Infanta Margarita; estoy hecha una vieja de mierda

ASEGURA NO CONOCER EL LIBRO DE ANA ROMERO
La infanta Margarita, más campechana que nunca: “Estoy hecha una vieja de mierda”
Conocido su gusto por la música heavy, la hermana menor del Rey Juan Carlos ha mostrado su sencillez respondiendo de la forma más natural a una reportera
9b2a3912a6b31e56d5adee05c27ec131.jpg

La infanta Margarita de Borbón (Gtres)
ANDRÉS GUERRA
23.04.2015 – 12:59 H.
TAGS
De las dos hermanas del Rey emérito, Doña Margarita es la menos conocida. Pero también la más sorprendente. A la madre de María Zurita le gusta la música electrónica y el heavy, de hecho ha asistido a varios conciertos de Bruce Springsteen y Bon Jovi y no es raro verla entre el gentío que se agolpa en el festival Rock in Rio. También sale de copas hasta las tantas. En marzo cumplió 76 años. Dice la ficha de Wikipedia que, al ser ciega de nacimiento, doña Margarita demuestra gran facilidad para los idiomas, capacidad frecuente en las personas invidentes. Vanitatis puede certificar que se mueve tan cómoda alabando las viandas de una comida en Horcher y comentando los entresijos de una ópera en el Teatro Real como bajando al lenguaje tabernario.

La hermana menor del Rey Juan Carlos paseaba por Madrid del brazo de una acompañante. Una compañera de Europa Press quiso saber qué opinión le merece el libro de Ana Romero, Final de partida. Doña Margarita, tan amable como siempre, se para a atender a la reportera. Y el milagro sucedió. Imbuida quizá del espíritu de Pentecostés, cuando se iba dio una última respuesta, la que obedecía a cómo se encuentra ella misma, que fue cualquier cosa menos esperable. Esta es la transcripción completa de su conversación.

Pregunta: No sé si le han comentado que ha sacado un libro Ana Romero sobre los motivos que llevaron a abdicar a su hermano, el Rey…







Respuesta: No tengo ni la menor idea.

P: Uno de los motivos que decía es por Corinna. Que ella no hacía bien a la institución y temían que pudiera…

R: Eso perdóneme, pero no tengo ni la menor idea, ¿eh? ¡Palabra!



el-rey-juan-carlos-firma-la-ley-de-abdicacion.jpg

Las infantas Pilar y Margarita de Borbón (Gtres)
P: Usted nunca ha sentido que su hermano estuviera aislado de la familia, ¿no?

R: Por Dios, no.

P: Decían que se sentía un poco solo. Y que le habían quitado la ilusión con Corinna.

R: No, no.

P: ¿Cómo se encuentra usted? ¿Bien?

R: ¡Bah! Hecha una vieja de mierda, pero en fin.

Se siente vieja y lo dice, pues ya está, peor fué el "¿Por qué no te callas?" de su hermanito...
 
No celebro esta campechanía. Llegar a la vejez tendrá sus pros y contras. Pero, en su privilegiada
posición le es más fácil sobrellevar las limitaciones propias de la edad.
Qué tendría que responder alguien del pueblo raso ?
 
No celebro esta campechanía. Llegar a la vejez tendrá sus pros y contras. Pero, en su privilegiada
posición le es más fácil sobrellevar las limitaciones propias de la edad.
Qué tendría que responder alguien del pueblo raso ?

Pues lo mismo, todos somos humanos... y los Borbones, bueno, aún están en el estadio neandertal, asi que no rebajes al pueblo llano frente a ellos...
 
La infanta Margarita recibe el alta tras casi dos meses ingresada
14709993601372.jpg

La Infanta Margarita, en una de sus últimas imágenes junto a su marido y su hijo. GTRES

Estaba luchando desde un hospital privado para recuperar la movilidad y volver a andar. Por ese motivo, no fue al 80 cumpleaños de la infanta Pilar

La Infanta Margarita, operada de la cadera tras sufrir un accidente
  • CONSUELO FONT
13/08/2016 02:52
En la reciente celebración del 80º cumpleaños de la Infanta Pilar el 30 de julio en Mallorca, que reunió a la plana mayor del clan Borbón, hubo también sonadas ausencias. La más llamativa fue la de la Reina Letizia, atribuible a la fría relación que mantiene con los hermanos Gómez-Acebo, hijos de la duquesa de Badajoz. Pero dada la estrecha unión que existe entre ambas hermanas, más chocante aún fue la de la Infanta Margarita, hermana menor de Doña Pilar.

En su caso si había un motivo de peso, ya que le fue imposible desplazarse a Mallorca por motivos de salud. Según ha revelado a LOC un miembro de su entorno, la duquesa de Soria continuaba ingresada en el hospital Nisan Pardo Aravaca, donde el 21 de junio fue intervenida de una rotura de cadera tras caerse en su domicilio. El que casi mes y medio después permaneciera en el hospital hizo sembrar las alarmas sobre su estado, ya que se dijo que en unos días abandonaría el centro. Aunque según subraya dicho allegado suyo: "Ella misma lo decidió así, para someterse durante el verano a una rehabilitación más intensiva que le permita recuperar el mayor grado posible de movilidad".

Secuelas de un desgraciado accidente que ha tenido en vilo a su esposo, el doctor Carlos Zurita, que no se separa de su lado, y también a sus dos hijos, María y su hermano Alfonso, que por cierto este martes, 9 de agosto, ha cumplido 43 años. Pero también al resto de la familia, sobre todo a sus hermanos Don Juan Carlos y la Infanta Pilar, que por la condición de ciega de nacimiento de la duquesa de Soria, la han protegido especialmente. De hecho también el Rey Felipe ha acudido en mas de una ocasión a visitar a su 'tía Margot' al hospital, que además queda muy cerca de Zarzuela.

Una delicada salud
Sin embargo, parece que la evolución de la Infanta Margarita ha sido muy satisfactoria y se encuentra mucho mejor, tanto que la semana pasada, los médicos le dieron luz verde para trasladarse a su casa, un edificio palaciego en la calle Jorge Juan, donde ya esta de nuevo instalada. Y es que el accidente doméstico que sufrió a sus 77 años, no fue ni mucho menos leve. Ocurrió el fin de semana del 18 de junio, cuando la duquesa de Soria, que ya utilizaba silla de ruedas por padecer una fisura en su cadera, se cayó en el baño de su casa. Sus gritos de socorro, dadas las grandes dimensiones de su vivienda, no fueron escuchados por sus escoltas, ni por su hija María, que estaba en la casa, siendo un vecino quien llamó a la policía municipal, que se personó en el domicilio.

Cuando fueron al baño, la Infanta estaba tendida en el suelo sin poder moverse, yallí los sanitarios del Summa 112 le prestaron los primeros auxilios. Días después, era operada de su nueva fractura de cadera en el hospital Nisan Pardo de Aravaca por el doctor Ángel Villamor, el traumatólogo que intervino a Don Juan Carlos de rodilla, tendón de Aquiles y ambas caderas. Y es que el "mal de huesos" que padecen hereditariamente los Borbones ha afectado a casi todos los miembros de la familia, desde Doña María, su madre, que acabo sus días en silla de ruedas, al Rey Juan Carlos, cuyos problemas de movilidad fueron determinantes en su abdicación y hoy camina ayudado por una muleta. También la Infanta Pilar ha sido operada de la cadera e incluso a María Zurita, de 40 años, hija de la infanta Margarita, pasó por el quirófano por esta dolencia siendo treintañera.

El problema es que esta vez con su madre llovía sobre mojado, pues la infanta Margarita tenia ya fisurada su cadera, por lo que aseguran que ya había decidido operarse antes de sufrir el accidente. A lo que se une que estos últimos años ha sufrido diversos achaques de salud que han obligado a hospitalizarla: en febrero de 2001 para implantarle una prótesis en la cadera, en julio de 2011 por una afección de piel y en 2012 por fiebre muy alta.

Todo lo cual no ha mermado su fuerza interior, ni sus ganas de vivir, que tampoco consiguió cercenar su ceguera. Nacida en Roma en 1939, Doña Margarita, duquesa de Soria y de Hernani, habla nueve idiomas, toca el piano y el acordeón, y es una ávida lectora gracias al método braille. Ha llevado una vida atípica en una 'royal', pues, dada su pasión por la música, era fácil verla tanto en un palco del Real como en un concierto de El Canto del Loco o Bon Jovi, e incluso en el festival Rock in Río donde acudió con 69 años y no paró de bailar. También le encanta el cine, el teatro, e ir de copas a locales de moda donde fuma, dice algún que otro taco, y comparte velada con amigos tan atípicos como Alaska y Mario Vaquerizo. Es cierto que desde que sus problemas de movilidad la han obligado a utilizar silla de ruedas, se prodiga menos, lo que ella misma con gran sentido del humor define como "estoy hecha una vieja de mierda". Sin embargo, familia y amigos confían en su titánica fuerza de voluntad, que se ha vuelto a manifestar este verano, superando su delicada operación de cadera.
 
En la frase: "Estoy hecha una vieja de mierda" se ha confundido en dos aspectos.
Sobra la palabra "vieja", y sobra el verbo "hecha".
Ella y toda su familia de Borbones y adosados son una mierda desde siempre.
 
Back