Incendio en la catedral de Notre Dame de Paris.

. Con tu permiso, y sin el,aquí traemos lo que nos parece, porque quien tiene la decision sobre lo que se puede traer o no es la moderacion. En segundo lugar, si te parecen estupideces ciertas cosas, vete a contarselo a los de YouTube, no a mi. En tercer lugar, aqui comentamos, hablamos y (algunos) nos hacemos preguntas. Si te parece mal, lo siento, pero yo no tengo la culpa de que haya quien se trague todo sistemáticamente sin cuestionar nada de lo que se nos propina. Para terminar, si, y solo si, y únicamente en el supuesto de si.... si hubiera sido un atentado de matriz islamica, tu te crees que las autoridades lo iban a decir, con el clima que hay en Francia con el Islam...? Si te crees ingenuamente que, repito, en el supuesto de que haya sido un atentado lo iban a decir... bien, en ese caso tu ingenuidad no tiene limites. Pero como hasta que no se hayan aclarado las cosas ha sido algo fortuito, déjemoslo asi...ha sido un accidente, que de momento no tendria otra explicacion que la ineptitud, la inoperancia y la increíble falta de profesionalidad de la empresa encargada de la restauración. Contenta asi?

Claro que se lo callarían. Además, en Francia tb están en campaña electoral para las europeas.
 
Te repito que se ha puesto aquí veinte veces ese vídeo en mejor calidad y se ha comentado lo que pasaba, hasta que ya han aclarado del todo el asunto los bomberos diciendo que es un uniforme suyo (han publicado los tweets por aquí después de que pusieras el vídeo, pero si ves la hora de los tweets, han sido publicados esta mañana, así que si difundes los bulos es porque quieres y porque no te apetece investigar). De hecho, he reportado ese vídeo, más que nada por el título, ya verá youtube si lo borra o no. Si quieres mirar las chorradas que se han soltado en este hilo, que no son pocas, sólo tienes que leerlo y juzgarlo tú misma, que se ha hablado desde satánicos hasta confundir estatuas en el pico más empinado de lo que quedaba en pie con "el pirómano"... A ver si encima de que venís algunos con conspiraciones que, además de surrealistas, han sido desmentidas, coges y te picas.
Y tranquila, que si hubiera sido un atentado islamista ya lo habrían dicho los propios islamistas, como hacen SIEMPRE.

Por cierto, en ningún comentario en este hilo he dicho que fuera un accidente ni que sea provocado, básicamente porque nadie lo sabe aún y de momento las "pruebas irrefutables" que ponen como argumento de que fue provocado, son fácilmente desmontables...

Pues pido disculpas por haber puesto una foto de unos operarios trabajando en uno de los pináculos para comparar vestimentas porque me acabo de enterar de que el hombre que está en la galería de una de las torres es un bombero.

De paso os ahorráis el sermón repetitivo que me ibais a echar.
 
Pues pido disculpas por haber puesto una foto de unos operarios trabajando en uno de los pináculos para comparar vestimentas porque me acabo de enterar de que el hombre que está en la galería de una de las torres es un bombero.

De paso os ahorráis el sermón repetitivo que me ibais a echar.
¿Y entonces al que hemos visto,quién es,operario o bombero?
 
La ciencia situa cada cosa en su plano y no se pueden atacar símbolos que van mucho más allá de lo religioso en nombre de la ciencia. Tienes una concepción muy superficial del cristianismo...está incrustado en ti y en mi, en nuestras concepciones básicas sobre el mundo... no te creas que es tan facil hacerlo desaparecer. Está también fuera de las Iglesias. Nos ha conformado... despreciarlo sería como despreciarnos a nosotros mismos, a las fortalezas que nos ha dado aunque muchos no parecen conscientes de ellas.
Precioso y muy verdadero :love:
 
LOS DOS OBJETOS MÁS IMPORTANTES
La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis, salvadas del incendio de Notre Dame
Esta corona es la que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión. La túnica perteneció al rey Luix IX (1214-1270)


imagen-sin-titulo.jpg


La Corona de Espinas en una ceremonia en la Catedral de Notre Dame de parís. (Reuters)


EUROPA PRESS
TAGS
INCENDIOS
PARÍS

SUCESOS


16/04/2019

El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet, ha anunciado que se han salvado dos de los objetos religiosos más importantes que albergaba la catedral: la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis.

La reliquia de la Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión para burlarse de que se hubiera proclamado rey de los judíos.

El otro objeto rescatado es la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al rey Luix IX (1214-1270), último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén.

Sin embargo, el fuego ha arrasado con el gran órgano, tres rosetones (de 10 metros de diámetro) y cuantiosas pinturas.

https://www.elconfidencial.com/cult...tre-dame-paris-corona-espinas-tunica_1946402/
 
Absoluta incultura y desconocimiento de lo que es Islam. En este país, cierto sector ideológico se ha apropiado de este discurso para ganar votos y adeptos. Se ha hecho creer que el Islam es lo bueno y nuestros valores, lo malo. Se ha invertido el orden de las cosas. El 99% de los férreos defensores del Islam no han leído el Corán en su vida. Es pura ideología del odio, como se ha hecho con la Historia en Cataluña. Se pretende invertir lo bueno y lo malo. Lo más gracioso sería ver si este sector de féminas y defensores del Islam se pondrían un velo para vivir, si estas feministas acatarían vivir bajo las órdenes de un hombre y si estarían dispuestas a vivir como un auténtico fantasma. Pero siguen defendiendo lo indefendible. Es tal la incultura que no saben que, en realidad, un cristiano no puede acceder a una mezquita. Se permite por temas turísticos, pero el Islam no lo permite. Una mujer musulmana jamás reza abajo con los hombres. Está arriba, tras una celosía como en una cárcel.
Me gustaría ver a estas feministas leyendo la Sharia. A ver si defendían tanto el Islam.
En fin, tristemente es pura ideología de masas para conseguir votos y adeptos.
 
Me estoy convirtiendo hasta yo que solo me interesa el budismo zen. Es lo que han conseguido, han estirado tanto el chicle y obligado a que la gente comulgara con sus incoherencias y que se sintiera mal con su superioridad moral e intelectual (de salon) que han conseguido el efecto contrario. Es de risa :ROFLMAO:

Lo mismo yo, o muy parecido, que antes pasaba mucho de semanas santas, misas, rezos y liturgias.
 
¿Cuántos siglos llevamos dando de comer a los pobres,a los refugiados ,a los inmigrantes?
¿Se ha solucionado el problema alguna vez? No
¿Lo solucionaría dar el dinero de la reconstrucción de Notre Dame? Tampoco

Lo que es una obscenidad es que los políticos africanos se llenen los bolsillos del dinero que enviamos y el pueblo muera de hambre.
Es una indecencia que la hija del que fue presidente angoleño sea la primera mujer africana en entrar en el club de los billonarios y así si seguimos con todas las corruptelas veremos que todos los dirigentes africanos están montados en el dólar.

Creo que me he ceñido a un grupo específico en lugares específicos, donde sí que supondría una diferencia grande, no a todo el mundo mundialanchaescastilla. :cat:
 
Back