazzis que no son pagados por ella, al final es una tía de lo más normal, maquillada hasta el extremo, con pelucas y corsés. Si a eso le sumamos el photoshop que le ponen en instagram, el reality, y los paparazzis pagados... pues es una persona diferente. Eso sí, sólo le ocurre a ella porque ha querido ponerse la cara de otra en lugar de retocar algo la suya y lo que ha conseguido es el estropicio máximo, en las demás hermanas las diferencias entre instagram y vida real no son tan notables.
 
Mirar su instagram. En todas aparece el nombre de la influencer debajo para que lo podáis comparar en las fotos. Normalmente se editan más curvas más culo y pecho.
Esta página no solo pone fotos de famosas muy retocadas si no influencers q “crean” marcas de ropa y luego encuentran la misma ropa o bikinis por aliexpres y por 20 euros menos
 

Adjuntos

  • EEC37761-B818-44D7-841F-CDF551CE1BAB.jpeg
    EEC37761-B818-44D7-841F-CDF551CE1BAB.jpeg
    84,8 KB · Visitas: 52
  • 31BF1CD0-702B-4034-9721-938CE76E06D1.jpeg
    31BF1CD0-702B-4034-9721-938CE76E06D1.jpeg
    87,6 KB · Visitas: 51
  • 2ACB38A8-E714-4A3B-8DDC-D5C942204D0C.jpeg
    2ACB38A8-E714-4A3B-8DDC-D5C942204D0C.jpeg
    116,3 KB · Visitas: 50
  • CD319E84-5CF5-4F99-9E68-8E484DDA4DE2.jpeg
    CD319E84-5CF5-4F99-9E68-8E484DDA4DE2.jpeg
    91,7 KB · Visitas: 49
  • D15430E2-73B5-4A94-9E67-B48BEA4E1390.jpeg
    D15430E2-73B5-4A94-9E67-B48BEA4E1390.jpeg
    76,2 KB · Visitas: 50
  • 8BFE388B-7C5F-43D6-96F4-3D8E45312C82.jpeg
    8BFE388B-7C5F-43D6-96F4-3D8E45312C82.jpeg
    79,5 KB · Visitas: 48
Mirar su instagram. En todas aparece el nombre de la influencer debajo para que lo podáis comparar en las fotos. Normalmente se editan más curvas más culo y pecho.
Esta página no solo pone fotos de famosas muy retocadas si no influencers q “crean” marcas de ropa y luego encuentran la misma ropa o bikinis por aliexpres y por 20 euros menos

Qué horterada el conjunto de la Marina Yers :vomit: Aparte es de traca que en esa foto está editadísima.
 
Os crean inseguridades las redes sociales? Hablo sobre todo de Instagram.

Yo tengo Instagram desde hace unos años y solo seguía a amigos o cuentas de decoración , moda y tal. Nunca he sido de seguir a "influencers" o modelos, siempre me han dado bastante igual, pero aunque no las sigas te aparecen y las cotilleas. Y al final parece que solo existan chicas guapísimas, con pieles perfectas, con cuerpazos en bikini, narices finas y perfectas... Ya sé que están super retocadas (las fotos y muchas de ellas), pero ahora solo me fijo en mi y me comparo. Al punto de que (por poner un ejemplo) siempre me ha gustado mi nariz, la tengo pequeñita y aunque un poco ancha es bonita y con mis facciones me queda bien. Pues ahora me la veo demasiado ancha, no dejo de mirarme y hasta se me ha pasado por la cabeza hacerme una rinoplastia!!!!!! Una locura. Y así con más cosas.

Sé perfectamente que casi todo lo que nos muestran es falso o está retocado, pero igualmente me comparo y me veo fatal. Siempre he sido un poco insegura en cuanto a mi físico, me considero mona y creo que me sé sacar partido, pero últimamente solo me veo defectos, no me gusto nada. Luego por la calle si veo a alguna chica guapa no me crea esa inseguridad, aunque está claro que en nuestro dia a dia las chicas que vemos son chicas normales y naturales. Creo que hacen mucho daño las redes sociales. Si me afecta a mí que rondo los 30, no me quiero ni imaginar en chicas/os adolescentes...
He decidido que me voy a quitar Instagram, tampoco me aporta nada y creo que para mi salud mental será lo mejor. Me gustaría saber si a alguien más le pasa y qué pensáis sobre el tema.

No es solo la belleza, es también el ideal de vida que nos venden.

Conozco a personas MUY amargadas por sentirse fracasadas al no viajar tanto como la influencer de turno.

Creo que tú misma tienes la respuesta.

Sabes que seguir a esas cuentas te hace sentir mal. Aléjate de ellas.

Fíjate en el mundo que ves cuando sales a la calle, habla con gente de carne y hueso.

ESA sí es la realidad.

Y piensa que si se necesita mostrar al mundo lo guapo o lo feliz que se es; si el único estímulo es recibir "Likes", qué pobre existencia, ¿no crees?

Un fuerte abrazo.
 
A mí me encanta la actriz Lena Headey, es Cersei en juego de tronos. No tiene ningún problema en mostrar vídeos tal como es, y sí, tiene la piel fatal muchos días, con granitos,... Muchas veces sale poniéndose cremas y demás sin vergüenza ninguna. A mí me gusta verla, porque veo la realidad. Todos los días no somos super glamourosas ni tenemos la piel perfecta, ni el pelo, ni nada... Es más, normalmente 1 día te arreglas más y 10 no.

Lo que dice la prima, si a las mayores puede llegar a afectarnos, imagináos chicas adolescentes que son más vulnerables :(
En tiktok lo que veo yo mucho es que salen midiéndose la cintura y se comparan con otras. Y hay algunas que son delgadas, se la miden y ponen cara de decepción. Primero el thigh gap, ahora esto.
 
En instagram hay muchas cuentas que son básicamente publicidad, y compararse con toneladas de maquillaje y photoshop...es irreal.
También hay otras cuentas interesantes, con otro tipo de contenido, etc.
@Morena1997 me fascina la forma de crearse un culo de la nada, eso es ciencia pura.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
797
Back