Iñaki Urdangarin cumple 50 años.

Nuevo panorama:

1.- Horizonte carcelario.

2. Montamos todo un año de homenajes a JC.

3.- 40 aniversario de la Constitución.

4.-Cumpleaños del padre en Zarzuela, aún no conviene la foto pública, pero esperad pocos días, Urdangarin Borbón, que ya llega el cable. De hecho, al día siguiente, ya llega una foto.

5. De tener foto pública y semi oficial como "infantes" que sois, de momento id a ía misa del Vaticano, que esa foto sí conviene.

6. Llega la difusión en la querida prensa portuguesa de JC (la misma que utilizó para difundir que se quería divorciar, junto con la prensa italiana) de una supuesta enfermedad grave de la hija del emérito. Mucho bombo y platillo. Tarda en desmentirlo la hija. Casa Real de Felipe ni esta ni se la espera. Pilar Eyre habla con Roca y este le desmiente la enfermedad, ha hablado con la protagonista.

7. Al día siguiente, con bombo y platillos, se hace saber por primera vez que JC ha ido a ver a Urdangarin, la hija y los nietos. La hija se ha cargado la excusa que JC habría montado para justificar la difusión pública de la visita, el cumpleaños no es pues no fue excusa en años anteriores desde que comenzó el līo, pero ya esta ahí la visita de JC.

8,- Ira Urdangarín a la cárcel o serå indultado? Buscarán algo para librarle? No creo que la llegue ni a pisar.
Menudo empacho de eventos reales!!!!
 
https://www.hola.com/realeza/casa_espanola/20180116104723/rey-juan-carlos-cumple-urdangarin/

El rey Juan Carlos viaja a Ginebra para celebrar el cumpleaños de Iñaki Urdangarin pero no se deja ver por el domicilio familiar

Una visita excepcional ya que, al contrario que a la reina Sofía, no se le había visto en Suiza desde la infanta Cristina y su familia se instalaron allí

16 DE ENERO DE 2018 - 16:05 CET BY HOLA.COM

Iñaki Urdangarin ha celebrado su 50 cumpleaños en Ginebra, a la espera de la resolución del Tribunal Supremo y con una compañía inesperada. Según adelantó La Razón y ha podido confirmar ¡HOLA!, don Juan Carlos se desplazó a Suiza para estar al lado de la infanta Cristina y de su familia durante la celebración del cumpleaños de su yerno. Un viaje excepcional, ya que hasta ahora no había trascendido ninguna visita del rey Juan Carlos a la ciudad desde que la familia se instaló allí y que, según hemos podido saber, el rey realizó el lunes -un día después de que aterrizara doña Sofía en la ciudad- en compañía de la infanta Elena y de Felipe y Victoria de Marichalar.


Justo diez días después de la marcada ausencia de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos en la celebración familiar del 80 cumpleaños de don Juan Carlos, ha trascendido está reunión que La Razón publica que tuvo lugar en “un restaurante de la ciudad, al que se le pidió la máxima discreción posible” y al que también “se sumaron dos importantes personalidades cuya identidad no se ha revelado”. Según hemos podido saber, sería en este restaurante en donde se encontraría don Juan Carlos con el resto de la familia ya que no se tiene constancia que durante estos días haya visitado el domicilio familiar de su hija en Ginebra.

Hay que recordar que fue en noviembre de 2011 cuando estalló el escándalo por las irregularidades del Instituto Nóos -caso que marcó el mensaje de Navidad del rey Juan Carlos- y que en el verano de 2013 la familia de Cristina se instaló en Suiza. Desde entonces se ha visto en varias ocasiones a la reina Sofía y a la infanta Elena visitar en Ginebra a la familia, de hecho hace solo unos días, eran doña Elena y sus hijos los que ponían rumbo a Vitoria para encontrarse con ellos. En cambio durante este tiempo no se había tenido constancia de una visita de don Juan Carlos a su hija en Suiza; en este sentido la escritora Ana Romero afirma en su libro El Rey ante el espejo, en donde hace un crónica de los tres primeros años de reinado de Felipe VI, que el rey Juan Carlos sí que ha estado con anterioridad en Ginebra, en concreto para la graduación de Juan Valentín, tal y como ha explicado este martes en El Programa de Ana Rosa.

Ausentes en la Navidad celebrada en Zarzuela y también en la onomástica de don Juan Carlos, la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos acaban de pasar unas fiestas navideñas entre el País Vasco, en donde reside parte de la familia del ex jugador de balonmano, y Roma, en donde fueron visto paseando en lugares turísticos de la ciudad, como el Campo de Fiori, y asistiendo a la Santa Misa de la Epifanía del Señor que celebró el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

Los cincuenta años llegan a Iñaki Urdangarin mientras espera la resolución del Tribunal Supremo, que en los próximos meses tendrá que pronunciarse sobre su futuro judicial y resolver el recurso que interpuso ante la condena de la Audiencia de Palma que le impuso más de seis años de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos.

Después del interés que ha causado la presencia de Juan Carlos en Ginebra, tanto él como la reina Sofía tienen programada su próxima aparición en público el viernes en Roma, en donde está previsto que el Rey además dé un discurso durante la inauguración de la nueva iluminacion de la Basílica de Santa María Maggiore.
 
Articulo de revista Vanitatis...


Don Juan Carlos
fue la gran sorpresa en el cumpleaños de Iñaki Urdangarin: viajaba a Ginebra para acompañar a su yerno en la celebración de sus 50 años, según ha podido saber este medio por fuentes solventes. Errábamos al pensar que doña Sofía es el único apoyo del matrimonio, pues, tal como ha podido saber Vanitatis en exclusiva, la infanta Cristina sigue siendo una debilidad para su padre, quien a pesar de los comentarios que podría conllevar la filtración de esta noticia, hizo las maletas y como su mujer -aunque en vuelos y horario distintos- puso rumbo a Suiza para festejar junto a los exduques de Palma y sus cuatro hijos esta fecha tan señalada.

Esta es la primera ocasión -de la que se tiene constancia- en la que el Rey emérito visita Ginebra después de que el matrimonio Urdangarin Borbón la eligiera como su refugio dorado tras el estallido del caso Nóos. Han pasado cuatro años de aquello y durante todo este tiempo jamás se ha visto una fotografía del padre de Felipe VI en Ginebra ni mucho menos acudiendo al domicilio de Cristina e Iñaki, un dúplex de doce habitaciones situado en el número 12 de la Rue des Granges, una de las zonas con más historia de la ciudad.

imagen-sin-titulo.jpg



Pero este lunes sí se dejó caer por la ciudad suiza para acudir a la fiesta de cumpleaños de su yerno, una celebración en la que la gran ausente fue la infanta Elena. La duquesa de Lugo siempre ha mostrado su apoyo público a su hermana y su cuñado, pero en esta ocasión y por motivos laborales no tuvo más remedio que faltar a la cita. Por supuesto, no hubo rastro de los Reyes, quienes desde el primer momento han querido desvincularse del revuelo causado por Nóos (tanto que incluso doña Letizia no luce el anillo de compromiso, supuestamente pagado por su cuñado). Tanto Felipe como Letizia han cumplido con su agenda de una manera ordinaria, tal como estaba previsto.

Los Urdangarin Borbón celebraron por adelantado los 50 años de Iñaki con un viaje familiar a Roma, del que se ha filtrado la comentada foto en la que asistían a la misa de Epifanía presidida por el papa Francisco el 6 de enero en la basílica de San Pedro, donde ocuparon un lugar preferente (la primera fila, destinada a grandes personalidades).


Las claves de la foto de Urdangarin y la infanta Cristina en el Vaticano
N.Tiburcio
En Vanitatis hemos analizado las 5 claves de esta imagen de los Urdangarin Borbón en el Vaticano que los devuelve a la actualidad



¿Último cumpleaños en libertad?
Y es que el 50 cumpleaños de Urdangarin no va a ser uno más. Solamente por el hecho de las altas probabilidades de que no celebre otra onomástica en libertad. La Audiencia de Palma le condenó a seis años y tres meses y más tarde la Fiscalía del Supremo solicitó el aumento a diez años. Iñaki Urdangarin, por su parte, solicitó en noviembre pasado la absolución aduciendo que él solo era un "amigable componedor”.

También recordar aquí que desde febrero del año pasado Urdangarin comparece el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de Suiza, el país en el que reside actualmente, según lo que acordó la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares.

El viaje del Rey emérito a visitar a Urdangarin sorprende, porque rompe la escisión que se había creado frente a la opinión pública. Todavía está en la memoria de muchos la frase de un entonces todavía Rey emérito: 'La justicia es igual para todos'. Y así mantenía el todavía Rey una defensa de la Justicia, con mayúsculas, que se podía entender en contra de su yerno. El caso Nóos no merecía menos. El enfado real se debe haber mitigado. O tal vez nunca existió. Don Juan Carlos ha acudido a comer en un restaurante con su hija, su mujer y su yerno para celebrar su cumpleaños. Fuera del foco.

el-rey-juan-carlos-i-con-la-infanta-cristina-de-borbon-inaki-urdangarin-y-su-hijo-juan-valentin-durante-el-csn-2002en-la-foto-comiendo-patatas-fritasbcn-korpa28-04-02.jpg

La infanta Cristina, el Rey emérito, Urdangarin y Juan Valentín en 2002. (Korpa)




Los que conocen al emérito no se sorprenden. Y recuerdan a quienes escriben esa anécdota una acontecida el 5 de enero de 2003 cuando el emérito cumplía 65 años y se celebraba la onomástica en familia en un restaurante chino de la Gran Vía madrileña. Esa comida en la que don Juan Carlos, con una gran complicidad con el entonces duque de Palma, jugaba a sacar de sus casillas a Jaime de Marichalar, consorte en esas fechas de la infanta Elena

"El monarca dice a los asistentes que se quiere reír, que es su cumpleaños", recuerda para este medio una de las personas asistentes al evento. "En ese momento se dirige al marido de la infanta Elena: 'Llámame suegro, Jaime'. Este titubea y suelta un 'pero señor (...)'. El monarca repite la pregunta con el exjugador de balonmano, que comparte el mismo sentido del humor que el monarca. Este responde diligente: 'Hola, suegro'. Pero el Rey, con su peculiar guasa, insiste sin dejar de mirar a Marichalar: '¡Con más cercanía, coxx!'. Y el duque de Palma suelta: '¡Qué pasa, tío!', y le da una palmada en el hombro. La mesa estalla en una carcajada", concluye. Una complicidad, la de Juan Carlos e Iñaki, que pervive, aunque tengan que esconderse.


La reina Sofía y la infanta Elena arropan a Juan Urdangarin en su 18 cumpleaños
N.T.
La reina Sofía y la infanta Elena viajaron el pasado fin de semana a Ginebra para celebrar el cumpleaños de Juan Valentín
 
Yo no me creo que la Cristina y familia no pase las navidades con la familia real y esto lo demuestra, no se veran en publico pero en privado todos se llevan bien, la unica que seguro pasa las fiestas sola cuando están todos los borbones reunidos es la KK
 
Unís,suena a mí en mi cumpleaños no me agasajasteis pues que os den...duele duele
 
Pues con esto creo que no fueron al cumpleaños de Juan Carlos para no ver a Letizia y Felipe que seguramente fueron los que vetaron la presencia de Urdangarin. Pero ahora en Ginebra habrán hecho la doble celebración a la que tambièn se ha apuntado Elena. Los preparados se han quedado solos...
 
Back