Ines Arrimadas Presidenta

Al contrario , que yo sepa es el único partido que apostaba por la gestación subrogada , dicho sea de paso estoy en contra de ella.
Pienso que si que tenía un colchón de electorado fiel , el problema además que Ribera este año ha hecho muy mal los deberes , muchos han ido al voto útil por miedo a otros partidos que NO hace falta nombrar.
Sí, con eso de la gestacion subrogada han dado bastante el coñazo.
Eso es un tema bastante gay, repulsivo para la mayoría de mujeres.
Ya ves, a Malu le va esta clase de niños...raritos...
 
Yo a Arrimadas no la veo de presidenta de España. Para mí es algo maleducada y busca-grescas, y aunque me cae mal (¿para qué ocultarlo?), creo que necesita mucha más madurez si realmente quiere llegar hasta ahí, independientemente de que su ideología me convenza o no.

Eso, y centrar el partido de una vez por todas, porque con tanto cambio vuelven loca a la gente y al final, pasa lo que les ha pasado. Que VOX podrá ser muy radical y quizá no pueda llevar a buen puerto sus propuestas, pero al menos sabes casi con exactitud lo que buscan (lo mismo para PP y UP, que al PSOE le veo algo perdido).
Es que en el Parlamento catalán hay que estar con la katana en mano, como bien ha dicho muchas veces Inés.
Está lleno de anarquistas. Es una valiente, todos los hombres se han largado (se han cagado) y allí tienes a Inés y a Cayetana
en plan Agustina de Aragón defendiendo el fortín.
 
En Cataluña y en el Pais Vasco ya no quedan diputados españoles
porque los independentistas ya consiguieron el chollo con la Constitución
que les da un régimen fiscal especial. Ya tienen el chiringuito bien montado.
Ciudadanos son los únicos que se han revelado contra el "Cuponazo".
 
Lo he visto.
Pero yo a eso me refería a su tono moderado, y no me refería solo a su actuación en el debate. Si no a lo largo de su carrera política.
Es un desastre, no se entera de nada, muy incompetente y le importa tres pimientos, habiendo coincidido con ella en una reunión siendo ministra, agradezco que no ejerza, un peligro para los pacientes, y bastante tirana con sus colaboradores.
 
Los votos de Cs no han ido a Vox.

Yo era una votante contenta de Cs. Soy absolutamente de centro y estoy en contra y a favor de políticas tanto del PSOE como del PP, no quiero saber nada de Podemos ni de Vox, que me parecen ambos la misma basura populista dirigida a distinta gente.

Los votos que ha perdido Cs se han ido al PP por voto útil, algunos a Vox por borreguismo y la inmensa mayoría (como yo), a la abstención. Puedes comprobarlo.

Si yo y otros casi 2M de personas no hemos votado no ha sido por desinformación y pereza, es por que ya no nos veíamos representados por Cs. Un verdadero partido de centro se deja de colores y tonterías que era lo que tanto decía en sus discursos y pacta con lo que mejor le venga a España en cada momento.

Ir a segundas elecciones no ha beneficiado a ningún español, debería haber pactado con Pedro en lugar de hacer el tonto, pero se notaba que prefería pactar con PP y Vox, en otras circunstancias me hubiese parecido lo lógico. Pero haciendo las cosas como las hizo y con la insistencia de Pedro, se demostró que al final no era un partido de centro y si una derechita cobarde, como decía Abascal

Yo no voy a votar a Inés Arrimadas, estoy aburrida de Cataluña, hay temas más importantes, y la veo más a la derecha que Albert, y para eso ya tenemos otros partidos más consolidados.
No solo votantes de Ciudadanos han ido a Vox, sino votantes del PSOE.
Yo hubiera votado a Vox. Pero he tenido que votar al PSOE por el tema de mi alquiler, para que no vuelvan a acortar la duración.
Vox tiene que olvidar el tema económico que le situa a la derecha.
Con abolir las autonomías se queda en el centro y le votaríamos todos.
Ante la ausencia de Rivera mucha gente del PSOE ya no ha votado ni a Ciudadanos ni al PP, sino directamente a Vox.
Ha sido el horror de Barcelona. No tanto lo de Franco, que a mí me daba igual.
 
Ana y su sombra alargada
Ana Botín, presidenta del Banco Santander

Ana Botín, presidenta del Banco Santander EFE
JESÚS CACHO
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO17.5.2020 - 5:15
Ana Botín suele sentar a sus visitas en torno a su mesa de trabajo en el Paseo de la Castellana 24, una estructura de cristal rectangular con seis sillas y otros tantos portátiles. Nada que ver con la coreografía de aquellos despachos de la gran banca de antaño, cargados de maderas nobles, pesadas lámparas de pie y pinturas de la escuela tenebrista española. Y profundos sillones de cuero negro. La mesa de trabajo de Ana Botín en Castellana es eso, un lugar de trabajo en la sede de Openbank, un centro diáfano por el que luz e ideas circulan a toda velocidad. Ana se sienta en una de las cabeceras de esa estructura de cristal y distribuye a sus invitados en derredor. Y empieza tímida, precavida, distante. Pero pronto se lanza directa por la quebrada de un negocio maduro como es la banca que casi ha dejado de serlo, y cómo el banco tiene que cambiar para hacer frente a los nuevos intermediarios californianos, monstruos como Google o Amazon, gente que ha hecho de los datos su business y mañana podría empezar, lo hace ya, a competir con la banca tradicional sin la pesada carga de las necesidades de capital que exige el BCE. Y Ana se encrespa dispuesta a luchar contra los nuevos intrusos, competir con ellos en igualdad de condiciones, a cara de perro, poniendo en marcha si hace falta un Santander B, un banco paralelo capaz de funcionar sin el dogal regulatorio del BCE al cuello.
MÁS INFO
Directa, inteligente, locuaz, demostrando conocer bien el negocio tras años de éxitos y no pocos fracasos, Ana marca radical distancia con su padre y dice haber tenido que luchar duro para ser presidenta. Le duele el espectáculo que en Westminster está teniendo lugar entre una May que trata de llegar a un acuerdo con Bruselas y la propia bancada tory. Le preocupa lo que pueda ocurrir en los Comunes y le horroriza la posibilidad de que Corbyn, al que describe como un extremista descerebrado, pueda ganar unas eventuales elecciones en Gran Bretaña, porque eso significaría un duro golpe para los intereses del Santander en las islas. Sin embargo, ¡oh sorpresa!, Ana Botín parece sentirse muy tranquila ante el inquietante panorama político español, con un Pedro Sánchez que no logra sacar adelante los Presupuestos de 2019. Ana muestra su cercanía al líder del PSOE y no da muestras de intranquilidad ante la posibilidad de que Podemos entre a formar parte de un ejecutivo de coalición. Le preocupa mucho Jeremy Corbyn, pero nada Pablo Iglesias. Ni una sola vez cita al PP o a la derecha. Los nuevos banqueros son así, tan así que presumen de participar en las inquietudes sociales del momento, las ideologías que cual nuevas religiones han conquistado el altar de las charlas familiares a la hora de la cena. El cambio climático. Ana se dispone a iniciar una aventura con un pillo apellidado Calleja para comprobar en Groenlandia los efectos del calentamiento del planeta. Ana defiende, incluso con ardor, las tesis feministas y llega a arengar a sus visitantes sobre la necesidad de que, en su propio interés, todos los hombres hagan hoy suyas las proclamas feministas.
En círculos cercanos a Ciudadanos se da por descontado que fueron los primeros ejecutivos de Santander, Telefónica y Caixabank quienes decretaron la muerte política de Albert Rivera



El pensamiento de Ana Botín en cuestiones políticas y sociales no es una rara avis entre los grandes directivos del Ibex 35, muchos de los cuales dependen de la tarifa regulada. De hecho es precisamente ese posicionamiento ideológico –muy diferente al de los dueños del Club de la Empresa Familiar- lo que explica algunas de las cosas que están ocurriendo en España y que aparentemente no tienen sentido. ¿Se han vuelto 'rojos' nuestros grandes empresarios? Fue precisamente Ana y el Santander, con la eficaz escolta de Telefónica y La Caixa, la que acudió en su día al rescate de la quebrada Prisa con el v/b del Gobierno Rajoy, y es Ana, que ha colocado en la presidencia no ejecutiva a su amigo Javier Monzón (presidente también de Openbank, marca digital del Santander), la que hoy sostiene a un grupo que, a través de la SER y El País, se ha convertido en una máquina de manipulación informativa en favor del Gobierno, lejos de cualquier asomo de objetividad. Fue el propio Sánchez quien, tras la moción de censura, propició el golpe de mano que en una mañana cortó la cabeza al ramillete de periodistas que, con Antonio Caño al frente, hacían El País, para convertirlo poco más que en un panfleto al servicio de la izquierda radical, y fue Ana la que, de acuerdo con Sánchez, consintió ese golpe palaciego.
En círculos cercanos a Ciudadanos se da por descontado que fueron los primeros ejecutivos de Santander, Telefónica y Caixabank quienes decretaron la muerte política de Albert Rivera después de que éste se negara a formar un Gobierno de coalición con Sánchez, algo que jamás pidió Sánchez al menos de forma explícita. Eran los añorados 180 diputados por los que suspiraba la mayoría social. Tendrán que contarlo un día los interesados, pero Rivera había llegado a la conclusión de que ni PSOE ni PP se embarcarían nunca en las reformas de fondo que España necesita desde hace décadas y que Cs reclamaba como razón de ser. Para hacer esas reformas era necesario tener la presidencia. “Esa fue la razón por la que Albert rechazó hasta en dos ocasiones la vicepresidencia y varios ministerios que le ofreció Mariano Rajoy”. Lo liquidaron en pleno vuelo. El gatillo lo apretaron matones a sueldo con columna de opinión, plumas de alto copete a las que Rivera había dejado de atender. Se va a enterar. Tampoco atendía las llamadas de Ana urgiendo a la formación de ese Gobierno. Indignada Ana con que no le cogiera el móvil y no le obedeciera como un empleado. Lo mataron los medios en línea directa con los consejos de administración y también su hermetismo, la virtual desaparición de la escena de un Albert enamorado durante el verano del 19 y sin la menor explicación, algo que nunca entendieron sus votantes.
Unas siglas y un tesoro
Sostienen las fuentes que ha sido la intervención de Ana la que ahora ha logrado el milagro de que Inés Arrimadas, heredera de las siglas Cs, haya corrido de la noche a la mañana a echarse en brazos de Sánchez. Que tan espectacular giro haya ocurrido “en menos de 24 horas” solo puede explicarse por intervención divina o a la fuerza ahorcan de una urgencia insuperable. La necesidad de seguir pagando las nóminas y/o esa inquietud lacerante que produce saberte parado en el desierto de un parto mientras el mundo bulle a tu alrededor, unido al presentimiento de que necesitas hacer algo sonado para salir del desván del olvido. Más que un sálvese quien quiera, podría tratarse de un colóquese quien pueda. Quien tiene unas siglas y 10 escaños tiene un tesoro con el que poder negociar ventajosamente. Con Herrera en COPE la bella Inés no quiso negar que fuera a dar su apoyo a una nueva prórroga del estado de alarma, reiterando, muy al contrario, que “si el Gobierno pide una prórroga tendrá que ser de 15 días”. Ayer sábado, Sánchez puso dos tazas, si no quieres caldo, sobre la mesa de Inés al anunciar que pedirá al Congreso una nueva prórroga, que “esperamos que sea la última y en lugar de 15 días será de alrededor de un mes”.
Nos quiere encerrados hasta julio y siempre humillados. En el cepo de su penosa gestión de la crisis, Sánchez dispone de nuestros derechos y libertades con la arbitrariedad del sátrapa acostumbrado a dictaminar sobre vidas y haciendas. Sin el menor complejo. Toda una papeleta para Inés, aunque puede que ERC le ahorre esta vez el sofoco de tener que desnudarse en público. Cuentan que doña Ana y algunos de sus colegas del 'top ten' empresarial tienen planes para el Cs de Arrimadas, un partido que poco o nada tiene que ver con el de Rivera. Quieren descabalgar a Podemos del Ejecutivo y colocar en su lugar a Cs, con Inés de vicepresidenta y la abstención continuada, “patriótica” dicen, del PP, lo que permitiría a Sánchez sacar adelante los PGE y agotar la legislatura, conditio sine qua non que el sujeto impone para empezar a hablar. Nada de adelanto electoral. No está claro, sin embargo, que Ana y sus colegas del Ibex sepan realmente lo que piensa este aventurero de la política mimetizado con Iglesias hasta el punto de hacer difícil distinguir quién está hoy más escorado a la izquierda. Entre los restos del viejo PSOE de Felipe González hay quien piensa que, dado el ascendiente de Rodríguez Zapatero, hoy convertido en un mero empleado del régimen venezolano, sobre Sánchez y su banda, y dada la condición de Iglesias como hijo putativo de ZP, pensar en desalojar a Podemos del Gobierno se antoja un imposible metafísico a menos que a alguno de ellos le convenga romper en un momento determinado. Esto es lo que hoy gobierna España.
Sostienen las fuentes que ha sido la intervención de Ana la que ahora ha logrado el milagro de que Inés Arrimadas, heredera de las siglas Cs, haya corrido de la noche a la mañana a echarse en brazos de Sánchez



Difícil camino el de Inés. Apoyar unos PGE de Sánchez podría resultar letal para un Cs obligado a conservar sus 10 diputados como oro en paño. Nadie sabe si el voto a favor de la última prórroga del estado de alarma fue una cuestión de conciencia sanitaria, o encierra algún tipo de pacto a más largo plazo con Sánchez y sus patrocinadores. Ana, una de las mujeres más influyentes de la UE, podría ser una de las pocas que esté al tanto. Difícil saber si entre la put* y la Ramoneta hay un camino alternativo de futuro. El ruido actual en la Asamblea de Madrid hace pensar que ese río agua lleva. Alguien ha contado al oído del vicepresidente Ignacio Aguado que podría ser presidente de la Comunidad con el apoyo de Gabilondo y su tropa, y el muchacho parece navegar en un mar de dudas. Madrid como sueño imposible del sanchismo. A eso se reduce la trompetería en torno a Isabel Díaz Ayuso.
El deterioro de las constantes vitales de ese gran enfermo que es hoy España avanza aceleradamente. Cada día peor que el anterior. Ayer, Nicolás Redondo aseguraba que “este Gobierno no es bueno ni malo, simplemente está políticamente muerto”. Alguien ha escrito que algún día, si la decencia volviera a reinar entre nosotros, sería necesario organizar un Núremberg para juzgar la gestión de la crisis sanitaria llevada a cabo por esta banda desde antes del 8-M. En torno a 40.000 muertos os contemplan. Y otro paralelo en la Audiencia Nacional para desentrañar la madeja en la que muy notorios personajes se están forrando por persona interpuesta con la compra de material sanitario. Ya puestos, no estaría de más un juicio paralelo, al menos de orden moral, sobre la responsabilidad de nuestros banqueros y empresarios en la deriva totalitaria por la que hoy camina España.


 
Cs pone sus condiciones: que la alarma no sea por 30 días y ERC se quede fuera
El partido de Arrimadas dice que la interlocución con el Gobierno se mantiene abierta, pero deja claro que la prórroga no puede ser de un mes y que Sánchez debe elegir entre Cs o los independentistas
Foto: El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, este lunes en la sede de Ciudadanos. (Eugenia Morago)
El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, este lunes en la sede de Ciudadanos. (Eugenia Morago)
AUTOR
PALOMA ESTEBAN
Contacta al autor
PalomaEsteban
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3'
18/05/2020 14:26 - ACTUALIZADO: 18/05/2020 17:37
Cuando solo faltan dos días para que el Congreso se pronuncie sobre la quinta prórroga del estado de alarma y después de que Pedro Sánchez confirmara, como publicó este diario, que la solicitará por un tiempo mayor —“alrededor de un mes”—, las negociaciones del Gobierno y los grupos políticos continúan. Ciudadanos se convirtió hace dos semanas en un partido clave con su apoyo a la cuarta prórroga, pero ahora el sentido de su voto vuelve a estar en juego.
El comité ejecutivo de la formación se reunió este lunes como cada semana y decidió poner encima de la mesa las condiciones preliminares para seguir negociando con el Ejecutivo. En primer lugar, Edmundo Bal —que ejerció ya como portavoz del partido tras la baja por maternidad de Inés Arrimadas— dejó claro que será “imprescindible” que el presidente del Gobierno “no pida una prórroga por 30 días sino por un plazo razonable”.
Ciudadanos cree que ese tiempo razonable debería continuar siendo de 15 días, como ha sucedido hasta ahora, recordando además que Sánchez ha sacado pecho en muchas ocasiones por comparecer cada dos semanas ante el Congreso y dar cuenta de la gestión de la crisis del coronavirus. Aun así, el partido naranja no descartó de manera categórica cerrarse a pactar otro periodo de tiempo, uno intermedio entre los 30 días que quiere el Gobierno y los 15 que sugieren ellos.

Sánchez pide una "última" prórroga de en torno a un mes con más poder para las CCAA
JUANMA ROMERO
El presidente anuncia que demandará al Congreso una quinta y última extensión, que será "asimétrica", ya que podría durar menos en aquellos territorios que antes alcancen la nueva normalidad


El partido estará en disposición de negociar “una vez que cumplan con nuestra condición de que no pueda ser de ninguna forma un plazo indefinido o de 30 días”, insistió Bal ante las reiteradas preguntas de los medios de comunicación, y aprovechó para criticar la “constante indeterminación” del Ejecutivo, que no aclara el plazo concreto por el que solicitará la extensión de la alarma, hablando este fin de semana de “en torno a un mes”.
Además de la duración, Ciudadanos puso esta mañana otra cuestión clave encima de la mesa, ahora que Sánchez ha retomado las conversaciones con los independentistas catalanes de ERC. En la última votación, los diputados que lidera Gabriel Rufián en el Congreso se decantaron por el no. En palabras de Bal, el jefe del Ejecutivo “tiene que elegir” y decidir si “escoge a ERC y la mesa de la vergüenza, que no salva vidas ni empleos, y que otorga privilegios para fomentar la desigualdad entre españoles”.


 
Botín se sale con la suya

El Gobierno renuncia a la prórroga de un mes y pacta con Cs que sea solo de 15 días
El Ejecutivo cierra finalmente el acuerdo con la formación de Arrimadas y afianza su relación, pero a cambio tendrá que analizar en dos semanas una salida ordenada de la alarma

 
¿Quién le hace los recados a la extrema derecha?

20201017_recados.jpg

El ayuntamiento de Madrid ha retirado a golpe de martillo una placa en memoria de Francisco Largo Caballero. Lo hace después de aprobar una petición de Vox en contra de la existencia de recuerdos de la figura de este político y de Indalecio Prieto en Madrid. De este modo, PP y Ciudadanos entran en el juego de la extrema derecha de utilizar la ley de memoria histórica para manipular y laminar del recuerdo a quien sí hizo política y sí sufrió el fascismo. En resumen: Martínez-Almeida se ha convertido en el chico de los recados de Vox a cambio de sus votos, y permitirlo es peligrosísimo.
Mal empiezan
En el otro extremo, Alberto Garzón ha dado un primer paso un tanto dudoso en cuanto a la recaudación y su relación con las clases desfavorecidas: subir el IVA a las bebidas azucaradas es el más injusto de los impuestos porque lo abona de igual modo quien tiene menos recursos y quien tiene más. Y el efecto, evidentemente, no es el mismo en quien tiene una renta baja que en quien la tiene más alta. Sn entrar en el fondo del asunto, como carta de presentación del ministro y secretario general de IU la veo floja. Y si entro, ¿se trata de fomentar hábitos saludables o de recaudar más con los insanos?
Madrid no es España
El del “madridcentrismo” español es un fenómeno que me fascina. Para empezar, no existe prensa madrileña porque la española actúa a la vez como nacional y “local”. Y los políticos, sobre todo los madrileños, están igualmente contaminados: no niego que el repaso de Íñigo Errejón a la política de Isabel Díaz Ayuso sea necesario o justo. Pero que haya elegido el Congreso en vez de la Asamblea de Madrid es, evidentemente, un error. Su partido político es profundamente centralista con todo lo que eso conlleva, y Errejón no lo oculta, no sé si porque no quiere o porque no puede. Veremos cuánto da de sí.
Un mensaje universal… Y certero
Sin salir de Madrid, un empresario hostelero de la capital, César Martín, lanzaba este mensaje que es tan universal como directo y certero: “A los empresarios de hostelería que celebráis fiestecitas multitudinarias nocturnas en vuestros locales a puerta cerrada. Dejad de hacer el gilipollas que nos vais a joder a todos. Gentuza que solo quiere enriquecerse, ATPC de esta maravillosa profesión. No os queremos aquí”. Ese “ATPC” es un acrónimo de a dónde mandar a los indeseables, por cierto. Y del mismo modo que señalamos a hosteleros podemos hacerlo con fiestas privadas como la reciente rave en Catalunya.
 
Arrimadas emprende su propia refundación con fichajes en otros partidos

En esa línea se han ido filtrando algunos nombres, que según eldiario.es serán presentados mañana oficialmente. Se trataría de s de Malena Contestí (ex dirigente de Vox en Baleares), Jesús Cuadrado (ex dirigente del PSOE en Zamora) y José Miguel Saval, antiguo miembro del PP en Alicante, y no se descartan otros fichajes en las próximas semanas.

Malena Costesti, el fichaje de Vox de Arrimadas: “Yo soy liberal, Vox parecía serlo pero se ha visto que no”
17 octubre 2020 - 14:04 h

La exdiputada por Baleares de Vox, Malena Contestí, ha explicado los motivos que le han llevado a aceptar la invitación de Inés Arrimadas de unirse a su proyecto. En un acto celebrado este sábado, que ha seguido telemáticamente un nutrido grupo de afilados de Ciudadanos, la ex de Vox ha asegurado: “Yo soy liberal, Vox parecía que pudieran serlo pero se ha visto que no”.
El nuevo fichaje de Arrimada ha asegurado que se siente muy identificada con los principios que defiende Ciudadanos, un partido en el que “vale la pena” militar y en donde, a su juicio, prima la “lealtad a los ciudadanos” por encima de la política del “frentismo” que practican el resto de las formaciones políticas. Contestí ha enfatizado durante su breve intervención: “Tenemos que decir sin complejos, somos liberales y creemos en el progreso, y yo por eso estoy aquí”, a pesar de que “los unos – o hunos- nos llaman fachas y los otros nos acusan de tibieza", ha lamentado.
? El liberalismo ha liderado las mayores revoluciones de la historia por la libertad.

? Estamos comprometidos con la libertad, la separación de poderes y el progreso.

? @MMContesti "Estoy cansada de que se pongan etiquetas en vez de dar soluciones" #EncuentroAfiliadosCs pic.twitter.com/7fjbrq935T
— Ciudadanos ???? (@CiudadanosCs) 17 de octubre de 2020
Además de criticar a Pedro Sánchez por presidir un Gobierno “con un PSOE totalmente desnortado y atrapado por el radicalismo de Podemos” y sobre el que cree que la gente “ya se ha dado cuenta de que no se puede comer ni con el puño ni con la bandera”, ha atacado a la formación de extrema derecha a la que hasta hace un año ella ha pertenecido: “En las reuniones, y yo lo he visto, decían ‘vamos a buscar el titular’, y con eso no se come”.
Arrimadas, que ha presidido el acto reivindicado el centro político, le ha dado la bienvenida a Ciudadanos al igual que a los otros dos exdiputados que también acaba de fichar: el exsocialista Jesús Cuadrado, y el expopular José Miguel Saval.
Escribe Carmen Moraga.
 
Back