Sara Carbonero

A mí en una eco rutinaria me vieron un tumor en el ovario. Me repitieron la eco unos meses mas tarde para ver si evolucionaba y había crecido. Me hicieron pruebas de marcadores tumorales, salieron negativas. Ningun TAC ni otras pruebas. Como era un quiste algo grande y al gine no le gustaba que tenía una parte sólida, me extirparon el quiste y además, con mi consentimiento, el ovario y las dos trompas. Analizaron el quiste y el líquido que también había y por suerte era benigno, un teratoma. O sea, que con una eco rutinaria sí se pueden detectar tumores de ovario, pero solo con la eco no se puede saber a ciencia cierta si son malignos o no.
Estupendo que fuese un teratoma,
Pero no era un tumor de ovario lo que detectaron con la eco.
Y mejor que no lo fuera
 
Yo me hago citología todos los años x lo privado y me hacen ecografía etc pero no sé si ahí se puede detectar un cáncer de ovarios... Si alguien sabe como lo ven q me despeje la duda x fi...
Hay que hacerse una mamografía y una ecotomografía intravaginal una vez al año.
 
Sí, el teratoma es un tumor de ovario. No suele ser maligno .
El teratoma es un tumor que aparece con frecuencia EN ovario, pero no es un tumor DE ovario.
Hay teratomas en cerebro o de testiculos por ejemplo y no hay tumores DE ovario en cerebro salvo que sean que sean metastasicos
La diferencia es por la histología que determina el tipo de células que han formado el tumor.
 
Uf, qué mal me ha dejado su última historia en Instagram. Antes se le veía relativamente bien pero ahora ya no cabe duda de que lleva peluca y las cejas también más despobladas :(
 
Uf, qué mal me ha dejado su última historia en Instagram. Antes se le veía relativamente bien pero ahora ya no cabe duda de que lleva peluca y las cejas también más despobladas :(

Justo entraba para lo mismo. Hubo unas fotos en las que estaba muy delgadita pero está de hoy es en la primera que le he visto hinchada, lo de las cejas que comentas y básicamente, que he notado los efectos de los tratamientos. Maldita enfermedad...ojalá se pase pronto y sea solo un mal recuerdo
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back