Iker Jiménez tiene una fortuna de 10 millones de Euros (1 Viewer)

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.171
Calificaciones
8.408
Un programa de radio en la cadena Ser (ya extinto) y otro de televisión en Cuatro desde hace doce largos años, catorce libros, una exposición de gira por toda España, conferencias dentro y fuera de nuestras fronteras y el merchandising más esotérico han servido al matrimonio formado por Iker Jiménez (Vitoria, 1972) y Carmen Porter (Madrid, 1974), últimos invitados del espacio 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne, para amasar un patrimonio empresarial de casi 10 millones de euros y 16 inmuebles, según datos de los registros mercantil y de la propiedad a los que ha tenido acceso Vanitatis.


Montaje elaborado por Vanitatis


Una sola empresa bajo sus dominios y más de 21 años de matrimonio les han sido suficientes para atesorar una gran fortuna. Y es que pocos conocen el emporio detrás de esta pareja amante de lo oculto y que ha crecido año a año a la sombra de su bien avenida sociedad, Producciones Digitales Milenio 3 SL. Una empresa cuyos administradores únicos son los propios Iker y Carmen y cuyos beneficios crecen gracias al secreto de su negocio: su éxito diversificando los productos que ofrecen.

La compañía, que nacía hace ya más de una década para dedicarse única y exclusivamente a actividades de programación y emisión de televisión, alberga ahora un extenso negocio en multitud de formatos y sectores diferentes que van desde el editorial hasta la comercialización de todo tipo de "objetos de poder de tiempos remotos que aún guardan su secreto", disponibles en su tienda de la Nave del Misterio, título que recibe la exposición que lleva más de un año de gira por toda España engrosando aún más si cabe su ya boyante patrimonio.




Imagen de la exposición de Cuarto Milenio (Gtres)



Un millón y medio de euros al año

Un negocio que solo en el último ejercicio les reportó un beneficio de casi un millón y medio de euros y que no hace más que crecer añadiendo más ramas a un árbol ya de por sí solvente: su programa 'Cuarto milenio'.

Con ocho empleados a su cargo, sus ingresos brutos durante el último ejercicio 2015 alcanzaban casi los tres millones de euros. Unas cantidades astronómicas que demuestran que el mundo de lo sobrenatural vende. Durante los últimos doce años (la empresa nació en 2005, de la mano del programa de televisión) han amasado un poderosísimo activo social que hoy casi alcanza los diez millones de euros, una cantidad que dista sobremanera del capital social que aportaron en el momento de su constitución por aquel entonces (3.100 euros).


Iker Jiménez en una imagen de archivo (Gtres)

Carmen Porter, toda una terrateniente en Ávila
Un patrimonio al que hay que añadirle las doce propiedades que Carmen Porter posee junto a sus dos hermanos, Ana María y Félix José, en la provincia de Ávila; seis de ellas en el municipio de Cabezas del Pozo y otras tantas en la vecina Bernuy-Zapardiel. Se trata de fincas, todas ellas provenientes de una herencia y no edificables, dado que están clasificadas como terreno rústico.

Además, según el registro de la propiedad, la esposa de Iker Jiménez poseeotras dos propiedades en Pontevedra, concretamente en la localidad de Ponteareas. Y también una sexta parte de un piso de casi 150 metros cuadrados en el barrio de Retiro, la residencia familiar de sus padres.




Carmen Porter en una imagen de archivo (Gtres)




Al margen de los bienes heredados por Carmen Porter, el matrimonio cuenta con una casa familiar, donde no solo ambos están empadronados, sino que además es la sede social de su productiva compañía audiovisual.

La casa está ubicada también en el exclusivo barrio de Retiro, a pocos metros de los impresionantes jardines de Cecilio Rodríguez (una de las zonas más bonitas del céntrico parque) y de la casa de los padres de ella. Un piso de 147 metros cuadrados repartidos en cinco dormitorios, tres baños y un aseo, cocina con tendedero, hall y dos terrazas interiores (de once y doce metros) y con la carga de una hipoteca de 300.500 euros aún a medio pagar (que cancelarán en 2032)
 

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.171
Calificaciones
8.408
Fue secuestrada cuando era niña y le ha marcado de por vida
Carmen Porter también es noticia porque esta semana ha desvelado un episodio traumático de su vida, que no había contado antes: “De pequeña, con dos años, intentaron secuestrarme cuando iba con mi madre embarazada por la calle Goya. Un señor me cogió de la silla y se me llevó corriendo. Y gracias a dos chicos jóvenes que oyeron los gritos de mi madre y le persiguieron, me lanzó y desapareció”, ha declarado en la revista ‘TP’.

Este incidente marcó la existencia de la mujer de Iker Jiménez, convirtiéndola en una niña muy miedosa, a la que todo le asustaba. “Era miedosa con todo, pero sobre todo la oscuridad. Por eso, mi madre siempre me dice que nunca se hubiera imaginado que me dedicara a lainvestigación de fenómenos paranormales”.

Esta episodio también le ha dejado secuelas siendo adulta ya que ha marcado su relación con su hija Alma convirtiéndose en una madre muy protectora.
 
Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.171
Calificaciones
8.408
La mujer de Iker Jiménez, condenada a pagar 43.000 euros por infracción tributaria
Carmen Porter Ucha, la otra mitad de 'Cuarto milenio', tiene que pagar una multa por tributar como empresa y no como persona física. Ahora, se ha rechazado el recurso de reposición

Carmen Porter y su marido, Iker Jiménez.
AUTOR
A.S.
Contacta al autor
@AnaSJuarez
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
23.11.2017 – 05:00 H.
Carmen Porter está siendo noticia tras unas declaraciones a la revista 'TP' en las que abría su corazón y contaba, entre otras cosas, su intento de secuestro a los dos años. Todo en el marco que narraba los entresijos de su sólida relación con su pareja profesional y laboral, Iker Jiménez, e incluso los motivos de mudarse a La Moraleja para no tener problemas con los vecinos "que no entienden los horarios de los periodistas". Pero Porter no solo es noticia por los detalles de su vida personal. La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de Carmen Porter contra la resolución sancionadora dictada el 11 de abril de 2012, donde se le imponía una multa pecuniaria por infracción leve tributaria que suma 43.574.93 euros.

¿Qué es lo que ha hecho la 'reina del misterio'? Simplemente ha facturado sus emolumentos profesionales a través de una sociedad, en la que es administradora y accionista única con Iker Jiménez, y debería haberlo hecho como persona física. Se ha beneficiado del menor pago del IRPF que tiene una entidad mercantil. Es decir, un presentador que cobre su sueldo a través de una sociedad tributaría este ingreso al tipo nominal del 30% –al 28% este año–. Si lo cobrara en la nómina, se aplicaría la escala del Impuesto sobre la Renta a tipos marginales que hasta este año ascendían al 52%, y llegaban al 56% en autonomías como Cataluña o Andalucía –47% y 49% respectivamente desde el 1 de enero–. Una diferencia porcentual que, en el caso de elevadas retribuciones, puede tornar en cientos de miles de euros menos para Hacienda.




Los famosos felicitan a Iker y Carmen por los 500 programas de 'Cuarto milenio'
X.M.
Noviembre de 2005. Iker Jiménez y Carmen Porter toman los mandos de la Nave del Misterio con un singular proyecto televisivo: llevar cada domingo a los espectadores los enigmas y las historias






La jueza lo deja claro en el escrito que obra en poder de este medio: "Carmen Porter es administradora de la sociedad Producciones Digitales Milenio 3 SL.Pese a la independencia de ambas personas en el orden jurídico (Iker Jiménez), es innegable una estrecha vinculación entre las mismas (...) La sociedad no aporta, a juicio de la inspección, prácticamente valor añadido a la actividad económica realizada por la persona física".

Pero ¿cuál es la mecánica de estas sociedades como la de la mujer de Iker Jiménez? Es bastante sencilla. Las empresas investigadas suelen tener un único socio: el profesional, artista o deportista en cuestión, quien, en ocasiones, decide compartir el accionariado con sus familiares o allegados. Y la periodista de investigación cumple todo punto por punto. No hay 'Expediente X' alguno.

Una empresa millonaria
Y por todo ello concluye que la actitud de la periodista ha ido encaminada a eludir su carga tributaria por el IRPF en los ejercicios inspeccionados y que el "beneficio para la persona física es obvio". Así que a Porter le toca pagar.

Una cantidad que pagará sin problemas la copresentadora y alma de 'Cuarto milenio", ya que la sociedad que anteriormente cita el juez goza de muy buena salud económica. Actualmente, según datos del Registro Mercantil, como resultado del balance de 2016 alcanzan la nada desdeñable cantidad de2.002.438,11 euros. Todo desde la sociedad investigada, Producciones Digitales Milenio 3L, que acumula un poderoso activo. Lo que convierte al periodismo de misterio en una especialización más que rentable y que ha hecho millonarios , a base de esfuerzo, a la pareja de 'Cuarto milenio'. Pero esta es otra historia que ya contamos.

Por cierto, lo de facturar a través de una empresa no es algo que lo haga solo esta presentadora. Otros famosos también han caído en la tentación y por eso Hacienda está vigilando este tipo de sociedades. Otros 'pecadores', que diría el bueno de Chiquito, son Joaquín Sabina, Luis Tosar, Lionel Messi o el mismísismo Jorge Javier, que ya reguló su situación con el fisco. Carmen: "Mal de muchos...".
 
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.986
Calificaciones
51.171
Pues muy bien por el, no ha robado a nadie, que se sepa. Claro que si se hubiera dedicado al fútbol, por ejemplo, a lo mejor esos 10 millones de euros los hacía en una sola temporada. En cuanto a lo de su mujer, que decir....claro que todo el mundo trata de declarar de la manera más favorable...luego, hay algunos a quienes Montoro amnistía, y a otros no...se ve que ella es de los que no. Me parece a mì que Montoro reserva toda su consideración para apellidos como Borbòn o Botìn para arriba.
 

Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
8.502
Calificaciones
41.685
Cuando iker dio el salto a cuatro con su programa fue cuando gano pasta.
Y monto esa exposicion itinerante.
Jordi Gonzalez siempre lo ha dicho q se fue a la tv xq la Ser pagaba mal. Pues Iker igual.

Eso si sus programas de radio eran buenisimos nada q ver con los de tv.
 
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
3.931
Calificaciones
25.676
"Un piso de 147 metros cuadrados repartidos en cinco dormitorios, tres baños y un aseo, cocina con tendedero, hall y dos terrazas interiores (de once y doce metros)"
¿como puedes meter todo eso en 147 metros cuadrados??!!
 

Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
13.566
Calificaciones
42.005
Estoy enganchada a Universo Iker en radioset y sus programas de radio son buenísimos. Es un gran divulgador. Sus colaboradores son de 10 también. Bien merecido que lo tienen lo ganado, todo a base de esfuerzo y talento. Me encantan su falta de pretensión y humildad.
 
Última edición:
Registrado
1 Feb 2018
Mensajes
748
Calificaciones
3.402
A mí me parece genial. Habrán trabajado y llevan mucho tiempo en tele y radio. Como habéis dicho, no ha robado nada a nadie. Y me parece genial y si saben invertir mejor.
 
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
1.250
Calificaciones
12.246
Han currado muchísimo. De hecho dejó la radio no sólo por dinero sino porque desde que tuvieron a la hija le faltaba tiempo.

Ya lo he comentado. Les costó mucho tener el bebé soñado y están chochísimos con ella.

Me caen bien. Y que ganen dinero me parece genial. Él empezó con un programa de verano para sustituír. Al principio su programa era de madrugada y no había podcasts ni nada como ahora, le escuchábamos en directo porque enganchaba.

Ahora pues ya no es como al principio, pero trabajan en algo en lo que han creído siempre y que me supongo les habrá reportado alguna burlilla entre los periodistas que van de serios. Toma millones.

Pero han currado mucho los dos. Enhorabuena.
 
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
853
Calificaciones
6.563
"Un piso de 147 metros cuadrados repartidos en cinco dormitorios, tres baños y un aseo, cocina con tendedero, hall y dos terrazas interiores (de once y doce metros)"
¿como puedes meter todo eso en 147 metros cuadrados??!!
Son los pisos-conejera de una conocida urbanización de Retiro, todo fachada.
 
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
853
Calificaciones
6.563
Todo en el marco que narraba los entresijos de su sólida relación con su pareja profesional y laboral, Iker Jiménez, e incluso los motivos de mudarse a La Moraleja para no tener problemas con los vecinos "que no entienden los horarios de los periodistas".
Pobrecilla Carmen Porter (¿ha eliminado una "o" al final de su apellido abulense?) que dice que se mudaron por culpa de los vecinos, que no aguantaban nada. ¿Envidia de sus modelis?
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
34.432
Calificaciones
131.702
Sí que son rentables las psicofonías. Las psicofonías y el coger comentarios de internet de gente que sabe del tema misterio y hacer programas en base a eso, y mira que me gusta su programa, lo he seguido mucho, pero lo veo y soy capaz de identificar comentarios de foros de internet, hace poco le pillé algo de información plagiada al compañero Santi Camacho que en su día leí en un foro sobre ello. Me dieron ganas de escribir al programa o algo, me pareció descaradísimo.

La Carmen era la típica que estudiaba periodismo con ansias de currar en el mundillo moda/colorín y pescó al talentoso, y de eso ha vivido, porque por sí misma se come los mocos. Llegó a crear un blog de moda aprovechando el tirón mediático, pero ni con eso:



http://lanavedelamoda.blogspot.com.es/


Ínfulas de famosilla, de periodistilla del colorín y con ego grande me resulta esta tía.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)