INDITEX

Pues yo justo he hechado la solicitud para una tienda de esa cadena. A ver si hay suerte.... Yo de tiendas la unica experiencia que tengo de trabajo es Primark y la verdad que genial.

¿Tan mal te fué con Inditex?
 
Cuando estás de baja por ansiedad y depresión y acudes al médico de la mutua de la empresa, asustada, suponiendo que van a intentar hacerte creer que todo es un cuento tuyo y resulta que el propio médico de la empresa te apoya y te insta a que no vuelvas, te dice que es una vergüenza, que no eres para nada la única que está en esa misma situación, que para ellos sólo eres un número y que está harta de tratar a tantas chicas como yo.... Menuda sorpresa!!!
4 años de encargada de tienda, me gustaba mi trabajo, a pesar de tener que estar tomando medicación, a pesar de crisis de ansiedad, que ironía! Pero es así, cuando estás dentro es muy difícil ver la realidad. A uno le llega a parecer normal trabajar 50-60 horas semanales, salir siempre tarde, porque la tienda tiene que quedar perfecta, ritmos de trabajo imposibles, maltrato psicológico, compañeros llorando por el probador, con urticarias, ansiedad, discusiones con sus parejas en casa... Jamás van de frente y cuando quieren que te vayas lo que hacen es putearte para que te vayas tú, da igual que hayas dado la vida por la empresa, que lleves 20 años, 10, los que sean ...
Cambios continuos en el horario de un día para otro, cambios en los fichajes de salida a tienda, saltándose el convenio como les viene en gana.... Es vergonzoso....
Visto así es normal pensar y porqué seguías? Porqué sigue la gente y no lo deja? Tan mal no estarán no?... Supongo que psicólogos y gente con conocimientos podrían dar una explicación satisfactoria de como consiguen lavarte el cerebro de esa manera... Yo solo tengo mi experiencia y todas las que he visto y vivido en primera mano de compañeras, que son muchas.
Ahora resulta que investigando por Internet voy encontrando múltiples testimonios como el mío y me doy cuenta de que no estoy sola.
Ojalá algún día alguien haga algo, ojalá algún día salga a la luz la verdadera cara de inditex. Es difícil de ver claro, no somos niños en fábricas tercermundistas... Somos como mujeres maltratadas por sus parejas cuando aún son incapaces de aceptar la realidad.
Y lo más triste, esq todas mis palabras se quedan cortas, como la puntita de un iceberg...
 
....
....
Visto así es normal pensar y porqué seguías? Porqué sigue la gente y no lo deja? Tan mal no estarán no?... Supongo que psicólogos y gente con conocimientos podrían dar una explicación satisfactoria de como consiguen lavarte el cerebro de esa manera...
Ahora resulta que investigando por Internet voy encontrando múltiples testimonios como el mío y me doy cuenta de que no estoy sola.
Ojalá algún día alguien haga algo, ojalá algún día salga a la luz la verdadera cara de inditex.

Alucinada me dejais... Joe ya lo dije en un comentario anterior, yo la unica experiencia de dependienta fue en la cadena Primark, y super contenta.
De hecho cuando se abrió este hilo justo acababa de hechar el curriculum en una oferta de internet de Inditex para mi ciudad, con lo que contais casi que prefiero que desestimen mi CV...
¿La cadena Cortefiel creeis que será buena alternativa?

Sobre lo que te he resaltado en negrita;
Yo creo que mucha gente aguanta porque no le sale otra cosa, prefieres esas condiciones a estar con una mano delente y otro detras...O sino lo que dices, que la marca hara limpieza de cerebro.
 
Cuando voy a tiendas de la cadena que nombráis siempre hay poquísimas dependientas, dos o tres, y no dan a basto, y todo revuelto, pero imposible tener una tienda tan grande y con tanta ropa en orden, da la impresión de estar esclavizadas. Vergonzoso, pero así se ha hecho millonario. Creo que esta cadena se está quedando atrás, y anticuados, ropa cada vez con menos calidad y espantosa. En algún momento decaerá, y no será muy tarde. La tiranía se paga. Sería estupendo el resurgir de las boutique de antes.
 
Yo pase un proceso de selección ultraserio para empezar a trabajar en Zara de un centro comercial. Pero a los seleccionados nos hicieron pasar por una formación en una tienda de mi ciudad unos 2 meses antes.
Lo hicieron así de modo repentino, porque al lado de esa tienda se iban a realizar obras importantes que obligarian a cerrar la tienda durante el mes de julio-agosto (que en mi ciudad está todo muy parado pues la gente se va de vacaciones) pero esas obras se retrasaron a septiembre y para no tener jaleos con las trabajadoras y no quitarles las vacaciones asignadas, nos pusieron a trabajar a la nueva hornada.
Había contrato de periodo de prueba. No nos daban calendarios mensuales sino semanales y tenías que ir tu con un cuadernito a apuntarte tus turnos que podían ser diferentes en una semana. El uniforme lo ponías tú de tu bolsillo. Las compañeras que nos tenían que enseñar eran unas secas... La encargada era una tipa anoréxica que a todo le ponía cara de asco...
Por norma tenías que ir x días de la semana a las 8.30 de la mañana para asistir a reuniones de la encargada. Eso creo que no estaba contemplado dentro de la jornada.
Y recuerdo que en dos ocasiones la encargada me hizo abrir paquetería y salir más tarde de mi hora. Porque le salió del higo. No pase el periodo de prueba cosa que agradecí pero es que luego no volvi a encontrarme a ninguno de los que nos hicieron trabajar en esa etapa. Creo que nos utilizaron.
 
Respecto al orden de las tiendas creo que es superdifícil mantenerlo. Doblar ropa es uno de los trabajos menos agradecidos.
Yo me pongo negra cuando entro a comprar en una tienday está todo mal. Prefiero comprar por internet.
 
@Anxela Te traigo aquí para hablar sobre Amancio Ortega. El hilo de Podemos es para hablar de Podemos o de alguno de sus líderes. Si se menciona algo aparte de Podemos es para hacerlo de forma puntual, no para insistir en el tema, así que lo cuelgo aquí.



Amancio Ortega, donaciones para tapar el trabajo esclavo en sus fábricas
Por
Santiago Aparicio
-
21/05/2019
0
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter






La conciencia de cada persona funciona bajo parámetros condicionados por el entorno en el que vive y por las pesadillas y/o realizaciones personales de cada individuo a lo largo de su vida. Ahora debe ser que Amancio Ortega quiere tener su conciencia tranquila y se dedica a la beneficencia por cuitas pasadas y/o presentes. Él sabe, es consciente de lo que ha hecho a lo largo de su vida, que no sólo ha sido lanzar Zara y hacerse multimillonario, y sabrá lo que hace actualmente en países como Brasil o la India, además de la elusión de impuestos en su país de origen. Si así cree que su conciencia dormirá tranquila en el más allá perfecto, pero no se puede olvidar que sus pecados, tanto los de ayer como los de hoy, no sólo le han afectado a su ser, sino a muchos seres humanos a lo largo y ancho del orbe.

Desde que se conocieron los primeros casos de trabajo esclavo en fábricas de Inditex la Fundación Amancio Ortega se ha lanzado a una desaforada campaña de donaciones de máquinas de radioterapia menos invasivas para tratar algunos cánceres. Los biempensantes del establishment han salido en tromba a alabar al virtuoso empresario, no porque les parezca bien en sí a la donación, sino porque es una forma más de inducir en las mentes de las personas que conforman la sociedad ese pensamiento empresarial que se quiere para que se pase de la explotación exterior a la autoexplotación. Se alaba la filantropía de un emprendedor para que las personas le tomen como modelo de vida. Nada como ser millonario y donar parte de ese dinero, una especie de retorno benéfico hacia la sociedad. Ya lo hicieron en su momento Rockefeller o Carnegie, después de asesinar a los trabajadores que hacían huelgas o pedían mejores condiciones salariales eso sí. Lo mismo ocurre con Ortega.

En 2015 un estudio del Center for Research on Multinational Corporations, Flawed fabrics (Telas defectuosas) señaló que Inditex era una de esas grandes corporaciones globales que practicaban el trabajo esclavo. Niñas menores de edad (sobre los 15 años) cosiendo y cosiendo en jornadas semanales de 68 horas a 1,38 euros al día de jornal. Con el añadido de que no se para de trabajar ninguno de los 365 días del año. Imaginen la cantidad de vestidos que se pueden fabricar en esas condiciones y el coste real del producto que ustedes acaban comprando por unas decenas o centenas de euros en las tiendas del señor Ortega. Niñas indias en régimen de semiesclavitud cosiendo para que en occidente los consumidores, presos de la fiebre pequeño burguesa del consumismo, devoren los vestidos. Salarios de apenas 40 euros al mes que luego los neoliberales te cuentan que es parte de la ley de oferta y demanda. Claro de oferta y demanda de un producto que es el trabajo de las personas que carecen de libertad para optar por otra situación.


No sólo en la India ha esclavizado Ortega, en Brasil también ha tenido sus cuitas, tantas como para tener que abonar una multa de 1,36 millones de euros por el trabajo en condiciones de esclavitud que se estaba produciendo en sus fábricas en aquel país. O lo que ocurre en Marruecos donde se trabajan 68 horas semanales (parece que es una norma esa cantidad de horas), aunque en esta ocasión la “esclavitud es menor” pues se abonan 178 euros al mes de salario. Así hace mantiene el imperio de la moda el señor Ortega en cualquier lugar del mundo donde tiene una fábrica. Deslocalización para abaratar siempre el mismo coste, el del trabajador, y que le permite seguir amasando una enorme fortuna. De ahí que igual su conciencia le pida donar equipos médicos al sistema de salud español. Una forma como otra de tener su conciencia tranquila, aunque igual si escuchase los miles de lamentos y gritos de esas esclavas y explotadas (son en su mayoría mujeres) por el mundo no dormiría por las noches.

A esto hay que añadir dos trampas sobre la donación. Por un lado, Ortega sólo abona la cantidad del equipo contra factura, esto es, la institución que ha decidido aceptar el donativo tiene que comprar primero el equipo y abonarlo para a posteriori pasar la factura a la fundación que paga el coste. No es que un servicio de salud le diga que quiere tal o cual equipo y la fundación lo compre y asuma el gasto, sino que deja todo el trabajo a ese servicio de salud, incluso conseguir esa cantidad de dinero detrayéndola momentáneamente de otros recursos, para luego aparecer con el cheque. El cual, además, le beneficia en materia de impuestos y gastos.

Por otro lado, no hay que olvidar que Inditex es muy dada a la elusión fiscal, bien vía Holanda, bien vía irlandesa, y abona 600 millones de euros menos de los que debería en condiciones óptimas hacendísticas. Y aquí es donde está el dilema moral que ha denunciado, con toda razón, Pablo Iglesias y le reprochan quienes quieren convertir a cada persona en un empresario, como si eso fuese la única forma de salvación y libertad para la persona (un romanticismo luterano y calvinista del que ya hablaremos en otro momento). ¿Es ético eludir el pago de impuesto e intentar compensar con menos cantidad de la eludida a la sociedad? No es un comportamiento que pueda ser convertido como imperativo categórico de cumplimiento universal. No hay moral cuando se sabe que ese dinero es menor al detraído a la propia sociedad.

Es conocido que la clase dominante tiene una doble moral, la del común de los mortales dominados y la suya propia. De ahí que Ortega haga suya la fórmula de no tener ética alguna al explotar niñas en la India, Marruecos o Brasil y luego darse golpes en el pecho como buen ciudadano en España haciendo donaciones con una enfermedad como el cáncer. Ocultar la esclavitud con aflicción generosa. Una doble moral que, no podía faltar, Isabel Díaz Ayuso intenta vendernos, olvidando que los 4 millones de los equipos estarían disponibles si su partido, el PP, no hubiese esquilmado las arcas públicas madrileñas con la Gürtel, la Púnica o Lezo. No hacen falta donaciones si los impuestos son pagados y si el PP no roba el dinero de la caja pública. Una vez no ocurra eso, si quiere donar que done lo que quiera libremente y se lo agradecerán, pero hasta ese momento a pasar por caja y pagar a los trabajadores de forma digna en condiciones humanas de trabajo.

http://mediterraneo.diario16.com/amancio-ortega-donaciones-tapar-trabajo-esclavo-fabricas/
 
Hola! Yo lo que puedo aportar es lo que viví hace un par de semanas en un Zara de niñ@s. La dependienta estaba toda quemada porque en la tienda había bastante gente y era ella sola atendiendo. No se encontraban las tallas porque la ropa aún estaba acumulada en los probadores. Se mezclaba la gente que quería pagar con la que necesitaba alguna talla o cambiar algo porque la dependienta no daba hecho, y la gente se cabreaba por tener que esperar.
La dependienta, al final, contaba que cuando abrieron la tienda eran 12 empleados pero que la empresa había recortado y que hasta las 6 de la tarde no empezaba el turno de su compañera.
 
@Anxela Te traigo aquí para hablar sobre Amancio Ortega. El hilo de Podemos es para hablar de Podemos o de alguno de sus líderes. Si se menciona algo aparte de Podemos es para hacerlo de forma puntual, no para insistir en el tema, así que lo cuelgo aquí.



Amancio Ortega, donaciones para tapar el trabajo esclavo en sus fábricas
Por
Santiago Aparicio
-
21/05/2019
0
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter






La conciencia de cada persona funciona bajo parámetros condicionados por el entorno en el que vive y por las pesadillas y/o realizaciones personales de cada individuo a lo largo de su vida. Ahora debe ser que Amancio Ortega quiere tener su conciencia tranquila y se dedica a la beneficencia por cuitas pasadas y/o presentes. Él sabe, es consciente de lo que ha hecho a lo largo de su vida, que no sólo ha sido lanzar Zara y hacerse multimillonario, y sabrá lo que hace actualmente en países como Brasil o la India, además de la elusión de impuestos en su país de origen. Si así cree que su conciencia dormirá tranquila en el más allá perfecto, pero no se puede olvidar que sus pecados, tanto los de ayer como los de hoy, no sólo le han afectado a su ser, sino a muchos seres humanos a lo largo y ancho del orbe.

Desde que se conocieron los primeros casos de trabajo esclavo en fábricas de Inditex la Fundación Amancio Ortega se ha lanzado a una desaforada campaña de donaciones de máquinas de radioterapia menos invasivas para tratar algunos cánceres. Los biempensantes del establishment han salido en tromba a alabar al virtuoso empresario, no porque les parezca bien en sí a la donación, sino porque es una forma más de inducir en las mentes de las personas que conforman la sociedad ese pensamiento empresarial que se quiere para que se pase de la explotación exterior a la autoexplotación. Se alaba la filantropía de un emprendedor para que las personas le tomen como modelo de vida. Nada como ser millonario y donar parte de ese dinero, una especie de retorno benéfico hacia la sociedad. Ya lo hicieron en su momento Rockefeller o Carnegie, después de asesinar a los trabajadores que hacían huelgas o pedían mejores condiciones salariales eso sí. Lo mismo ocurre con Ortega.

En 2015 un estudio del Center for Research on Multinational Corporations, Flawed fabrics (Telas defectuosas) señaló que Inditex era una de esas grandes corporaciones globales que practicaban el trabajo esclavo. Niñas menores de edad (sobre los 15 años) cosiendo y cosiendo en jornadas semanales de 68 horas a 1,38 euros al día de jornal. Con el añadido de que no se para de trabajar ninguno de los 365 días del año. Imaginen la cantidad de vestidos que se pueden fabricar en esas condiciones y el coste real del producto que ustedes acaban comprando por unas decenas o centenas de euros en las tiendas del señor Ortega. Niñas indias en régimen de semiesclavitud cosiendo para que en occidente los consumidores, presos de la fiebre pequeño burguesa del consumismo, devoren los vestidos. Salarios de apenas 40 euros al mes que luego los neoliberales te cuentan que es parte de la ley de oferta y demanda. Claro de oferta y demanda de un producto que es el trabajo de las personas que carecen de libertad para optar por otra situación.


No sólo en la India ha esclavizado Ortega, en Brasil también ha tenido sus cuitas, tantas como para tener que abonar una multa de 1,36 millones de euros por el trabajo en condiciones de esclavitud que se estaba produciendo en sus fábricas en aquel país. O lo que ocurre en Marruecos donde se trabajan 68 horas semanales (parece que es una norma esa cantidad de horas), aunque en esta ocasión la “esclavitud es menor” pues se abonan 178 euros al mes de salario. Así hace mantiene el imperio de la moda el señor Ortega en cualquier lugar del mundo donde tiene una fábrica. Deslocalización para abaratar siempre el mismo coste, el del trabajador, y que le permite seguir amasando una enorme fortuna. De ahí que igual su conciencia le pida donar equipos médicos al sistema de salud español. Una forma como otra de tener su conciencia tranquila, aunque igual si escuchase los miles de lamentos y gritos de esas esclavas y explotadas (son en su mayoría mujeres) por el mundo no dormiría por las noches.

A esto hay que añadir dos trampas sobre la donación. Por un lado, Ortega sólo abona la cantidad del equipo contra factura, esto es, la institución que ha decidido aceptar el donativo tiene que comprar primero el equipo y abonarlo para a posteriori pasar la factura a la fundación que paga el coste. No es que un servicio de salud le diga que quiere tal o cual equipo y la fundación lo compre y asuma el gasto, sino que deja todo el trabajo a ese servicio de salud, incluso conseguir esa cantidad de dinero detrayéndola momentáneamente de otros recursos, para luego aparecer con el cheque. El cual, además, le beneficia en materia de impuestos y gastos.

Por otro lado, no hay que olvidar que Inditex es muy dada a la elusión fiscal, bien vía Holanda, bien vía irlandesa, y abona 600 millones de euros menos de los que debería en condiciones óptimas hacendísticas. Y aquí es donde está el dilema moral que ha denunciado, con toda razón, Pablo Iglesias y le reprochan quienes quieren convertir a cada persona en un empresario, como si eso fuese la única forma de salvación y libertad para la persona (un romanticismo luterano y calvinista del que ya hablaremos en otro momento). ¿Es ético eludir el pago de impuesto e intentar compensar con menos cantidad de la eludida a la sociedad? No es un comportamiento que pueda ser convertido como imperativo categórico de cumplimiento universal. No hay moral cuando se sabe que ese dinero es menor al detraído a la propia sociedad.

Es conocido que la clase dominante tiene una doble moral, la del común de los mortales dominados y la suya propia. De ahí que Ortega haga suya la fórmula de no tener ética alguna al explotar niñas en la India, Marruecos o Brasil y luego darse golpes en el pecho como buen ciudadano en España haciendo donaciones con una enfermedad como el cáncer. Ocultar la esclavitud con aflicción generosa. Una doble moral que, no podía faltar, Isabel Díaz Ayuso intenta vendernos, olvidando que los 4 millones de los equipos estarían disponibles si su partido, el PP, no hubiese esquilmado las arcas públicas madrileñas con la Gürtel, la Púnica o Lezo. No hacen falta donaciones si los impuestos son pagados y si el PP no roba el dinero de la caja pública. Una vez no ocurra eso, si quiere donar que done lo que quiera libremente y se lo agradecerán, pero hasta ese momento a pasar por caja y pagar a los trabajadores de forma digna en condiciones humanas de trabajo.

http://mediterraneo.diario16.com/amancio-ortega-donaciones-tapar-trabajo-esclavo-fabricas/

No es tan sencillo como lo planteas....;)

"Los proyectos de Inditex

La multinacional gallega inició en 2009 un plan específico sobre su cadena de producción para erradicar el trabajo forzoso así como el de menores y la eliminación y prevención del acoso sexual. Posteriormente, participó junto a otras multinacionales en al menos cuatro proyectos que compartían estos objetivos (TNMS, Freedom Fund, Amco y Swasti).
Ahora amplía la ofensiva a través del Acuerdo Marco Global con IndustriAll Global Unión con visitas en noviembre a fábricas de hilatura del algodón que suministran a proveedores de ropa de Inditex. En las expediciones participa la propia compañía, los sindicatos y agentes sociales.
Los proveedores de los proveedores
El problema no está en los proveedores directos de la multinacional gallega, que pasan auditorías impulsadas por la propia Inditex, sino en el suministro de tejido para estos fabricantes, que, en algunos casos, se abastecen en zonas donde es frecuente el trabajo esclavo de niñas."

https://galicia.economiadigital.es/...ajo-esclavo-de-ninas-en-india_375881_102.html
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
14K
Back