Ines Arrimadas Presidenta (1 Viewer)

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.834
Calificaciones
27.004
Cs pone sus condiciones: que la alarma no sea por 30 días y ERC se quede fuera
El partido de Arrimadas dice que la interlocución con el Gobierno se mantiene abierta, pero deja claro que la prórroga no puede ser de un mes y que Sánchez debe elegir entre Cs o los independentistas
Foto: El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, este lunes en la sede de Ciudadanos. (Eugenia Morago)
El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, este lunes en la sede de Ciudadanos. (Eugenia Morago)
AUTOR
PALOMA ESTEBAN
Contacta al autor
PalomaEsteban
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3'
18/05/2020 14:26 - ACTUALIZADO: 18/05/2020 17:37
Cuando solo faltan dos días para que el Congreso se pronuncie sobre la quinta prórroga del estado de alarma y después de que Pedro Sánchez confirmara, como publicó este diario, que la solicitará por un tiempo mayor —“alrededor de un mes”—, las negociaciones del Gobierno y los grupos políticos continúan. Ciudadanos se convirtió hace dos semanas en un partido clave con su apoyo a la cuarta prórroga, pero ahora el sentido de su voto vuelve a estar en juego.
El comité ejecutivo de la formación se reunió este lunes como cada semana y decidió poner encima de la mesa las condiciones preliminares para seguir negociando con el Ejecutivo. En primer lugar, Edmundo Bal —que ejerció ya como portavoz del partido tras la baja por maternidad de Inés Arrimadas— dejó claro que será “imprescindible” que el presidente del Gobierno “no pida una prórroga por 30 días sino por un plazo razonable”.
Ciudadanos cree que ese tiempo razonable debería continuar siendo de 15 días, como ha sucedido hasta ahora, recordando además que Sánchez ha sacado pecho en muchas ocasiones por comparecer cada dos semanas ante el Congreso y dar cuenta de la gestión de la crisis del coronavirus. Aun así, el partido naranja no descartó de manera categórica cerrarse a pactar otro periodo de tiempo, uno intermedio entre los 30 días que quiere el Gobierno y los 15 que sugieren ellos.

Sánchez pide una "última" prórroga de en torno a un mes con más poder para las CCAA
JUANMA ROMERO
El presidente anuncia que demandará al Congreso una quinta y última extensión, que será "asimétrica", ya que podría durar menos en aquellos territorios que antes alcancen la nueva normalidad


El partido estará en disposición de negociar “una vez que cumplan con nuestra condición de que no pueda ser de ninguna forma un plazo indefinido o de 30 días”, insistió Bal ante las reiteradas preguntas de los medios de comunicación, y aprovechó para criticar la “constante indeterminación” del Ejecutivo, que no aclara el plazo concreto por el que solicitará la extensión de la alarma, hablando este fin de semana de “en torno a un mes”.
Además de la duración, Ciudadanos puso esta mañana otra cuestión clave encima de la mesa, ahora que Sánchez ha retomado las conversaciones con los independentistas catalanes de ERC. En la última votación, los diputados que lidera Gabriel Rufián en el Congreso se decantaron por el no. En palabras de Bal, el jefe del Ejecutivo “tiene que elegir” y decidir si “escoge a ERC y la mesa de la vergüenza, que no salva vidas ni empleos, y que otorga privilegios para fomentar la desigualdad entre españoles”.


 

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.834
Calificaciones
27.004
Botín se sale con la suya

El Gobierno renuncia a la prórroga de un mes y pacta con Cs que sea solo de 15 días
El Ejecutivo cierra finalmente el acuerdo con la formación de Arrimadas y afianza su relación, pero a cambio tendrá que analizar en dos semanas una salida ordenada de la alarma

 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.701
Calificaciones
10.267
¿Quién le hace los recados a la extrema derecha?


El ayuntamiento de Madrid ha retirado a golpe de martillo una placa en memoria de Francisco Largo Caballero. Lo hace después de aprobar una petición de Vox en contra de la existencia de recuerdos de la figura de este político y de Indalecio Prieto en Madrid. De este modo, PP y Ciudadanos entran en el juego de la extrema derecha de utilizar la ley de memoria histórica para manipular y laminar del recuerdo a quien sí hizo política y sí sufrió el fascismo. En resumen: Martínez-Almeida se ha convertido en el chico de los recados de Vox a cambio de sus votos, y permitirlo es peligrosísimo.
Mal empiezan
En el otro extremo, Alberto Garzón ha dado un primer paso un tanto dudoso en cuanto a la recaudación y su relación con las clases desfavorecidas: subir el IVA a las bebidas azucaradas es el más injusto de los impuestos porque lo abona de igual modo quien tiene menos recursos y quien tiene más. Y el efecto, evidentemente, no es el mismo en quien tiene una renta baja que en quien la tiene más alta. Sn entrar en el fondo del asunto, como carta de presentación del ministro y secretario general de IU la veo floja. Y si entro, ¿se trata de fomentar hábitos saludables o de recaudar más con los insanos?
Madrid no es España
El del “madridcentrismo” español es un fenómeno que me fascina. Para empezar, no existe prensa madrileña porque la española actúa a la vez como nacional y “local”. Y los políticos, sobre todo los madrileños, están igualmente contaminados: no niego que el repaso de Íñigo Errejón a la política de Isabel Díaz Ayuso sea necesario o justo. Pero que haya elegido el Congreso en vez de la Asamblea de Madrid es, evidentemente, un error. Su partido político es profundamente centralista con todo lo que eso conlleva, y Errejón no lo oculta, no sé si porque no quiere o porque no puede. Veremos cuánto da de sí.
Un mensaje universal… Y certero
Sin salir de Madrid, un empresario hostelero de la capital, César Martín, lanzaba este mensaje que es tan universal como directo y certero: “A los empresarios de hostelería que celebráis fiestecitas multitudinarias nocturnas en vuestros locales a puerta cerrada. Dejad de hacer el gilipollas que nos vais a joder a todos. Gentuza que solo quiere enriquecerse, ATPC de esta maravillosa profesión. No os queremos aquí”. Ese “ATPC” es un acrónimo de a dónde mandar a los indeseables, por cierto. Y del mismo modo que señalamos a hosteleros podemos hacerlo con fiestas privadas como la reciente rave en Catalunya.
 

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.701
Calificaciones
10.267
Arrimadas emprende su propia refundación con fichajes en otros partidos

En esa línea se han ido filtrando algunos nombres, que según eldiario.es serán presentados mañana oficialmente. Se trataría de s de Malena Contestí (ex dirigente de Vox en Baleares), Jesús Cuadrado (ex dirigente del PSOE en Zamora) y José Miguel Saval, antiguo miembro del PP en Alicante, y no se descartan otros fichajes en las próximas semanas.

Malena Costesti, el fichaje de Vox de Arrimadas: “Yo soy liberal, Vox parecía serlo pero se ha visto que no”
17 octubre 2020 - 14:04 h

La exdiputada por Baleares de Vox, Malena Contestí, ha explicado los motivos que le han llevado a aceptar la invitación de Inés Arrimadas de unirse a su proyecto. En un acto celebrado este sábado, que ha seguido telemáticamente un nutrido grupo de afilados de Ciudadanos, la ex de Vox ha asegurado: “Yo soy liberal, Vox parecía que pudieran serlo pero se ha visto que no”.
El nuevo fichaje de Arrimada ha asegurado que se siente muy identificada con los principios que defiende Ciudadanos, un partido en el que “vale la pena” militar y en donde, a su juicio, prima la “lealtad a los ciudadanos” por encima de la política del “frentismo” que practican el resto de las formaciones políticas. Contestí ha enfatizado durante su breve intervención: “Tenemos que decir sin complejos, somos liberales y creemos en el progreso, y yo por eso estoy aquí”, a pesar de que “los unos – o hunos- nos llaman fachas y los otros nos acusan de tibieza", ha lamentado.
🔙 El liberalismo ha liderado las mayores revoluciones de la historia por la libertad.

💪 Estamos comprometidos con la libertad, la separación de poderes y el progreso.

🍊 @MMContesti "Estoy cansada de que se pongan etiquetas en vez de dar soluciones" #EncuentroAfiliadosCs pic.twitter.com/7fjbrq935T
— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) 17 de octubre de 2020
Además de criticar a Pedro Sánchez por presidir un Gobierno “con un PSOE totalmente desnortado y atrapado por el radicalismo de Podemos” y sobre el que cree que la gente “ya se ha dado cuenta de que no se puede comer ni con el puño ni con la bandera”, ha atacado a la formación de extrema derecha a la que hasta hace un año ella ha pertenecido: “En las reuniones, y yo lo he visto, decían ‘vamos a buscar el titular’, y con eso no se come”.
Arrimadas, que ha presidido el acto reivindicado el centro político, le ha dado la bienvenida a Ciudadanos al igual que a los otros dos exdiputados que también acaba de fichar: el exsocialista Jesús Cuadrado, y el expopular José Miguel Saval.
Escribe Carmen Moraga.
 

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.701
Calificaciones
10.267
Arrimadas denuncia la "bronca política" y los tuiteros le recuerdan su trayectoria: "Te tienes que reír..."

1603116141752.png

Arrimadas denunciando la "bronca política" y pidiendo "moderación"? Efectivamente, es que "te tienes que reír...".

Te tienes que reír... pic.twitter.com/hqlCeTMYdd
— Manu González (@manugonzalezmar) October 19, 2020

Así es. Ver para creer. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, publicó este domingo un tuit con enlace a una entrevista suya en La Razón, donde critica la "bronca" política. Ademas asegura que "hay muchos más españoles que se ven reflejados en la suma, la utilidad y la sensatez que en la confrontación". En su tuit incidió en la misma idea, diciendo: "Trabajamos para que la moderación, los acuerdos y la política útil triunfen en nuestro país". Claaaaro.

En Catalunya ya conocemos muy bien la moderación de @InesArrimadas pic.twitter.com/7GrrQASRAv
— El Cojo de Lepanto (@ElCojodeLepanto) October 19, 2020

Viniendo estas palabras de Arrimadas, muchos han comentado irónicamente que en Catalunya ya conocen muy bien "la moderación" de la líder de Ciudadanos, recordando algunos de sus habituales momentos de crispación en el Parlament, o episodios como su incendiaria iniciativa de ir por la calle quitando lazos amarillos. Pero también son conocidos y recordados sus gestos a lo Corleone en el Congreso de los diputados, su actitud provocadora durante las marchas del Orgullo LGTB en Madrid y muchos otros gestos durante su trayectoria política que muy bien podrían calificarse con las palabras "bronca política". Por no hablar de la contribución de su partido a la "moderación", sumándose a pactos con el partido ultraderechista Vox en diferentes lugares de nuestro país.

Estas son algunas de las reacciones de los tuiteros a las palabras de Arrimadas:


Y lo dice aquella que montaba tanta bronca en el Parlament, que se ganó el sobrenombre de "la monta pollos"
— Lluís, Luís, Koldo, Luis ???????????????? (@luisfli) October 18, 2020

Por eso te llaman "la montapollos", . A partir de los 30 todo el mundo tiene una historia.
El papel de moderada ya no te hace pic.twitter.com/ysCCyQ9LIl
— Ron Lanistet (@RLanistet) October 18, 2020

Pues mire lo que hizo su hermana gemela hace no mucho en el congreso... Me gustaba más ella la verdad!! pic.twitter.com/i7jbHETNpa
— Línea Maginot (@montauncristo) October 18, 2020

Inés Arrimadas condenando la bronca política y llamando a la moderación. pic.twitter.com/9apAS6j3hg
— ChocolateSexy (@fenixzintas) October 19, 2020

Habló la "moderada" Arrimadas. pic.twitter.com/LayyJw0fzj
— Alícia Ribes (@RibesAlicia) October 18, 2020

@InesArrimadas , alias la Montapollos "Corleone", criticando la bronca política. Te tienes que reír... pic.twitter.com/qmMQqa79t2
— Gabriela Nuñez (@nu_ma65) October 18, 2020

Never forget. pic.twitter.com/crgvqTi5Ii
— Jacint Estalella (@jassbcn) October 19, 2020

pic.twitter.com/sQevLtzvvD
— Isaac Corrales ???? (@isaacfcorrales) October 18, 2020

La montapollos nos ha salido pacifista. pic.twitter.com/LdPSbQoBaH
— Nacho Tergal ???? (@HMonstertsch) October 18, 2020

Aquí la montapollos trabajando para la moderación: pic.twitter.com/kHEvZdPuWB
— Carlos Solo (@Carsahi79) October 18, 2020

Gobernar en Madrid junto a Ayuso apoyados por la ultraderecha no es el mejor ejemplo de moderación que digamos.
— Juliano El Apóstata ???? (@JulianoElApost2) October 19, 2020

Si pones en Google "Montapollos" adivina de quién sale la foto. pic.twitter.com/73hH20rdO0
— Monica Lim (@MonicaLimoni) October 19, 2020

sisi, ya te vimos en el orgullo haciendo política muy "útil" pic.twitter.com/VN5XwYv10d
— Christopher Dean ????????????‍???? (@christopher_aia) October 19, 2020
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.834
Calificaciones
27.004
Ahora a la bobi le parece mal

Inés Arrimadas considera "excesiva" una prórroga de seis meses del estado de alarma y exige a Pedro Sánchez que negocie una duración menor
Reclama un plan nacional de lucha contra la pandemia y la creación de un coordinador nacional de recursos sanitarios y de UCI
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
8.834
Calificaciones
27.004
Ojo al dato, C,s ha apoyado la censura en redes y el Estado de Alarma perpetuo, por si alguno vuelve a votar al partido extinto este
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)