Ines Arrimadas Presidenta

Los votos de Cs no han ido a Vox.

Yo era una votante contenta de Cs. Soy absolutamente de centro y estoy en contra y a favor de políticas tanto del PSOE como del PP, no quiero saber nada de Podemos ni de Vox, que me parecen ambos la misma basura populista dirigida a distinta gente.

Los votos que ha perdido Cs se han ido al PP por voto útil, algunos a Vox por borreguismo y la inmensa mayoría (como yo), a la abstención. Puedes comprobarlo.

Si yo y otros casi 2M de personas no hemos votado no ha sido por desinformación y pereza, es por que ya no nos veíamos representados por Cs. Un verdadero partido de centro se deja de colores y tonterías que era lo que tanto decía en sus discursos y pacta con lo que mejor le venga a España en cada momento.

Ir a segundas elecciones no ha beneficiado a ningún español, debería haber pactado con Pedro en lugar de hacer el tonto, pero se notaba que prefería pactar con PP y Vox, en otras circunstancias me hubiese parecido lo lógico. Pero haciendo las cosas como las hizo y con la insistencia de Pedro, se demostró que al final no era un partido de centro y si una derechita cobarde, como decía Abascal

Yo no voy a votar a Inés Arrimadas, estoy aburrida de Cataluña, hay temas más importantes, y la veo más a la derecha que Albert, y para eso ya tenemos otros partidos más consolidados.
 
Los votos de Cs no han ido a Vox.

Yo era una votante contenta de Cs. Soy absolutamente de centro y estoy en contra y a favor de políticas tanto del PSOE como del PP, no quiero saber nada de Podemos ni de Vox, que me parecen ambos la misma basura populista dirigida a distinta gente.

Los votos que ha perdido Cs se han ido al PP por voto útil, algunos a Vox por borreguismo y la inmensa mayoría (como yo), a la abstención. Puedes comprobarlo.

Si yo y otros casi 2M de personas no hemos votado no ha sido por desinformación y pereza, es por que ya no nos veíamos representados por Cs. Un verdadero partido de centro se deja de colores y tonterías que era lo que tanto decía en sus discursos y pacta con lo que mejor le venga a España en cada momento.

Ir a segundas elecciones no ha beneficiado a ningún español, debería haber pactado con Pedro en lugar de hacer el tonto, pero se notaba que prefería pactar con PP y Vox, en otras circunstancias me hubiese parecido lo lógico. Pero haciendo las cosas como las hizo y con la insistencia de Pedro, se demostró que al final no era un partido de centro y si una derechita cobarde, como decía Abascal

Yo no voy a votar a Inés Arrimadas, estoy aburrida de Cataluña, hay temas más importantes, y la veo más a la derecha que Albert, y para eso ya tenemos otros partidos más consolidados.
Es un partido que no tenía un colchón de electorado fiel como tienen PP o PSOE.
Se movían mucho por encuestas, y presiones de los medios. De ahí tanto cambio de rumbo, que al final se convierten en unos veletas de los que nadie se fia.

Recuerdo en 2016 como criticaron la violencia de genero y querían quitarla, les tacharon de machistas y recularon. Lo mismo con quitar la sanidad a los inmigrantes. Y creo que hasta con lo de la gestación subrogada.

Y si le sumamos, que ultimamente se vieron como que podían ganar y sustituir al PP, ahí ya se derechizaron tanto, que al final muchos de sus votantes de derechas dijeron "para votar a derechas tenemos PP y VOX que son mas fiables".
También detalles como querer el apoyo de VOX en algunas comunidades, pero no querer salir en las fotos firmando con ellos, por el que diran tratandolos como apestados, ha ayudado a que sus votantes de derechas no se fiaran y los consideraran como unos acomplejados.
 
Estaría muy bien, aunque sea una al menos no? como presidenta de un partido.

Pero de lo que yo quiero a lo que pueda ser...

Poco a poco se irán presentando mas y mas candidatas a partidos.

Y no soy simpatizante de ciudadanos la verdad...
 
Inés dijo a Evole que se veía como Presidenta de la Generalitat (Irene Montero no.... :D
Malamente Irene podría verse como Presidenta de la Generalitat ...

Pero bueno, se ve que Irene aprendió de Tania en cabeza ajena.

¿Recordais a Tania Kaleesi Sanchez? "Si no soy candidata, seré primera dama"

Y al poco...
tania-columna.jpg
 
Yo a Arrimadas no la veo de presidenta de España. Para mí es algo maleducada y busca-grescas, y aunque me cae mal (¿para qué ocultarlo?), creo que necesita mucha más madurez si realmente quiere llegar hasta ahí, independientemente de que su ideología me convenza o no.

Eso, y centrar el partido de una vez por todas, porque con tanto cambio vuelven loca a la gente y al final, pasa lo que les ha pasado. Que VOX podrá ser muy radical y quizá no pueda llevar a buen puerto sus propuestas, pero al menos sabes casi con exactitud lo que buscan (lo mismo para PP y UP, que al PSOE le veo algo perdido).
 
Es sorprendente como se ponen en boca de la gente comentarios que jamás han dicho , o se repiten declaraciones falsas ampliamente desmentidas. Es eso tan viejo de "calumnia, que algo queda", en fin...
Yo estaría muy contenta con una mujer presidente del Gobierno, pero creo que Arrimadas no es la adecuada. Solo le he escuchado repetir consignas manidas, mantras de partido a sabiendas que son mentira y recibiendo por ello algunos zascas históricos. Creo que ha contribuido junto al dimitido Ribera a alimentar el clima explosivo que se respira en la prensa sobre Cataluña, y con ello al malestar en las calles y a la subida de la extrema derecha. Esto no lo digo yo solo, lo dicen sus propios ex compañeros de partido, incluso algunos de los fundadores. Lo que ha hecho hasta ahora, para mi no la aupa a candidata a nada. A ver lo que pasa a partir de ahora.
 
Independientemente de afinidades ideológicas, lo cierto es que Arrimadas puso pies en polvorosa rapidito cuando le tocaba liderar la oposición en el Parlament.

No es un buen dato en el expediente.
 
Es un partido que no tenía un colchón de electorado fiel como tienen PP o PSOE.
Se movían mucho por encuestas, y presiones de los medios. De ahí tanto cambio de rumbo, que al final se convierten en unos veletas de los que nadie se fia.

Recuerdo en 2016 como criticaron la violencia de genero y querían quitarla, les tacharon de machistas y recularon. Lo mismo con quitar la sanidad a los inmigrantes. Y creo que hasta con lo de la gestación subrogada.

Y si le sumamos, que ultimamente se vieron como que podían ganar y sustituir al PP, ahí ya se derechizaron tanto, que al final muchos de sus votantes de derechas dijeron "para votar a derechas tenemos PP y VOX que son mas fiables".
También detalles como querer el apoyo de VOX en algunas comunidades, pero no querer salir en las fotos firmando con ellos, por el que diran tratandolos como apestados, ha ayudado a que sus votantes de derechas no se fiaran y los consideraran como unos acomplejados.





Al contrario , que yo sepa es el único partido que apostaba por la gestación subrogada , dicho sea de paso estoy en contra de ella.
Pienso que si que tenía un colchón de electorado fiel , el problema además que Ribera este año ha hecho muy mal los deberes , muchos han ido al voto útil por miedo a otros partidos que NO hace falta nombrar.
 
Al contrario , que yo sepa es el único partido que apostaba por la gestación subrogada , dicho sea de paso estoy en contra de ella.
Pienso que si que tenía un colchón de electorado fiel , el problema además que Ribera este año ha hecho muy mal los deberes , muchos han ido al voto útil por miedo a otros partidos que NO hace falta nombrar.

Lo de la gestación antes claro que apostaban, pero yo en esta ultima campaña no recuerdo que lo sacasen en debates y entrevistas. Tal vez en su programa lo llevasen, pero mucho bombo no le han dado.
Y creo que fue porque en la anterior campaña fueron bastante criticados por ello.

Yo sinceramente, no me esperaba semejante caída que han tenido, hasta pensaba que superarían esas encuestas que les daban 20 escaños. Pensaba que andarían por los 30 en el peor de los casos.
 
Lo de la gestación antes claro que apostaban, pero yo en esta ultima campaña no recuerdo que lo sacasen en debates y entrevistas. Tal vez en su programa lo llevasen, pero mucho bombo no le han dado.
Y creo que fue porque en la anterior campaña fueron bastante criticados por ello.

Yo sinceramente, no me esperaba semejante caída que han tenido, hasta pensaba que superarían esas encuestas que les daban 20 escaños. Pensaba que andarían por los 30 en el peor de los casos.

Yo esperaba una muy notable caída, pero no tanto. Llevar a un partido de 47 escaños a 10 en 7 meses es algo que debería estudiarse muy en detalle. Con el tiempo, en alguna tesis doctoral, saldrá ese tema, ya veréis.

En mi caso, os digo una cosa: yo los votantes de Cs de los últimos años con los que tengo trato, respondían a un perfil concreto. Era invariablemente gente urbanita, de edad ni muy joven ni muy mayor, que se consideraba centroizquierda o centroderecha, en todo caso elementos moderados que se dejaron llevar un poco por aquella primera cantinela de "mezclar lo mejor de la socialdemocracia con lo mejor del liberalismo, ni rojos ni azules sino regeneracionistas, partido útil de transformación". Es verdad que hubo un punto de inflexión con lo del estallido del problema catalán, y hubo momentos duros como la famosa foto en Colón. Pero mucha de esa gente pudo asumirlo y seguir votándoles con ganas el 28A atribuyéndolo a una situación coyuntural muy complicada, muy endemoniada, en la que era difícil encontrar el punto exacto de respuesta al desafío independentista.

El problema ha venido después, cuando no han sabido gestionar los resultados del 28A. Ahí han cabreado a unos y a otros. Los moderados de centroizquierda se dieron cuenta de que emosidoengañados o algo así y los de centroderecha han retornado a un PP que ha buscado esta vez un tono más relajadito, menos alterado, para marcar cierta distancia con un Vox que, en las comunidades en las que han hecho trío, les está pegando unos bocados electorales de no veas.
 
Back