Inauguración temporada 2018/2019 del Teatro Real: representación de la ópera Fausto. Septiembre 19

AGENCIA EFE
Published on Sep 17, 2018

Madrid (España), 17 sep (EFE).- El Teatro Real estrena su 22º temporada con la ópera "Faust" de Charles Gounod, una propuesta escénica de Álex Ollé (Fura dels Baus) en la que el protagonista de la obra de Goethe ("Fausto") se convierte en una "especie de Steve Jobs" con el que pretende animar al público a "vivir el momento". Cuatro años después de estrenar este montaje en la Ópera Nacional de Holanda esta versión operística del clásico mito será la encargada de abrir esta nueva temporada del Real, que, según ha recordado su presidente, Gregorio Marañón, "continúa" celebrando el Bicentenario de institución. Así, desde el 19 de septiembre y hasta el 7 de octubre -17 funciones- el escenario del coliseo madrileño acogerá esta coproducción junto a la Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam que estará dirigida en la parte musical por el israelí Dan Ettinger, quien debuta en Madrid al frente de la orquesta y coro del Real.
IMÁGENES FACILITADAS POR EL TEATRO REAL.

 
Información
El Teatro Real comienza su temporada 18/19 con una nueva producción de Faust de Charles Gounod, reencarnación en forma de grand opéra del mito alemán, con dirección musical de Dan Ettinger. Piotr Beczala e Ismael Jordi dan voz al personaje titular, símbolo insuperable de ambición desmesurada, junto a Marina Rebeka e Irina Lungu en el papel de Marguerite. Àlex Ollé, en la cuarta aproximación de La Fura dels Baus a la leyenda faustiana, dirige esta cautivadora ópera tras su reciente éxito en El holandés errante.

Lo esencial
Ópera en cinco actos

Música de Charles Gounod (1818-1893)

Libreto de Jules Barbier y Michel Carré, basado en la obra Faust et Marguerite (1850) de Michel Carré y en la obra homónima (1808) de Johann Wolfgang Goethe

Estrenada en el Théâtre Lyrique de París el 19 de marzo de 1859
Estrenada en el Teatro Real el 18 de enero de 1865

Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con De Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam

Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
(Coro Intermezzo / Orquesta Sinfónica de Madrid)

Duración aproximada
3 horas y 20 minutos
Actos I, II y III: 1 hora y 40 minutos
Pausa de 25 minutos
Actos IV y V: 1 hora y 10 minutos

19 SEP 2018 20:00 horas




https://www.teatro-real.com/es/temporada-18-19/opera/faust
 
Yo apuesto por el negro... siempre que ha ido a la ópera ha sido de negro o blanco y negro. Quizá un LBD pero más recatado que el año pasado, mucho más.... Está en fase modosita (siempre que el sol no haga de las suyas con el contraluz)
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
194
Visitas
11K
Back