Importancia de las primeras damas.Grand Class.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.215
Importancia de las primeras damas
169206.jpg
Me desayuno esta mañana con una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Publica (IFOP) sobre la importancia de las Primeras Damas y de si son realmente necesarias. Aunque se centra únicamente en las castellanas del Elíseo, desde la ejemplar Yvonne de Gaule hasta la actual, la actriz Julie Gayet, compañera de M. Hollande, la encuesta viene a reavivar la polémica en torno a la importancia de las "first ladies".

Muchas amigas, feministas o semifeministas ellas, se ponen de mal humor cuando ven a un grupo de aborregadas mujeres de mandatarios extranjeros visitando las escuelas públicas del país en el que sus maridos toman parte de un congreso. Se preguntan: ¿acaso es necesario que estas señoras tengan que acompañar a sus maridos en esos viajes haciendo un papel tan poco lucido y anticuado?

En países como Francia hasta la llegada de M. Hollande al poder con la confusión creada por su cambio de 'partenaire' en pleno mandato, es decir de Trierweiler a Gayet, las primeras damas desde Eugenia de Montijo han sido siempre de vital importancia. Sobre todo por su apoyo a las bellas artes o las suntuarias, la moda y las empresas de lujo franceses que exportan sus objetos de deseo a todo el globo y recaudan millones de millones de euros.

Mi amigo el diseñador Hannibal Laguna recuerda siempre la llegada del séquito de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni a Barajas llevando portatrajes blancos que rezaban Dior, Chanel y Alaïa. Era un reclamo viviente de esas 'maisons de luxe' que llevan desde mediados del siglo XIX triunfando en todo el mundo, un pequeño 'statement' de la Gloire o la Grandeur de la France.

Lo malo de las mujeres de presidentes es que no todas son adecuadas. En los Estados Unidos todo el mundo recuerda a Jacqueline Bouvier Kennedy y de cómo le devolvió su esplendor a la Casa Blanca. Pocos recuerdan a Mamie Einsehower o Ladybird Johnson, por ejemplo, tan solo a Betty Ford por su clínica de desintoxicación.

Lo bueno de una monarquía es que evita tener a esas primera damas anodinas y, a veces, incómodas. Las reinas de Inglaterra y Dinamarca no dejan indiferentes a nadie y las consortes de Bélgica, España, Holanda, Luxemburgo, Noruega o Suecia tampoco, ya que hacen su papel de representación perfectamente y su relevo goza de una enorme popularidad.

Cuando algún republicano me habla de abolir la monarquía, le digo a lo que se expone, tener una primera dama que no sepa comportarse. Que sea poco popular como Ana Botella o que directamente "pase" de ese papel como lo han hecho las mujeres de Presidentes de Gobierno españoles como Sonsóles Espinosa o "Viri" Fernández, a la que llaman la "esposa invisible de Moncloa".

http://www.elmundo.es/yodona/blogs/grand-class/2016/05/25/importancia-de-las-primeras-damas.html
 
Aquí tenemos a Lety Kennedy, y todo su empeño en darle esplendor a la Casa Real:rolleyes:
Si, igual igual, desde que ella está la monarquia tiene otro brillo, de eso no hay duda, un brillo tonos KK pero brillo al fin :smug:
Lo gracioso es que cuando escriben estas payasadas tiene que ser bajo los efectos de gin tónic o de porrete, porque vamos escribir cosas como esas puede conducir al perpetrador a urgencias víctima de un ataque de risa o ahogado en sus propias babas. Tomar a la gente por imbecil no está nada bien, en fin que si se diera el caso ( que puede darse) de una primera dama tan incompetente que no sepa comportarse, insulte a la gente, se vista como para ir de concierto con su cuchipandi, coloque a toda su familia, se haga amiga de corruptos, tenga muchos compiyoguis, o inclusive deje a su marido plantado y desaparezca del mapa....siempre podremos contemplar la posibilidad de no votar a su marido la próxima vez, mucho más de lo que podemos hacer en la actualidad,que tenemos inútil, inepta, antipática, borde, maleducada, malencarada y vaga vitalicia.
 
Menudo artículo....el caso es criticar por criticar....en este caso parece q por envidia.
"Las "aborregadas" mujeres de los mandatarios".... xq no hablamos de los borregos mandatarios o aborregados jefes de estado q tenemos???? Siempre atacando a las mujeres....y si las mujeres quieren ser mujeres florero??? Que es lo q pasa?? No vivimos en un pais libre y democraticamente?? Que stress de vida, si se trabaja xq se trabaja y si no....también!!!! En el mismo articulo ponen verde a Botella y Viri...una por "estar"...la otra por ser invisible....

Con artículos como este dan ganas de irse a las montañas....no estaría de màs q las mujeres antes de casarse le hiciesen jurar al marido q jamás se presentarán a presidente...x si acaso.
 
Así que Garcia-Calva, que ha estado poniendo a caer de un burro a la consorte durante años, ahora la alaba? Que cambio tan repentino coincidente en fechas con la recuperación de doña Elena y que la consorte la tengamos hasta en la sopa. El segundo marido de la consorte debe estar muy muy muy preocupado para haber mandado escribir esto. Y cuidadito que FVI pasará a la historia como el rey que resucitó la censura. Tanto tienen que tapar?
Por cierto nos quedan cuantos días para poder expresarnos con libertad y terminar en el trullo?
 
Back