Imperialismo Catalan los paises Catalanes

Cake Minuesa
“En la izquierda valenciana prefieren ser catalanes de segunda que valencianos de primera”
El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa viaja a la Comunidad Valenciana para comprobar y recabar testimonios sobre la integración del pancatalanismo, calzado a costa de tres pilares fundamentales -a todos ellos va el dinero unido-, según explica Isabel Bonig, presidenta del PP en la región: la educación, los medios de comunicación -la televisión, particularmente- y las asociaciones, con gran peso en el tejido social.

El protagonista de esta historia es Eliseu Climent, que ha recibido nada menos que 16 millones de euros desde 1999 en subvenciones tanto de la Comunidad Valenciana como de Cataluña, que “riega” a los fanáticos fuera de su territorio para que expandan el ideario independentista y excluyente.

Cuenta Bonig que Climent y su entorno cuentan con el beneplácito de los tibios partidos de izquierda locales, encabezados por PSOE y Compromís, que “prefieren se catalanes de segunda que valencianos de primera”.


“Hay libros de texto en los que salen ‘els països catalans'”, denuncia Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, que habla también de À Punt, televisión que ayuda a la causa y cuya directora ya pasó por la gran maquinaria propagandística del ‘procés’ TV3, y que cuesta 120 millones de euros pese a que Canal Nou tuvo que cerrar por sus costes inasumibles. Ximo Puig y Mónica Oltra han optado por reabrir sabedores de que no es precisamente una prioridad… no al menos para los ciudadanos.

Juan Ponce, de Compromís, se refiere a Climent como un “agitador cultural” y al referirse a la Comunidad Valenciana como “país valenciano” Cake le pregunta qué quiere decir y si se siente español… a lo que responde con un “soy ciudadano del mundo”. Eso sí, admite que en torno al pancatalanismo “hay mucha mitología” y que hay más de “imaginario cultural que de realidad política”. ¿Por qué, entonces, tiene tanta atención y tantos millones?

Oltra está abducida pero esa no es la forma de pensar de los valencianos, tengo muchas amigas de izquierda que no son nada pero nada catalanistas... a la provincia de Alicante hay que sacarla de la Comunidad Valenciana entonces, aqui no hay catalanismo... y encima no gusta demasiado el lio que nos han montado con el Valenciano, que como sabes lo que se enseña en la escuela es Catalán, no es Valenciano...
 
¿Y por qué club de las bragas y de los chupitos? :ROFLMAO:

Lo que me habré perdido...
Las bragas de Mataró, esas que no se podrían poner las proboicot a los productos catalanes. :sneaky::sneaky::sneaky:
Y es que el hilo de Cataluña es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo. Tú pasa las páginas deprisa. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
y encima no gusta demasiado el lio que nos han montado con el Valenciano, que como sabes lo que se enseña en la escuela es Catalán, no es Valenciano...

en esto te tengo que dar toda la razón... pero el PP ha tenido mucho que ver en ello y Ciudadanos le sigue la estela... Tendrías más suerte con votando Vox creo....

En Castellón hace ya años que se ha impuesto la línea solo valenciana en los coles públicos, y esto bajo el Gobierno del PP en la ciudad / Comunidad.

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) es el organismo oficial creado por el PP y es absolutamente pro-catalanista.



 
Última edición:
Vox apoyando la enseñanza del valenciano (en base a la normativa de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana) frente a su catalanización actual (representado por la normativa de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, en su día respaldada por el PP y ahora por Compromís, etc.)









 
Las denuncias por adoctrinamiento en las aulas llegan al Ministerio de Educación
Organizaciones valencianas y asociaciones de padres reclaman al Gobierno y a la conselleria que actúen ante los casos descubiertos

JOAQUÍN BATISTA Valencia Domingo, 22 octubre 2017, 01:10
La Alta Inspección de Educación, dependiente del ministerio, recibirá en las próximas semanas un paquete de denuncias sobre supuesto adoctrinamiento en centros educativos de la Comunitat, tal y como informaron ayer desde la organización Plataforma Valencianista (PLV), que desde 2016 mantiene activa una campaña que recopila quejas y pruebas de padres de alumnos para trasladarlas al Síndic de Greuges. (...) La gran mayoría de las quejas de Plataforma Valencianista (PLV), que pretende que se actúe en los centros, se refieren a la venta de lotería de Escola Valenciana en los colegios, a la elaboración de carteles y trabajos por parte de los alumnos para el 9 d'Octubre donde abundan banderas cuatribarradas y a la utilización de libros donde se habla de catalán y no de valenciano. También las hay contra editoriales o centros de formación de adultos.(...)
 
El TSJ fulmina el decreto del Consell que arrincona el castellano en la Generalitat
castellano-U213734463450UBF-U60378515159MxD-624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg

Vicent Marzà, ayer en Les Corts, hablando con una diputada del PSPV. / D. Torres
Rechaza que se rotule sólo en una lengua, anula la orden de atender primero en valenciano y que lo tengan que usar las empresas, en las señales viarias, y entre funcionarios
BURGUERA VALENCIA. Jueves, 19 julio 2018, 01:09
294
A la vicepresidenta Mónica Oltra, cuando desvela algún 'pufo' heredado del anterior Ejecutivo o informa de las consecuencias de una sentencia desfavorable a la Generalitat por la gestión del Consell popular, le gusta comentar que «en el PP son peor por inútiles que por corruptos». Sin embargo, el actual Gobierno está demostrando una falta de habilidad en materia jurídica que comienza a ser legendaria. La actividad legislativa de la Generalitat no pasa la prueba del algodón de los juzgados. Ahora le ha tocado el turno al decreto que permitía a la Administración autonómica dar de lado al castellano.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) declara la nulidad parcial de decreto 61/2017 de la Generalitat por el que se regulan los usos institucionales y administrativos de las lenguas oficiales en la Generalitat. De 27 artículos, once quedan anulados por ser contrarios a Derecho, lo que supone fulminar el decreto de punta a cabo. La Sala de los Contencioso Administrativo explica que la norma ignora la realidad plurilingüe de la Comunitat, que está reconocida en el Estatuto de Autonomía y que cualquiera puede comprobar andando por la calle. El tribunal declara contrarios a Derecho los preceptos que daban un uso preeminente al valenciano sobre el castellano en las notificaciones, la rotulación de edificios y la comunicación entre los empleados públicos y con los ciudadanos. El TSJCV considera nulos los artículos relativos al uso del valenciano en publicaciones y publicidad institucional, en los concursos públicos con proveedores, en la rotulación de carreteras, caminos y otras dependencias y servicios de interés público que depende de entidades locales.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Varapalo importante
Se trata de un varapalo importante para el Consell, sobre todo porque no es el primero y en ocasiones, como en este caso, son textos jurídicos muy críticos. Precisamente, el conseller Marzà, cuyo departamento (Conselleria de Educación) es el origen de la disposición, ayer aseguraba en los pasillos de Les Corts estar «muy tranquilo» por la ley de Plurilingüismo. En realidad, es la segunda versión de esa ley, porque la primera también se la tumbó un tribunal. El conseller, en cualquier caso y antes de que se conociese este nuevo jarro de agua fría, aseguró estar muy tranquilo, pero al TSJCV tampoco parece que le tiemble el pulso. En la nota de prensa emitida ayer por la institución judicial se recuerda que «sobre algunos de estos artículos ya había emitido informe desfavorable el Consejo Jurídico Consultivo», una entidad que debe asesorar al Consell si el Gobierno valenciano se deja, porque los informes del CJC no son de obligado cumplimiento para el Ejecutivo.

Establecer una lengua para la contratación pública es competencia estatal, advierte el TSJ

El alto tribunal valenciano estima parcialmente el recurso de dos diputados del Grupo Popular en Les Corts. Los magistrados validan el resto de la norma cuya nulidad íntegra reclamaban los recurrentes. La sala rechaza el recurso del PP cuando pretendía anular otros artículos como el que regula la lengua que se utiliza en las relaciones con las instituciones estatutarias y con las entidades locales valencianas.

El tribunal considera contrario a Derecho el artículo que impone al personal de la Administración de la Generalitat que atiende a la ciudadanía la obligación de iniciar en valenciano la comunicación con los particulares. Siendo las dos lenguas oficiales un medio normal de comunicación, «imponer de manera general y en toda circunstancia y sin justificación conocida» el uso de una de esas lenguas contraviene el Estatuto de Autonomía, la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano y la doctrina del Tribunal Constitucional, según una sentencia que también advierte de que los documentos o expedientes emitidos por la Generalitat en valenciano sólo tienen validez dentro de la Comunitat. Esto implica que para que tengan eficacia en otras regiones han de ser traducidos al castellano, incluidos los expedientes enviados a Cataluña y Baleares, que el Consell estima como de un ámbito lingüístico común y quería no tener que traducirlos. Esta sentencia, por tanto, da la razón a un juez de Alicante que sufrió una importante ofensiva por parte del Consell hace un año. El secretario autonómico de Justicia y Administración Pública, Ferrán Puchades, envió entonces una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que exponía la disconformidad con las decisiones de dos autos del juzgado de lo Contencioso número 3 de Alicante en los que se reclama a la Generalitat catalana que enviase sus escritos en castellano.

Desequilibrio entre lenguas
La sentencia del TSJ también considera ilegal la regulación que hace el decreto del Consell sobre el idioma a utilizar en los rótulos informativos de oficinas e instalaciones de la Generalitat. El uso exclusivo del valenciano para las zonas valencianoparlantes y emplear ambas lenguas para los territorios de predominio lingüístico castellano «no preserva el equilibrio entre las dos lenguas oficiales», según los magistrados, que tampoco consideran ajustado a Derecho el artículo que establece que las actuaciones administrativas internas (fundamentalmente entre funcionarios), se redacten exclusivamente en valenciano por cuanto no todos tienen la obligación de conocer el valenciano. Se anula parcialmente el artículo que establece que las publicaciones periódicas de la Generalitat y la publicidad institucional se redactarán en valenciano. Entiende discriminatorio imponer el empleo del valenciano a los licitadores que opten a los concursos públicos. Establecer el valenciano entre los requisitos de los pliegos de condiciones de los concursos públicos carece de «cobertura legal» porque la regulación de la materia relativa a contratos del sector público es una competencia estatal. Se declara también nulo el artículo que establece el valenciano como la lengua a utilizar en la señales de carreteras, caminos, estaciones de autobuses y dependencias de interés público que depende de las entidades locales.

https://www.lasprovincias.es/politica/tumba-decreto-prima-20180718140632-nt.html
 
El TSJ fulmina el decreto del Consell que arrincona el castellano en la Generalitat
castellano-U213734463450UBF-U60378515159MxD-624x385@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg

Vicent Marzà, ayer en Les Corts, hablando con una diputada del PSPV. / D. Torres
Rechaza que se rotule sólo en una lengua, anula la orden de atender primero en valenciano y que lo tengan que usar las empresas, en las señales viarias, y entre funcionarios
BURGUERA VALENCIA. Jueves, 19 julio 2018, 01:09
294
A la vicepresidenta Mónica Oltra, cuando desvela algún 'pufo' heredado del anterior Ejecutivo o informa de las consecuencias de una sentencia desfavorable a la Generalitat por la gestión del Consell popular, le gusta comentar que «en el PP son peor por inútiles que por corruptos». Sin embargo, el actual Gobierno está demostrando una falta de habilidad en materia jurídica que comienza a ser legendaria. La actividad legislativa de la Generalitat no pasa la prueba del algodón de los juzgados. Ahora le ha tocado el turno al decreto que permitía a la Administración autonómica dar de lado al castellano.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) declara la nulidad parcial de decreto 61/2017 de la Generalitat por el que se regulan los usos institucionales y administrativos de las lenguas oficiales en la Generalitat. De 27 artículos, once quedan anulados por ser contrarios a Derecho, lo que supone fulminar el decreto de punta a cabo. La Sala de los Contencioso Administrativo explica que la norma ignora la realidad plurilingüe de la Comunitat, que está reconocida en el Estatuto de Autonomía y que cualquiera puede comprobar andando por la calle. El tribunal declara contrarios a Derecho los preceptos que daban un uso preeminente al valenciano sobre el castellano en las notificaciones, la rotulación de edificios y la comunicación entre los empleados públicos y con los ciudadanos. El TSJCV considera nulos los artículos relativos al uso del valenciano en publicaciones y publicidad institucional, en los concursos públicos con proveedores, en la rotulación de carreteras, caminos y otras dependencias y servicios de interés público que depende de entidades locales.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Varapalo importante
Se trata de un varapalo importante para el Consell, sobre todo porque no es el primero y en ocasiones, como en este caso, son textos jurídicos muy críticos. Precisamente, el conseller Marzà, cuyo departamento (Conselleria de Educación) es el origen de la disposición, ayer aseguraba en los pasillos de Les Corts estar «muy tranquilo» por la ley de Plurilingüismo. En realidad, es la segunda versión de esa ley, porque la primera también se la tumbó un tribunal. El conseller, en cualquier caso y antes de que se conociese este nuevo jarro de agua fría, aseguró estar muy tranquilo, pero al TSJCV tampoco parece que le tiemble el pulso. En la nota de prensa emitida ayer por la institución judicial se recuerda que «sobre algunos de estos artículos ya había emitido informe desfavorable el Consejo Jurídico Consultivo», una entidad que debe asesorar al Consell si el Gobierno valenciano se deja, porque los informes del CJC no son de obligado cumplimiento para el Ejecutivo.

Establecer una lengua para la contratación pública es competencia estatal, advierte el TSJ

El alto tribunal valenciano estima parcialmente el recurso de dos diputados del Grupo Popular en Les Corts. Los magistrados validan el resto de la norma cuya nulidad íntegra reclamaban los recurrentes. La sala rechaza el recurso del PP cuando pretendía anular otros artículos como el que regula la lengua que se utiliza en las relaciones con las instituciones estatutarias y con las entidades locales valencianas.

El tribunal considera contrario a Derecho el artículo que impone al personal de la Administración de la Generalitat que atiende a la ciudadanía la obligación de iniciar en valenciano la comunicación con los particulares. Siendo las dos lenguas oficiales un medio normal de comunicación, «imponer de manera general y en toda circunstancia y sin justificación conocida» el uso de una de esas lenguas contraviene el Estatuto de Autonomía, la Ley de Uso y Enseñanza del Valenciano y la doctrina del Tribunal Constitucional, según una sentencia que también advierte de que los documentos o expedientes emitidos por la Generalitat en valenciano sólo tienen validez dentro de la Comunitat. Esto implica que para que tengan eficacia en otras regiones han de ser traducidos al castellano, incluidos los expedientes enviados a Cataluña y Baleares, que el Consell estima como de un ámbito lingüístico común y quería no tener que traducirlos. Esta sentencia, por tanto, da la razón a un juez de Alicante que sufrió una importante ofensiva por parte del Consell hace un año. El secretario autonómico de Justicia y Administración Pública, Ferrán Puchades, envió entonces una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que exponía la disconformidad con las decisiones de dos autos del juzgado de lo Contencioso número 3 de Alicante en los que se reclama a la Generalitat catalana que enviase sus escritos en castellano.

Desequilibrio entre lenguas
La sentencia del TSJ también considera ilegal la regulación que hace el decreto del Consell sobre el idioma a utilizar en los rótulos informativos de oficinas e instalaciones de la Generalitat. El uso exclusivo del valenciano para las zonas valencianoparlantes y emplear ambas lenguas para los territorios de predominio lingüístico castellano «no preserva el equilibrio entre las dos lenguas oficiales», según los magistrados, que tampoco consideran ajustado a Derecho el artículo que establece que las actuaciones administrativas internas (fundamentalmente entre funcionarios), se redacten exclusivamente en valenciano por cuanto no todos tienen la obligación de conocer el valenciano. Se anula parcialmente el artículo que establece que las publicaciones periódicas de la Generalitat y la publicidad institucional se redactarán en valenciano. Entiende discriminatorio imponer el empleo del valenciano a los licitadores que opten a los concursos públicos. Establecer el valenciano entre los requisitos de los pliegos de condiciones de los concursos públicos carece de «cobertura legal» porque la regulación de la materia relativa a contratos del sector público es una competencia estatal. Se declara también nulo el artículo que establece el valenciano como la lengua a utilizar en la señales de carreteras, caminos, estaciones de autobuses y dependencias de interés público que depende de las entidades locales.

https://www.lasprovincias.es/politica/tumba-decreto-prima-20180718140632-nt.html

La Moniqueta estará que trina!!!
 
Back