Inseguridades por redes sociales

Hola!!!

Me acabo de dar cuenta de que hay algo que me ocurre mucho. Por ejemplo, quiero poner una storie en Instagram y no lo hago porque pienso que no es lo bastante graciosa y que no va a hacer gracia a nadie.

En un grupo de WhatsApp que tengo en el que hay unas 50 personas, casi nunca escribo porque me da la sensación de que si yo escribo la gente va a dejar de hablar. No os pasa?? En plan que tenéis miedo a que estén hablando todos de buen rollo y vayas a hablar tú y de repente nadie dice nada.

Bueno pues ha llegado un punto en el que cada vez que escribo en un grupo que ha bastante gente me da tal paranoia de que van a dejar de escribir y me voy a quedar en visto que quito los datos un rato para no comerme la cabeza. Hoy he dicho algo que en mi cabeza ha sonado gracioso y luego nadie más ha vuelto a escribir y me he rayado un montón.

Sé que me vais a preguntar la edad porque parezco una niña de 12 años pero no, tengo 14 más jajaja. Tenía que desahogarme porque creo que es patético pero no puedo evitar sentirme así de insegura por las redes sociales. A alguien más le pasa??
Me pasa lo mismo prima! Cada vez q pongo una story o un post pienso a ver qué va a pesar la gente, a veces pienso q a ver si se van a pensar que soy una flipada, etc. También si tengo pocos likes pienso q no le caigo bien a la gente. Eso es porque estamos demasiado pendientes de la mirada externa. La psicóloga me dijo que tengo que poner el foco en mí misma, porque si hago esto me pierdo a mí misma porq no me pongo atención. Lo cierto es q hace unos años no me pasaba tanto, con los años me he puesto muy insegura. Con los grupos de whats tmb me pasa, excepto si es gente muy cercana (pero tengo grupos con poca gente). Aun así a veces también me rayo pensando "habré sonado borde?" o cosas por el estilo
 
Os crean inseguridades las redes sociales? Hablo sobre todo de Instagram.

Yo tengo Instagram desde hace unos años y solo seguía a amigos o cuentas de decoración , moda y tal. Nunca he sido de seguir a "influencers" o modelos, siempre me han dado bastante igual, pero aunque no las sigas te aparecen y las cotilleas. Y al final parece que solo existan chicas guapísimas, con pieles perfectas, con cuerpazos en bikini, narices finas y perfectas... Ya sé que están super retocadas (las fotos y muchas de ellas), pero ahora solo me fijo en mi y me comparo. Al punto de que (por poner un ejemplo) siempre me ha gustado mi nariz, la tengo pequeñita y aunque un poco ancha es bonita y con mis facciones me queda bien. Pues ahora me la veo demasiado ancha, no dejo de mirarme y hasta se me ha pasado por la cabeza hacerme una rinoplastia!!!!!! Una locura. Y así con más cosas.

Sé perfectamente que casi todo lo que nos muestran es falso o está retocado, pero igualmente me comparo y me veo fatal. Siempre he sido un poco insegura en cuanto a mi físico, me considero mona y creo que me sé sacar partido, pero últimamente solo me veo defectos, no me gusto nada. Luego por la calle si veo a alguna chica guapa no me crea esa inseguridad, aunque está claro que en nuestro dia a dia las chicas que vemos son chicas normales y naturales. Creo que hacen mucho daño las redes sociales. Si me afecta a mí que rondo los 30, no me quiero ni imaginar en chicas/os adolescentes...
He decidido que me voy a quitar Instagram, tampoco me aporta nada y creo que para mi salud mental será lo mejor. Me gustaría saber si a alguien más le pasa y qué pensáis sobre el tema.
Tengo 27 y sí, incluso yendo por la calle según a quien vea me crea inseguridad, sobre todo porque veo chicas más jóvenes todas monas vestidas jahahaja. Las redes más q por lo físico me crean inseguridad porque comparo mi vida con los demás: Que si mira est@ que ha ido aquí, q si mira la otra qué bien está con el novio (y yo no tengo)... Que luego yo si voy a sitios bonitos también soy una postureta eh. Pero vamos eso es normal, en Instagram solo vemos la parte guay de la vida de la gente y nadie tiene una vida perfecta. Incluso puede q pongan fotos con la pareja y se lleven a matar. Y como dices tú muchas veces las fotos están retocadas. Otra cosa q me crea más complejos son los filtros, me gustaría vivir con un filtro puesto hahahaha (que no sea extremo). Yo a veces echo de menos la época en la q no había Instagram mi WhatsApp
 
Hola chicas! Me da vergüenza pero no puedo evitar comentar mi experiencia en este hilo. Soy muy insegura de por sí, pero las redes sociales me hacen serlo mucho más. Hace años subía selfies y muchas fotos mías y no me veía tan fea ni mal, incluso las veo ahora y me da envidia por no poder hacer lo mismo ahora. Llevo 4 años con mi pareja tras haber estado dos años sola puesto a que mi primer novio me dejó hecha polvo. Me hacía luz de gas, me estaba engañando, yo sospechaba pero me dejaba de loca. Al final tuve razón y me dejó por ella. En esa época él no me dejaba tener redes sociales por lo que estuve bastante fuera de instagram.
El problema es que ahora cuando veo que mi novio sigue a chicas súper guapas de instagram me pongo muy celosa y triste, me siento una mierda al lado de ellas. Sé que no puedo decirle a quien debe seguir y a quién no, puesto que es culpa mía y de mis inseguridades pero no puedo evitar sentirme mal. Algun consejo primas? 🥺
 
Pues prima, ante todo sinceridad. Cuéntale tu experiencia y cómo te sientes, ábrete sin miedo. Sólo si te comunicas con sinceridad y con el corazón, sabrás realmente la posición del otro. Yo he pasado por algo así, y cuando po fin después de AÑOS lo hice, me sentí muy liberada. Ánimo prima ♥️
 
Hola!!!

Me acabo de dar cuenta de que hay algo que me ocurre mucho. Por ejemplo, quiero poner una storie en Instagram y no lo hago porque pienso que no es lo bastante graciosa y que no va a hacer gracia a nadie.

En un grupo de WhatsApp que tengo en el que hay unas 50 personas, casi nunca escribo porque me da la sensación de que si yo escribo la gente va a dejar de hablar. No os pasa?? En plan que tenéis miedo a que estén hablando todos de buen rollo y vayas a hablar tú y de repente nadie dice nada.

Bueno pues ha llegado un punto en el que cada vez que escribo en un grupo que ha bastante gente me da tal paranoia de que van a dejar de escribir y me voy a quedar en visto que quito los datos un rato para no comerme la cabeza. Hoy he dicho algo que en mi cabeza ha sonado gracioso y luego nadie más ha vuelto a escribir y me he rayado un montón.

Sé que me vais a preguntar la edad porque parezco una niña de 12 años pero no, tengo 14 más jajaja. Tenía que desahogarme porque creo que es patético pero no puedo evitar sentirme así de insegura por las redes sociales. A alguien más le pasa??
A mí me sucede algo similar. Tengo una red social de la que he ido y venido, la he cerrado y he vuelto a abrir. Incluso he tenido problemas fuertes con personas que han espiado lo que he puesto. Pero ahí sigo, como acto de resistencia. No soy popular en redes, lo atribuyó a que no finjo o exagero los asuntos de mi vida personal o profesional. Creo que a la gente no les gusta conocer una vida común como la mía. Pero, hay personas que se van a los extremos, postean cosas irreales, viajes, empleos, éxitos, o por lo menos comentarios falsos, algunos hasta podrían ser delincuentes, pues crean una falsa vida con quién sabe que propósito. Yo pongo algunas cosas en mi red social, y en WhatsApp sólo si necesito saber algo, les guste o no. Lo que tengo claro es no entrar al juego, o por lo menos no tanto, de crearme una falsa identidad.
 
Me siento tan comprendida!!!!!

Pensaba que era la única ?

Acabo de poner un storie como terapia que iba a poner anoche pero luego me arrepentí. Y nada, de momento bien jajajaj
A mi me da miedo las redes sociales, y me pasa con los grupos. Cuando he estado en alguno es raro hablar y lo peor cuando en un grupo te piden foto para presentarte me da mucha vergüenza. Es verdad que da inseguridad entrar en un grupo y no saber como empezar hablar y meter conversación. Esto de conocer gente por las redes es difícil y más cuando el grupo está hecho
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
762
Back