Sara Carbonero

A mi me gustaría q Sara se plantara en Instagram sin peluca, totalmente calva o con pañuelo. Sería de gran ayuda para desestigmatizar este mal trago para las q pasan un cancer. Entiendo q tiene q ser muy difícil y q es su derecho de no hacerlo. Vamos, faltaría. Pero siendo una influencer, eso si sería influenciar en positivo. Por supuesto q es mi opinión y no la estoy juzgando para nada, q seguro q es durísimo lo q esta pasando.

Yo creo que debe hacer lo que le venga en gana y pasar del morbo que despierta este tipo de cosas en los demás. En su lugar, aparcaría las redes sociales, que no creo que le traigan nada bueno en estos momentos porque disparan el morbo y la especulación. No sabemos nada de su intimidad, si lleva peluca, tiritas o parches de nicotina. Que lleve lo que le dé la gana y que se comporte como mejor considere para sobrellevar su enfermedad.
 
Reitero, por si mi msg no fue claro, q respeto totalmente q no quiera, pueda, le apetezca exponerse en las redes. Y q con lo duro q es un cancer, lo q necesita es amor y cariño. Y yo se lo mando desd aquí.
Simplemente quería hacer la reflexión, q dado q ella es influencer (aunque también sea periodista y diseñadora y empresaria), si se diera el caso q se animara a poner una foto en redes sin su maravillosa cabellera ( pq tiene pelazo!), pues creo q sería una muy buena manera de apoyar, desestigmatizar y hacer visible uno de los efectos secundarios de la quimioterapia q afecta a muchísimas mujeres, sobretodo psicológicamente.
Q no tiene obligación, por supuestisimo! Era, como digo, un pensamiento. Sin más.
 
Yo creo que el Cáncer dejó hace mucho de tener un estigma, que todo el mundo tiene un ser querido , un familiar o un amigo que lo ha sufrido ... no creo que sea necesario que Sara salga calva para elevar el perfil de la enfermedad o personalizarla ... si no le da la gana de mostrarse sin pelo que se compre la mejor peluca del mercado , sombreros , lo que le haga sentirse mejor.
No creo que ver a esta chica sin pelo anime a o le suba la moral a nadie , yo creo que a quien está pasando por un tratamiento de cancer les anima mas leer sobre un nuevo avance o estudio por ejemplo, que ver a una chica guapa calva, la verdad .
Y si decide posar calva que le paguen un
Pastal y se lo gaste en lo que le de la gana...
 
Yo no creo que una foto sin peluca fuese de ayuda ni de apoyo para nadie. Sólo alimentaría el morbo. Tampoco creo que haga falta hacer visible ese efecto secundario de la quimio porque todo el mundo lo conoce perfectamente.
A los enfermos de cáncer lo que hay que hacer es dejarnos tranquilos y no cuestionar nada de si hacemos o dejamos de hacer.
Esta idea de que la que sale sin peluca es la valiente, la que da ejemplo, que apoya, que ayuda, que "desestigmatiza" es totalmente falsa y parte del desconocimiento personal de la enfermedad. Por muy bien intencionada que sea.
 
El cáncer, tristemente, ya no es un estigma. Y digo tristemente porque ya no es un estigma por lo común que se ha vuelto. Lo que sí es un estigma es una mujer sin pelo, por eso entiendo lo que quiso decir la forera Floripondio. Todavía hay pocas mujeres que se atreven a ir sin nada en la cabeza y eso es porque la gente las mira demasiado ya que no estamos acostumbrados a ver una mujer sin pelo (a un hombre sí). Y ojalá llegue el día donde nadie se sienta intimidado por ir con la cabeza al aire en plena quimio, que no se sientan "obligadas" a taparse para no sentirse unos bichos raros.
Por supuesto, Sara no tiene ninguna obligación a hacerlo. Tiene que hacer lo que mejor le haga sentir y si es una peluca, que así sea. De hecho, la entiendo. Es un personaje público y saldría en todos lados. Si ella no se acaba de sentir cómoda sin pelo sería un palo tremendo verse en todas las portadas.
Pero bonito sería, no vamos a negarlo, porque, además del morbo para la prensa, a lo mejor alguna mujer más saldría ese día a la calle sin pañuelo y más segura de si misma. Los famosos tienen su impacto y daría mucha visibilidad. Como cuando Selena dijo lo del lupus. Os sorprendería saber lo mucho que le animó a gente que sufre la enfermedad, era como si, de repente, el mundo descubriese el lupus y eso llevase a una mayor comprensión del sufrimiento de quien lo tiene.
Reflexionar esto no es atacarla a ella por su decisión, faltaría más.
 
A mi me gustaría q Sara se plantara en Instagram sin peluca, totalmente calva o con pañuelo. Sería de gran ayuda para desestigmatizar este mal trago para las q pasan un cancer. Entiendo q tiene q ser muy difícil y q es su derecho de no hacerlo. Vamos, faltaría. Pero siendo una influencer, eso si sería influenciar en positivo. Por supuesto q es mi opinión y no la estoy juzgando para nada, q seguro q es durísimo lo q esta pasando.


es curioso, en Portugal, el país en el que está viviendo, estos últimos años han tenido la maldita enfermedad dos mujeres famosas y las dos han andado por ahí y salido en la prensa totalmente calvas, una es la mujer del que fue hasta hace pocos años presidente del gobierno, Passos Coelho, y la otra es una actriz joven, Sofia Ribeiro; la mujer de Passos Coelho ha recaído recientemente, y a su marido se le ha caído bastante el pelo, yo creo que han especulado si es por el disgusto
 
El cáncer, tristemente, ya no es un estigma. Y digo tristemente porque ya no es un estigma por lo común que se ha vuelto. Lo que sí es un estigma es una mujer sin pelo, por eso entiendo lo que quiso decir la forera Floripondio. Todavía hay pocas mujeres que se atreven a ir sin nada en la cabeza y eso es porque la gente las mira demasiado ya que no estamos acostumbrados a ver una mujer sin pelo (a un hombre sí). Y ojalá llegue el día donde nadie se sienta intimidado por ir con la cabeza al aire en plena quimio, que no se sientan "obligadas" a taparse para no sentirse unos bichos raros.
Por supuesto, Sara no tiene ninguna obligación a hacerlo. Tiene que hacer lo que mejor le haga sentir y si es una peluca, que así sea. De hecho, la entiendo. Es un personaje público y saldría en todos lados. Si ella no se acaba de sentir cómoda sin pelo sería un palo tremendo verse en todas las portadas.
Pero bonito sería, no vamos a negarlo, porque, además del morbo para la prensa, a lo mejor alguna mujer más saldría ese día a la calle sin pañuelo y más segura de si misma. Los famosos tienen su impacto y daría mucha visibilidad. Como cuando Selena dijo lo del lupus. Os sorprendería saber lo mucho que le animó a gente que sufre la enfermedad, era como si, de repente, el mundo descubriese el lupus y eso llevase a una mayor comprensión del sufrimiento de quien lo tiene.
Reflexionar esto no es atacarla a ella por su decisión, faltaría más.
@tina46 gracias por expresar de una manera muy delicada y bella low yo no supe exponer.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back