Inauguración de la temporada 2020 / 2021 del Teatro Real. Estreno de la ópera “Un Ballo in Maschera". Sept 18

El estreno de "Un ballo in maschera" será retransmitido en directo en pantallas instaladas en la Plaza de Oriente y en la de Isabel II, se colocarán 450 sillas separadas y se cumplirás las normas sanitarias.

 
Por parte del gobierno les acompañarán:

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
20:00 h.
Asiste, con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y con el ministro de Cultura y Deporte, a la inauguración de la temporada en el Teatro Real con el estreno de la ópera 'Un Ballo in Maschera', de Giuseppe Verdi, presidida por SS.MM. los Reyes.


 
Una ópera de Verdi para la vuelta de los reyes al Teatro Real


FECHA
18/09/20


Felipe VI y Doña Letizia acudirán al Teatro Real para presenciar la obra “Un Ballo in Maschera” de Giuseppe Verdi para dar comienzo a la temporada 2020/2021. La obra comenzará a las 20h.

La obra se estrena hoy y estará hasta el 14 de octubre. Suspense, conspiración, intrigas y el amor más apasionado conviven en una de las partituras más memorables y populares de Giuseppe Verdi. Ópera inaugural de la temporada 2020/21, esta producción de Un ballo in marchera firmada por Gianmaria Aliverta reivindica la ambientación estadounidense ideada por los libretistas de Verdi para sortear los rigores de la censura.

Con esta ópera los reyes cierran una semana que comenzó con su primogénita, la princesa Leonor, confinada en casa, al igual que el resto de sus compañeros por un positivo de coronavirus en su clase. Aun así, los reyes han querido continuar con su agenda oficial durante la semana. Ayer inauguraron la exposición ''Delibes'' de la Biblioteca Nacional y el pasado miércoles recibieron el premio extraordinario del Heraldo de Aragón tras su 125º aniversario.


 
Os acordais el año pasado, cuando levanto el brazo y empezó a hablar sola, como si estuviera en otro planeta??


91Wo5Z.gif
Despues de esto yo si creo que hay vida extra terrestre hasta veo la posibilidad de que algunos ya estan entre nosotros ???
 
Back