Incendio en la catedral de Notre Dame de Paris.

Pues a ver, si fuera versión oficial final, igual lo tomo encuenta y auno con el resto de info que también está ahí en prensa y que de una forma global te explica cosas, pero al menos tomo esa opinión cuando sea concluyente, las hipótesis las dejo donde se merecen.

Por otro lado, no hay nada más que ver la actuación de Fiscalía en el caso Julen para darse uno cuenta que "no todo lo que diga el Papa, va a misa". Intereses, presiones, miradas hacia otro lado ha habido y habrá siempre, desde la oficialidad y fuera de ella. Si esto te parece una absurdez es respetable, tanto como que a mí no me lo parezca ¿No te parece?

No sé qué tiene que ver el caso Julen o lo que diga el papa con las declaraciones que va haciendo la fiscalía que lleva la investigación... Evidentemente el fuego fué provocado por algo relacionado con la acción humana ( una máquina, una chispa, un cable.... un lo que sea....), para afirmar que haya sido intencionado hay que tener pruebas muy evidentes que parece que hasta la fecha no tienen, y sería una enorme cagada por parte de una fiscalía, decir semejante cosa, bajo la atenta mirada del mundo.
Con solo ver el andamiaje que había ahí montado alrededor de la aguja, no es para nada descartable que algo haya podido salir mal...., a mi personalmente 10 operarios para vigilar toda esa estructura me parece patético...
 
Quiero pensar que por causas económicas se carguen otra cosa, y no un edificio del s.XII…

Que las personas somos personas y tenemos muchos descuidos. Todos tenemos un amigo o un compañero de trabajo que es un imán de desgracias. Me encaja esa opción mucho más antes que el que haya sido intencionado.

Para mi hay dos opciones —quizá no me expresé bien al poner atentado en lugar de intencionado—, provocado intencionadamente y accidenta. Y me inclino mucho más por el accidente.
 
No sé qué tiene que ver el caso Julen o lo que diga el papa con las declaraciones que va haciendo la fiscalía que lleva la investigación... Evidentemente el fuego fué provocado por algo relacionado con la acción humana ( una máquina, una chispa, un cable.... un lo que sea....), para afirmar que haya sido intencionado hay que tener pruebas muy evidentes que parece que hasta la fecha no tienen, y sería una enorme cagada por parte una fiscalía, decir semejante cosa, bajo la atenta mirada del mundo.
Con solo ver el andamiaje que había ahí montado alrededor de la aguja, no es para nada descartable que algo haya podido salir mal...., a mi personalmente 10 operarios para vigilar toda esa estructura me parece patético...
Teniendo en cuenta que el Walkie Talkie de Londres fríe huevos y derrite carrocerías de coches con la luz del sol reflejada, no descarto cualquier opción rocambolesca antes que haber sido provocado intencionadamente...
 
Cuando la lían, dicen que han sido ellos bien orgullosos— o que no haya sido algo mucho más espectacular contra personas y no solo contra el edificio.
Ya habría videos reivindicando el hecho sin duda. Y durante todo el día el edificio estuvo colmado de visitantes; unas horas antes el caos hubiera sido mayúsculo y con costo de vidas añadido.
Para mi hay dos opciones —quizá no me expresé bien al poner atentado en lugar de intencionado—, provocado intencionadamente y accidenta. Y me inclino mucho más por el accidente.
Que el fuego haya sido provocado no implica necesariamente atentado, puede ser simple vandalismo (después de ver los videos de los chicos escalando los tejados que subieron acá hace un par de días cualquier cosa es posible) sin razones religiosas o políticas detrás. Y considerando que había personal en obras...desde una colilla que cayera en material de combustión lenta hasta una conexión eléctrica improvisada; hay varios factores a considerar que pueden calificarse como imprudencias o accidentes.
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que el Walkie Talkie de Londres fríe huevos y derrite carrocerías de coches con la luz del sol reflejada, no descarto cualquier opción rocambolesca antes que haber sido provocado intencionadamente...

Al parecer, en la empresa encargada del montaje de andamios, hay algo que no funciona como debería, porque ya se llevaron otro susto...

"Según L’Express, la empresa Le Bras Frères, responsable de la gestión de losandamios de la renovación que ha terminado en el trágico incendio que estalló el lunes, también ha estado implicada en el incendio igualmente accidental de una sala de conciertos que se encuentra en Belleville-sur-Meuse(Meuse), a primeros de este mismo mes de abril.

El incendio que estalló en la sala de Belleville pudo localizarse y apagarse en diez o quince minutos, con daños muy limitados.
Según el diario L’Est Républicain, el control técnico utilizado en la catedral de Notre Dame era muy semejante al utilizado en Belleville."

https://www.abc.es/internacional/ab...incendio-accidental-201904181815_noticia.html
 
No va por tí mi comentario. Es por algo que leí ayer o antes de ayer, y creo que no lo escribiste tú.
En cualquier caso, yo opino lo que opino por mi misma y mis limitados saberes. Digo (escribo) en base a una experiencia y conocimientos. Que puedo estar equivocada, pues claro. Pero lo demagogo, para mi, es decir que Notre Dame ardió porque no se quien tiene mucho apego al poder y arrasa con lo que sea....
Yo te leo con respeto e interés, de verdad

Tu hipótesis, como tal NO ES DEMAGOGIA, pero la mía SÍ, ajá... ya voy entendiendo.

Hasta ahora todo se trata de "creencias" y lo mínimo es que todos lo tengamos claro aquí.

Con la investigación no se ha llegado a determinar DE VERDAD el motivo, de no llegar a nada será lo mejor decir un posible accidente, es de cajón, si hay que informar a los medios ávidos de noticias mientras no se tenga algo bien claro es de cajón informar sobre la hipótesis de accidente y no soliviantar a la opinión pública, es natural desde la oficialidad. Pero, comprendiendo todo esto en este punto de la investigación, apoyarlo ridiculizando cualquier otra postura ¿Se trata de la verdad?

Pues mientras que no lo sea, hipótesis hay muchas y todas respetables. Espero que en esto estemos todos de acuerdo. ;)
 
Tu hipótesis, como tal NO ES DEMAGOGIA, pero la mía SÍ, ajá... ya voy entendiendo.

Hasta ahora todo se trata de "creencias" y lo mínimo es que todos lo tengamos claro aquí.

Con la investigación no se ha llegado a determinar DE VERDAD el motivo, de no llegar a nada será lo mejor decir un posible accidente, es de cajón, si hay que informar a los medios ávidos de noticias mientras no se tenga algo bien claro es de cajón informar sobre la hipótesis de accidente y no soliviantar a la opinión pública, es natural desde la oficialidad. Pero, comprendiendo todo esto en este punto de la investigación, apoyarlo ridiculizando cualquier otra postura ¿Se trata de la verdad?

Pues mientras que no lo sea, hipótesis hay muchas y todas respetables. Espero que en esto estemos todos de acuerdo. ;)
No te ridiculizo
Tampoco te voceo en mis post
Por supuesto que todas las hipótesis son respetables y todas deben ser respetuosas además
Por mi parte, lo dejo aquí
Creo que este intercambio de post es de lo más fútil y a mi me empieza a cargar
Saludos!
 
CC_2441533_55d18dac656b4021ae569e2f2186423b_a_nadie_le_importa_la_gran_mayoria_de_conspiranoicos_hoy_en_dia.jpg
 
Las abejas que viven en el techo de Notre Dame sobrevivieron al incendio
Las tres colmenas situadas en el techo del primer piso se libraron del fuego.
abejas-notre-dame-k3PG--620x349@abc.jpg


El incendio de la catedral de Notre Dame fue un hecho que conmocionó a Francia y resto de países.
El deterioro de una de las catedrales góticas más importantes del mundo ha provocado que muchas organizaciones y el propio estado francés se impliquen en la tarea de reconstruir Notre Dame. Las llamas derribaron la aguja emblemática que coronaba el templo y parte del techo.

Pero a pesar del desastre, no todo se perdió. Muchas de las obras y tesoros que se encontraban dentro pudieron salvarse, ya que pudieron librarse del fuego. Ahora, estas obras se encuentran salvaguardados hasta que se logre la reconstrucción total. Pero no solo se salvaron las obras de arte. También unos inquilinos peculiares consiguieron sobrevivir.

En concreto, se trata de las abejas que viven en uno de los techos de la catedral. Estas llevan desde 2013 viviendo en tres colmenas que se encuentran en el primer piso de Notre Dame, justo debajo del rosetón. Se calcula que dentro de cada una de las colmenas hay unas 60.000 abejas.

La noticia de la supervivencia de los insectos la ha dado a conocer el apicultor encargado de su cuidado, Nicolas Geant. Según ha explicado, las abejas se salvaron porque se encuentran 30 metros por debajo del techo principal, localización donde se propagó el fuego. «Justo después del fuego, miré las fotos de los drones y vi que las colmenas no se quemaron, pero no había forma de saber si las abejas habían sobrevivido. Ahora sé que hay actividad», ha confirmado el apicultor.

Según el apicultor, si a las abejas les hubiera llegado el fuego no habrían tenido ninguna oportunidad de sobrevivir, ya que como las propias colmenas son de madera se habrían incendiado. Además, explica que la cera se derrite a los 63 grados, por lo que llegado el caso esta habría atrapado a los insectos.

También descarta que algunas abejas pudieran haberse ahogado por el humo porque «no tienen pulmones como nosotros». Además, explica que ellas están acostumbradas a convivir con humo, ya que los apilcultores para poder trabajar tranquilamente introducen una especie de humo blanco en las colmenas que las adormece un poco.
https://www.abc.es/internacional/ab...revivieron-incendio-201904201251_noticia.html
 
Yo —opinión personal basada en la información que he leído estos días— creo que ha sido un accidente.

No sé si de un trabajador, de una mala instalación de algo, de alguien que estaba haciendo la ronda echándose un piti o si de alguien que fue a pasar la noche en el tejado… Pero veo muchas opciones en este lado y sin embargo me extraña que si hubiese sido un atentado no lo hayan reivindicado —sacar un poster con que nos preparemos para la siguiente no es reivindicar. Cuando la lían, dicen que han sido ellos bien orgullosos— o que no haya sido algo mucho más espectacular contra personas y no solo contra el edificio. Si hubiese sido un atentado hubiese sido a una hora llena de gente o ya de hacerlo coincidir, con un día de la semana santa mucho más simbólico.

Si es un "autoatentado" del tipo "accidente inducido" a instancias de Macron para tapar lo de los chalecos amarillos y más temas espinosos y ganar popularidad para las elecciones europeas al unir a la gente en la tragedia y reconstrucción de la catedral, ¿tú crees que nos lo van a contar?
Amos, hombre...
 
Al parecer, en la empresa encargada del montaje de andamios, hay algo que no funciona como debería, porque ya se llevaron otro susto...

"Según L’Express, la empresa Le Bras Frères, responsable de la gestión de losandamios de la renovación que ha terminado en el trágico incendio que estalló el lunes, también ha estado implicada en el incendio igualmente accidental de una sala de conciertos que se encuentra en Belleville-sur-Meuse(Meuse), a primeros de este mismo mes de abril.

El incendio que estalló en la sala de Belleville pudo localizarse y apagarse en diez o quince minutos, con daños muy limitados.
Según el diario L’Est Républicain, el control técnico utilizado en la catedral de Notre Dame era muy semejante al utilizado en Belleville."

https://www.abc.es/internacional/ab...incendio-accidental-201904181815_noticia.html

Incendio mínimo que apagaron en un pis-pas. Y al día siguiente siguieron con las obras.
Me extraña que teniendo ya un incendio a sus espaldas no revisaran a fondo las causas para evitarlas en un futuro.
A lo mejor alguien ajeno a la empresa lo provocó como ensayo para el de Notre Dame...
 
Back