Incendio devora palacio imperial en Brasil

Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
1.580
Calificaciones
10.086
La noche de este domingo se presento un incendio en el Museo Nacional Quinta da Boa Vista, antigua residencia de la Familia Imperial de Brasil. Los bomberos estan tratando de controlar el siniestro.
Se trata de uno de los museos mas grandes del continente que abriga historia natural y antropologia, con mas de 20 millones de articulos en exposicion.
xquinta.jpg.pagespeed.ic.M6A-7Vh8wP.jpg

xmuseu.jpg.pagespeed.ic.XKaaCkzvPR.jpg

DmIJ6u4X0AAIIBP.jpg

DmIJ51FUYAA1PEh.jpg

1_museufogo-13895.jpg



 
Última edición:
Hoy este museo pertenece a una facultad, estaban reformando todo, pero parece que fue insuficiente. A parte del museo existe el Zoo y un gran parque al aire libre.
La FR portuguesa, cuando Don Juan (Joao) salió de Portugal por la invasión de Napoleón, decidio vivir en este Palacio.

1aaaaa.jpg
 
El museo está ubicado en la Quinta da Boa Vista. Fundado por el Rey de Portugal, Juan VI, el 6 de junio de 1818.

El palacio alberga la exposición de animales disecados, minerales, insectos, utensilios indígenas, momias egipcias y sudamericanas, meteoritos y fósiles.

La prensa local califica de “tragedia” el siniestro.
 
El Museo Nacional de Río de Janeiro fue devastado por un terrible incendio. El museo fue anteriormente la residencia oficial de la familia imperial de Brasil. Fue erigido durante el reinado del rey Juan IV. El museo nacional alberga importantes colecciones egipcias, grecorromanas, paleontológicas pero también 200 años de archivos. El subdirector del museo no ocultó su desesperación por la magnitud de las pérdidas históricas.
El museo estaba cerrado al público cuando comenzó el incendio, cuyas causas aún no se han determinado. No hay víctimas
Image-1.jpg
4FA739A000000578-6125217-A_200_year_old_museum_in_Brazil_was_hit_on_Sunday_by_a_huge_fire-a-55_1535936566382.jpg
4FA7470A00000578-6125217-image-a-67_1535937052881.jpg
 
una tragedia para el arte y la cultura, ya algunos medios mencionan que el Museo estaba en renovaciones pero que tenían pocos guardias y a saber en que estado de mantenimiento las instalaciones para haber ocurrido algo asi, parece que no hubo víctimas humanas
 
Tremendo, he estado viendo un reportaje. Era aquí donde se custodiaba el esqueleto de Luzia, que ha sido pasto de las llamas.
 
sans-titreee.png

Don Joãozinho ofrece parte del acervo de la familia para la reconstrucción del Museo Nacional

RIO - "En shock, triste y con rabia". Fue así como don João Henrique de Orleans y Braganza, más conocido como Don Joãozinho, reaccionó al incendio que destruyó el Museo Nacional. El fotógrafo y empresario estuvo en este lunes en la Quinta da Boa Vista y afirmó que pretende prestar parte del acervo de la familia para ayudar a reerguir la institución fundada por monseñor Juan VI en 1818.

- Que ese sea un marco para una reconstrucción de valores del pueblo brasileño - dijo.

"Tengo piezas que pertenecieron a Don Pedro II, una colección de fotografías inéditas, grabados... Pedro II gustaba mucho de la arqueología. Son piezas importantes y la pequeña parte que tengo quiero prestarla al museo", dijo el empresario, que considera un "deber" "de la familia imperial ayudar a Brasil.

Don Juan también consideró que el incendio que destruyó el museo "es un desastre para nuestra memoria y un retrato de nuestro país".

"Brasil necesita cambiar y eso es un ejemplo del descuido de las autoridades con todo", afirmó.

 
Cuantas veces se ha repetido esto desde "La Biblioteca de Alejandria" , una tristeza, todo lo que sea cultura y arte de la humanidad, ....
 
Están investigando, pues algunos dicen que puede haber sido criminal.
El edificio mantenia mucho de su edificación original del siglo XIX, mucha madera y eso ayudó al fuego. Los bomberos no tuvieron tiempo de retirar nada, ni acabar con el fuego, por el propio material del Palacio.
 
Back