Inés Arrimadas se casa con el ex 'convergente' Xavier Cima

Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
22.853
Calificaciones
81.764
ENLACE
Inés Arrimadas se casa con el ex 'convergente' Xavier Cima

14699063960532.jpg

Inés Arrimadas sonríe a su llegada a la ceremonia en Jerez de la Frontera. Cata ZambranoMUNDO
52 Comentarios

La boda tendrá lugar en una bodega de Jerez, tierra natal de la novia. Él ha hecho un viaje ideológico por ella

Los partidos opuestos se atraen

Arrimadas: "Muchas estamos alargando la edad para tener hijos"

  • VANESSA HOGARTH
  • @Vhogarth
  • PEPE CONTRERAS
  • @pepeconjerez
30/07/2016 16:00
Después de cuatro años de relación, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas (35), contraerá matrimonio hoy sábado con el ex diputado de CDC Xavier Cima (38). El enlace será en unos viñedos de Jerez de la Frontera, localidad en la que nació la novia que con más fervor defiende en Cataluña la unidad de España... incluido ante su novio, que era defensor de la independencia.

La ceremonia tendrá lugar en las Bodegas Luis Pérez, conocidas por producir uno de los mejores vinos de España desde hace varios siglos y que se ha convertido en un lugar de parada obligada para cualquier aficionado a la vinicultura. Concretamente, el convite se celebrará en un salón acristalado rodeado de 17 hectáreas de viñedos con unas vistas impresionantes a la ciudad. Allí se espera que los novios, amigos y familiares, compartan mesa con políticos, entre ellos el líder de Ciudadanos Albert Rivera. Con todo el morbo mediático que eso conlleva.

La boda civil está prevista para las ocho de la noche, a la caída de la tarde, entre otras cosas por el tremendo calor que reina en el sur andaluz este fin de semana. Los invitados tendrán que soportar un camino sin asfaltar de tres kilómetros hasta llegar a la bodega, en la cima de una loma, a salvo de la prensa. Y es que los detalles del enlace se están ultimando con el mayor de los secretos.

"Mi hija me ha dicho que no hable con la prensa" es lo máximo que se atreve a afirmar Rufino Arrimadas, el padre de la novia, que abre la puerta de su casa a LOC con cara de preocupación. A su casa no dejan de llegar estos días amigos y parientes. Inés es muy familiar; de hecho, mencionó a sus padres en el último debate sobre el proceso catalán. Allí espetó al president Puigdemont: "¿Usted sabe lo que está diciendo con esas conclusiones? Que mis padres, que viven en Andalucía, se van a convertir en extranjeros cuando vengan a Cataluña. Eso no se lo vamos a permitir".

padres salmantinos (Salmoral) que emigraron a Barcelona y ya en los setenta, a Jérez de la Frontera (Cádiz).

Por su parte, Cima nació en Vic, es ingeniero de obra civil y hasta hace poco, un ferviente defensor de la independencia de Cataluña, algo que se encuentra en las antípodas ideológicas de la líder de Ciudadanos.

Según fuentes del entorno de la pareja, llevaban tiempo planeando el enlace, pero se decidieron a dar el paso definitivo una vez que Cima se trasladó de la localidad de Ripoll, ubicada en Girona, a Barcelona para convivir bajo el mismo techo.

Dicen que polos opuestos se atraen, pero es cierto que parece que Arrimadas y Cima han terminado por acercar sus posturas. Actualmente, Cima ha dejado la política en segundo plano para ejercer como consultor. Y es que el diputado, que un día enarboló la bandera del independentismo e inundaba sus redes sociales con explícitos mensajes secesionistas como «Cataluña no es España», ahora las lanza a la red mensajes cariñosos hacia su futura mujer. El 3 de julio, por ejemplo, Cima felicitaba a su novia en Twitter por su 35 cumpleaños con una frase en catalán de la canción Aniversari, del grupo de música Manel: "Y por fin relajarme celebrando el placer indescriptible de estar contigo, hoy que te haces mayor".

las conclusiones del Proceso Constituyente.

De este modo, la Cámara catalana desafía al Tribunal Constitucional, institución que había vetado expresamente este debate la semana pasada. A petición de Junts pel Sí y la CUP, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, introdujo una modificación del orden del día para incluir el citado debate, lo que soliviantó a los partidos de la oposición y Arrimadas, la jefa de la oposición, se convirtió en una de las protagonistas de la sesión al defender tajante la legalidad constitucional.

Tras su comparecencia, Inés publicó un tuit que decía: "Hoy es un día triste para la democracia". Cima, que estuvo presente en el Parlament donde mantuvo silencio sin ostentar ya a ningún cargo, no dudó en apoyar publicamente la postura de su futura mujer: "En un estado de derecho, los límites los marcan los jueces, siempre. Los políticos hacen leyes, los jueces las hacen cumplir".

A raíz del cambio de orientación política, Cima no ha pasado sus mejores días en la Cámara catalana y ha sido foco de muchas críticas de los sectores más radicales. De hecho, llegaron incluso a faltarle el respeto, metiéndose sin filtros en su relación con la portavoz de Ciutadans. El pasado miércoles, durante la sesión parlamentaria, un conocido periodista catalán sacó una foto en la que Arrimadas salía bastante desfavorecida y bromeó sobre su relación, gritando al presidente, Carles Puigdemont: "Ya sé que es una cuestión estrictamente personal, pero si Xavier Cima no ha acabado su viaje político, hoy recibirá".

Críticas por el castellano
Por otro lado, también se ha criticado a Cima porque escribiera tuits en castellano. Un ejemplo de ello fueron los reproches recibidos a principios de julio cuando el ex diputado comentó la crisis aérea provocada por la mala gestión de Vueling: "¿Cómo es que tuiteas en castellano ahora?".

Tanta crítica ha llegado a ofender a Cima. A través de Twitter manifestó lo mucho que lamenta que a sus 38 años algunos le digan que es "hijo de colonizadores lingüísticos".

Sin embargo, esta noche se espera concordia en Jerez. También que los ritmos del sur ganen a las tradicionales sardanas (el propio novio ha elogiado estos días elEntre dos aguas de Paco de Lucía). Su luna de miel estará marcada por la actualidad política de Cataluña. Pero Inés está acostumbrada a sacrificar su vida personal por la profesional. Lo está haciendo con la maternidad. "Muchas mujeres hemos alargado la edad para tener hijos cuando sabemos que queremos hacerlo. He visto a muchas mujeres truncar su carrera profesional para ser madres. Cogen la baja, una excedencia, reducción de jornada...", dijo en una entrevista reciente con El Mundo.


www.elmundo.es/loc/2016/07/30/579bb629ca4741b00a8b45f7.html
 
Inés Arrimadas se casa con el ex 'convergente' Xavier Cima al anochecer en una viña de Jerez
14699100745699.jpg

Imagen de la pareja publicada en la cuenta de Instagram de Inés Arrimadas.
56 Comentarios
La dirigente de Ciutadans, bautizada en las redes como "la novia de España", posó fugazmente a su entrada al complejo bodeguero

Albert Rivera no asiste al enlace por "cuestiones de agenda"

Los partidos opuestos se atraen

  • PEPE CONTRERAS
  • Jerez
  • @pepeconjerez
30/07/2016 21:42
A las nueve menos veinte de la noche, Inés Arrimadas entró en la Hacienda Vistahermosa, el complejo hostelero de bodegas Luis Pérez, donde a las nueve en punto -una hora después de lo que se había confirmado- ha contraído matrimonio con el ex político Xavier Cima, quien había accedido al recinto media hora antes en un Mercedes E 220.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha podido asistir al enlace de la líder de su partido en Cataluña por "cuestiones de agenda", según un portavoz deformación naranja. Asuntos probablemente relacionados con las negociaciones para la investidura.

El conductor del Maserati que llevaba a Arrimadas no tuvo más remedio que detenerse en la cancela de la bodega viña para que los numerosos fotógrafos y operadores de cámara que hacían guardia inmortalizaran el momento.

Muy sonriente, "la novia de España" -como algunos tuiteros se han venido refiriendo a ella durante la jornada, posó para la prensa aunque sin decir palabra. Lo justo.

402


Inés Arrimadas sonríe a su llegada a la ceremonia en Jerez. Foto CATA ZAMBRANO | Vídeo: ATLAS
Al banquete asisten 220 invitados de los que 150 han llegado en autobuses que, sorprendentemente, llevaban las cortinillas echadas para que no se pudiera identificar a los ocupantes.

El único político que se ha dejado ver, porque iba en su automóvil particular, fue el líder de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín.

La lista de invitados ha sido estrictamente controlada por una empresa de eventos de El Puerto de Santa María sometida a una severa cláusula de confidencialidad.

La temperatura -25 grados a las nueve de la noche- una ligera brisa, algunas nubes, presagia una noche agradable en la que un grupo de jazz amenizará la velada. "Ha triunfado el amor por encima de la política", relatan los periodistas de televisión.

De fondo, los aplausos de los asistentes tras el enlace. Esta noche anuncian foto oficial. Inés ha invitado a todos los miembros de la ejecutiva del partido. Mucha gente joven y amigos directos de las familias de los contrayentes.

Les ha casado el edil jerezano de Ciudadanos, Carlos Pérez.

http://www.elmundo.es/loc/2016/07/30/579bb629ca4741b00a8b45f7.html
 
Ella muy guapa pero regular vestida y horrible de maquillaje toda brillosa o es que le ha pegado al bótox. El novio es como viejo¿no?

Esa noche de bodas..Promete poco :D
Una mujer, cuanto más vale, más dificultades tiene para cuajar un buen novio.
 
Pues el ya marido solo le lleva 3 años de diferencia (ella 35, él 38) pero está viejuno, viejuno... claro que como se dice "no todo es el físico"... aunque políticamente tampoco es que estuvieran muy cercanos, pero bueno, ya se sabe que en esto de la "gresca" política hay mucho de paripé (luego todos tan "guays" a tomarse sus copetines a bajo precio con sus risitas y cachondeos)...
 
Pero... no hay más cotilleos? Fueron de ambos partidos? Hubo cordialidad? No se... nada?
 
Back