Inauguraciones absurdas y otros eventos ridículos

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22.488
Calificaciones
84.675
Bueno, terminando parte de la jornada laboral, no me ha quedado otra salida que irme muerta de risa, trance que espero superar antes de retomar el trabajo.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que "Paquito" inauguraba obras de gran envergadura haciendo famosa aquella frase tan repetida en el NODO, casi a la par que la expresión "Españoles, todos!": "Queda inaugurado este pantano"

Hemos evolucionado, nuestros dirigentes calculan a cuantos ciudadanos van a beneficiar las medidas que adoptan, la infancia se ha convertido en un pilar fundamental de las políticas estatales y autonómicas, a la par que se ha retomado la construcción de infraestructuras.

Todo ello, en aras a nuestra mayor comodidad y para una mejor prestación de los servicios públicos.

Y fruto de esta evolución, hemos llegado a esto:

POLÍTICA
Critican al alcalde de la localidad granadina de Maracena tras inaugurar... un nuevo tobogán

Noel López, objeto de críticas y chistes por congregar a otras cinco personas en el estreno de unos equipamientos escolares

http://sevilla.abc.es/andalucia/gra...s-inaugurar-tobogan-201603302154_noticia.html.
Las políticas educativas son de las que más preocupan al alcalde de Maracena, Noel López(PSOE), quien, además, gusta de estar presente en los medios locales. Puede que ambas cuestiones combinadas le hayan jugado una mala pasada con las redes sociales, siempre al acecho, por testigo. La fotografía del alcalde con otras cinco personas con un tobogán para 150 niños, ninguno de los cuales aparece en la imagen, ha encontrado un amplio eco en Facebook y Twitter donde los más avezados, además de compartir y reaccionar, han hecho chistes y críticas a partes iguales.

Junto al alcalde aparecen la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Berta Linares, la primera por la izquierda, y miembros de la dirección, el profesorado y la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Sagrado Corazón, uno de los más señeros de la localidad del Área Metropolitana de Granada, en el centro del pueblo.

Ante el movimiento en las redes sociales, fuentes municipales aclararon ayer que no se trata de seis políticos inaugurando un tobogán, sino de la visita a este colegio concertado para ver cómo han quedado los nuevos equipamientos que el Ayuntamiento de Maracena ha ayudado a colocar tras las peticiones de la comunidad educativa: el columpio de la fotografía y varios bancos para el descanso en zonas de recreo.

Durante la visita, se concretó con el centro la colaboración para la puesta en marcha de un aula informática con una inversión municipal de 3.000 euros.

Según especificaba el comunicado con el que se envió la fotografía, desde el Ayuntamiento se ha accedido a su renovación, aunque el centro es concertado, y es una competencia que no afecta directamente al Consistorio. “Estamos muy implicados con la educación, y consideramos que todos los esfuerzos que puedan ir destinados a este ámbito se dan por buenos”, recalcó Noel López a través del comunicado enviado tras la visita correctamente fotografiada.

Cuando la foto del tobogán empezó a generar comentarios en las redes sociales, en Maracena sobrevoló el recuerdo de la rotonda de Alhendín en cuya inauguración el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, junto con el entonces presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ambos del PP, congregaron en 2013 a catorce cargos públicos que fueron inmortalizados en una fotografía que se convirtió en viral.

Los movimientos de Noel López son siempre escrutados en la política granadina al señalarle muchos como un contrapeso interno a la dirección provincial del PSOE que lidera Teresa Jiménez desde que, tras las pasadas elecciones municipales, se autopostulara para presidir la Diputación cuando ni siquiera estaban cerrados los pactos para conseguir tal fin.

Tras el comité provincial en el que el PSOE decidió que la candidatura sería para el actual presidente de la institución provincial, José Entrena, hombre fuerte de Jiménez, el alcalde de Maracena renunció a su puesto como secretario de Política Municipal en el que fue sustituido por la parlamentaria Olga Manzano.

Desde entonces, López, que estuvo arropado por Susana Díaz en la campaña de las municipales en loor de la mayoría absoluta que repitió, trata de resguardarse a la espera de su momento en un segundo plano político. Pero no siempre lo consigue, como ha quedado demostrado junto a este tobogán del Sagrado Corazón.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
559
Back