Indignación en Francia por el caso Julie: una menor que fue violada por más de 20 bomberos

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.318
Calificaciones
127.556
La joven asegura haber sido violada en grupo en varias ocasiones
Pide juzgar a los acusados por violación y no por delitos sexuales
Los hechos ocurrieron entre 2008 y 2010, cuando tenía entre 13 y 15 años
Numerosas personas se manifestaron el pasado fin de semana en distintos puntos de Francia en apoyo a una mujer presuntamente violada por más de 20 bomberos cuando tenía entre 13 y 15 años. El Tribunal de Casación, el más alto del país, examinará este miércoles el caso de Julie y los activistas esperan que tenga como consecuencia una reforma: que la edad de consentimiento sexual sea consagrada en la ley, como en el resto de la Unión Europea.
El tribunal examinará la apelación de la víctima, ahora de 25 años, que pide que sus presuntos agresores sean juzgados por violación y no por delitos sexuales por unos hechos que ocurrieron entre 2008 y 2010. Julie, cuya identidad no es real, asegura que fue violada por bomberos parisinos en numerosas ocasiones durante esos años.
La justicia remitió a tres bomberos a un tribunal penal por "delitos sexuales" y no por "violación"
La joven, entre 2008 y 2010, se sometió a un tratamiento intensivo con medicación que requirió numerosas intervenciones de los bomberos, y fue entonces cuando cerca de 20 integrantes del cuerpo mantuvieron relaciones sexuales con la menor, aprovechando su vulnerabilidad, según apunta Le Figaro.
Hasta ahora, la justicia francesa ha remitido a tres bomberos a un tribunal penal por "delitos sexuales" y no por "violación". Se consideró que la "falta de consentimiento" por parte de la adolescente estaba "insuficientemente caracterizada".

"Aterrorizada y paralizada por el miedo"
Los acusados reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la joven pero afirman que fueron consentidas. No obstante, cuando transcurrían los hechos, Julie escribió en un diario que estaba "aterrorizada y paralizada por el miedo" Según indica la ley, la denunciante debe probar que fue forzada o coaccionada violentamente para presentar cargos por violación.

El cuerpo de bomberos intervino en casa de la menor 130 veces durante dos años. La mujer asegura haber sido violada en grupo en varias ocasiones. Su salud comenzó a deteriorarse tras las agresiones, según los investigadores. Dejó de tomar medicamentos en julio de 2010 como parte de una revisión del tratamiento, y con la mente más despejada, reveló los abusos a su madre.
 
Aquí no lo dice la noticia pero conoció a uno de los bomberos en un intento de suicidó. Y ese hdp se aprovechó de su vulnerabilidad además de ser una niña. Y además la paso por sus compañeros como si fuese un objeto.
Indignación total!! Y con la justicia también
 
No entiendo nada, cómo nadie sabía lo que ocurría? Su familia? Nadie pudo ayudarla en esos 2 años? Cómo ha estado tan indefensa?
 
No entiendo nada, cómo nadie sabía lo que ocurría? Su familia? Nadie pudo ayudarla en esos 2 años? Cómo ha estado tan indefensa?
Supongo que si la niña tenía algún trastorno (se habla de medicación que recién al dejar de tomarla se le despejó la mente y Amy comenta un intento de su***dio), si algo contaba lo atribuirían a su patología o a la influencia de las drogas prescritas. A saber cuáles eran los efectos secundarios de la medicación. Somnolencia, pérdida de memoria, mareo, dificultad en el habla, y más, pueden darse con ansiolíticos y antidepresivos. Sin duda estaba física y psicológicamente vulnerable. Qué barbaridad, son unos bestias.
 
No entiendo nada, cómo nadie sabía lo que ocurría? Su familia? Nadie pudo ayudarla en esos 2 años? Cómo ha estado tan indefensa?
El bombero se presentó en la casa de la niña por un intento de su***dio. De el expediente cogio el número de tlf de la chica ( en el que refleja la edad 13 años)
Esta niña tiene problemas y se medicaba.

(Por cierto en algunos medios lo omiten pero el que fuesen a la casa por primera vez fue por intento de su***dio)

---------------------------
Con sede en la estación de bomberos de Bourg-la-Reine en París, Pierre obtuvo el número de teléfono de Julie de su expediente médico, en el que también obraba el registro de su edad. Julie dice que la bombardeó con "mensajes afectuosos". Posteriormente, el hombre le pidió a Julie que se desvistiera a través de la cámara web y, cuando la niña obedeció, le pasó su número a otro bombero que exigió lo mismo.
Según declaraciones de los investigadores, la salud mental y física de Julie comenzó a mostrar un progresivo deterioro después de las agresiones sexuales, como lo evidenció el aumento de las convulsiones, y la circunstancia de que los bomberos – que son los encargados de auxiliar en esas situaciones- acudieran a su casa 130 veces durante dos años- quedando expuesta a los agresores. A Julie le dio miedo salir de su casa y le recetaron medicamentos contra la ansiedad lo cual aumentó la gravedad del cuadro.
Su madre, Corinne Leriche, dijo a los investigadores que al principio estaba complacida de que Pierre llamara a la casa para preguntar por la salud de Julie. “Incluso cociné un pastel para los bomberos”, y agregó, "Estábamos agradecidos de que hubieran cuidado a Julie cuando estaba enferma".
En enero de 2009, Pierre visitó la casa familiar y Leriche sacó al perro a pasear. Durante ese tiempo, la madre afirmó que ejerció sobre su hija violación con acceso carnal "Pensé que él era la última persona en hacer tal cosa porque la había ayudado muchas veces y sabía lo vulnerable que era.

-----------------------
Si para una mujer adulta le es difícil verbalizar una violación. ( a veces solo una) sienten vergüenza, culpa, son incapaces de denunciar.
Ahora imaginaros a una niña de 13 años con problemas hasta al punto de medicarse el intentar suicidarse. que acabo aún más sobremedicada por los abusos. No sólo una vez y de un hombre. Muchas y de varios. Que supongo que msnipularian su mente para guardar tal aberración.
Y aunq entiendo menos a la madre.. Supongo que si estas desesperada y un miembro de policía, bombero o médico alguien al que se, suele llamar para contener un suicidó, una crisis de ansiedad o pánico que es habitual que les atienda cuando Julie no está bien. confío en el disfraz de persona dispuesta ayudar. Y manipuló a su antojo para abusar de la niña. No se como no es un agravante todo esto
 
Y no estaría de más q llamen al menos a todas las menores con los q estos monstruos han tenido contacto por su trabajo. No me sorprendería que Julie no sea la única
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back