Infidelidad o engaño qué más da

@Rebeca de Winter
No deberías dejar de salir por una pelea de padre e hijo. Es algo que los tres van a tener que gestionar. Inevitablemente.

Como lo veo yo. A tu hijo le ha salido la rabia contra su padre, por este abandono y este limbo familiar. Es una reacción humana y normal.

En tu lugar. Yo acudiría a enterarme qué ayudas públicas hay para las madres divorciadas o separadas con un hijo a cargo. Nunca está de más.

No le diría nada de esta visita, ni la conversación con mi familia, al niño, porque la situación le estresa y le disgusta. Se lo puede reprochar al padre.

Lo que te interesa es que tu marido no esté al tanto de tus pasos. El niño y tú no debéis dejar el deporte. Quizá os venga bien un terapeuta infantil y uno de familia.

Que tengáis tu hijo y tú mucha suerte.
 
Muchas gracias a tod@s. El tema es que el tío da una imagen intachable y me dan ganas de colocarle un cartel en el coche e ir a contar a todo el mundo lo que está haciendo, pero como yo tengo la fama de histérica y desquiciada, de nada me iba a servir así que con la ayuda de mi niño y mi terapeuta trato de estar más fuerte cada día e ir dejando atrás mi dependencia emocional de "el chungo". Voy a ir a clases de conducción para quitarme el miedo a conducir, tengo carnét hace 9 años y siempre he dependido de él hasta para ir al súper. Muy fuerte lo mío!!
Perdona, fama de histérica y desquiciada? Quién ha sido el imbécil que te ha puesto esa etiqueta? Seguro que eres una mujer que va como todas, corriendo que no llegamos a todo!! Por lo que cuentas de la conducción me da la sensación de que el problema no es tuyo, es de tu contrario, que te ha hecho depender de él para todo. He visto más de un caso y créeme que es un patrón de conducta muy habitual. Al final somos nosotras las que, sin serlo, nos vemos inútiles. Confía en tu terapeuta y verás como sales adelante. Estoy segura de que eres mucho más fuerte de lo que crees.
 
Sin embargo, no lo veo como un tema de culpas. Se ha dado cuenta de su error, que no sabe conducir. Bravo por buscar una solución resolutiva.
Perdona, fama de histérica y desquiciada? Quién ha sido el imbécil que te ha puesto esa etiqueta?
Hay familias políticas (suegros y cuñados) que enseguida ponen esa etiqueta. Ellos son perfectos, rozando la santidad. Metiches y con la lengua llena de pelos.

Yo siempre pensé que el respeto debe ser mutuo. Sobre todo, si hay niños. Si vas a decir algo desagradable, cállatelo, salvo que sea en respuesta de una groseria intolerable.

Después vienen las quejas. "Mi nuera nunca trae al niño a casa", "mi hijo se va a separar".
 
Sin embargo, no lo veo como un tema de culpas. Se ha dado cuenta de su error, que no sabe conducir. Bravo por buscar una solución resolutiva.

Hay familias políticas (suegros y cuñados) que enseguida ponen esa etiqueta. Ellos son perfectos, rozando la santidad. Metiches y con la lengua llena de pelos.

Yo siempre pensé que el respeto debe ser mutuo. Sobre todo, si hay niños. Si vas a decir algo desagradable, cállatelo, salvo que sea en respuesta de una groseria intolerable.

Después vienen las quejas. "Mi nuera nunca trae al niño a casa", "mi hijo se va a separar".
Las familias tienden a proteger al propio, es normal. El niño tiene todo el derecho a estar enfadado, toda su estabilidad se ve amenazada, pero creo que @rebeca de Winters está haciendo bien en mediar por el bien de su hijo, demuestra mucha madurez, en estos casos no creo que haya que culpabilizarse y mucho menos pensar que como tengo fama de histérica, no me van a hacer caso. Yo es que no soy de medias tintas y en pareja es o estás conmigo o prefiero vivir sin ti. Desde luego es una situación muy compleja, pero se puede salir y además reforzada en autoestima y ser muy feliz con el tiempo.
 
en estos casos no creo que haya que culpabilizarse y mucho menos pensar que como tengo fama de histérica, no me van a hacer caso. Yo es que no soy de medias tintas y en pareja es o estás conmigo o prefiero vivir sin ti.
Desde luego es una situación muy compleja, pero se puede salir y además reforzada en autoestima y ser muy feliz con el tiempo.
Exacto. Si el marido no está contigo, a una, a piñón fijo, ... malo. Siento ser tan sincera. Mucha suerte, @Rebeca de Winter .

Hay "matrimonios" así, que duran hasta la muerte. Así que no te dejes llevar por las opiniones de nosotras, las cotillas. Medítalo bien y sé prudente.

@brujapiruja . Todas las experiencias de la vida, las buenas y las malas, sirven para evolucionar y para crecer. No es que se pueda llegar a ser muy feliz, ojalá que sí, claro que es posible.

Sino que has renacido y aprendes a vivir con esa ausencia o ese dolor. Saludos.
 
Exacto. Si el marido no está contigo, a una, a piñón fijo, ... malo. Siento ser tan sincera. Mucha suerte, @Rebeca de Winter .

Hay "matrimonios" así, que duran hasta la muerte. Así que no te dejes llevar por las opiniones de nosotras, las cotillas. Medítalo bien y sé prudente.

@brujapiruja . Todas las experiencias de la vida, las buenas y las malas, sirven para evolucionar y para crecer. No es que se pueda llegar a ser muy feliz, ojalá que sí, claro que es posible.

Sino que has renacido y aprendes a vivir con esa ausencia o ese dolor. Saludos.
Mira yo he tenido mucha suerte a nivel pareja, lo confieso, pero tengo una amiga que pasó por lo mismo que está pasando ella. Su marido se fue de casa con una compañera de trabajo y estuvo varios meses fuera de casa. Finalmente volvió, pero a regañadientes y la relación ha ido dando tumbos diez años. Ella pidió el divorcio y ha rehecho su vida en todos los sentidos y es feliz. Ahora se pregunta si no ha perdido todos estos años. Ella fomenta la relación de sus hijos con su padre. Lo que tiene que hacer @Rebeca de Winter es lo que pida su corazón. Como dices también se crece y mucho con las experiencias negativas.
 
@brujapiruja
Cuando se tienen niños, todo es más complicado. En temas así, nadie la puede aconsejar, debe pensar friamente y escuchar su corazón. Después, hablarlo calmadamente.

Como madre, no sabes qué es lo mejor. Si aguantar unos años por los niños, hasta que sean un poco mayores. O cada uno por su lado, pero respetando los tiempos aparte, con su padre. No existe la fórmula perfecta.

Tu amiga no debería pensar que ha perdido el tiempo. Seguramente, quiso salvar su matrimonio y también aguantó por sus niños. Ahora, le toca vivir a ella. Que sea muy feliz.

Nos educamos con la idea del príncipe azul. Eso no existe. Puede haber cientos de personas maravillosas, que sean compatibles contigo. Hay temporadas en que tampoco se tiene "ganas" de echarse novio/a, qué pereza.

Lo que sí que puedes hacer es ser la mejor versión de tí misma/o y disfrutar de tu vida.

Saludos.
 
@brujapiruja
Cuando se tienen niños, todo es más complicado. En temas así, nadie la puede aconsejar, debe pensar friamente y escuchar su corazón. Después, hablarlo calmadamente.

Como madre, no sabes qué es lo mejor. Si aguantar unos años por los niños, hasta que sean un poco mayores. O cada uno por su lado, pero respetando los tiempos aparte, con su padre. No existe la fórmula perfecta.

Tu amiga no debería pensar que ha perdido el tiempo. Seguramente, quiso salvar su matrimonio y también aguantó por sus niños. Ahora, le toca vivir a ella. Que sea muy feliz.

Nos educamos con la idea del príncipe azul. Eso no existe. Puede haber cientos de personas maravillosas, que sean compatibles contigo. Hay temporadas en que tampoco se tiene "ganas" de echarse novio/a, qué pereza.

Lo que sí que puedes hacer es ser la mejor versión de tí misma/o y disfrutar de tu vida.

Saludos.
El tema de los hijos es muy delicado desde luego, pero si hay mucha tensión entre los padres los hijos sufren mucho. Por eso digo que es ella la que tiene que valorar la situación. Los demás animarla y apoyarla.

Yo nunca creí en el príncipe azul. Quizá por eso cuando encontré mi rana la acepté tal como era, sabiendo que iba a ser un laaargo y difícil camino. El resto es suerte, lo que siempre he tenido claro es eso de más vale solo que mal acompañado. Una persona no es más por tener pareja, es mejor cuando es fiel a si misma y sabe apreciarse por lo que vale. Eso no lo da la pareja, está dentro de uno. Recuerdo hace la pila de años que preguntaron a una mujer separada en un programa de testimonios que si había rehecho su vida, al decir que sí preguntaron por su pareja y ella contestó que si no se podía rehacer la vida sin pareja, que era, sola con sus hijos, más feliz que nunca. Eso es lo que creo yo, no es imprescindible tener un hombre al lado.
 
Hola. Somos de la misma opinión. Saludos.:)
Yo nunca creí en el príncipe azul. Quizá por eso cuando encontré mi rana la acepté tal como era, sabiendo que iba a ser un largo y difícil camino. El resto es suerte, lo que siempre he tenido claro es eso de más vale solo que mal acompañado.
Una persona no es más por tener pareja, es mejor cuando es fiel a si misma y sabe apreciarse por lo que vale. Eso no lo da la pareja, está dentro de uno. Eso es lo que creo yo, no es imprescindible tener un hombre al lado.
 
La infidelidad es muy comun. Es recomendable salir, hacer amigos y hablar, eso relativiza y ves que le ha pasado a muchos de tu entorno. Los infieles siguen un par de patrones. El depredador, que suele ser narcisista. Ese es infiel por deporte, miente siempre y no suele separarse, hasta que la pareja consentidora se libra de él, cosa difícil. Es muy desagradable ese tipo de persona. Y luego está el de la cana al aire, más o menos tontaina, que se puede haber enamorado. Parece en este caso el del segundo tipo. No parece un tipo frío que lo niegue todo. Depende del ligue, si ella se lo quiere quedar, puede que no vuelva. Pero no es un depredador, puede querer recomponer su matrimonio. Y la cuestion es si tu lo quieres de vuelta. Esa es la cuestión, una misma, recuperar tu vida como bien aconsejan aqui las compañeras. Y él que espabile y se lo curre si quiere volver a su vida, siempre que no le adopte la cana al aire, claro está. El niño dejarlo fuera de la ecuacion, mucho deporte entretenimiento y nunca hacerle tomar partido, aunque es dificil. Suerte, y seguro sales de esto renovada,@Rebeca de Winter
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
724
Back