Incapacidad para hablar de mi misma con los demás

Totalmente. Es como en unas clases a las que voy que son online y nunca hablo por el micro, si digo algo es por el chat, y más que nada para dar los buenos días y las gracias jajaja.

¿No os pasa que cuando manteneis una conversación, sobre todo en grupos, que dais tantas vueltas a las cosas antes de decirlas que cuando ya estais seguras se ha pasado el momento de decirlas y ya no tiene sentido? Me pasa muchísimo y me pone de los nervios.

Tendré que buscar técnicas de ese tipo y trabajar en estas cosas.
Me pasa siempre, y si alguna vez he hablado sin pensar luego me he pasado horas dándole vueltas a lo que he dicho o si podía haberlo dicho mejor, al final cada interacción social es agotadora, cómo hará la gente que va por ahí hablando sin pensar?

Últimamente he tenido discusiones y he acabado diciendo más lo que pienso, prefiero pedir perdón a quedarme callada, porque me acaba pasando factura y me siento pisoteada y pequeña, tengo que terminar con este ciclo en el que llevo toda mi vida de silencio y pasividad.

Por otra parte, si conozco a alguien que no se abre conmigo, también intento pensar que está en mi mano cambiar eso, que puede que sea culpa mía y necesito escuchar más o hacer preguntas, de una forma respetuosa, me pasaba así con mi otro hermano pequeño y resulta que cuando le das cuerda sobre un tema que le interesa y se siente cómodo habla por los codos el tío! Y lo peor es que tiene fama de callado en mi familia, será callado con ellos porque conmigo no se calla ni debajo del agua! ??
 
Hola a todas/os!!

Abro este tema con la esperanza de que me contéis si lo que me pasa es "normal" o no... y es que a mi me cuesta me cuesta horrores hablar de mi misma, Por ejemplo, yo conozco a gente que de la nada se pone a contar lo que ha hecho durante el fin de semana, por ejemplo, sin que nadie se lo haya preguntado. Yo no puedo, siento que voy a ser pesada o que a la gente no le va a interesar lo que diga.

En el trabajo mis compañeras siempre se ponen a comentar lo que han hecho con sus parejas, sus planes de fin de semana...y yo nunca digo nada.
La cuestión es que nunca me han dicho nada hasta hoy, que me lo han señalado, y me he sentido como un bicho raro.

Y sinceramente, a mi esto no me resulta un problema. Simplemente no me gusta contar todo lo que voy a hacer, prefiero guardarmelo para mi porque creo que a nadie le va a interesar, pero claro, luego me echan en cara que nunca digo nada y me siento mal,...(también me ha pasado con amigas).
Con las amigas, me pasa que no quiero contar mi vida más de lo necesario (en tema pareja sobre todo) porque luego siento que se meten demasiado en mi vida y eso me agobia. Necesito tener mi privacidad, no quiero que sepan más de lo necesario.
En definitiva, yo soy la típica persona que escucha pero nunca dice nada sobre sí misma. Si que hablo de mi, obviamente, pero sólo si me preguntan, no me sale por sí solo.

Me gustaría que me contarais vuestras experiencias, a las que seais como yo. Y obviamente también me gustaría saber las opiniones de las primas que sean todo lo contrario, me encanta saber varios puntos de vista.

Muchas gracias por leerme?
Me siento muy identificada, prima, a mí también me pasa lo mismo.

Cuando estoy con mis amigas no me cuesta hablar de temas "no personales" como series, libros, actualidad, pero cuando es algo más personal me cuesta abrirme, siempre siento que lo que voy a contar no les interesa.

Te diría que no te obsesiones, no es malo, simplemente hay gente más reservada. A mí personalmente también me agobia la gente que está todo el rato contando cosas.
 
Me siento muy identificada, prima, a mí también me pasa lo mismo.

Cuando estoy con mis amigas no me cuesta hablar de temas "no personales" como series, libros, actualidad, pero cuando es algo más personal me cuesta abrirme, siempre siento que lo que voy a contar no les interesa.

Te diría que no te obsesiones, no es malo, simplemente hay gente más reservada. A mí personalmente también me agobia la gente que está todo el rato contando cosas.
Totalmente de acuerdo prima. Y que va, no me obsesiono, a mi en realidad no me importa ser así ni me supone ningún problema. Al final he aprendido a aceptarme tal y como soy (lo suyo me ha costado jajaj) pero lo que me da rabia es que me exijan muchas veces que lo haga... incluso me han llegado a decir que soy mala amiga por eso, y duele mucho porque no es una cosa que puedas controlar y tampoco considero que haga daño a nadie...al final no puedes obligar a la gente a contar sus cosas si no quiere.

Al final es como todo, en esta sociedad lo aceptable es ser extrovertido, hablador..., cuando te sales de eso eres un bicho raro.
 
Me siento muy identificada chicas!

Siempre pienso que cómo es posible que haya gente que hable tanto y qué son esas cosas que tienen que contar? Jajajaj o sea, no repiten? Cada cosa que cuentan es nueva y diferente? Porque no se me ocurren a mí tantas cosas que contar, y mira que me suelen ocurrir cosas graciosas y demás.

No creo que seamos raras por ello. Me gusta ser así. Mantener una parcelita para mí. ;)
 
¡Aquí otra que no cuenta nada! Pero al igual que no cuento nada, tampoco le pregunto a nadie sobre su vida.
No me gusta que me pregunten a mí así que no pregunto yo tampoco.
Quien quiera contar algo, que lo cuente. Es muy invasivo que haya gente que te interrogue (porque yo me siento interrogada aunque sea un interés sincero).
No sé, si me apetece contar algo ya lo haré.
 
Yo también soy así, y a veces me rayo por esas cosas, porque es lo que tú dices, te sientes un bicho raro.
Pero cuando me decido a contsr algo y no se me escucha cuando yo siempre lo hago, más que nada por respeto, me alegro enormemente de contar tan poco de mí porque realmente cuando hablas, la otra persona está pensando en responder con algo de sí mismo, no sobre lo que que tú estás contando, entonces para qué perder el tiempo?
También me llega a cabrear cuando alguien te cuenta algo dándole una emoción increíble o como si fuera súper interesante, y realmente es una chorrada como una campana, y cuándo tú cuentas algo que para ti también es emocionante o interesante, actúan indiferentes.
Me temo que me estoy volviendo cada vez más antisocial por estas cosas, se me quitan las ganas de decir nada y mantenerme callada, igual el problema es que le doi más importancia de la que tiene y espero que la gente tenga hacia mí el mismo respeto que yo doi.
 
Yo también soy así, y a veces me rayo por esas cosas, porque es lo que tú dices, te sientes un bicho raro.
Pero cuando me decido a contsr algo y no se me escucha cuando yo siempre lo hago, más que nada por respeto, me alegro enormemente de contar tan poco de mí porque realmente cuando hablas, la otra persona está pensando en responder con algo de sí mismo, no sobre lo que que tú estás contando, entonces para qué perder el tiempo?
También me llega a cabrear cuando alguien te cuenta algo dándole una emoción increíble o como si fuera súper interesante, y realmente es una chorrada como una campana, y cuándo tú cuentas algo que para ti también es emocionante o interesante, actúan indiferentes.
Me temo que me estoy volviendo cada vez más antisocial por estas cosas, se me quitan las ganas de decir nada y mantenerme callada, igual el problema es que le doi más importancia de la que tiene y espero que la gente tenga hacia mí el mismo respeto que yo doi.
Te entiendo prima! Porque a mí me pasa exactamente igual como ya he comentado por este hilo.

No se si es que los demás le dan menos importancia a ese hecho, pero yo creo que la tiene. ¿A quien no le gusta sentirse escuchado? Y más cuando siempre te están poniendo la cabeza como un bombo. Al final socializar es recíproco, no que uno cuente su vida y el otro sea un mero espectador.
 
En parte lo veo normal, es como si enseñando lo que eres también muestras tus debilidades y eso te hace vulnerable
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
3K
Back