Inseguridades en la pareja. Consejos.

Registrado
8 Abr 2020
Mensajes
848
Calificaciones
10.175
Buenas tardes a todas, abro debate. Perdonar que hable en femenino, creo que aquí somos mayoría aplastante.

¿Alguna de vosotras ha vivido el sentir inseguridades en su relación, concretamente inseguridades infundadas? Me refiero a cosas tipo... "Antes estaba súper pendiente de mí y ya no me escribe igual, aunque la relación se haya asentado estoy rallada por si ya no le gusto, porque no tiene detalles que al principio de la relación cuando todo eran mariposas, sí tenía"...

Cosas que, si no son un canteo total, son lógicas, pero nos hacen sentir inseguras. Y que, quieras que no, se transmiten a la otra persona y dañan la relación, o nos hacen pillarnos cabreos más frecuentemente de lo que sería deseable llegando a veces a agobiar sin pretenderlo.

Es un rasgo que me gustaría mejorar, y agradecería vuestras experiencias y consejos.

¡¡Saludos!!
 
Tú misma te lo dices: inseguridades infundadas. Mi consejo es que cuando esos pensamientos lleguen, igual que han llegado, déjalos que se vayan. Te pueden causar más de una discusión sin sentido, y una detrás de otra puede llegar a causar un desgaste enorme y terminar con la paciencia de tu pareja. Son infundadas? Fuera. No son infundadas? Analízalas. Son cosas puntuales? Fuera. Todos tenemos días más flojos sentimentalmente hablando
 
Hola prima! Si, antes me pasaba muchísimo :hilarious:, pero eran como épocas... Había épocas que estaba genial y super segura de mí misma y luego venía una época enla que estaba hiper insegura, desconfiaba de esa persona en concreto, me "obsesionaba" en esas ideas infundadas y esos sentimientos y pensaba fatal de él. A mi me ha empezado a pasar a raíz de una relación bastante tóxica y de maltrato psicológico que tuve hace dos años... En cuanto conozco a un hombre bueno parece que mi cerebro se quiere autosabotear o no sé. ¿Tú has pasado por una relación de ese estilo antes de tener esos pensamientos?

Yo estoy yendo a una psicóloga y básicamente lo que hago es (por si te sirve), anotar en un cuadernito cada vez que me sienta mal y paranoica y por qué, y luego intentar razonar esos pensamientos y sentimientos; si son reales, si son infundados como tú dices... En caso de que sean infundados por qué piensas así, qué te ha pasado fuera de él para que estés así de mal, no sé, razonarlos un poco e intentar ver que en realidad son cosas que tu propio cerebro te intenta hacer creer pero que no tienen nada que ver con la realidad. Otra cosa que estoy intentando con la psicóloga es la de poner mis propios límites poco a poco, que a mi es algo que me cuesta mucho. De esta forma, aprendes a priorizarte a ti antes y esos sentimientos cada vez los vas teniendo menos porque no estás tan centrada en la otra persona y también te sirve para ver que no pasa nada porque te priorices, que la otra persona si realmente quiere estar contigo va a estar ahí y no debería echarte nada en cara.
 
Las inseguridades son un autoboicot y sabotaje a nosotras mismas, te lo digo porque yo lo hago constantemente.
Y soy consciente.
Y no sé porque lo hago ni como solucionarlo.
Entro en bucles negativos y cuando analizó con claridad lo veo, sé identificar que me obceco y me monto películas... Pero no sé cómo no entrar en este tipo de pensamientos tan dañinos para nosotras mismas.

Yo no he sido siempre así y no sé a qué estará ligado pero creo que puede ir ligado a nivel emocional y hormonal. Antes no me ocurría o era de forma más sutil. Este último año...me estoy destrozando a mí misma.
 
Buenas tardes a todas, abro debate. Perdonar que hable en femenino, creo que aquí somos mayoría aplastante.

¿Alguna de vosotras ha vivido el sentir inseguridades en su relación, concretamente inseguridades infundadas? Me refiero a cosas tipo... "Antes estaba súper pendiente de mí y ya no me escribe igual, aunque la relación se haya asentado estoy rallada por si ya no le gusto, porque no tiene detalles que al principio de la relación cuando todo eran mariposas, sí tenía"...

Cosas que, si no son un canteo total, son lógicas, pero nos hacen sentir inseguras. Y que, quieras que no, se transmiten a la otra persona y dañan la relación, o nos hacen pillarnos cabreos más frecuentemente de lo que sería deseable llegando a veces a agobiar sin pretenderlo.

Es un rasgo que me gustaría mejorar, y agradecería vuestras experiencias y consejos.

¡¡Saludos!!
Siempre hay inseguridades, es inevitable. Las inseguridades te definen y moldean. La persona que viaja a tu lado te querrá en parte por los espacios dejados por esas dudas , esos refuerzos aplicados por ti, para tapar esos huecos.

Las inseguridades se arreglan con mucha paciencia y tiempo. Si tu pareja lo sabe y te ayuda... el viaje será mucho mejor. Yo lo he practicado con mi mujer ...y funciona. Ahora sé, que parte de mi paciencia , esté en ella, en su aplomo.
 
Siempre hay inseguridades, es inevitable. Las inseguridades te definen y moldean. La persona que viaja a tu lado te querrá en parte por los espacios dejados por esas dudas , esos refuerzos aplicados por ti, para tapar esos huecos.

Las inseguridades se arreglan con mucha paciencia y tiempo. Si tu pareja lo sabe y te ayuda... el viaje será mucho mejor. Yo lo he practicado con mi mujer ...y funciona. Ahora sé, que parte de mi paciencia , esté en ella, en su aplomo.

Estoy totalmente de acuerdo. Y qué bien que tengas a alguien en quien apoyarte y te brinde confianza!

Todo el mundo tenemos inseguridades y las tendremos siempre, es un trabajo constante. Las personas que nos acompañen en nuestra vida tanto amigos como pareja tienen que estar ahí para ayudarnos a superarlas o en momentos en los que las inseguridades toman lo mejor de nosotros. Creo que ahí está la cuestión, en saber elegir a las personas que nos rodean. La mayoría nos encontramos con gente (especialmente hombres en la pareja, no sé por qué como si ellos no tuvieran) que nos hacen sentir culpables y mal por tenerlas y eso provoca que se generen aún más.
Hay que aprender a alejarse de esas personas.
 
Las inseguridades son un autoboicot y sabotaje a nosotras mismas, te lo digo porque yo lo hago constantemente.
Y soy consciente.
Y no sé porque lo hago ni como solucionarlo.
Entro en bucles negativos y cuando analizó con claridad lo veo, sé identificar que me obceco y me monto películas... Pero no sé cómo no entrar en este tipo de pensamientos tan dañinos para nosotras mismas.

Yo no he sido siempre así y no sé a qué estará ligado pero creo que puede ir ligado a nivel emocional y hormonal. Antes no me ocurría o era de forma más sutil. Este último año...me estoy destrozando a mí misma.

A mí me ha pasado mucho algo llamado "síndrome del impostor". A veces engancho épocas que tengo que lidiar con tormentas internas que psicosomatizo en forma de una tensión continua en el estómago. Es muy fácil asociar situaciones con ideas, juntar recuerdos negativos y hacer una bola en la cabeza en ese momento.

Me pasa sobretodo cuando estoy a punto de finalizar algo o cerrar una etapa. Me vuelvo muy crítico conmigo, una mezcla de idealismo y un deseo de no querer decepcionar que se transforma en picos de ansiedad.

Con el tiempo he aprendido a que ese estado no sea tan bloqueante, por una parte liberando tensión con movimiento físico y por otra a base de la propia experiencia de la vida, el mundo sigue una vez pasado los momentos angustiosos.
 
Hola chicas!!!
Os quería pedir ayuda sobre mi inseguridad…
El caso es que mi pareja y yo hacemos crossfit. Y normalmente en crossfit hay competiciones de equipos, suelen ser mixtos. 1 chico 1 chica, 2 chicos 1 chica, etc…
El caso es que mi pareja nunca quiere ir conmigo en el equipo porque dice que conmigo no gana (nunca ha hecho una competí conmigo). Y elige a otras chicas, tampoco hay tanta diferencia conmigo, pero quizás un poco más de peso sí que levanten ( yo soy menudita) pero considero que tiro en crossfit más que alguna gente, pero bueno, que ese no es el caso.
El caso es que yo voy allí para divertirme, desconectar y pasarlo bien y que mi pareja no piense en mí para hacer equipo me revienta, porque sé haciendo una competición con él me lo pasaría pipa y nunca puedo.
Las parejas que hay en el crossfit siempre van juntas menos yo y mi pareja.
Reconozco que estoy siendo muy tóxica y por favor no me linchéis porque soy la primera persona que no quiero sentirme así, y que no quiero que me moleste, obvio mi pareja puede ir con quien quiera,
pero es que no puedo evitar que me moleste, me podríais dar algún consejo?
Ya leo libros y voy al Psicólogo me ha dado muchísimas herramientas, pero el sentimiento de sentirme como una piedra porque nadie cuente conmigo lo sigo teniendo.
Muchas gracias
 
Hola chicas!!!
Os quería pedir ayuda sobre mi inseguridad…
El caso es que mi pareja y yo hacemos crossfit. Y normalmente en crossfit hay competiciones de equipos, suelen ser mixtos. 1 chico 1 chica, 2 chicos 1 chica, etc…
El caso es que mi pareja nunca quiere ir conmigo en el equipo porque dice que conmigo no gana (nunca ha hecho una competí conmigo). Y elige a otras chicas, tampoco hay tanta diferencia conmigo, pero quizás un poco más de peso sí que levanten ( yo soy menudita) pero considero que tiro en crossfit más que alguna gente, pero bueno, que ese no es el caso.
El caso es que yo voy allí para divertirme, desconectar y pasarlo bien y que mi pareja no piense en mí para hacer equipo me revienta, porque sé haciendo una competición con él me lo pasaría pipa y nunca puedo.
Las parejas que hay en el crossfit siempre van juntas menos yo y mi pareja.
Reconozco que estoy siendo muy tóxica y por favor no me linchéis porque soy la primera persona que no quiero sentirme así, y que no quiero que me moleste, obvio mi pareja puede ir con quien quiera,
pero es que no puedo evitar que me moleste, me podríais dar algún consejo?
Ya leo libros y voy al Psicólogo me ha dado muchísimas herramientas, pero el sentimiento de sentirme como una piedra porque nadie cuente conmigo lo sigo teniendo.
Muchas gracias

Yo también practico el mismo deporte que mi pareja. Y él es mejor que yo. Y alguna vez cuando le apetece algo más competitivo, juega con gente de su nivel. Otras veces juego yo con otra gente. Pero casi siempre jugamos juntos. No sé, salvo que te ganes la vida con eso, por lo general prima el disfrute de compartirlo con tu pareja, ya que tenéis la suerte de compartir la afición.

Lo que cuentas no me parece normal. Es lógico que sientas malestar al respecto.

Luego que eso empeore porque va conectado a otras cosas, también puede ser. Pero no quita que el detalle sea para molestarse igualmente. No sé ,yo en vez de ir al psicólogo a pedirle herramientas para tragar con cosas que no te gustan, le pediría que me asesorase para saber validarme emocionalmente, para poner límites, negociar, expresar cuando algo me sienta mal y no me gusta. Si no haces nada de esto, es normal que sientas que nadie "te ve" por así decirlo, pero es que tú misma te inhibes y te autoanulas al no expresarte asertivamente sobre las cosas que no te parecen bien.
 
Última edición:
Hola chicas!!!
Os quería pedir ayuda sobre mi inseguridad…
El caso es que mi pareja y yo hacemos crossfit. Y normalmente en crossfit hay competiciones de equipos, suelen ser mixtos. 1 chico 1 chica, 2 chicos 1 chica, etc…
El caso es que mi pareja nunca quiere ir conmigo en el equipo porque dice que conmigo no gana (nunca ha hecho una competí conmigo). Y elige a otras chicas, tampoco hay tanta diferencia conmigo, pero quizás un poco más de peso sí que levanten ( yo soy menudita) pero considero que tiro en crossfit más que alguna gente, pero bueno, que ese no es el caso.
El caso es que yo voy allí para divertirme, desconectar y pasarlo bien y que mi pareja no piense en mí para hacer equipo me revienta, porque sé haciendo una competición con él me lo pasaría pipa y nunca puedo.
Las parejas que hay en el crossfit siempre van juntas menos yo y mi pareja.
Reconozco que estoy siendo muy tóxica y por favor no me linchéis porque soy la primera persona que no quiero sentirme así, y que no quiero que me moleste, obvio mi pareja puede ir con quien quiera,
pero es que no puedo evitar que me moleste, me podríais dar algún consejo?
Ya leo libros y voy al Psicólogo me ha dado muchísimas herramientas, pero el sentimiento de sentirme como una piedra porque nadie cuente conmigo lo sigo teniendo.
Muchas gracias

Si te soy sincera a mí me molestaría que me considerara un lastre para su hipotética victoria si encima no ha competido conmigo.
Y más aún que sea siempre así, no que a veces pueda competir contigo y otras veces con otras personas.
Veo justificada tu molestia.
Y te remito al hilo que hay por ahí de intentar que no nos molesten cosas que son molestas por no quedar de tóxicas.
A mí lo tóxico me parece lo de tu pareja por esa competitividad algo insana y sus prejuicios con respecto a tu desempeño.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back