Inauguración de la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo - FITUR. Enero 23, 2019

El Español


Monica_Oltra-Espana_355725306_107062232_1024x576.jpg


Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana. EFE

ESPAÑA
Oltra se queja a la Casa Real porque un guardia de Ifema le pidió que no hablara en valenciano
Un agente de seguridad de Ifema le dice a Oltra que "deje de hablar en valenciano" y la dirigente política se queja a los Reyes.
23 enero, 2019 19:13
  1. MÓNICA OLTRA
  2. FITUR
Redacción | Agencias
La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, ha protestado este miércoles ante la Casa Real después de que un miembro del equipo de seguridad de Ifema le haya conminado a "dejar de hablar en valenciano" con un integrante de su equipo ante la inminente llegada del rey para inaugurar Fitur.

Oltra ha relatado a los medios presentes en Fitur que el incidente ha ocurrido esta mañana y desde el equipo de seguridad de la Casa Real le han pedido "disculpas" y han tomado nota de lo ocurrido para que no se repita.





Según ha contado, todo ha ocurrido cuando ella y sus colaboradores llegaban al pabellón 2 de Ifema, momento en el que se han visto afectados por el cordón policial dispuesto para la llegada, también en ese momento, del rey para inaugurar Fitur, y han quedado "atrapados", sin poder avanzar hacia el área de la Comunitat Valenciana.

Ante esa circunstancia, un colaborador de la vicepresidenta ha conversado en castellano con un miembro del equipo de seguridad de Ifema y, al contarle en valenciano a Oltra lo que ocurría, este se ha dirigido a ambos y les ha dicho: "Dejen de hablar en valenciano".

"Esto no puede pasar en una feria internacional" como Fitur, ha dicho la dirigente de Compromís, quien entonces ha hablado con la seguridad de la Casa Real y sus responsables le han pedido disculpas por lo ocurrido, han tomado nota de su queja y se han comprometido a que no vuelva a suceder.

Oltra ha insistido en que, además de que era "una conversación privada", el respeto a la constitución y a la diversidad lingüística del país deben imperar para que no se repitan situaciones como esta, que ha tachado de "algo muy desafortunado
me parece flipante e inconcebible!!
este señor como rey si que debería conocer todas las lenguas de su país al menos a nivel básico y por supuesto no molestarle el oírlas cerca.
Pero esto qué es???
y lo dice una madrileña...de verdad que no hay por donde cogerles...
 
bueno, os cuento que el amigo que está en FITUR me ha dicho que cuando los vió llegar al stand, se puso detrás de un roller haciendo que hablaba por el móvil porque le caen como una patada en "los cojone", siento el taco, y no les quería saludar, solo me dijo que la tía está hecha un asco
 
Ahora sí es ésta .Blusa de Massimo Dutti edición limitada de otoño 2018 .100% seda de morera (Seda de Morera. Producida por el gusano Bombyx mori. De color blanco natural. Ideal para hilar sola o mezclada con otras fibras.)


queen-letizia-of-spain-inaugurates-fitur-international-tourism-fair-picture-id1098320410
massimo-dutti-white-silk-blouse-with-pleated-capelet_orig.jpg
 
me parece flipante e inconcebible!!
este señor como rey si que debería conocer todas las lenguas de su país al menos a nivel básico y por supuesto no molestarle el oírlas cerca.
Pero esto qué es???
y lo dice una madrileña...de verdad que no hay por donde cogerles...

Y qué culpa tiene el rey de que una persona de su equipo de seguridad - que con la que había montada alrededor de ifema estaría de los nervios - sea imbécil y no deje hablar a la gente en el idioma que le apetezca? Aparte que ya me extraña que les dijera "no hablen en valenciano", qué es el de seguridad, lingüista?
 
Back