Inktober 2020: 31 dibujos a tinta

Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
2.928
Calificaciones
16.654
Ubicación
La Llorería
Buenos días, primas.

Seguro que alguna (o alguno) sabe dibujar o está aprendiendo a ello, por eso mismo, me he animado a abrir este hilo, a ver si alguien se anima a hacer este reto. El Inktober consiste en publicar en las redes sociales un dibujo a tinta por cada día del mes de octubre: todos los años, se crea una lista con el tema correspondiente a cada día y se van publicando en las redes sociales, como Instagram o Twitter, con el hashtag #inktober o #inktober2020.

Está genial, porque no solo te diviertes haciéndolo, sino que también aprendes mucho de los demás: observas la forma en la que otros artistas plasman los conceptos, las técnicas que utilizan, puedes recibir buenos consejos y darlos,... Yo intenté hacerlo el año pasado, pero me quedé en los 5 primeros dibujos, porque no tenía demasiado tiempo ni la soltura suficiente. Tan solo soy una mera aficionada que está aprendiendo a dibujar y puedo tardar 1 día en hacer uno. Este año pienso intentarlo también, sin agobios y llegar hasta donde pueda, como si me salto alguno.

Os animo a que hagáis el reto y lo subáis a vuestras redes... y, ¿por qué no? subirlos aquí, para compartir con las demás primas la manera que tenemos de expresarnos. Yo soy muy vergonzosa y muy crítica conmigo misma, por eso, quizá me da más vergüenza subirlos a mis redes que aquí en petit comité con vosotras.

Sola, no pienso hacerlo, pero si alguien se anima, puede que sí, aunque no creo que pueda hacerlos todos.

Dejo por aquí la lista de temas de este año:

2020promptlist.jpg
 
Estos ultimos años lo he seguido, o la versión de Witchtober, pero este año, viendo la polemica que ha habido del autor (publicó un libro de dibujo copiando su contenido a otro artista) más el hecho que ha registrado el hashtag, no me apetece participar en su iniciativa.
Si no fuera por las controversias, igualmente recomiendo encarecidamente participar en este tipo de reto, ya que ejercitas mucho la imaginacion (¡algunas palabras son rebuscadas!) y practicas la tecnica con la tinta, le encuentras mil posibilidades a trabajar con los grises, color plano, usar pinceles...
Aparte de la lista de este señor, muchos artistas crean las suyas propias o puedes crearte tu misma la tuya (aunque personalmente no lo recomiendo porque ya elijes los temas de manera subjetiva y plasmarlos en tinta no es tan desafiante como usar las palabras propuestas por otra persona)
¡Si quieres compartir tus ilustraciones estaré encantada de verlas!
 
Estos ultimos años lo he seguido, o la versión de Witchtober, pero este año, viendo la polemica que ha habido del autor (publicó un libro de dibujo copiando su contenido a otro artista) más el hecho que ha registrado el hashtag, no me apetece participar en su iniciativa.
Si no fuera por las controversias, igualmente recomiendo encarecidamente participar en este tipo de reto, ya que ejercitas mucho la imaginacion (¡algunas palabras son rebuscadas!) y practicas la tecnica con la tinta, le encuentras mil posibilidades a trabajar con los grises, color plano, usar pinceles...
Aparte de la lista de este señor, muchos artistas crean las suyas propias o puedes crearte tu misma la tuya (aunque personalmente no lo recomiendo porque ya elijes los temas de manera subjetiva y plasmarlos en tinta no es tan desafiante como usar las palabras propuestas por otra persona)
¡Si quieres compartir tus ilustraciones estaré encantada de verlas!
No tenía ni idea de lo del plagio, pri. Aún así, igual subo por aquí alguna, por redes no creo y más sabiendo que tiene registrado el hashtag... Tengo que buscar a ver si veo más listas de otros artistas. Es cierto que es más subjetivo pero bueno, me puede servir para practicar.

Muchas gracias por la info.

PD: si alguien se anima a subir otra lista, yo me adapto a lo que sea (lo intento al menos jaja).
 
Buscando el hashtag "#promptlist" te salen un monton de propuestas, de tematica de Halloween, brujas... o otras cosas, puedes elegir segun que te guste más hacer.
La mayoria de listas estan en inglés pero si no dominas el idioma con un diccionario o una busqueda en Google puedes apañarte?
Yo aun no me he decidido si participar o no (estoy un poco liada esta semana) pero me llamó la atencion la de @amyelizabethdraws .
 
Dejo por aquí lo que dijo Jake Parker respecto a lo de utilizar su logo y la palabra "inktober" como título principal en un libro. No lo veo tan descabellado, pero lo del plagio si que está feo.


IMG-20200930-WA0006.jpg
 
¡muchas gracias! ¡Desconocía esta información! Supongo que de tanta gente que ha hecho sus promplists antes de publicar su libro que no puede denunciar a todos.
Para esta edicion vamos tarde, pero otro año o mes ¡podriamos hacer algun reto con todas las primas artistas que se animen!
 
¡muchas gracias! ¡Desconocía esta información! Supongo que de tanta gente que ha hecho sus promplists antes de publicar su libro que no puede denunciar a todos.
Para esta edicion vamos tarde, pero otro año o mes ¡podriamos hacer algun reto con todas las primas artistas que se animen!
Me parece perfecto, ojalá nos lean y se animen :)
 
Al final no lo estoy haciendo, me da pereza dibujar todos los días. Pero voy a subir el que hice el otro día por si alguna prima se anima. Es que hasta podemos hacer nuestros propios retos.

No he seguido ninguna regla, solo el ink ?

IMG_20201009_084724.jpg
Es Kiko Matamoros
 
Me encanta el Inktober, sobre todo porque en IG me salen sugerencias de artistas muy chulos, pero este año no lo voy a poder realizar completo porque tengo muchos trabajos de clase. No obstante, voy a procurar ir haciendo algún dibujito, aunque la temática no tenga nada que ver.
 
Me encanta el Inktober, sobre todo porque en IG me salen sugerencias de artistas muy chulos, pero este año no lo voy a poder realizar completo porque tengo muchos trabajos de clase. No obstante, voy a procurar ir haciendo algún dibujito, aunque la temática no tenga nada que ver.
Hola prima, bienvenida al hilo. Está bastante muerto... Pero me alegra ver a alguien por aquí. A ver si te animas a ir subiendo dibus.

Por cierto, le pido a la Super que cambie el título del tema por algo así como "Compartamos nuestros dibujos y pinturas"? Puse uno demasiado concreto e incluso una prima comentó que pintaba. Sería interesante ver también pinturas, no?
 
Back