Infección tras endodoncia

Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
16.289
Calificaciones
73.646
Buenos días,agradecería si hay alguna odontólog@ entre nosotr@s o quiza alguien tenga experiencia similar os cuento lo que ha pasado.
Mi hermana acude al dentista una vez al año a limpieza, tiene la boca estupenda y resulta que este año de repente un día se levantó con dolor en el tercer molar ,acudió a consulta y tenía un granuloma periapical en la ráiz,solución endodoncia si o sí
Estaba reacia a hacérsela de momento, ya no le dolía estaba estupendamente, - tengo varias y sin problemas- le anime a que se hiciese y pasase las vacaciones tranquila aún así se lo pensó pero al final le convencí.
Así que el dia 21 de julio le hicieron la primera parte sin problemas, el problema vino en la segunda fase al cerrar .Nada mas irse la anestesia el dolor era brutal ,estamos a día ocho y continua .
Ahora infección con edema, los antibióticos no están haciendo efecto y los antiinflamatorios lo justo.
Lo mas fuerte es que su dentista se marchó de vacaciones sin dejar sustituto ni forma de comunicación y ahí está vagando por dentistas que no han hecho el trabajo ni le conocen.Me siento culpable y triste por lo mal que lo está pasando , encima va a perder sus vacaciones DESPUÉS DE UN AÑO DURO... y al final la pieza.
Alguien conoce si la infección tras endodoncia es difícil de controlar, si se resuelve con facilidad o por el contrario, hay que realizar la extracción obligatoria para que el dolor remita.Los dentistas que ha visitado no le dicen mas que hay infección

Son muchos días y la impresión que tengo es bastante negativa.
Muchas gracias si alguien me lee
 
Última edición:
No soy odontóloga pero por circunstancias de la vida he pasado por mucho relacionado con los dientes. Lo mejor, que se pase por urgencias, aunque con esta situación no sé yo. Mi marido pasó por algo parecido y al final la solución fue paciencia, visitas continuas a urgencias del ambulatorio y pinchazos continuos.
 
Urgencias. Le darán antibióticos. Tendría infección ya y al cerrar la situación empeora. Conozco a alguien a quien le pasó al empastar cuando cerraron no antes. Tuvieron que dejarlo abierto durante más de una semana mientras tomaba antibiótico y le limpiaban y cuando el dolor se fue, volver a poner el composite.
 
Que vaya a urgencias cuanto antes, las infecciones de este tipo son lo peor y afectan directamente al corazón... puede necesitar amtibioterapia intravenosa si el asunto está feo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back