Sara Carbonero

A mí también, además en todo caso quienes luchan son los médicos, los enfermos hacen lo que se les dice y punto.


entiendo que es una lucha xq la enfermedad, en mi opinión, es lo más duro que le puede pasar a un ser humano.
algo imposible o casi de controlar.

pero casi igual que uno lucha si le van a echar de su casa, o si se ha quedado sin trabajo, o blablabla. millones de cosas tremendas.
en las que se lucha contra uno mismo, tus pensamientos, tu desánimo, etc

aquí tb se puede aplicar, como en todo, eso que digo siempre de que el lenguaje nunca es inocente.
los medios han sido claves en esa mierda de poner a los enfermos como guerreros, de ese absurdo lenguaje épico, y en definitiva de esa actitud en la que parece que todo o casi todo depende del paciente y su actitud. cuando creo es todo lo contrario. para lo que al final importa al menos.

podrían recalcar miles de cosas sobre la sanidad, las listas de espera balbalbal. pero no, el paciente luchando

me pone de muy mala hostia que se ningunee de alguna forma a los que supuestamente deciden "no luchar" a los supuestamente "no valientes"

ya si entramos en los de compreme este detergente que el 0,00001 va destinado a la lucha contra el cancer de mama, ni hablamos
por cierto, habrá un tipo de cáncer en el que se hayan conseguido más avances que el de mama?

supongo que el binomio mujer-rosa-lucha, es más lucrativo.
 
Es que no está muy buen visto hoy en día que las cosas te afecten, el duelo, decir que estás sufriendo. Parece que todo es color de rosa, y si no lo es, "luchando", se resuelve y muchas veces, no es así, por desgracia. Si os dais cuenta, enseguida hay que retomar la vida normal aunque estés hecho polvo. Por poner un ejemplo, ante una muerte muy cercana, que podemos tener, tres o cuatro días de permiso en el trabajo y aquí no ha pasado nada.
Volviendo a Sara, ojalá se recupere, es muy joven, tiene dos niños...
 
Nunca entiendo ese afán por responsabilizar al/la paciente del curso de su enfermedad: "te va a ir bien porque eres una gran luchadora". Qué pasa, que si estoy hecha polvo y me deprimo, si la vida y las circunstancias pueden conmigo, si no soy capaz de gestionar mi angustia o mi pena, no tengo derecho a curarme?.
Tras el diagnóstico inicial, poco o nada depende del paciente, excepto aceptar o no los tratamientos que se le proponen. No puede controlar los efectos secundarios, no puede evitar las complicaciones y no puede modificar el resultado final. Su única herramienta, y no tiene poca importancia precisamente, es saber escoger un equipo médico del que fiarse y con el que estar en sintonía, solicitar información, consultar dudas e intentar resistir. Su actitud, más allá de lo básico y evidente -autocuidados, seguimiento de tratamientos, colaboración con el equipo que le trata-, no cambia el resultado, solo la manera en la que personalmente vive la enfermedad. Es por eso que resulta tan cruel ese ambiente proactivo que recomienda salir a entretenerse cuando no puedes ni con el alma, estar animada cuando te miras al espejo y no te reconoces o plantarte la peluca cuando tu imagen te la pela porque estás agotada. Un paciente oncológico no lucha contra la enfermedad, ya hay un equipo médico que lo hace por él o ella. Simplemente resiste.
 
así es. no hay más
por desgracia la enfermedad va a hacer lo que la de la gana.
yo, como tanta gente, he sido paciente y cuando alguien me decía lo valiente que era, en serio me producía mucha verguenza y se lo agradecía pero lo desmentía. me sentía muy incómoda.
 
A mí me vieron dos ginecólogos. Uno...amigo de mi padre, que tiene 83 años y sigue en activo y con la consulta llena de gente. Me dijo que debido a los miomas...me tendría que hacer un "raspado". Me sonó a cuando se lo hizo mi madre también...hace muchos años. Posteriormente me operó una ginecóloga joven, creo que 42 años. Me vino a decir lo mismo...pero con otros términos. O sea...no empleó la palabra "vaciar"....que a mí no me gusta mucho pero... empleó la palabra histerectomía. En ningún caso me sentí rara. Sabía en qué consistía la operación...y en absoluto me ofende el término "vaciado", aunque me chirrie algo. Peor fue lo que me dijo un amigo jejeje, que joer....tiene mi edad...o sea...que no es mayor tampoco. Me preguntó qué tal lo mío...lo de "abajo" :). Ahi si que me reí un rato. No importa tanto el lenguaje, sino los conceptos.

Totalmente de acuerdo, q problema hay en decir q la han vaciado yo no es la expresión q utilizaría pero no me parece un término machista en absoluto, q se le busca ya la punta a todo...
 
Es que no está muy buen visto hoy en día que las cosas te afecten, el duelo, decir que estás sufriendo. Parece que todo es color de rosa, y si no lo es, "luchando", se resuelve y muchas veces, no es así, por desgracia. Si os dais cuenta, enseguida hay que retomar la vida normal aunque estés hecho polvo. Por poner un ejemplo, ante una muerte muy cercana, que podemos tener, tres o cuatro días de permiso en el trabajo y aquí no ha pasado nada.
Volviendo a Sara, ojalá se recupere, es muy joven, tiene dos niños...

Completamente de acuerdo! Si vas a parir,el mismo dia o el siguiente ya tienes que salir del hospital y delgada,ehhh??(mirad a Kate Midleton) O recuperar la figura cuanto antes.Si a tu marido le da un infarto,a la semana tienes que aparentar normalidad..."fue un susto"...menudo susto,podia haber muerto,y cualquier dia le puede dar un.segundo infarto! Ahora lo mismo con el cancer.Lo normal son esas fotos llorosa delante del hospital,sin el outfit del dia estudiado(como cuando salio Iker del hospital).Los demas vemos a los famosos que parecen que no sufren que enseguida retoman sus vidas normales despues de cualquier desgracia,y que vas a pensar? Pues que tu vida es una mierda en este caso...
 
vamos, gente que ve normal que digan que a alguien la han dejado hueca
ni lo comprendo ni lo quiero comprender
cosa distinta es que comprendas que las personas muy mahores sigan diciéndolo xq es lo que han aprendido

que un profesional de la salud hable de vaciados y demás ya me parece para no volver a pisar su consulta.

si no tiene recursos para comunicar que es x ejemplo una histerectomía a un nivel comprensible para cualquier persona, mejor que lo deje y se dedique a la carpintería, por ejemplo
 
El problema del vaciado no es una menopausia precoz únicamente. Las hormonas afectan a todo el sistema inmunitario y, por supuesto, hormonal. Problemas de huesos, gástricos por mal absorción, en el sistema locomotor, epitelial...¡todo! No es como vaciar a un animal y que se le quite el celo, son trastornos os que al ser tan joven le van a traer muchísimos problemas antes de tiempo por eso barajarian más que bien el hecho de hacérselo, cosa que ni ha dicho ni, por supuesto, dirá.
Y sobre lo de tener más hijos...seguro que en estos momentos es en lo único que piensa, claro que sí. Alucino.
pues ella ha dicho varias veces que querían tener mas hijos, claro que lo han podido pensar, a lo mejor ella queria ir a por la niña
 
En el mundo el inigualabre jimenez losantos, que se las da de culto y ejjkisito, vamos vi e pa ellos, ha perpetrado un articulito cursi y chorra titulado SARA VENCERA AL CANCER.
Vaya,y eso que le cayá y seguramente la sigue cayendo mal Casillas,lo critico muchas veces e incluso dijo que el topo del Real Madrid era Casillas.

Qué chorrada, qué banalidad, qué gilipollez. Todo vale
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back