Imagen de criminales obtenido por adn

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.460
Calificaciones
128.277
Las agencias de aplicación de la ley dicen que les ha ayudado a lograr grandes avances en casos nuevos y antiguos. Pero los críticos afirman que la tecnología se basa en ciencia delgada y podría terminar atrapando a personas inocentes.

Cuando se comete un delito, un dibujante a veces puede dar vida a un sospechoso. Quizás sean sus ojos muy abiertos. O una nariz que destaque. Un bigote único. Las características distintivas desencadenan recuerdos y, a menudo, crean pistas para la policía. Pregúntele al sargento de policía del condado de Anne Arundel, Maryland. Robert Price.
Nos dan esta imagen que podemos publicar y alguien puede decir: '¡Oye! Eso se parece a mi vecino de la calle '”, dijo.
Pero, ¿qué pasa cuando las víctimas no han visto a su atacante, no pueden recordar cómo eran o no vivieron para contar su historia? En los casos en que el lápiz, el papel y otros métodos fallan, detectives como Price tienen una herramienta única en la búsqueda para encontrar asesinos o violadores sin nombre y sin rostro. Están usando bocetos extraídos del ADN.
1613920919219.png

Principalmente ahora los hemos usado en los casos en los que no teníamos casi nada en lo que continuar ", explicó Price.
Los bocetos que Price y otros están usando son el resultado de algo llamado fenotipado, esencialmente pintando una imagen de cómo se ven las personas basándose en una muestra de ADN obtenida por la policía. El Dr. Moses Schanfield, un científico forense y experto en ADN que enseña en la Universidad George Washington, explicó la tecnología a Circa.
Es complicado, pero básicamente Schanfield dice que ciertos genes determinan cómo nos vemos, por lo que la secuenciación desarrollada a partir de muestras de ADN se puede utilizar para intentar predecir el color de ojos, cabello y piel de una persona en un boceto. También se incluyen los rasgos faciales y la forma del rostro, pero son mucho más difíciles de predecir.

"No obtendrás una respuesta precisa", dijo Schanfield. "No es como un perfil de ADN que la probabilidad de una coincidencia coincidente sea del 10 al 15 negativo. Vas a obtener una imagen genérica".
Para muchas agencias de aplicación de la ley, las imágenes que utilizan provienen de una empresa de Virginia llamada Parabon Nanolabs. Su equipo está creando bocetos usando un sistema llamado "Instantánea". Un video que aparece en el sitio web de Parabon detalla el proceso, diciendo: "A medida que el programa examina miles de millones de piezas de información genética, poco a poco comienza a crear la apariencia de un sospechoso. Lo ejecutamos a través de los algoritmos Snapshot y producimos predicciones sobre esa persona".

Los registros muestran que desde 2011, el Departamento de Defensa ha invertido más de $ 1 millón en Parabon para desarrollar Snapshot. Ahora, las agencias de todo el país están pagando hasta $ 4,000 por bocetos que, según la compañía, pueden generar pistas y reducir listas de sospechosos. Se usa ampliamente con departamentos de policía grandes y pequeños de todo el país que solicitan y luego se entusiasman con los bocetos de ADN obtenidos para sus casos.
El amplio uso de esta tecnología preocupa a Jay Stanley, un analista de políticas senior de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles que escribió por primera vez sobre el bosquejo del fenotipo del ADN en 2016, antes de que realmente despegara.

"No pensé que se propagaría tanto", dijo Stanley a Circa. "Escribí sobre un caso en Miami. No tenía idea de que se extendería a tantos departamentos".

Stanley teme que los bocetos puedan desviar o dañar las investigaciones, reforzar los prejuicios raciales o usarse para establecer una causa probable contra personas inocentes, atrapándolas en investigaciones criminales. Y aunque dice que comprende el deseo de las fuerzas del orden y las familias de las víctimas de cerrar los casos, dice que este tipo de bocetos no debe usarse para ningún propósito serio. Stanley lo llamó ciencia ficción.
"Creo que es bastante irresponsable publicar algo que es una suposición, que no se basa en la ciencia. Puede que coincidentemente se parezca a algunas personas y todos comenzarán a preguntarse si son un violador o un asesino", dijo. "Eso no es justo cuando la ciencia aquí es tan escasa".
Circa le preguntó a Parabon sobre su ciencia, pero la compañía no quiso hacer una entrevista, a pesar de las reiteradas solicitudes. La ACLU y los informes publicados de expertos científicos han planteado preguntas. La pregunta principal que sigue surgiendo es por qué los métodos de la compañía no se han publicado en revistas revisadas por pares, algo que es bastante estándar, según Schanfield.

"Si está haciendo algo como ciencia nueva y novedosa, tendrá que publicarla y demostrar cuán precisa es", dijo Schanfield.
Y hasta que eso suceda, Schanfield dice que los bocetos de ADN deben considerarse una aproximación, en el estadio de béisbol, pero no exactos. Llamó a la tecnología una herramienta de investigación que no es increíblemente precisa y dijo: "Digamos que alguien me envió. Uno, no te dice que tengo barba. No te dice que soy viejo como la suciedad. No decirle que tengo el pelo blanco o que tengo anteojos. Por lo tanto, podría obtener una imagen de un yo, probablemente más joven, más delgado, lo cual es genérico pero no necesariamente resolvería nada ".

Pero el sargento. Price y otros detectives que han utilizado Snapshot con gran éxito lo consideran si no siempre un solucionador de casos, al menos un punto de partida. El condado de Anne Arundel, Maryland, ha utilizado con éxito bocetos de Parabon en al menos cinco casos, según Price. La lista incluye homicidios, violaciones e incluso la identificación de restos que finalmente dieron lugar a cargos de homicidio en otra jurisdicción. Pero los bocetos como este, dice Price, son como cualquier otro consejo. Los considera el comienzo de un hilo de investigación, no el final.
Esto se nos da como, así es como podrían verse en base a su investigación y su análisis informático de la muestra de ADN ", dijo Price." Entonces tenemos que regresar y confirmar todos estos datos. Tenemos que dedicar tiempo y trabajo policial para encontrar al sospechoso. Solo se usa para indicarnos la dirección correcta ".
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back