Inauguración curso escolar FP - Mondoñedo- Lugo - Letizia 4/Oct/2016

Registrado
19 May 2015
Mensajes
1.927
Calificaciones
13.472
http://www.lavozdegalicia.es/notici...witter&utm_medium=referral&utm_campaign=twgen

.jpg


La reina Letizia inaugura el curso escolar de FP en el IES San Rosendo de Mondoñedo
Unos 350 vecinos se concentraron frente al centro para recibirla y saludarla

José Alonso
04/10/2016 12:4
http://www.lavozdegalicia.es/firmas/jose-alonso-quelle

La reina Letizia inauguró esta mañana de forma oficial el curso de Formación Profesional. Lo hizo en el IES de Mondoñedo, en una ceremonia sobria, sin intervenciones, consistente en descubrir una placa, acompañada por el ministro de Educación, el presidente de la Xunta y el conselleiro de Educación.


La reina Letizia llegó a las 11.30 a Mondoñedo. Frente al instituto la esperaban unas 350 personas, a quienes se acercó a saludar y charlar unos instantes. También se escucharon algunos gritos de protesta contra la Lomce de un pequeño grupo convocado por la Cig.

.jpg

La reina, sin perder la sonrisa, entró en el instituto, donde le esperaban expectantes los profesores y los 50 alumnos que cursan FP. En total, con todas las enseñanzas, el centro mindoniense tiene 270. La reina vio cómo trabajaban los alumnos de FP y después, tras el protocolario acto inaugural, visitó una exposición de proyectos innovadores de FP que desarrollan diez centros de Galicia interersándose por los detalles de todos ellos.

Para el IES de Mondoñedo fue un día histórico, como señaló su directora y la alcaldesa mindoniense, Elena Candia.
 
Que gracioso, unos 350 dice, los estuvieron contando y todo.

Me repito muchisimo perdonadme, pero de verdad es necesario este paripé para que empiecen los institutos, colegios, universidades.......

¿Nos lo podemos ahorrar?, ¿Sirve para algo?

Es que soy una persona muy práctica, no sé.

Es como decía aquel si hay que ir se va pero ir pa ná es tontería. Pues lo mismo.

Esta gilipollez, porque para mi no tiene otro nombre conlleva un gasto, aunque nos parezca que no, que nos podemos ahorrar tal y como estamos.

En fin.
 
http://elprogreso.galiciae.com/noti...roilan-y-roi-casal-ofrece-el-primer-concierto

Paco Nieto abre las fiestas de San Froilán y Roi Casal ofrece el primer concierto
El inicio de las patronales marca mayores restricciones de tráfico en el centro urbano

Clientes en Gastroarte. XESÚS PONTE

Martes 4 de Octubre de 2016 | Redacción | Lugo
El pregón de Paco Nieto da este martes el pistoletazo de salida oficial al San Froilán 2016, si bien los lucenses llevan disfrutando de las patronales desde el pasado fin de semana. Nieto dará la bienvenida a esta nueva edición de las patronales a las 20.30 horas desde la casa consistorial y a su intervención le seguirá el lanzamiento de fuegos artificiales y la aparición de la familia Pelúdez, tan vinculada a la tradición festiva lucense. El inicio de las fiestas conlleva, paralelamente, que las restricciones de tráfico se incrementen en la zona de Recatelo.

ARTESANFROILÁN. La jornada festiva, no obstante, arranca con la apertura de una nueva edición de Artesanfroilán. Una selección de la mejor artesanía lucense vuelve a mostrarse en la Praza de Anxo Fernández Gómez, detrás del Concello. La Diputación Provincial promueve este certamen, que se inaugura a las 11.30 horas.

http://elprogreso.galiciae.com/noti...n-froilan-que-aspira-llegar-600000-visitantes

Este martes arranca un San Froilán que aspira a llegar a 600.000 visitantes
Lara Méndez confía en que la fiesta, "la mayor de toda Galicia" según la alcaldesa, supere las cifras del pasado año

san_froilan.jpg

lg.php

lg.php


Visitantes en el recinto ferial, este domingo. XESÚS PONTE

Lunes 3 de Octubre de 2016 | Efe | Lugo
Después de la apertura del recinto ferial y de las casetas del pulpo, que recibieron ya la visita de cientos de personas durante el pasado fin de semana, este martes arranca en Lugo el programa oficial de las fiestas patronales de San Froilán, que concentra más de 200 actividades en sólo una semana con la aspiración de llegar a los 600.000 visitantes.

"LA MAYOR FIESTA DE GALICIA". La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, afirmó que el objetivo del programa que ha diseñado el gobierno local es "llegar a todos los públicos", pero también superar la cifra de visitantes del año pasado, que rondó las 570.000 personas.

Méndez subrayó que los hoteles de la capital prácticamente se llenarán durante la celebración de las patronales -el pasado año la ocupación llegó al 97%- y algunos establecimientos ya tienen cubierto, a día de hoy, todo su aforo.

La alcaldesa confía en que el San Froilán, declarado de Interés Turístico Nacional, vuelva a ser "la mayor fiesta de Galicia" y recordó que la organización del programa ha contado con una gran participación, dado que en la comisión están representados los seis partidos políticos de la corporación y también se han recogido las sugerencias de la ciudadanía a través de las redes sociales.

PROGRAMA. En cuanto a las novedades, este año habrá un día dedicado al Camino Primitivo, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará el 11 de octubre; también un concierto dedicado a Manuel María, autor homenajeado en el Día de las Letras Galegas, a cargo de A Quenlla, el día 6; así como una exposición fotográfica y documental sobre la historia del San Froilán, que podrá verse por las calles del casco histórico.

En el programa destaca la actuación de Fuel Fandango -el día 5-; Loquillo -día 07-; Abraham Mateo -día 8-; Bebe -día 09-; Carlos Núñez -día 11-; Kepa Junquera y la Orquestra de Jazz de Galicia -día 7-; María do Ceo con la Banda Municipal de Lugo; o Roi Casal, con el concierto "Son Galego, son Cubano", el 4 de octubre.

La edila de Cultura, Carmen Basadre, confirmó que también actuarán orquestas "todos los días" y grupos lucenses que se enmarcan en diferentes estilos musicales, sin olvidar que durante los días de fiesta habrá animación en la calle a cargo de charangas y agrupaciones de música tradicional.

Como en anteriores ediciones, habrá una programación especial para los más pequeños, el San Froilán Miúdo; y competiciones deportivas asociadas a los festejos, sin olvidar que el día 8 se celebra el tradicional desfile de ganado autóctono por las calles de la ciudad, el 12 la feria medieval y el día 6 el tradicional concurso de pulperos.

 
41O6dBX28dL.jpg

CHEAP,Discount,Buy,Sale,Bestsellers,Good,For,REVIEW, J'adore By Dior Body Lotion & Shower Gel Kit with ClutchDior,Wholesale,Promotions,Shopping,Shipping,J'adore By Dior Body Lotion & Shower Gel Kit with ClutchDior,BestSelling,Off,Savings,Gifts,Cool,Hot,Top,Sellers,Overview,Specifications,Feature,on sale,J'adore By Dior Body Lotion & Shower Gel Kit with ClutchDior J'adore By Dior Body Lotion & Shower Gel Kit with ClutchDior

(y)(y)(y)
 
Back