Inauguración de la Exposición "El Zirí de Granada y el universo Bereber. Diciembre 5, 2019


Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
30.144
Calificaciones
193.484
JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2019


S.M. LA REINA

11:00 horas
.- INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LA GRANADA ZIRÍ Y EL UNIVERSO BEREBER”
La Alhambra. C/ Real de la Alhambra, s/n. Granada
 
Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
647
Calificaciones
4.803
La Alhambra. Granada, 05.12.2019Cultura

Su Majestad la Reina presidirá la inauguración de la Exposición “La Granada Zirí y el universo Bereber”, organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Legado Andalusí, con la colaboración de la Fundación Doctora Leila Mezian, que tendrá lugar en la Capilla y Cripta del Palacio de Carlos V, dentro del Conjunto Monumental e la Alhambra y el Generalife, entre el 5 de diciembre de 2019 y el 21 de abril de 2020.

Bajo el título “La Granada Zirí y el universo Bereber” el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Legado Andalusí, quiere dar a conocer el pueblo bereber y la profunda influencia que ejercieron en la Península Ibérica tras su llegada a al-Ándalus. En el siglo XI fueron los bereberes ziríes, procedentes del Norte de África y gobernadores de la taifa de Elvira, los que decidieron establecer su capital en Granada, influyendo decisivamente en su configuración urbana. La exposición estará formada por las donaciones de la mecenas marroquí Laila Mezian Benjelloun.

Tras la exposición y de manera conjunta con el Reino de Marruecos, se pondrá en marcha un gran museo bereber permanente en la ciudad granadina, con fondos permanentes de esta colección privada, también en el recinto de La Alhambra.
Al-Ándalus de forma general, y de manera particular Granada, mantuvo unos intensísimos lazos con los pueblos bereberes norteafricanos, que se han prolongado durante centurias, Influencias mutuas que se verán reflejadas en ambos lados del Estrecho con intercambios humanos, culturales, técnicos, artísticos y comerciales.

Con esta muestra, comisariada por Antonio Malpica, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada, se quiere ofrecer un evento que ponga en valor la historia, la herencia cultural y los lazos que unieron durante el periodo medieval los dos pueblos.
 

Registrado
22 Oct 2015
Mensajes
647
Calificaciones
4.803
S.M. LA REINA

JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2019

11:00 horas.-

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LA GRANADA ZIRÍ Y EL UNIVERSO BEREBER”
La Alhambra. C/ Real de la Alhambra, s/n. Granada
 

Registrado
9 Ago 2019
Mensajes
411
Calificaciones
2.325
Zarzuela, un día la semana pasada.

Letizia Ortiz habla con su consultora de moda (CosmoChica) sobre la exigente semana que se avecina.

LO La próxima semana tendré muchos compromisos. Quiero sorprender [email protected] cotis: usaré colores que nunca he usado.

CC Bueno! Para la COP25 propongo ...

LO Ya lo he decidido. Para la COP25 en blanco y negro, que es una combinación inusual y muy elegante. Accesorios negros para hacer todo más elegante y suavizar los tonos demasiado brillantes.

CC Ah! De acuerdo ... Entonces propondría pulseras ...

LO No, no hacemos el atuendo demasiado cargado. Y para Ifema usaré un abrigo negro.

CC Black ??

LO Yes. Y los botones son de color perla, lo que creo que es una combinación atrevida pero ganadora. Y agregaré accesorios negros brillantes. Esta vez quiero atreverme. Y tendré mi maquillaje como Angelina Jolie ... Es una vida que sueño con parecerme a ella ... También alerta al chico de Photoshop. La Jolie, me recomiendo.

CC Angelina ... Sí, por supuesto ... Y para el premio ABC propondría ...

LO Negro, pero en un tono diferente. Hay 50 tonos de negro, así que puedo elegir. Para los accesorios estoy indecisa. En mi opinión, los zapatos negros combinan bien y ... sí, este encantador bolso negro Bottega Veneta, en un tono que recuerda al carbón, que le da un toque de glamour y vivacidad. Sé que hay cotis italianas y esto les hará felices. Y los chatones, que leí en "Come ser una mujer con estilo" que combinan muy bien con el anillo en el dedo índice.
Bueno, ya hemos terminado. Pero ... CosmoChica, no es que hayamos exagerado los colores, ¿verdad?

CC ... No, majestad, en absoluto. Será ... ardiente. Pero les recuerdo la inauguración de la exposición.

LO Oh, Dios mío ... Será una semana interminable ... Me gustaría cerrar con un vestido de colores brillantes con estilo. Me gustaría un negro eléctrico ...

CC Majestad, tal vez sería el caso cambiar ...

LO tienes razón. Tengo que humedecer este festival de colores o podría parecerme a ese argentina también ... como se llama ... no, no importa. Luego el traje gris grava, que sin embargo tiene hermosos diseños en azul oscuro, con accesorios en azul oscuro. Seré como la reina ... sí, quiero decir ... ese pariente de mi esposo ... Nadie me confundirá entre la multitud ... Me llamarán "La Reina del Arcoiris"... 🌈