Incapacidad para hablar de mi misma con los demás

¡Hola!
Aquí otra callada e introvertida a la que le pasa lo mismo que a ti, @Noelis, que si estoy en ambiente de menos confianza (como el laboral), no suelo contar mucho mis cosas por esa mezcla de que son mis cosas y además pienso que a nadie va a interesarle.

Cuando estoy en confianza sí cuento más cosas, con mis amigas no tengo problema, pero si es una persona de las que decís que te cortan al hablar, o que no te dan respuesta y pasan a lo suyo, ahí lo que hago es hablar lo justo con esa persona, ¿para qué hablar, con el esfuerzo que me cuesta, si no me va a escuchar?

Totalmente, es esfuerzo en vano. Yo también he optado por hablar lo justo con ellos. De hecho tengo una "amiga" que me insiste en quedar, pero cuando llega el momento desparece (porque le sale un plan mejor, claro) y ahora lleva unas semanas que está muy insistente en que me tiene que llamar para contarme cosas importantes, que le diga cuándo puedo porque nunca se lo cojo. Pero jamás se le ocurre hablarme para preguntarme cómo estoy yo o como me va algo ?. Y si os digo la verdad le voy dando largas porque me da una pereza brutal tener que escuchar monólogos de alguien a quien lo mío le importa 0.

He llegado a tal punto de hartazgo que ya es que tampoco me importa la vida de los demás ni a modo cotilleo jajaja
 
Última edición:
A mí me pasa lo mismo. Yo soy calladita, y tengo la costumbre de escuchar cuando me cuentan algo. Creo que eso atrae a los habladores, que están deseando explayarse a gusto y que alguien escuche sus chapas. A mí personalmente me apabullan, me agotan. Y es lo que decís por aquí, si quiero comentar algo tengo que esperar una rendijita entre el torrente de palabras, para colarme por ahí y decir todo lo que quiero rápida y concisamente antes de que la rendija se cierre. Creo que es un problema de energías diferentes. Seguro que con gente de energía similar a nosotros nos abrimos más y la conversación fluye más fácil. La gente habladora me resulta agotadora.
Totalmente, me siento identificada con lo que decís. A mi me cuesta mucho abrirme con ese tipo de personas de hecho no me interesa hacerlo. Sin embargo con otras personas parecidas a mi puedo tirarme mucho tiempo hablando de mí o de temas intensos e interesantes.
Las personas egocéntricas que no saben escuchar tampoco aportan nada, no van más allá ni vamos a tener con ellas una charla interesante, solo quieren una persona que escuche, una pringada por eso para qué.
Yo soy muy selectiva, si fluye bien genial sino....pasando.
 
He llegado a tal punto de hartazgo que ya es que tampoco me importa la vida de los demás ni a modo cotilleo jajaja
Me pasa exactamente lo mismo prima!! Estoy en un momento de mi vida en el cual no me interesa para nada lo que me cuenten, sobretodo si son cosas chorras tipo cotilleos, peleas entre amigas, que si una se ha echado novio.... cosas banales vaya. Me interesa 0.
¿Deberíamos preocuparnos o es normal??
 
Me pasa exactamente lo mismo prima!! Estoy en un momento de mi vida en el cual no me interesa para nada lo que me cuenten, sobretodo si son cosas chorras tipo cotilleos, peleas entre amigas, que si una se ha echado novio.... cosas banales vaya. Me interesa 0.
¿Deberíamos preocuparnos o es normal??
JAJAAJAJ a mi sinceramente a veces me preocupa. No quiero llegar a tener la misma capacidad de sentir que una piedra, pero... Es que nos lo ponen muy dificil para que no seamos asi jope :banghead:
 
Me siento super identificada con todo lo que estáis diciendo, cuántas veces me habrán dicho que hable más, que cuente mis cosas, que soy muy callada y reservada.

Yo lo que pienso cuando estoy hablando con alguien cercano es: que problemas me va a llevar en el futuro contar este dato de mi vida. Lo peor es que muchísimas veces me he quedado hasta corta porque ha sido mucho peor!

En mi familia no aprueban muchísimas cosas de mi vida y están haciendo que cada vez me quiera abrir menos con ellos. Os cuento el ejemplo más fuerte que ha pasado últimamente para que me digáis si tengo razones para ser reservada.

Estoy leyendo mucho sobre economía doméstica e inversiones para conseguir una tranquilidad y libertad financiera que no he tenido en toda mi vida porque siempre he tenido problemas de dinero, excepto en los últimos años que me va mejor gracias a lo que he ido aprendiendo.

Bueno, pues le paso a mi hermano libros que he estado leyendo y le hablo del tema, me abro en un aspecto de mi vida y poco después empieza a picarse él solo sin ninguna explicación, y me acaba diciendo que solo me importa el dinero y lo pongo por encima de estar con la familia, simplemente porque vivo lejos de ellos por oportunidades laborales, que en mi pueblo no hay ninguna vamos, y fuera si.

Y así me ha pasado con muchos temas, me abro y me explota en la cara, no aprueban mil cosas de mi vida y obviamente no voy a sacar temas conflictivos, así que casi solo podemos hablar del tiempo o una serie que estemos viendo (había puesto de lo que hemos comido hoy pero es mentira, no puedo porque soy vegana y no lo aprueban tampoco, la última vez que salió el tema hubo movida) . Luego me dirán que no cuento nada pero es que es normal!

Lo mismo me pasa con otra gente, para que voy a contar mis opiniones si se perfectamente que se contradicen con las suyas, para acabar todo el rato discutiendo? Yo solo cuento cosas cuando veo que hay afinidad o la persona es comprensiva y puede aceptar otros puntos de vista diferentes al suyo, si no, soy super reservada, paso de problemas o de que me digan que mi vida es una mierda porque no hago esto o lo otro que ellos hacen.

La gente es super invasiva, juzgona e incluso posesiva, se creen que tienen algún derecho sobre ti para decirte lo que tienes que hacer y a mi me saca de quicio, yo soy feliz con mi vida y no lo tengo que justificar ante nadie, tengo pocos amigos pero con los que tengo me siento a gusto, aunque algunos estén en la distancia.
 
Última edición:
Por cierto casi siempre que escribo un mensaje aquí en el foro hablando de mi, me voy siempre con la sensación de que soy una egocéntrica y de que a quien le van a interesar mis cosas, como ahora ? también he tenido que tratar con mucha gente que solo habla de si misma y nunca te pregunta por ti, o si lo hace lo único que quiere escuchar son cosas que le hagan sentir bien y le den la razón, nunca nada discordante o incómodo...
 
JAJAAJAJ a mi sinceramente a veces me preocupa. No quiero llegar a tener la misma capacidad de sentir que una piedra, pero... Es que nos lo ponen muy dificil para que no seamos asi jope :banghead:
Pues mira yo sinceramente siento mucha envidia por la gente que se la suda todo, lo veo una virtud (al menos no tienen rayadas mentales jajaj), más que nada porque aún tengo la maldita costumbre de que cuando la gente me cuenta sus problemas me los llevo a casa como si fueran míos, y me quedo de mal humor durante todo el día. Si lo piensas, la gente que solo te habla para contarte sus dramas es un poco egoísta, te usan para desahogarse y luego les da igual como estés tú.

Por cierto casi siempre que escribo un mensaje aquí en el foro hablando de mi, me voy siempre con la sensación de que soy una egocéntrica y de que a quien le van a interesar mis cosas, como ahora ? también he tenido que tratar con mucha gente que solo habla de si misma y nunca te pregunta por ti, o si lo hace lo único que quiere escuchar son cosas que le hagan sentir bien y le den la razón, nunca nada discordante o incómodo...
Pues prima, aquí puedes hablar todo lo que quieras sobre ti, que al menos a mi me interesa mucho! al final lo bueno de los foros es eso, que cada uno explica sus cosas y sus puntos de vista ?
 
Por cierto casi siempre que escribo un mensaje aquí en el foro hablando de mi, me voy siempre con la sensación de que soy una egocéntrica y de que a quien le van a interesar mis cosas, como ahora ? también he tenido que tratar con mucha gente que solo habla de si misma y nunca te pregunta por ti, o si lo hace lo único que quiere escuchar son cosas que le hagan sentir bien y le den la razón, nunca nada discordante o incómodo...

Te entiendo perfectamente, muchas veces no participo en hilos porque me da la sensación cuando escribo el mensaje que soy una egoísta por hablar sólo de mí y que seguro que a nadie le interesa, y al final acabo borrando los mensajes y no escribo.

Creo que es un poco porque no me gusta llamar la atención, prefiero pasar desapercibida, pero claro, en un foro si no escribes es como si no existieras ?
 
Te entiendo perfectamente, muchas veces no participo en hilos porque me da la sensación cuando escribo el mensaje que soy una egoísta por hablar sólo de mí y que seguro que a nadie le interesa, y al final acabo borrando los mensajes y no escribo.

Creo que es un poco porque no me gusta llamar la atención, prefiero pasar desapercibida, pero claro, en un foro si no escribes es como si no existieras ?
Eso o acabas leyendo tus mensajes 300 veces por si has dicho algo estúpido o controvertido, por lo general me gusta más la palabra escrita que hablar por voz, porque puedo leer lo que voy a decir antes de mandarlo y editarlo si hace falta o algo se puede interpretar mal.

Al final soy una persona super reflexiva que se piensa 30 veces las cosas antes de decirlas y después le doy muchas vueltas, llevándolo hasta el punto de tener un poco de ansiedad social, que estoy intentando trabajar en ello.

La clave parece estar en al mantener una conversación, centrar más tu atención en lo que la otra persona te ha dicho que en lo que has dicho tú, hay ejercicios que empiezan con centrarse en sonidos y cosas externas, para vivir menos dentro de tu cabeza y más fuera, estar más en contacto con el entorno e ir entrenando a tu cerebro poco a poco.

Te entiendo, yo al principio tampoco participaba mucho, pero es cierto lo que dices que si no hablas no existes, las primas solo te ven por los me gustas que das y ni te conocen ni saben diferenciarte del resto, soy consciente de que hay que abrirse un poco y lo intento, aquí me siento más a gusto que en la mayoría de lugares de mi vida ?
 
Eso o acabas leyendo tus mensajes 300 veces por si has dicho algo estúpido o controvertido, por lo general me gusta más la palabra escrita que hablar por voz, porque puedo leer lo que voy a decir antes de mandarlo y editarlo si hace falta o algo se puede interpretar mal.

Al final soy una persona super reflexiva que se piensa 30 veces las cosas antes de decirlas y después le doy muchas vueltas, llevándolo hasta el punto de tener un poco de ansiedad social, que estoy intentando trabajar en ello.

La clave parece estar en al mantener una conversación, centrar más tu atención en lo que la otra persona te ha dicho que en lo que has dicho tú, hay ejercicios que empiezan con centrarse en sonidos y cosas externas, para vivir menos dentro de tu cabeza y más fuera, estar más en contacto con el entorno e ir entrenando a tu cerebro poco a poco.

Te entiendo, yo al principio tampoco participaba mucho, pero es cierto lo que dices que si no hablas no existes, las primas solo te ven por los me gustas que das y ni te conocen ni saben diferenciarte del resto, soy consciente de que hay que abrirse un poco y lo intento, aquí me siento más a gusto que en la mayoría de lugares de mi vida ?

Totalmente. Es como en unas clases a las que voy que son online y nunca hablo por el micro, si digo algo es por el chat, y más que nada para dar los buenos días y las gracias jajaja.

¿No os pasa que cuando manteneis una conversación, sobre todo en grupos, que dais tantas vueltas a las cosas antes de decirlas que cuando ya estais seguras se ha pasado el momento de decirlas y ya no tiene sentido? Me pasa muchísimo y me pone de los nervios.

Tendré que buscar técnicas de ese tipo y trabajar en estas cosas.
 
Interesante el hilo.

En mi caso, no hablo de mis cosas con casi nadie como protección personal, porque paso de dar poder sobre mí a nadie que no sea de confianza. Así que generalmente, me callo. No es que no quiera habla,r es que no quiero saber nada de nadie ni que lo sepan de mí a no ser que sean gente de confianza.

Prima, si tú no quieres contar tus cosas no lo hagas, haz lo que quieras tú, no lo que quiera la gente que te rodea.
 
Tengo una amiga así, a ella le puedes contar lo que quieras pero rara vez te cuenta ella algo. Prácticamente no sé nada de su vida personal a nivel familia, amoríos etc. Y la verdad a veces molesta porque es como que no puedes profundizar con esa persona, pero bueno yo ya me acostumbré hace tiempo. Ella es así y lo sabemos todos y bueno es buena persona que al final es lo que importa.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
3K
Back