Incidencias en reservas de hoteles/vacaciones

Registrado
25 Feb 2018
Mensajes
1.911
Calificaciones
10.379
¡Hola!

Compartamos nuestras historias ante incidencias reservando hoteles/hostales/albergues/vacaciones y como salimos de la situación.

Empezaré yo. Siempre he tenido suerte con los alojamientos que he reservado pero creo que en este último he metido la pata hasta el fondo. Hace un par de semanas me encuentro una noche en apartahotel a precio de ganga en Booking. Todo pinta bien, un sitio que no es de lujo pero muy limpio, funcional y en un entorno bonito, lo que se ve en fotos supera a su precio, las opiniones de los viajeros también son muy positivas con una puntuación de 8. Así que reservé para darnos la escapada. El problema es que ayer una chica comenta en Booking como perfil verificado que se alojo el pasado fin de semana y la piscina estaba abandonada (tienes que irte a otra más lejana correspondiente a otro "tramo" de apartahoteles) y hoy otra chica igual diciendo lo mismo. Lo malo es que es como un "regalo" para mi familia que lo que quiere mayormente es piscina y son muy tiquismiquis para estas cosas, por lo tanto me va a caer una buena. Lo malo es que si cancelo en esta oferta no me devuelven nada del importe. A ver que hago.
 
Suelo reservar a través de booking ,leo los comentarios y nunca he tenido problema.
Entiendo tu caso y no se me ocurre una solución puesto que ya has pagado.No sé si podrías llamar a booking y exponer el tema ?
 
Yo no entiendo lo de viajar de apartamento. Para mi, el primer placer del viaje es un buen hotel y que me lo hagan todo. Prefiero una semana en hotel que dos semanas en apartamento. Tener que hacer la cama, recoger el baño, cocinar, barrer, fregar.....yo para eso me quedo en casa.
 
Yo no entiendo lo de viajar de apartamento. Para mi, el primer placer del viaje es un buen hotel y que me lo hagan todo. Prefiero una semana en hotel que dos semanas en apartamento. Tener que hacer la cama, recoger el baño, cocinar, barrer, fregar.....yo para eso me quedo en casa.
Depende de cuantas personas viajes, las edades, niños, mascotas,si por ejemplo hay alergias alimentarias.
A priori prefiero un hotel pero con niños se está mas cómodo con mas espacio ..así que un apartahotel donde tienes cocina por ejemplo y mas espacio, además si te limpian es un gozo...
Además tampoco tienes porque coner y cenar allí ..puedes hacerlo fuera.
En verano tampo es imprescindible hacer las camas.
Evidentemente para elegir una suite con varias habitaciones, piscina privada y mayordomo....
 
Yo siempre reservo en hoteles por tres motivos:
-Puedo permitírmelo económicamente
-Vivo en Barcelona y sé el daño que hacen los apartamentos turísticos. Hay barrios en que están echando la gente a patadas de sus casas para convertirlas en pisos turísticos. Ha subido el precio del alquiler en toda la ciudad, incluso en los barrios periféricos y ciudades de alrededor. Además que los vecinos que tienen pisos turísticos al lado se quejan de los ruidos.
-Sé que gente que ha reservado pisos les han cancelado avisando un día antes, el propietario desaparece y no les abre nadie, les estafan...

Sólo reservo apartamentos en caso que sean casas rurales grandes por cuando hacemos cumpleaños o fiestas con amigos, y siempre han sido masías que los propietarios heredan de la familia (que nadie vivía allí). Para viajar de turista, siempre hoteles o albergues según el presupuesto. Nunca he tenido problemas en la reserva ni acabo molestando a ningún vecino. Es lo mejor.
 
He ido ya al apartahotel y lo que las dos mujeres opinaban era criticar por criticar porque no era así exactamente. La piscina y el bar que hablaban está cerrado por reformas pero en la misma distancia (nada de lejanias) había otra piscina para todo el complejo mucho mejor que por cierto ni fuimos debido a la playa tan impresionante que teníamos al lado.
Sobre apartamentos vs hoteles va en gustos y necesidades. Yo iba en grupo a disfrutar de la naturaleza, pero para ir sola o con otra persona y más si es ciudad prefiero hotel. Sólo me he alojado en apartahoteles cuando se ha tratado de apartamentos, no me da confianza Airbrb ni similares aparte de los problemas que están ocasionando.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
737
Back