Iñaki Urdangarin cumple 50 años.

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.268
Calificaciones
424.102
El Español
Inaki_Urdangarin-Felipe_VI-Caso_Noos-Cumpleanos-Cristina_de_Borbon_y_Grecia-Juan_Carlos_I-Casas_Reales_276735829_60203238_1706x960.jpg

CASAS REALES ANIVERSARIO MÁS TRISTE
Iñaki Urdangarin cumple 50 años y comienza la cuenta atrás que puede llevarle a la cárcel
13 enero, 2018 01:24


  1. IÑAKI URDANGARÍN



Edurne Pujol @EdurnePujol
Iñaki Urdangarin cumple años el 15 de enero, el día más triste del año. En el Blue Monday dura la resaca navideña y el ánimo alicaído alcanza sus límites más altos. Así, en sintonía con el tercer lunes de enero -el más mustio de todos- va a vivir el exduque de Palma el día de su 50 cumpleaños.

Casas_Reales_276735242_60187197_1706x960.jpg

Casas_Reales_276735243_60187224_1706x960.jpg



Es, quizás, el último cumpleaños que podrá celebrar en libertad. El aniversario, que debería festejar con la familia completa y por todo lo alto, llega meses antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso que interpuso el marido de la infanta Cristina. Pero el horizonte se vislumbra pesimista, la Fiscalía solicita aumentar la pena de seis a diez años de cárcel.


El exjugador de balonmano vive uno de los momentos de mayor incertidumbre desde que se hizo pública la sentencia del caso Nóos. Desde Ginebra espera y vive su cumpleaños lejos del país en el que dejó una trama de corrupción y fraude.

Navidades lejos de la Casa Real
Aunque se enfrenta a una pena de prisión, que ha recurrido, vive en el país suizo con la hija del rey Juan Carlos I (80) y sus hijos. En 2013, ella se mudó junto a sus hijos huyendo del lío judicial, en el que ella también estuvo imputada y del que ya le han absuelto.

Como su cumpleaños, las navidades también fueron las más tristes para la pareja. Los Urdangarin-Borbón pasaron las fiestas de pascua en Vitoria, sabiendo que esta primavera se sabrá la última palabra del Tribuna Supremo. En la capital vasca reside Claire Liebaert, la madre de él, que ha sido su gran apoyo en los años de investigaciones, juicios y sentencias.

Actualidad_276735597_60196927_1706x1280.jpg

Los exduques de Palma en la comunión de su segundo hijo.Gtres

Tras la proclamación de Felipe VI (49) como rey, su hermana no ha pasado ninguna Navidad en la Casa Real. Viven resguardados , junto a sus cuatro hijos, residen en Ginebra, alejados de las consecuencias del caso Nóos. Acercándose a una vida llana, pero sin alejarse de los privilegios que vienen dados por la cuna, intentando no recrearse en una vida llena de juicios y repercusión.

Ajenos a la Casa Real, la familia disfrutó de unos días de vacaciones en Roma. Decidieron pasar un tiempo de descanso en la capital italiana justo la semana del cumpleaños del rey emérito. El 5 de enero Juan Carlos celebraba sus ochenta años ajeno a su hija y su yerno. Los

La infanta Cristina vive junto a su marido los que podrían ser los últimos meses de libertad de Iñaki Urdangarin. Refugiados en su familia pasarán la celebración del 50 cumpleaños del exjugador de balonmano.

La caída de un duque
Tras años de paseos por los juzgados, testimonios e imputaciones, el imperio de un yerno modelo cayó en un pozo sin fondo. El rey emérito se retiró y se puso a un lado del problema. Al otro lado, su hija y su marido.

Actualidad_276735779_60201899_1706x1280.jpg

Los exduques de palma junto al rey Felipe VI.bernardo Rodriguez EFE

"La justicia es igual para todos", dijo el todavía rey Juan Carlos, se refería a Iñaki Urdangarin. Y así, mantenía, el todavía rey, una defensa de la justicia que se podía entender en contra de su yerno.

En el primer discurso de Navidad de Felipe VI pasaba a pies puntillas por encima de la corrupción y depositaba su confianza en los funcionarios públicos. El que había sido íntimo de Iñaki Urdangarín, ya no lo es más. En numerosas ocasiones se les veía juntos, con él y con su hermana, pero desde que se destapó el caso Nóos, no volvió a aparecer con él en público. La última vez que estuvieron juntos en un acto fue tenso para ambos. Ninguno de los dos pudo evitarlo, fue en una fiesta organizada por los primos del rey.
 
La Reina Sofia esta en Ginebra visitando a su hija, yerno y nietos.
Ha salido entrando en la casa de estos y al menos saludando a la prensa que esperaba en la puerta con una medio sonrisa
 
El rey Juan Carlos viaja a Ginebra para festejar el 50 cumpleaños de Urdangarin
ANA SÁNCHEZ JUÁREZ
NÚRIA TIBURCIO
16.01.2018 – 05:00 H. - Actualizado: 7 H.
Don Juan Carlos fue la gran sorpresa en el cumpleaños de Iñaki Urdangarin: viajaba a Ginebra para acompañar a su yerno en la celebración de sus 50 años, según ha podido saber este medio por fuentes solventes. Errábamos al pensar que doña Sofía es el único apoyo del matrimonio, pues, tal como ha podido saber Vanitatis en exclusiva, la infanta Cristina sigue siendo una debilidad para su padre, quien a pesar de los comentarios que podría conllevar la filtración de esta noticia, hizo las maletas y como su mujer -aunque en vuelos y horario distintos- puso rumbo a Suiza para festejar junto a los exduques de Palma y sus cuatro hijos esta fecha tan señalada.

Esta es la primera ocasión -de la que se tiene constancia- en la que el Rey emérito visita Ginebra después de que el matrimonio Urdangarin Borbón la eligiera como su refugio dorado tras el estallido del caso Nóos. Han pasado cuatro años de aquello y durante todo este tiempo jamás se ha visto una fotografía del padre de Felipe VI en Ginebra ni mucho menos acudiendo al domicilio de Cristina e Iñaki, un dúplex de doce habitaciones situado en el número 12 de la Rue des Granges, una de las zonas con más historia de la ciudad.

imagen-sin-titulo.jpg

Pero este lunes sí se dejó caer por la ciudad suiza para acudir a la fiesta de cumpleaños de su yerno, una celebración en la que la gran ausente fue la infanta Elena. La duquesa de Lugo siempre ha mostrado su apoyo público a su hermana y su cuñado, pero en esta ocasión y por motivos laborales no tuvo más remedio que faltar a la cita. Por supuesto, no hubo rastro de los Reyes, quienes desde el primer momento han querido desvincularse del revuelo causado por Nóos (tanto que incluso doña Letizia no luce el anillo de compromiso, supuestamente pagado por su cuñado). Tanto Felipe como Letizia han cumplido con su agenda de una manera ordinaria, tal como estaba previsto.


Los Urdangarin Borbón celebraron por adelantado los 50 años de Iñaki con un viaje familiar a Roma, del que se ha filtrado la comentada foto en la que asistían a la misa de Epifanía presidida por el papa Francisco el 6 de enero en la basílica de San Pedro, donde ocuparon un lugar preferente (la primera fila, destinada a grandes personalidades).

¿Último cumpleaños en libertad?
Y es que el 50 cumpleaños de Urdangarin no va a ser uno más. Solamente por el hecho de las altas probabilidades de que no celebre otra onomástica en libertad. La Audiencia de Palma le condenó a seis años y tres meses y más tarde la Fiscalía del Supremo solicitó el aumento a diez años. Iñaki Urdangarin, por su parte, solicitó en noviembre pasado la absolución aduciendo que él solo era un "amigable componedor”.

También recordar aquí que desde febrero del año pasado Urdangarin comparece el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de Suiza, el país en el que reside actualmente, según lo que acordó la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares.

El viaje del Rey emérito a visitar a Urdangarin sorprende, porque rompe la escisión que se había creado frente a la opinión pública. Todavía está en la memoria de muchos la frase de un entonces todavía Rey emérito: 'La justicia es igual para todos'. Y así mantenía el todavía Rey una defensa de la Justicia, con mayúsculas, que se podía entender en contra de su yerno. El caso Nóos no merecía menos. El enfado real se debe haber mitigado. O tal vez nunca existió. Don Juan Carlos ha acudido a comer en un restaurante con su hija, su mujer y su yerno para celebrar su cumpleaños. Fuera del foco.

el-rey-juan-carlos-i-con-la-infanta-cristina-de-borbon-inaki-urdangarin-y-su-hijo-juan-valentin-durante-el-csn-2002en-la-foto-comiendo-patatas-fritasbcn-korpa28-04-02.jpg

La infanta Cristina, el Rey emérito, Urdangarin y Juan Valentín en 2002. (Korpa)
Los que conocen al emérito no se sorprenden. Y recuerdan a quienes escriben esa anécdota una acontecida el 5 de enero de 2003 cuando el emérito cumplía 65 años y se celebraba la onomástica en familia en un restaurante chino de la Gran Vía madrileña. Esa comida en la que don Juan Carlos, con una gran complicidad con el entonces duque de Palma, jugaba a sacar de sus casillas a Jaime de Marichalar, consorte en esas fechas de la infanta Elena

"El monarca dice a los asistentes que se quiere reír, que es su cumpleaños", recuerda para este medio una de las personas asistentes al evento. "En ese momento se dirige al marido de la infanta Elena: 'Llámame suegro, Jaime'. Este titubea y suelta un 'pero señor (...)'. El monarca repite la pregunta con el exjugador de balonmano, que comparte el mismo sentido del humor que el monarca. Este responde diligente: 'Hola, suegro'. Pero el Rey, con su peculiar guasa, insiste sin dejar de mirar a Marichalar: '¡Con más cercanía, coxx!'. Y el duque de Palma suelta: '¡Qué pasa, tío!', y le da una palmada en el hombro. La mesa estalla en una carcajada", concluye. Una complicidad, la de Juan Carlos e Iñaki, que pervive, aunque tengan que esconderse.
 
Estas reuniones familiares que se hacen públicas después del silencio mantenido por las malas relaciones de yayo con su yerno que no con su hija, tiene dos lectura, festejar que no pisa el trullo o una despedida de apoyoy ánimos porque está a punto de entrar.
Estarán invitados los Bartolos??

*Si entrase en prisión la familia vuelve a instalarse en España.
 
Estas reuniones familiares que se hacen públicas después del silencio mantenido por las malas relaciones de yayo con su yerno que no con su hija, tiene dos lectura, festejar que no pisa el trullo o una despedida de apoyoy ánimos porque está a punto de entrar.
Estarán invitados los Bartolos??

*Si entrase en prisión la familia vuelve a instalarse en España.
La familia no van a instalarse en España si Urdanga entra en prisión. Los padres de Cris y familiares de Iñaki ayudaran, unos economicamente para los traslados por visitas y otros para que Cris no este sola en Ginebra.
No creo para nada que la familia se traslade a España, los cuatro hijos tienen su vida en Ginebra, estudios, amigos incluidos parientes con los que se relacionan sus padres
 
Back