Inauguración de la exposición "Solo la voluntad me sobra. Dibujos de Goya". S.M. la Reina. Novembre 19, 2019

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
5.607
Calificaciones
39.734
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “SOLO LA VOLUNTAD DE SOBRA. DIBUJOS DE GOYA”

Museo Nacional del Prado. Madrid, 19.11.2019Cultura

Su Majestad la Reina presidirá el acto de inauguración de la exposición “Solo la voluntad de sobra. Dibujos de Goya”, que ofrece un recorrido cronológico por su obra, con presencia de dibujos de toda su producción, desde el Cuaderno italiano a los álbumes de Burdeos.

Esta exposición es el resultado de los trabajos realizados para elaborar un nuevo Catálogo razonado de los dibujos de Goya, fruto del convenio de colaboración que en el año 2014 firmaron la Fundación Botín y el Museo del Prado. Desde que se publicó el catálogo de Gassier de 1973, la cifra de dibujos ha sufrido modificaciones y se ha suscitado la necesidad de elaborar un nuevo Catálogo razonado en el que se pueda poner al día el enorme acervo de conocimiento que se ha ido acumulando a lo largo de casi dos siglos de bibliografía.

La exposición reunirá más de un centenar de los dibujos de Goya, procedentes de las propias colecciones del Prado y de colecciones públicas y privadas de todo el mundo. Además, aportará una visión moderna de las ideas que el artista abordó de forma recurrente durante su vida, y que pondrá de manifiesto la pervivencia y actualidad de su pensamiento.

Esta gran exposición, que se inaugura el día en el que el Museo Nacional del Prado celebra sus 200 años, es el resultado de los trabajos realizados para elaborar un nuevo Catálogo razonado de los dibujos de Goya, fruto del convenio de colaboración que en el año 2014 firmaron la Fundación Botín y el Museo del Prado.
La exposición reúne por primera vez, en una ocasión única e irrepetible, más de trescientos de los dibujos de Goya, procedentes de las propias colecciones del Prado y de colecciones públicas y privadas de todo el mundo, ofreciendo un recorrido cronológico por su obra, con presencia de dibujos de toda su producción, desde el Cuaderno italiano a los álbumes de Burdeos. Además, aporta una visión moderna de las ideas que el artista abordó de forma recurrente durante su vida, y pone de manifiesto la pervivencia y actualidad de su pensamiento.

Inauguración de la muestra “Goya Dibujos” en el Museo del Prado

El director general de Cultura, Víctor Lucea, asiste a la inauguración de la exposición “Goya Dibujos. Solo la voluntad me sobra”, que preside la reina Letizia y que se enmarca dentro del bicentenario del museo madrileño

Fecha de realización: martes, 19 de noviembre de 2019 11:30:00
Lugar: Museo Nacional del Prado. Calle de Ruiz de Alarcón, 23,
28014 Localidad: Madrid
 
MARTES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

S.M. LA REINA


11:30 horas.- INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “SOLO LA VOLUNTAD ME SOBRA. DIBUJOS DE GOYA”​
Museo Nacional del Prado (acceso por Puerta del Botánico). Madrid​
 
En vivo y en directo, el outfit de hoy como que no...No lucía bien durante la entrevista de Telemadrid...Esos "colgantes" que salen de la falda del vestido feos...Bien maquillada...
 
Ufff...últimamente tiene más flores en sus vestidos...que yo en el jardín...creo que el pelo tan oscuro no la favorece...le endurece la cara...si yo fuera Leti...despido de inmediato al maquillista...imperdonable error de novato la diferencia de tonos de la cara y el cuello...
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
619
Back