Influencers de Oposiciones y Estudios

Registrado
3 May 2018
Mensajes
1.456
Calificaciones
8.347
¡Hola primas!

¿Soléis seguir a este tipo de instagramers/youtubers? ¿Qué os parecen?

A mi la verdad que por un lado me gustan bastante pero por otro, siempre todo tan bien puestecito, todos los días son aprovechados al máximo, sacan tiempo para tener apuntes bonitos y trabajar, hacer vida social y demás cosas que me desespera...

Creo que es otro mundo de postureo puro y duro...
 
¡Hola primas!

¿Soléis seguir a este tipo de instagramers/youtubers? ¿Qué os parecen?

A mi la verdad que por un lado me gustan bastante pero por otro, siempre todo tan bien puestecito, todos los días son aprovechados al máximo, sacan tiempo para tener apuntes bonitos y trabajar, hacer vida social y demás cosas que me desespera...

Creo que es otro mundo de postureo puro y duro...

Yo sigo a varias y precisamente lo que más leo son quejas de que son muy poco productivas. Cuando había salido de la uni me gustaban más, ahora ya estoy algo desconectada del mundo estudiantil y me cuesta más conectar

Soy una loca de la papelería así que por eso las sigo, me chiflan algunas cosas que sacan, pero leer lo dura y sacrificada que es una opo ya me cansa

Hay algunas que dan mas tips porque compaginan opos/master/idiomas/lo que sea y me gusta ver cómo se organizan
 
Hay algunas bastante buenas.
A otras provoca pedirles que dejen de estudiar, sin màs, y hagan algo que les guste màs. Pareciera que describen una tortura.
 
No se debe generalizar, pero yo que he estudiado una carrera que cuesta mucho sacar y ahora una opo bastante durilla me resulta curioso lo cuadriculados que suelen ser, todo ordenadisimo en plan catálogo ikea que no me parece creíble,los apuntes mega bonitos con mapas mentales, esquemas, resumenes etc.
Si hiciera todo eso igual me daba tiempo a estudiarme mi temario para 2030.
Mi habitación es un estercolero comparado, no paso "a limpio" nada y no subrayó con 174 colores distintos, tengo una organización de mierda porque no se soy humano y hay días que no hay manera de ser productivo y otros de p. amo, y he sobrevivido hasta ahora.
Habrá a quien le sea útil.

Por cierto, me hace mucha gracia lo de aprende un idioma en 6 días y todas esas cosas. Suerte!
 
En mi época como opositora seguía a algunas y siempre pensaba lo mismo: ¿De dónde sacan el tiempo para tener unos apuntes tan bonitos y todo tan pero que tan bien organizado? A mi no me daba la vida para ponerme a hacer los apuntes a colorines, la verdad... O yo era un poco desastre o lo de esta gente es todo puro postureo ? También es verdad que yo compaginaba la opo con trabajo y no me daba la vida para mucho más.
 
Me pasa lo mismo, me producen cierto rechazo. No me creo que les dure la organización tanto tiempo. Además creo que muchxs deben de vivir en megacasas donde tienen espacio para tenerlo todo recogidito porque yo por lo menos no tengo tanto espacio. Y tampoco puedo permitirme no dejar de trabajar, aunque sea unas horitas digo yo, que algo debería hacer esta gente. A no ser que youtube les de mucho dinero.
 
a mi me encantan, pero porq me relaja mucho ver fotos de apuntes bonitos, mesas de trabajo... creo q soy una rara jaja
ahora que estoy con el master los miro un poco por encima, pero me ayuda a "atraer la concentracion"
 
Yo he empezado a seguir algunas cuentas de oposiciones para ver si me animo a ir por ese camino, pero a mí me hace el efecto contrario. Todos los días con el positivismo o con la muletillas "la montaña rusa de las emociones", "es muy duro hacer una oposición", "va a costar mucho conseguir el objetivo". Hija estás haciendo una opo no sobreviviendo en una cárcel de Vietnam. Yo he estado estudiando ocho horas diarias para la universidad y no me he creado una cuenta hablando de la dureza o no dureza de mis estudios. De verdad que no puedo, me deprime muchísimo. Lo único que me gusta de esas cuentas son las cosas de papelería porque me han encantado siempre.
 
Yo he empezado a seguir algunas cuentas de oposiciones para ver si me animo a ir por ese camino, pero a mí me hace el efecto contrario. Todos los días con el positivismo o con la muletillas "la montaña rusa de las emociones", "es muy duro hacer una oposición", "va a costar mucho conseguir el objetivo". Hija estás haciendo una opo no sobreviviendo en una cárcel de Vietnam. Yo he estado estudiando ocho horas diarias para la universidad y no me he creado una cuenta hablando de la dureza o no dureza de mis estudios. De verdad que no puedo, me deprime muchísimo. Lo único que me gusta de esas cuentas son las cosas de papelería porque me han encantado siempre.

Idem. Sì, es duro, pero no necesito ver cuatro cuentas que me digan que es una càrcel.
 
A mi me encanta Nereacooper, me anima mucho a estudiar , me he planteado hacer la oposición y si me tengo que entretener con alguien es con ella.
Hace muchos vídeos que a mí al menos me animan a estudiar.
 
A mi me encanta Nereacooper, me anima mucho a estudiar , me he planteado hacer la oposición y si me tengo que entretener con alguien es con ella.
Hace muchos vídeos que a mí al menos me animan a estudiar.

Pues me da pena, pero Nerea decidiò terminar su canal. El sàbado publicò un vlog con actualizaciones de su proceso por su PIR (lo aprobò finalmente a principios de año y consiguiò plaza en Madrid) y dijo que era el ùltimo que publicarà. No sè si tiene intenciòn de borrar el canal, pero no actualizarà màs.

Ella comentò que abriò su cuenta para mostrar su proceso por el PIR y que ahora quiere dedicarse a la residencia al 100%, y por eso no continuarà en Youtube. Si publicaba algo lo harìa por Instagram.

Me dio mucha pena, porque era entretenida, màs friki imposible, pero naturalìsima. Y me encantaban sus hauls.
 
Back