Indefinida pero ...

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.525
Hola chicas me acaban de hacer indefinida hace unos días .. era algo que quería porque bueno da más estabilidad si tengo otro hijo tengo mis derechos que si estoy a contratos ( ya sé que ahora te mandan a la calle cuando quieran) y no se llevo chof estos días, pero sintiendome mal realmente , yo pensaba que no me iban hacer indefinida ya que mucha gente que ttabaja aquí lleva muchísimos años y la mandan a casa la llaman y así .. yo al pensar que no me harían tenía otros pensamientos otras moticaciones (sacar la opo del hospital y allí ya ascender por promoción interna) y aspirar a más donde estoy sé que difícil o casi imposible, me ha roto los esquemas.. y pensaréis que soy imbécil por estar así.. pero no quiero estar toda la vida de auxiliar/integradora sin llegar casi a los 1000 ... tengo 30 años y necisito algo más pero ahora me siento como atada y me da miedo querer aspirar a más y quedarme sin nada ... esque es una responsabiliadad y ya teniendo una hija.. de verdad pensaréir que soy .. pero me siento así y me siento mal .. nose si a alguien más le pasó.
 
No eres imbécil. Tienes sólo esta vida. Qué quieres hacer? Estar en un Hospital de la SS? Pues saca tiempo y estudia y oposita. Piensa que ellos pueden hacerte indefinida, pero eres tú la que decides que esa situación es temporal. Es temporal porque quieres y mereces más.
No eres tonta, eres ambiciosa y no te conformas. Y ese es el primer paso para mejorar.
Que tu empresa te defina como quieras, temporal, indefinidad, mediopensionista.... para tí sigue siendo un paso en tu camino vital. No te cierres puertas. No puedes con 30 tacos quedarte en el mismo sitio y con el mismo sueldo.
Suerte!
 
Yo estoy en una situación similar...soy indefinida, pero no me gustan mis jefes, el trato que recibo, y ese tipo de cosas. De vez en cuando miro por si hay algún trabajo interesante por ahí, pero no me atrevo a dar el paso y ahora que tengo un bebé que mantener, menos aún.

En mi caso el miedo que tengo es que si dimito, y en el sitio nuevo me echasen antes de llevar tres meses no cobraría paro, por haberme ido yo del empleo anterior...en cambio, si me echasen de donde estoy ahora, tendría varios meses de paro medio decente para buscar otro trabajo tranquilamente...

Tal como está la cosa del empleo ahora, poca gente entiende que uno que esté fijo y cobre por encima de mil euros se queje, pero si no estás a gusto, tienes derecho a aspirar a más.
 
Un contrato es sólo un papel con condiciones que puedes rescindir cuando quieras, no te ata de por vida ni te roba tus ilusiones.
Si estas son compatibles con tus condiciones laborales puedes hacer las dos cosas a la vez, y si no lo son y te lo puedes permitir, a por tu ellas igualmente. Si no te lo pudieras permitir sería otra situación, pero creo que no es tu caso.
Lo mejor es no hablar del tema con la gente que sabes que va a criticar tu decisión. Vas a pasar muchas horas a lo largo de tu vida en el trabajo, si tienes la opción intenta disfrutar de ello, o por lo menos no estar pensando en lo que pudo ser y por el miedo no fue.
 
Yo era indefinida en mi anterior puesto, no tenía nada que ver con lo que he estudiado. Me salió un trabajo de lo mío, un año de contrato con posibilidad de indefinida. No me lo pensé dos veces. Me apasiona, me lo paso pipa y cuando pase el año ya veremos, si me hacen indefinida estupendo, sino.., pues ya tengo la cabeza metida en mi sector.
He de decir que dos meses despues la anterior emprese se ha ido al garete. Por supuesto nadie sospechaba nada. No se si las cosas pasan por algo o tengo una flor en el culo.
 
Mis problemas vienen por varias partes..
Donde estoy me gusta mi trabajo eso no lo puedo negar , pero me gustaría algo más , ampliar mis estudios.. educación social o magisterio de educación especial y poder ascender pero lo veo difícil.. asciende el hijo de pepito el primo de, pepito y ya .. aveces pienso por intentarlo , creo que magisterio tendría mejor opciones que con educación social.. nose , estoy muy agobida .
Después el pensamiento que yo tenía era que como no hacían fija donde estoy no estaba amarrada podía ir a un sitio público como auxiliar de enfermeria en un hospital y después hacer rayos o medicina nuclear , algún grado superior o tirarme a enfermería y ascender , pero sí que es verdad que al principio hasta que tienes vacante los primeros años son.. vete y ven De un lado a otro , sin vacaciones ,etc.. y claro ahora pienso y si luego cuesta sonseguir vacante y me tiro varios años así ..¿ y si el trabajo luego no me gusta? , aveces pienso en tirarme a la oposición y si apruebo irme y tengo algo igual de “seguro” pero es difícil sin puntos de tiempo trabajado etc.. pero esque cobraría casi 400 euros más ( claro con noches y otro tipo de trabajo)
Eestoy muy agobiada porque nose por donde tirar y no quiero quedarme estancada ni profesionalmente ni económicamente ganando 1000 euros siempre , también esque soy una persona que tiene que tener organizada mis metas mi vida y ver para donde tirar , tener una motivación ...aveces pienso en tirar para los dos lados , estudiar algo superior donde estoy y para la oposición para el hospital, pero aveces hacer 20 cosas juntas no sale bien nada y pierdes el tiempo y es lo que no quiero , voy camino para 32 tengo una peque ... necesito ver la luz... pensaréis que exagero o quiza no veis para tanto el agobio ..?
 
Última edición:
Aveces también pienso en quedarme así y en las horas libres montar un negocio de estética con alguien que me apasiona, pero claro sería trabajar doblemente ...
 
Yo era indefinida en mi anterior puesto, no tenía nada que ver con lo que he estudiado. Me salió un trabajo de lo mío, un año de contrato con posibilidad de indefinida. No me lo pensé dos veces. Me apasiona, me lo paso pipa y cuando pase el año ya veremos, si me hacen indefinida estupendo, sino.., pues ya tengo la cabeza metida en mi sector.
He de decir que dos meses despues la anterior emprese se ha ido al garete. Por supuesto nadie sospechaba nada. No se si las cosas pasan por algo o tengo una flor en el culo.
Bueno eres valiente ... a mi me da miedo que por querer más igual luego me vea igual o peor habiendo perdido el tiempo..
 
Yo estoy en una situación similar...soy indefinida, pero no me gustan mis jefes, el trato que recibo, y ese tipo de cosas. De vez en cuando miro por si hay algún trabajo interesante por ahí, pero no me atrevo a dar el paso y ahora que tengo un bebé que mantener, menos aún.

En mi caso el miedo que tengo es que si dimito, y en el sitio nuevo me echasen antes de llevar tres meses no cobraría paro, por haberme ido yo del empleo anterior...en cambio, si me echasen de donde estoy ahora, tendría varios meses de paro medio decente para buscar otro trabajo tranquilamente...

Tal como está la cosa del empleo ahora, poca gente entiende que uno que esté fijo y cobre por encima de mil euros se queje, pero si no estás a gusto, tienes derecho a aspirar a más.
Claro ese es el miedo .. a mi lo del hospital me llama y la educación social o magisterio de eucación especial también ( gustandome más estas dos últimas) pero esque igual No asciendo nunca ....porque es mucho enchufe en mi empresa.Lo que sí estoy muy bien mirada y reconocida como buena trabajadora.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back