Inauguración de la nueva sede de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Octubre 2, 2019

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
Madrid, 02.10.2019

Su Majestad el Rey inaugurará la nueva sede de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y de la exposición “Colección Masaveu. Pintura española del Siglo XIX. De Goya al modernismo” que se desarrollará del 4 de octubre de 2019 al 31 de diciembre de 2020 y presenta una selección de más de un centenar de piezas de la Colección Masaveu de pintura española del siglo XIX, que incluye obras de Goya, Federico de Madrazo, Sorolla, Zuloaga, Ramón Casas o Anglada Camarasa, entre otros.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=14149
 
rey_cristina_masaveu_peterson_20191002_01.jpg


EF5DQE0WoAA7Snf
 
Última edición:
María Cristina Masaveu Peterson, guapísima en su juventud, fue una de las mujeres más ricas de España, que eligió ser soltera y vivir en el mas absoluto anonimato pese a su fortuna. Heredera de la mitad de los bienes de su padre y luego de los de su hermano Pedro, prematuramente fallecido se convirtió así en la propietaria del Grupo Masaveu, de procedencia original cataltana asentada desde principios del siglo pasado en el Principado de Asturias, grupo que permanece en manos de la familia y que es un gran conglomerado industrial.

Siendo toda la familia grandes coleccionistas de arte, mucha de cuya obra nunca ha sido vista por el público, parece que al no tener herederos directos, decidió crear esta fundación -a la que donó la mayor parte de su fortuna- para mantener unidas todas esas colecciones de arte. Como anécdota, los Sorolla que se exhibieron en Londres y a cuya inauguración llegó tarde Leticia, fueron prestados por esta Fundación.

Sugiero a la cotis madrileñas que visiten esta exposición que estará hasta diciembre del año que viene, el 2020. Es una oportunidad de ver pinturas nunca antes vistas públicamente. Es gratis y ofrecen visitas guiadas. En la pagina web de la Fundación se pueden informar de horarios y tal.

!Y no soy relaciones públicas de estos, solo una asturiana orgullosa de sus gentes!
 
Qué diferencia la cara del rey cuando va a un acto él sólo sin la bruja al lado.
Aquí se le ve mas relajado, sonriente y disfrutando del momento.
Cuando va con ella, se nota que está loco porque termine el acto cuanto ántes.
Menuda lacra nos colgaste guapetón. Ahora a ver cómo te libras de ella...
 
Back